¿Quieres saber por qué necesitamos la competencia? ¿piensas realmente que no es necesaria? En este post te abriré los ojos.
Reconócelo. Necesitamos nuestra propia competencia. Gracias a ella, es lo que nos hace impulsarnos y a innovar en las nuevas tendencias, ya que de lo contrario no tendríamos ningún motivo para ello por el simple hecho de que lo que ofrecemos es suficiente.
Entonces basándonos en estos hechos, se podría decir que nuestra competencia no es competencia como tal, sino que podríamos catalogarlo como aliado en el camino.
Índice
Nuestra competencia también nos necesita
Se podría estimar que gracias a la competencia es lo que impulsa a que todo evolucione por tal de innovar a los futuros clientes y de paso generar ingresos.
Gracias a este hecho, podemos ver que los teléfonos móviles son cada vez mejores, aplicaciones que son exclusivamente gratis por tal de captar la atención y así hasta un sinfín de posibilidades.
Gracias a la existencia de la competencia mejora las marcas, mejoran las personas y en definitiva es lo que hace marcar la diferencia en esta sociedad actual.
Necesitamos emplear nuevas estrategias para innovar
Siendo conscientes de que tenemos que marcar la diferencia para captar más usuarios y generar más ingresos, no podemos seguir con lo establecido, ya que de lo contrario tenemos todos números en que no consigamos nuestro objetivo.
Seguramente hay otras entidades que en su día empezaron antes que nosotros y no damos ningún motivo aparente para que lo usuarios se centren en nosotros, ya que no estás ofreciendo nada diferente.
Caso práctico en que la competencia lo necesita ambas partes
Aunque el ejemplo que os voy a dar no tenga nada que ver con el marketing online, creo que es un ejemplo que lo explica de forma muy clara.
Si nos paramos a mirar en la liga española de fútbol, existen dos grandes clubes que tienen un potencial enorme.
Creo que no hay es muy difícil adivinarlo, son el Real Madrid y FC Barcelona.
Si nos fijamos bien ambos se necesitan, la liga de fútbol no sería lo mismo y hoy en día son lo que son gracias a la gran competencia que existen entre ellos.
Sin ir más lejos, estos últimos años ambos equipos se han dejado unas millonadas astronómicas para ser mejores.
Esto ha impulsado que ambos se esfuercen para no quedarse atrás y para ser cada vez mejores.
El resultado de esto: beneficia al espectador con la gran calidad de los jugadores y además los innovan. Sin contar la gran estrategia de marketing que les genera grandes ventas como ropa, banderas, entre otras…
Tampoco es necesario invertir una millonada para ser competente
Quizás el ejemplo que os he comentado ahora mismo no es el mejor para nuestro sector, pero creo que se ha sobreentendido a lo que me refería ;).
No necesitamos tampoco invertir la cantidad de dinero que invierten cada año estos clubes de fútbol para hacer una buena competencia en nuestro sector.
De hecho, todo depende del sector en el que nos encontramos.
Generalmente, los proyectos online no suelen ser inversiones tan caras como en el mundo offline, con lo que es un buen momento para aprovechar y generar ventas.
Eso significa que siempre tendremos más oportunidades, pero hay que tener claro que debemos tener una buena estrategia, ya que de lo contrario, nuestro trabajo no servirá de nada.
¿Crees que es necesaria la competencia?
¡Gracias por la visita!
Post relacionado:
Muy buen post como siempre, en la vida siempre hace falta esa pizca de competencia para distinguirnos los unos de los otros, para hacernos más inteligentes y mejores personas para destacar de ka multitud, por eso las marcas se distinguen las unas de las otras dsndole a sus productos algún toque que los diferencien de el resto, así que yo creo que un poco de competencia es esencial para nuestro bien, muy buen post continúa así, un besazo ATT: Ana
Esta claro que en el mundo en el que vivimos todo se basa en comptencia entre unos y otros, para destacar del resto,ya sea en el trabjo, en los estudios, en marcas propias que venden sus produttos, cierta cmpewtencia siempre es buena, así nos convertimos en personas más fuertes, y mejores, muy buen post como siempre sigue así, un besazo ATT:Ana.
Hola Ana!
Totalmente de acuerdo contigo, de hecho creo que no lo diría mejor que tú 🙂 . GRacias por darme ánimos cada día.
Un besote!