Todos necesitamos un Coach, esto es algo que cada vez se tiene más claro en esta sociedad, pero si tienes uno al lado tuyo como en mi caso mi madre, la experiencia es mucho mejor.
Derechos de foto: Pixabay
Quizás este artículo no es para ti, sino para mi madre. Perdonar mi egoísmo, pero era algo que que quería hacer desde hacía mucho tiempo y hoy considero que es el momento ideal.
No suelo seguir las normas establecidas. El día de la madre no es hoy precisamente, pero ¿qué más da el día para hacer un regalo? Los regalos sorpresas son los mejores 😉 . Además, yo sé que esto le va a gustar y por eso lo hago.
¿Por qué mi madre es mi mejor Coach?
Cada persona ha vivido experiencias diferentes. Lo que quizás tú nunca has experimentado otros si.
He estado dos años sin trabajo, sin cobrar un solo céntimo (algún que otro trabajo pero nada serio).
No os podéis imaginar lo que se siente cuando uno tiene 30 años y no puede aportar nada de dinero en casa de su madre, y mucho más sabiendo que la situación de la casa por mi escasez laboral que no era la ideal. Hemos pasado un auténtico infierno, sin saber dónde iba a deparar nuestro destino.
Tras dos años de búsqueda de empleo y absorbido por una gran tristeza dentro de mi corazón, literalmente perdí la fe y asumía la ruina total.
Pero el destino es muy sabio, más de lo que pensaba. Sin darme cuenta, me encontré con la página de Álex Navarro y comencé a leer toda la información que aportaba en su bitácora.
Comencé a sentir un renacimiento dentro de mi, volvía a tener la sensación de estar vivo y pensé… ¿por qué no te haces un blog?
No lo dudé ni un instante, le dije a mi madre la locura que iba hacer: abrirme un blog para vivir de él. Esas cosas solo lo hacen los afortunados – siempre me suele decir un amigo mío.
Recuerdo que mi madre me miró directamente a los ojos con la incertidumbre de mis intenciones. En parte es lógico, un blog no es una garantía de futuro, pero me dijo que lo intentara.
Meses más tarde, mi madre vio como me había implicado en un proyecto que le estaba dedicando muchas horas sin ningún tipo de beneficio económico.
Pero lo curioso de todo, es que pudo observar el esfuerzo que estaba haciendo y en la fe que ponía en las cosas. Esto fue uno de los alicientes que la incentivó en apoyarme sin pensar en el tiempo que iba a transcurrir para empezar a obtener ingresos.
De hecho, recuerdo una pregunta suya que fue esta:
– ¿Crees que lo vas a conseguir? – me dijo mirándome a los ojos con un rostro serio pero sosegado.
– Por supuesto que lo conseguiré – le contesté con total firmeza y seguridad.
-Pues que nadie te robe la ilusión y escúchate a ti mismo, a nadie más.
Esa respuesta me dió una energía tremenda. Sentí que mi madre confiaba en mi y en un proyecto que parecía alocado. Pero no mucho más tarde, los resultados empezaron a llegar. Comencé a tener servicios gracias a mi blog y finalmente a ¡generar ingresos!.
Mi madre me conoce, sabe lo impulsivo que soy y ha sido la única persona que verdaderamente me ha apoyado desde el primer día. Mientras los demás especulaban mi derrota, ella me apoyaba un día más para que no me rindiera.
Casi después de un año que llevo con el blog, mi vida ha cambiado por completo. Vivir de internet es posible, pero se lo tengo que agradecer a ella.
Ella ha sido mi mejor Coach y lo será siempre, seguramente sin su presencia la historia hubiera cambiado definitivamente.
Por eso, quiero decir públicamente desde mi blog mi agradecimiento a mi madre y que la quiero ( no lo suelo decir en persona pero esto para ella será heavy) 🙂 .
Ahora mi pregunta es ¿Al caso no se merece un artículo de estas caracterísiticas mi madre? 😉 .
No te puedes imaginar las veces que he pensado que tu madre, Montserrat?, merecía un homenaje…
Por lo que leo en tus artículos sé cómo estás de entregado en este trabajo… pero cuando alguien puede volcarse tanto en algo es porque tiene a una persona detrás que se ocupa de que sea posible… tu madre.
Felicidades para los dos
Hola #Bolboreta!
Quizás es el conjunto de todo que provoca una reacción positiva ante las corcumstancias. Verdaderamente ella me ayuda mucho emocionalmente, y esto es algo a tener en cuenta 🙂
Un besote!
Creo sinceramente en el AMOR incondicional … entre madre e hijos y entre personas en general.
¡Fíjate! Mi apoyo para seguir siendo bloguera son mis hijos.
¡La unión hace la fuerza! Y la mayor energía vital surge de las familias unidas.
Enhorabuena por ser valiente y valorar el amor de tu madre públicamente.
Hola Ana!
Verdaderamente lo merece y por eso le he dedicado este post que por cierto le ha encantado jejeje.
En la vida hay que ser valiente, y más por situaciones como estas, no hay que tener miedo si demostrarlo que es lo mejor 🙂
Un besote!
Hola Jony,
te lee mucha gente y creo que más de uno nos hemos echado a llorar.
Pocos padres dicen la frase que te dijo tu madre y que tanto te animó a seguir. La mayoría de los padres ayudan a sus hijos, pero tienden a querer que estén en cierta zona de confort, o mejor dicho, lo que ellos entienden por confort, que no siempre es tal.
Cuando yo leo cosas como lo que has escrito pienso en por qué no me han tocado padres así, sinceramente. Los míos me ayudan, pero también me han dicho cosas muy fuertes y las hemos tenido buenas porque yo no he seguido los pasos que en teoría habría que seguir según ellos.
Ojalá en el futuro mi hijo pueda decir lo mismo de mí que lo que dices tú de tu madre, es lo mejor que nos puede pasar.
Ambos sois afortunados. Ella también sabe que tiene el mejor hijo que se puede tener.
Besos para los dos 🙂
Hola Carolina!
Ella y yo también hemos tenido diferencias como todo el mundo, pero compensa lo otro. Y es que nadie es perfecto, pero al menos tiene que prevalecer la parte positiva, y en momentos que hemos pasado, me ha enseñado que la paciencia y la tenacidad hace que lo consigas todo 🙂
Un besote!
No sé si tu madre entenderá muy bien eso de que la llames coach. Supongo que en castellano o catalán tiene que haber palabras más sencillas y bonitas que le harían mucha más ilusión.
Que luego quieras traducir esa palabra por coach para que se enteren también las arañas gugleras es ya otra historia…
Hola #Jerby!
A ella le ha gustado mucho el artículo y no le ha parecido mal el título jejej. referente a Google, no he pensado en si lo iba a posicionar o no, aunque si Google lo considera relevante, eso querrá decir que las arañas empiezan a ser emotivas 🙂
Un abrazo!
¡Saludos Jony! Mira que me identifico mucho con lo que nos regalas a todos en estas líneas. Aunque lejos, también el apoyo de mi madre es fundamental para animarme día a día a escribir un artículo. Así que felicidades a ella y a ti por los triunfos conseguidos y por todos los que seguramente llegarán. ¡Un abrazo!
Hola Carlos!
Muchas gracias por tu apoyo, todas estas cosas las valoro mucho que lo sepas 🙂
Un abrazo!
Hola Jony, preciosas las palabras que dedicas a tu madre, la verdad es que suelen ser personajes incondicionales y con una sola mirada saben si por lo que estamos apostando es bueno o no. Tu madre debió de verlo cristalino en los tuyos porque un año después, aquí estas, en la cresta de la ola, con mucho trabajo, mucho sacrificio pero viendo resultados.
La vuestra es una historia como tantas otras de dificultades, amor y superación. Enhorabuena por la madre que tienes, por la educación que has recibido y por lo que tu has aportado al cocktel. No todo el mundo es tan agradecido, ni en publico ni en privado.
Sientete orgulloso de ella y también de ti.
Sois grandes.
Un abrazo
Hola Juanan!
Muchas gracias por tu apoyo y por las palabras empleadas en este comentario. Mi madre es una gran persona y me ha educado bien. Y seguramente si no llega a ser por ella no se si hubiera luchado tanto, porque los primeros meses la soledad del blogger es abrumadora, pero aquí estamos, dando el callo cada día jejeje 🙂
Un abrazo!