Compartir contenidos de otros puede ser muy rentable para tu blog. Pero ¿por qué? ¿qué ventajas tiene? En este post, lo sabrás.
Cada vez que escribimos un artículo en nuestro blog, deseamos que el contenido llegue por toda la red, ya que en caso contrario no tiene sentido hacer un blog si no lo va leer nadie.
Existen varias formas de promocionar nuestro blog y los artículos que escribimos, pero realmente si nadie comparte tu contenido por muy bueno que sea, no va resultar relevante, ya que no va llegar a las personas que desearíamos y con la competencia que existe hoy en día, nuestro trabajo es mucho más complicado.
De hecho, seguramente esto nos habrá pasado a la mayoría de bloggers, cuando ves que has invertido tu tiempo en escribir un gran artículo y nadie le ha dado a compartir, sientes esa sensación de vacío, como si nadie tuviera en cuenta tu esfuerzo y esto te puede generar desmotivación.
Pero también que hay que decir, que muchas veces deseamos ser compartidos por los demás, pero nosotros nunca lo hacemos y eso equivale a lo mismo. Como dice el refrán «no hagas lo que no quieres que hagan contigo«.
Índice
Maneras de compartir contenidos de otros
Pese a que esto es más que lógico para la mayoría de bloggers, hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene la misma experiencia en este sector, por lo que yo al menos veo lógico poner estos consejos para que todo el mundo esté en las mismas condiciones 😉 . Así que sin más dilación vayamos al lío:
Las redes sociales: gran invento de la humanidad a lo que se refiere para compartir contenidos. De hecho, es una de las formas más rápidas que existe a la hora de promocionar un artículo y que se difunda. Obviamente existen miles de redes sociales de las cuales poder compartir. Ahora solo falta saber si te interesa estar en todas o no.
Enlazar un blog: Esta es también una buena forma de compartir, creando un enlace de texto, ya que gracias a ello, damos la posibilidad a tus lectores a que conozcan y lean el artículo que has enlazado y las posibilidades de que otras personas visiten la página en cuestión aumenta.
Hacer un artículo exclusivo de un blogger o un artículo del blogger en cuestión: Este tipo de contenidos de un tercero es realmente poderoso, ya que explicas al detalle una tarea de la persona en cuestión. Gracias a un artículo de este tipo, potencias el branding personal del blogger que estás mencionando, ya que estás generando la confianza suficiente de tu público para que conozca el blog en cuestión. El ejemplo más claro de esto, lo puedes ver en el blog de Dean Romero donde me ha dedicado un post con mi nombre con el trabajo que he realizo en uno de sus blogs. Por cierto Dean, gracias por este detallazo, simplemente me quedado sin palabras, te lo agradezco enormemente 🙂 .
Ventajas por compartir contenidos de otros
Pese a que muchos bloggers tiene el ego subido por las nubes y no comparte cosas ni con su abuela, compartir siempre te va dar mejores beneficios de lo que uno mismo puede llegar a imaginarse y voy a detallartelo a continuación:
Comparte y serás compartido: creo que tiene sentido lo que estoy diciendo. Si tu compartes contenidos de otros, la mayoría de bloggers harán lo mismo por tí. Ya no solo te va a beneficiar a ti, si no que además váis a crecer mutuamente.
Nuevos lectores en tu blog: Muchos bloggers quizás no conozcan tu bitácora. Gracias a compartir sus contenidos, estás dando la oportunidad de que incites a que te visite y por lo tanto se puede convertir en un nuevo lector y comentar tus entradas del blog. Sin duda alguna esto crea mucha potencia.
Nuevas amistades: la soledad en la blogosfera es aburrida y poco constructiva. De hecho, vas a estar más solo que la una y nadie te va a visitar. Ya no está de moda caminar solo, se humano no un robot.
Puedes lograr proyectos con otros bloggers: gracias a la amistad que puedes crear con distintas personas dentro del mundo de la blogosfera, puedes conseguir diferentes proyectos que te pueden beneficiar mucho y dar el siguiente nivel como el blogger.
Puedes convertirte en un blogger exitoso: esto puede ocurrir de la noche a la mañana. Eso si, con mucho trabajo detrás. Pero gracias a compartir contenidos de otros, tu probabilidad de éxito en tu blog aumenta de forma considerable, ya que habrás conseguido una buena comunidad de lectores que siempre te van avalar ante cualquier situación.
Como puedes observar, no hay desventajas, si no todo lo contrario, todo son ventajas. Me gustaría que piensas al respecto de lo que te dicho, me gustaría tu opinión 🙂 .
Ahora es cuando te toca compartir este artículo en las redes sociales y darle al +1 de google plus, yo sé que no me vas a fallar 🙂 .
Me parece que es muy buena idea la de compartir el blog, casi tan buena como su creación en si, tu mismo lo has dicho al compartir el blog a, más lectores te conocerán, así que animo a todos los blogueros por compartir sus blogs y los de sus amigos, un besazo, sigue así, y que te compartan mucho. ATT: Ana,
Hola Ana!
Compartir siempre es mejor que viajar solo, o mejor dicho, comparte y serás compartido 🙂 .
Un besote!
Sabias ppalabras como siempre, un besazo ATT: Ana.
Gracias por tus ánimos diarios 🙂 . Un besote!
Hola Jony
Que te puedo contar «de lo que se siembra se recoge» es lo que hay 😉
Como sabrás comparto todo lo que dices, hasta tal punto que he llegado a hacer un post recomendando a la competencia, ja.ja. Sigue creando buenos contenidos y verás como la gente pierde el miedo a compartir.
1 salduo.
Hola Gilbert!
Pese a que supuestamente somos competencia, para mi es una comunidad de bloggers, esto es como la unión europea pero de forma sana, con estados distintos pero unidos ;). Compartir debería ser obligatorio, al menos moralmente jejej.
un saludo!