Hacer networking es una de las maneras más potentes que existe para hacer negocios por internet y, lo curioso es que no se hace de manera online si no offline. Esto ya es un motivo suficiente sin dar muchas explicaciones de que tienes que hacerlo si quieres progresos en tus proyectosa en línea.
Normalmente, al menos desde mi experiencia, el networking se puede hacer de manera inesperada, con personas que no te esperas o, en el mejor de los casos en un evento donde sabes que lo vas a practicar pero no sabes con quién. En este caso en especial, no fue así. De hecho, sabía que iba a ocurrir y además con una persona que para mi es especial 😉 .
No voy a entrar en muchos detalles de la conversación que tuve con la persona en cuestión, ya que como es obvio es personal y solo nos importa a los implicados. Pero si contaré mi experiencia, ya que yo soy un blogger novato en realidad y para mi fue toda una experiencia.
La persona con la que networkeé fue con Dean Romero, blogger del blog Blogger3cero, y simplemente fue genial.
Índice
Cómo empezó todo
Con Dean Romero estamos en contacto casi a diario y me explicó que iba a estar desconectado unos días porque tenía que ir a Barcelona. Yo que soy de Badalona (a escasos kilómetros de BCN) se me encendió las alarmas y no me lo pensé dos veces… ¿ y si le propongo de vernos en persona? El No lo tenía, simplemente tenía que encontrar el si.
No tardó mucho en contestar mi respuesta y aceptó la propuesta de vernos. La realidad me puse muy contento y nervioso a la vez, ya que era la primera vez que iba a conocer un blogger importante con el que mantengo buenas conversaciones de manera online.
Quedamos en una población de Barcelona y tuve que coger el metro y, tras una hora de viaje finalmente llegué la municipio. Pero ahora hay un problema ¿ dónde está la dirección que hemos quedado?
Si no recuerdo mal tardé más de media hora en localizar la dirección y yo nervioso porque sabía que Dean me estaba esperando. Sudando la gota gorda y preguntando a nose cuantas personas por fin encontré el lugar. Estaba en la otra punta de la población y parecía que venía de hacer una maratón jaja.
Después de la larga búsqueda en encontrar el sitio, finalmente me encontré con Dean y no sé como explicar la sensación, pero fue muy buena.
Networkeando al menos dos horas
La verdad fue una experiencia muy bonita. Estar tomándote una coca-cola con una persona que admiras no tiene precio ( para todo lo demás mastercard) y yo con lo tímido que soy ( aunque a veces no lo parezca) estaba saliendo de mi zona de confort literalmente y me puse a prueba a mi mismo.
Estuvimos hablando de todo, desde sus aspiraciones hasta las mías, me dió muy buenos consejos cosa que le agradezco mucho y una de las cosas que destaco fue sus felicitaciones hacia mi por mi trabajo que estoy realizando en Tecnologeek, su blog de tecnología. A decir verdad, lo doy todo en cada palabra que escribo, ya sea en mi propio blog o de otro, soy así que le vamos hacer…
Pero la esencia de este artículo en realidad no es explicar que tal me fue con Dean en nuestra quedada, si no los grandes beneficios que supone hacer networking 😉 .
¿Qué me beneficia como blogger networkear con otro blogger que conocía de manera online?
Si has llegado hasta aquí después de la historia que te acabo de contar ya que en parte no te tiene ni por qué importar, es que porque te generado intriga o interés y ahora es cuando te voy a detallar lo que aprendido de esta experiencia:
Todas las personas somos iguales: cuando admiras a una persona, existe la opción de sentirte pequeño/a, pero debes saber que todos somos iguales, somos personas con los mismos sentimientos, así que salvo que la persona sea egocéntrica, vas a notar su lado más humano.
Empatizas más con la persona: no es lo mismo mantener conversaciones de manera online que cara a cara, mirando a los ojos de la otra persona. Ese momento puede producir que conectes mucho más con la persona y crear un vínculo mucho más fuerte del que tenías.
Ambas personas aprenden de la experiencia: Dean me enseñó muchas cosas, pero yo a él también en cosas que yo domino, con lo que compartir conocimientos es muy lucrativo, te culturiza y te hace mejor.
Se nombran los proyectos de cada uno: cada persona tiene sus aspiraciones en la vida. Al compartirlas lo que puede pasar es que ambos se pongan de acuerdo con una serie de cosas y quizás en un futuro trabajar cosas en común. Sin lugar a dudas es un momento ideal para hacer negocios.
Puedes tener un nuevo amigo/a: si algo tiene internet, es que puedes conocer a personas de cualquier rincón del planeta. En este caso Dean es de Madrid y yo de Barcelona. Si no llega ser por los blogs que ambos tenemos jamás nos hubiéramos conocido y hubiera sido una pena la verdad. Con esto se demuestra que la política en realidad no existe en la vida de las personas normales, con lo que se demuestra que un catalán y un madrileño se pueden llevar bien jajajaj ( ironía para algunos políticos).
Con esto pretendo decirte que no tengas miedo a enfrentarte a situaciones nuevas, ya que después te alegras de que suceda. Los miedos, la mayoría de veces es producto de tu imaginación, cosa que nos impide hacer la mayoría de cosas y hace que nos estanquemos.
Si eres blogger y te tomas enserio tu proyecto, vas a necesitar hacer este tipo de prácticas para ir subiendo niveles, no te queda otra. Si te quedas en el anonimato siempre, siempre te quedarás así, la cuestión es que luego no te preguntes porqué no pasó lo contrario. Más bien te deberías preguntar por qué no te atreviste 😉 .
Ahora es cuando toca compartir este artículo en las redes sociales, solo te pido ese favor.
¿No estás suscrito a mi blog? ¿A qué estás esperando? En breve tendrás sorpresas vía e-mail y solo lo podrás saber si te suscribes 😉 .
Posts relacionados:
- Quedada organizada de Jony y Dean Romero en Barcelona
- Cómo fue la quedada organizada por Jony y Dean
Hola jony. Me alegro mucho que hayas tenido ese encuentro con esta persona, seguro que habrá sido de lo más interesante. Veo que poco a poco vas creciendo y me pongo muy contenta por ello ya lo sabes jijij. besitos
Hola Silvia!
La verdad es que la experiencia fue genial y lo volvería a repetir sin pensarlo mucho las cosas como son jejej.
Un besote!
Jony !!!!!!
Nada tío, el placer fue mío, eres una gran persona y sobre todo lo das todo, te implicas muchísimo y eso se nota.
Estoy super orgulloso de decir que eres el primero blogger de Universalblog y además espero que curremos juntos mucho tiempo, porque personas como tú no es algo que abunde demasiado.
Un abrazo y a la próxima nos vamos por ahí un poco más lejos del Hotel ;p jejeje!
Hola crack!
La verdad yo también estoy orgulloso de formar parte de Universalblog y como te dije no tengo intención de irme jejeje.
Eso está hecho, el próximo día de cañas por BCN :).
un abrazo!
Me parece un post muy interesante explicar como saliste de tu zona de confort, y contar lo bien que te fue, hacer networking es muy importante para darse a conocer en la blogosfera y me alegro que te halla ido tan bien en esta ocasión y espero que las siguientes te vayan mejor, sigue así cada día te superas a ti mismo no cambies ATT: Ana un besazo
Hola Ana!
El networking es crucial y necersario para subir escalas en la red. La verdad me fue muy bien con una gran persona como es Dean romero. La volverdad lo volvería a repetir y, de hecho, seguro que lo volveremos hacer 🙂 .
Un besote!