?> Marketing Viral: Fanpage y Weblog - MarketingBlog

¿Sabes qué es el marketing viral y por qué interesa hacerlo en una Fanpage? en ese caso este post te puede interesar. Descubre por qué.

Todos los webmasters que inician sus proyectos en la red, tienen la intención de generar ventas de los productos que ofrece.

Para ello es importante tener una estrategia, una de ellas sin duda alguna es el marketing viral.

¿Qué es el marketing viral?

El marketing viral es una estrategia que empleamos en las redes sociales para captar la atención del usuario y obligarlos a que visiten nuestra página web paras que finalmente compren nuestro producto.

Existen infinidades de redes sociales para emplear este método, lo que pasa, es que no todas tienen las mismas funcionalidades y seguramente no todas son viables para nuestros intereses.

¿Qué nos beneficia nuestra Fanpage para hacer marketing viral?

Tanto si tienes un negocio online o un blog siempre es recomendable tener una Fanpage en Facebook, ya que das la oportunidad a que las personas den click a «Me gusta» y estarán al tanto de todas las notificaciones que hagas allí.

Esto es una excelente forma de que si tienes tanto una tienda física o un negocio online para darte a conocer y las personas se interesen en lo que ofreces.

Aunque esto es un tema muy extenso, solo nos vamos a centrar en los negocios que hay en la red.

Si tienes una Fanpage de tu negocio, no es el lugar perfecto para detallar lo que ofreces pero sí crear la curiosidad, con lo que obligas al consumidor a dirigirse a tu weblog.

Para crear la curiosidad, es importante los mensajes subliminales que intentas hacer para que tu futuro consumidor tenga necesidad.

Es el momento idóneo para generar el también denominado marketing emocional.

Por ejemplo, sería importante destacar los grandes descuentos que tendrá la persona si le da al «Me gusta» de tu Fanpage y que para solicitar más información de los descuentos que se diriga a tu página web.

Allí es cuando deberás poner tu enlace de tu weblog y seguramente muchas personas accederán a tus productos.

Otro ejemplo, podría ser que directamente ofrezcas descuentos a una cantidad de personas y que prácticamente ya se acaba el cupo.

Con esto obligas al usuario a tomar acción de forma rápida y suele ser una estrategia exitosa porque le estás causando necesidad.

El marketing viral no solo sirve para generar ventas

Quizás me adelantado a los acontecimientos, por la sencilla razón de que para generar ventas necesitamos tráfico de visitas, ya que sin ellas no hay ventas.

Ya hemos aprendido si me sigues cada día, que las redes sociales es una fuente increíble para tener tráfico de visitas, porque si pretendes esperar visitas desde los servidores de búsqedas al principio de tu proyecto lo tienes muy mal.

Por lo tanto, estos son otros motivos que te interesa una Fanpage:

Tráfico de visitas: esto sería el principal motivo para tener esta estrategia en tu nicho.

Click al «Me gusta» y compartir tu contenido: seguramente mucha gente le gustará tus productos y como lo ofreces. Muchas personas darán el botón «Me gusta» y darán a compartir, que esto simplemente llegará a más personas.

Posicionamiento SEO: las redes sociales marca la relevancia de cualquier página, incluida un weblog. A más personas compartan tu Fanpage y tu página de nicho más relevancia tendrás.

¿Usas tu Fanpage para hacer marketing viral?

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