Los misterios blogueros existen. A veces pasan cosas inexplicables, donde tu comprensión y entendimiento se colapsan porque no sabes que está sucediendo. Es lo que me ha pasado a mi con mi blog, y aún me pregunto por qué.
En realidad si no me visitas con frecuencia verás el blog como siempre, no se ve nada extraño aparente, todo parece funcionar con normalidad, pero aquellos que me visitan con asiduidad sabrán que falta algo: el último post.
De forma misteriosa ha desaparecido el último post y no ha habido manera de recuperarlo, pero en realidad hay algo más, ayer durante muchas horas mi blog fue invisible en la red y nadie puede dar una explicación al respecto, el misterio bloguero se cumple.
Índice
¿Qué misterio bloguero ha ocurrido en mi página?
Todo empezó ayer de buena mañana cuando me disponía a entrar en mi blog para contestar unos comentarios que sabía que estaban. Como todos los días, pongo dirección URL en mi navegar y compruebo que durante un buen rato mi página cargaba pero no podía acceder hasta que repentinamente veo «Error interno del servidor«.
En realidad eso sucede muchas veces, en ocasiones ni te das cuenta porque son fallos muy leves, pero cuando notas que tras 10 minutos de intentar acceder a tu blog ves que no puedes es cuando empiezas a preguntarte qué está pasando.
Lo primero que te preguntas a ti mismo es si ha sido un fallo del hosting. Obviamente me puse en contacto con ellos para explicarles lo que me estaba ocurriendo.
Como siempre los de Raiola Networks, pusieron todo su empeño en averiguar el problema que había surgido en mi blog, y se dieron cuenta que la culpa no era del hosting, sino que presuntamente era por otra cosa.
Un plugin y alguna parte del blog eran los culpables de todo
Lo único que ellos tenían claro es que un plugin era el gran culpable de todo. El problema venía que no sabían exactamente cuál era exactamente, pero estaba provocando una alteración importante en el blog.
Pero el único problema no era ese: había algún factor en el propio blog que estaba impidiendo la conexión que he tenido hasta siempre.
Los de Raiola inmediatamente me enviaron un correo electrónico explicándome la situación y ellos tampoco sabían qué hacer porque no había nada concluyente. Sabían que era un plugin, una parte del blog y poco más, pero no daban con la solución. Hasta que finalmente sin más empezó a funcionar.
Ellos mismos se quedaron asombrados, literalmente me dijeron algo así:
«Tu blog ya funciona con normalidad pero no sabemos por qué»
Teniendo en cuenta que ellos son expertos en WordPress, las dudas se disparan más, ya que si no tienen una explicación ¿Será que es un misterio bloguero?.
Por culpa de este misterio bloguero ayer mis visitas cayeron en picado
El problema de estar tanto tiempo «sin conexión» es que te repercute en tus visitas. Ayer perdí hasta un 50% las visitas que suelo tener normalmente. Esto no le gusta a nadie, el posicionamiento web puedes perderlo por este tipo de errores y espero que no me acabe afectando por un día, nunca se sabe, solo se que este misterio bloguero a más de uno le ha sorprendido, a mi el primero.
Ahora por culpa de este error, el último post lo he perdido, todos los enlaces que puse en las diferentes redes sociales no sirven, te llegan a una página inexistente, y realmente es una pena porque era un post que a mi particularmente me gustaba, era un post solidario, era una buena causa. A veces me pregunto si el Karma online es justo siempre, porque esto no tiene explicación alguna.
Solo deciros a todos vosotros que siento mucho esta «desconexión» de mi blog, el tiempo que os ha hecho perder y lo peor de todo, la pérdida de información.
Realmente no se si hacer el post de nuevo o simplemente mandar el enlace del sitio que quería promocionar a la lista de suscriptores, no se que hacer, me lo tengo que pensar.
¿Has sufrido alguna vez de misterios blogueros?
Realmente si que es un misterio, ¡Siento que hayas perdido el post! Por mi, hagas lo que hagas será bienvenido, si lo envías a suscriptores genial, si vuelves a hacer el post lo volveré a leer con gusto así que tranquilo. Ahora lo importante es averiguar bien qué ha pasado para que en un futuro no vuelva a suceder.
Un abrazo
Hola Nika!
Realmente lo suyo sería descubrir qué ha pasado exactamente para que no vuelva a suceder. El problema es que por ahora es todo un misterio. Me sabe mal que el último post haya desaparecido, es una auténtica pena 🙂
Un besote!
Jony, ya conoces que mi misterio bloguero se llama #Bolboreta. Estuvimos empantanados un mes con el realojo del blog de la araña y realojamos el blog del ratón en un par de días.
En el primer caso, también perdimos un artículo y en el segundo, tenemos que poner nuevos enlaces a los vídeos.
Pero ya sabes que las irreflexiones de la mariposa me encantan…
Hola #Jerby!
tu caso con #Bolboreta es realmente peculiar. Ha nacido el amor entre un ratón y una mariposa, pero gracias a este «romance tan peculiar», el Karma 2.0 se propagab mucho mejor 🙂
Un abrazo!
Que pasa crack! mírate bien ese plugin que te ha causado problemas porque puede volver a pasarte lo mismo, o lo desactivas y lo sustituyes por otro, revisa que esté todo bien actualizado, etc… misterios hay mil! a mi el otro día me hackearon una de mis webs, todo el diseño y banners de pblicidad a la mierda xD
Hola amadeo!
Quer te hackeen un blog eso si que es una mala noticia, porque la mayoría de veces no se puede recuperar. Hay gente maña, y aún me pregunto porque existen 🙁
Un abrazo!
Hola Jony,
las páginas web y la informática en general tienen muchísimos misterios que ni los propios informáticos entienden. Cuando trabajaba ya me dí cuenta, que si caídas de servidor, códigos que se corrompían, etc.
Por lo que recuerdo no he tenido problemas. Como mi blog es gratuito y no puedo meter plugins igual al ser más sencillo falla menos, no sé si tendrá que ver. Espero que no vuelva a pasar y ya siento que no aparezca el artículo porque era muy interesante. Lo que hagas al respecto estará bien.
Besos 🙂
Hola Carolina!
Muchas veces los plugins perjudican más que benefician. Algunos consumen mucha energía, pero nunca lo sabes (o la mayoría de veces) hasta que no te pasa.
Un besote!
Hola Jony
Yo no me preocuparía, tienes razón, tener a los chicos de Raiola Networks ahí trabajando en el problema te da mucha seguridad.
1 abrazo.
Hola Gilbert!
Raiola son grandes, tiene soluiciones para casi todo. si no llegan a ser por ellos quizás aúin mi blog no funcionaría
Amigo, Google ya no tiene muy en cuenta errores del servidor para quitar el posicionamiento a largo plazo (a corto sí).
Es decir, si pierdes algo o mucho tras el error lo acabas recuperando con los días.
Lo tengo comprobado con webs de la competencias con servidores caídos por un mes y a su vuelta recuperar posiciones como el rayo. Un saludo.
Hola Félix!
Gran aporte el que acabas de hacer.No obstante, espero que no me vuelva a pasar porque estas situaciones no gustan jeje.
Un abrazo!
¿Qué te voy a contar de los misterios de los blogs?
Haberlos, haylos, como las meigas.
Palabrita de mariposa
Hola #Bolboreta!
El misterio forma parte de la vida. A veces ocurren situaciones desconocidas que nos hace reflexionar el sentido de muchas cosas. Pero esto «es lo que hay» jejej.
Un besote!