Coobis.com: Un buen aliado para empresas y agencias

Coobis.com: Un buen aliado para empresas y agencias

Coobis.com es una plataforma muy conocida para la mayoría de bloggers porque les permite ganar dinero. Sin embargo, para las empresas y agencias, puede ser un buen aliado.

También te puede interesar: Coobis como alternativa para ganar dinero con tu blog

No es la primera vez que hablo de Coobis.com. En varios posts de mi blog, los recomiendo como alternativa para ganar dinero con tu blog.

Sin embargo, de vez en cuando hay que pensar en las empresas y agencias. Ellas también buscan generar ingresos a través de Internet.

De lo contrario, plataformas como Google Adwords o Facebook ADS no tendrían sentido.

Si este es tu caso o tienes pensado crear una, este post puede ser interesante para ti.

Coobis es mucho más que un marketplace pensado para que los bloggers ganen dinero: es además un aliado perfecto para empresas y agencias en el caso que quieran hacer content marketing como estrategia.

El marketing de contenidos es una de las mejores estrategias de marketing del momento.

Aunque los primeros resultados tras aplicar esta estrategia tardan un poco en llegar, si se hace correctamente, es cuestión de tiempo de que:

  • Aumenten las ventas
  • Aumenten las contrataciones de servicios
  • Mejore la reputación de la marca

No obstante, para que el content marketing funcione correctamente, muchas veces necesitas a alguien que te ayude y, Coobis.com, está dispuesto a hacerlo.

¿En qué te puede ayudar Coobis con tu empresa o agencia?

Para comenzar, Coobis.com es un lugar de encuentro de empresas o agencias y emprendedores donde cada uno tiene su propio beneficio.

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Ya sabes que los emprendedores ganan dinero con este marketplace pero ¿qué ganan con ellos las agencias y empresas?.

Pues la respuesta es muy sencilla: visibilidad.

Así es. Las empresas pueden aumentar su visibilidad en Internet gracias a los emprendedores que están registrados en la plataforma, debido a que ellos pueden promocionar su marca de diferentes maneras.

¿Cómo pueden encontrar las empresas y agencias a emprendedores interesados en promocionarles?

En el momento que te registras como marca, tienes acceso a una infinidad de emprendedores que pueden ayudarte en la estrategia de marketing de contenidos.

Es importante destacar que, según la relevancia de dicho emprendedor en la red, los precios pueden variar, siendo desde muy baratos a excesivamente caros.

Sin embargo, si haces una buena inversión, tendrás más probabilidades de éxito en tu estrategia porque tu promoción llegará a más personas.

¿Cómo puedes promocionar tu marca a través de Coobis.com?

Coobis tiene una base de datos bastante importante de emprendedores. Para que te hagas una idea, en el año 2014 habían 2.300 blogs registrados. Actualmente, hay muchos más.

Además, disponen de más de 25 categorías diferentes, por lo que tu marca siempre se podrá promocionar.

Ahora ¿cómo puedes promocionar tu marca a través de Coobis? Te lo explico ahora mismo:

Post patrocinados

Una buena alternativa que tienes son los posts patrocinados, donde además de hacer linkbuilding, promocionarás tu marca.

Esto es debido porque el artículo patrocinado hablará sobre tu empresa y los servicios que realice, ideal para que los usuarios sepan lo que haces.

Publicar posts

Puedes escribir tú mismo los contenidos y tratar de que aparezcan en blogs de tu sector.

Es una buena alternativa, pues al fin y al cabo no hay nadie mejor que tú que conozca tu negocio, aunque siempre es importante aportar valor en el artículo, de lo contrario no resultaría nada rentable.

Redes sociales

Quizás lo que busques es realizar una estrategia de Social Media. En ese caso, puedes solicitar que compartan tu contenido a través de las diferentes redes sociales existentes.

Es una buena alternativa para viralizar tus artículos y, si la persona que contratas es un influencer, mucho más.

Redacción de posts

También se puede dar el caso de que quieras textos para tu web. En caso, puedes contratar los servicios de un redactor a través de Coobis, donde te entregará el trabajo el día acordado.

¿Cómo registrarse en la plataforma?

Registrarse en Coobis.com es muy fácil. Sigue los pasos que te voy a indicar a continuación:

Paso 1

Dirígete a su web y haz clic donde pone Registrarte como Marca tal y como sale en la imagen de abajo:.

coobis.com 2

Paso 2

Ahora debes rellenar un formulario que hay en la parte derecha de la pantalla con la información que te soliciten. Cuando termines, haz clic donde pone acepto las condiciones de uso y seguidamente en Registrarme.

coobis 2

Paso 3

Te llegará un correo en tu bandeja de entrada y cuando lo recibas, simplemente debes confirmar tu registro. En el momento que lo hayas hecho, ya podrás utilizar Coobis.com.

Sencillo ¿verdad?.

Ventajas de Coobis

No me quiero extender mucho más pero, por si no lo sabías, aún hay más ventajas de Coobis que debes conocer para aprovecharte de su potencial:

  • Segmentación del público
  • Aumento de la cartera de clientes ideales
  • Estrategia SEO más efectiva
  • Mayores conversiones
  • Etc, etc

En definitiva, Coobis.com es tu mejor aliado porque ayudará a que tu empresa crezca de forma exponencial en la red.

Ahora que conoces esta alternativa, tienes dos opciones:

  • Seguir como estás y trabajar por ti mismo el marketing de tu empresa
  • Estar acompañado de un marketplace que te ayudará a potenciar tu estrategia de marketing de contenidos

Tú decides.

Además, el registro es gratuito, por lo que no tienes nada que perder ¿no crees? Pruébalo y lo verás.

Para darte información añadida, yo llevo más de 2 años en Coobis como Medio, y sé perfectamente de lo que hablo.

Si supiera que no vale la pena, simplemente no te lo recomendaría.

Si estás dispuesto a coger el timón de tu empresa e ir rumbo hacia nuevas oportunidades para tu negocio, regístrate en Coobis.com.

Regístrate en Coobis

¿Conocías Coobis.com como alternativa para empresas y agencias?

Derechos de foto: Freepik

¿Cómo captar clientes por Internet fácilmente?

¿Cómo captar clientes por Internet fácilmente?

¿Quieres saber cómo captar clientes por Internet porque acabas de abrir un negocio y no sabes por dónde empezar? Quizás el post que he preparado hoy para ti, te puede ser de gran utilidad.

Recuerdo cuando empecé mi emprendeduría en Internet: no tenia ni idea de todos los pasos que se tenían que hacer para captar clientes.

Hay que reconocer que los principios son muy malos, especialmente si no te conoce nadie como fue mi caso.

Me metí en un mundo lleno de lobos cuando tan solo era un cordero. Y es preciso tener esto en mente porque, por la inexperiencia, puedes llegar a ser una presa fácil para que:

  • Te tomen el pelo en los servicios o precios
  • No te paguen
  • Te pidan como ‘favor’ que hagas más trabajos a cambio de nada
  • Etc, etc

Todas estas cosas te pueden pasar sobre todo si no tienes una cartera de clientes ni nadie que te acompañe en tus primeros pasos con más experiencia que tú.

Con esto se demuestra que encontrar el cliente ideal, es un camino duro lleno de obstáculos.

La captación de clientes no es nada fácil: es engorroso, duro e incluso muchas veces desesperante.

Pero hay algo peor: en la mayoría de casos, se necesita invertir dinero en publicidad online para conseguir clientes y no todo el mundo se puede permitir ese lujo al principio.

Diferente sería que ya tengas una clientela establecida y quieras encontrar nuevos clientes. En ese caso, seguramente podrías invertir dinero tranquilamente.

También está la opción de hacer networking en ponencias, reuniones o acontecimientos importantes donde se reúnen empresas y emprendedores.

Pero ¿qué pasa si nunca puedes ir a uno porque donde vives no se hacen este tipo de eventos y no puedes viajar como quisieras?.

Teniendo en cuenta que encontrar clientes en Internet no es tan fácil por la gran competencia que hay, puede resultar realmente frustrante.

Entonces ¿cómo puedes encontrar clientes potenciales por Internet? ¿Hay alguna vía rentable y segura?.

Mi respuesta es sí y se llama Issera.

¿Qué es Issera y cómo captar clientes potenciales?

Captar clientes en Internet, lo puedes hacer en una infinidad de portales.

captar clientes 1

Sin embargo, no todas están adaptadas para todos los negocios y por tanto encontrar la adecuada es como buscar una aguja en un pajar.

Pero ¿qué pasaría si hubiera una plataforma que esté adaptada en todos los negocios de Internet? (legales claro está).

Ya sabes que en esta ocasión, te voy a hablar de Issera para que puedas captar tus primeros clientes.

Entonces ¿qué es Issera? ¿cómo puedes captar clientes desde allí?Son dos preguntas muy lógicas y te voy a ayudar en su definición y en explicarte qué pueden hacer por ti.

Issera es un marketplace donde empresas y agencias (también pueden ser emprendedores), se encuentran para satisfacer las necesidades de cada uno.

Por un lado, si eres empresa y necesitas los servicios de un freelance lo puedes encontrar en Issera.

Algunos de los servicios que una empresa puede contratar son:

  • Estrategias SEO y SEM
  • Diseño web
  • Copywriting
  • Estrategias de marketing online y Social Media
  • Etc, etc

Y por otro, están las agencias o emprendedores que pueden ofrecer sus servicios precisamente a estas empresas.

Digamos que Issera es un lugar de reunión para que ambas partes se beneficien y que, a su vez, tengan un respaldo detrás que le ayuden en caso de necesidad.

Resumiendo cuentas, además de captar clientes potenciales, tendrás a una plataforma que te ampare en todo momento.

¿Por qué deberías confiar en Issera?

Seguramente sea la primera vez que escuches la palabra Issera y es normal que te preguntes por qué deberías fiarte de ellos para captar clientes.

Ahora verás por qué es una buena alternativa.

El CEO de Issera se llama Mario Armenta, el mismo CEO de Publisuites.

Estoy seguro de que conoces la plataforma Publisuites. Y en el caso que no sea así, cosa que me parecería extraño, pincha el link de abajo:

Publisuites es otro marketplace de confianza, son serios en sus servicios, en los pagos y además disponen de buen soporte.

Teniendo en cuenta todo esto, es normal que Issera también sea de confianza ¿no crees?.

¿Cómo funciona Issera?

Es muy simple. Primero te debes registrar en la plataforma (es totalmente gratis).

Luego debes encontrar las empresas que buscan servicios como los tuyos y enviarles un presupuesto.

Si la empresa lo acepta, ya tienes un cliente más. Y esto puede ser duradero o temporal, todo depende; pero está claro que, la economía de tu negocio, se empieza a mover.

Eso sí, como todo en la vida, tendrás competencia, pero debes saber jugar tus cartas y, ante eso, nadie puede ayudarte.

Ahora que ya sabes cómo captar tus primeros clientes, es el momento de que pruebes la plataforma.

Si estás interesado o interesada, pincha aquí si eres empresa o aquí si eres agencia o emprendedor.

Nota importante: no soy afiliado de esta plataforma. La promociono porque considero que es una buena opción.

Derechos de foto: Freepik

¿Cómo captas clientes?

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Nombres para blogs: La guía completa

Nombres para blogs: La guía completa

¿Tienes en mente varios nombres para blogs que quieres iniciar pero no sabes si son la mejor opción? ¿no tienes ideas para escoger el nombre ideal para tu sitio y necesitas ayuda? En este post, te ayudaré para que consigas precisamente esta meta.

A la hora de elegir el nombre para un blog, es uno de los momentos más importantes que un proyecto va a tener porque, en pocas palabras, puede marcar el rumbo hacia el éxito o fracaso.

Esto parece una auténtica exageración, lo sé, especialmente si es la primera vez que decides lanzar un proyecto (o varios) en Internet.

Sin embargo, tiene más importancia de lo que parece y muchas veces no se tiene en cuenta este punto tan importante de un blog.

Generalmente, todo el mundo piensa en instalar una buena plantilla WordPress, contratar un hosting o crear buenos contenidos para llamar la atención de los usuarios.

Pero dejan a un lado el nombre de sus futuros blogs como si no fuera importante y simplemente eligen los que ellos consideran que son los más acertados o los que le vienen a la mente sin un estudio previo.

Esto es un error garrafal y, si no se hace nada por ello, por muy bien que hagas las demás tareas, no te servirá de nada, insisto.

Entonces ¿qué nombres para blogs deberías escoger si quieres hacer varios proyectos (o uno) y que tengan el éxito que esperas en la red?.

El éxito es muy relativo, no hay fórmulas mágicas ni patrones establecidos, pero sí algunas pautas que deberías conocer.

Pero no te preocupes, te ayudaré en este post precisamente con la búsqueda de tu nombre para blog ideal.

¿Es importante escoger un nombre para tu blog que esté enfocado al SEO?

Vamos a comenzar ya de lleno con el tema y seguramente una de las preguntas que se te pase por la cabeza es si es importante escoger un nombre que esté enfocado al SEO o no.

La mejor respuesta que te puedo dar es sí y no. Ambas respuestas son correctas si hablamos con propiedad y con conocimiento de causa.

Para que te hagas una idea: sí es importante que esté enfocado al SEO porque Google lo puede considerar relevante si has contratado un buen dominio.

De hecho, puede hacer que subas como la espuma con tus proyectos.

Pero por otra parte, tampoco lo es si nos centramos en el SEO más puro y estricto.

Para que te hagas una idea, te voy a poner un ejemplo bien claro:

Imagínate que quieres montar una página web de abogados y quieres posicionar la keyword abogados penalistas Madrid porque tiene unas búsquedas interesantes y consideras que de esta forma vas a conseguir muchos clientes:

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Encima todo cobra más sentido cuando te fijas que, efectivamente, esta palabra clave es competida y los anunciantes están dispuestos a pagar bastante dinero por cada click.

Si tienes esa palabra clave en tu dominio y encima se convierte en el nombre de tu blog, tienes todos los números de aumentar tus ingresos ¿verdad?.

Ahora la pregunta del millón es ¿realmente crees que con el dominio abogadospenalistasmadrid.com (este dominio no existe) vas a conseguir mayores conversiones? En el caso que pienses que sí ¿qué te parece si te digo que no?.

De acuerdo, según Keyword Planner tiene unas 1.000 búsquedas mensuales y suena interesante llamar así tu blog, pero esas expectativas son pura fantasía y ahora verás por qué.

Ahora vamos a ir a SEMrush y analizaremos la web de Legalitas y sabremos qué diferencia hay:

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Seguramente estabas pensando que Legalitas solo tenía visibilidad por las campañas publicitarias que hace en la televisión ¿verdad? Pues este gráfico muestra todo lo contrario, su tráfico orgánico se dispara cada vez más y encima no tiene un dominio enfocado al SEO puro y duro.

Encima, si hacemos otro análisis, comprobaremos que como colmo están posicionados en la primera página para muchas palabras clave. Fíjate en el pantallazo:

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Entonces ¿cómo es posible que obtenga tanto tráfico de visitas orgánico y encima en un nicho tan competitivo? Pues mejor te lo explico en el siguiente apartado.

También te puede interesar: ¿Cómo encontrar un nicho de mercado?

Nombres para blogs originales: La clave para marcar la diferencia

Si quieres marcar la diferencia respecto a tu competencia, la clave está en encontrar nombres ingeniosos para blogs que gusten o que, al menos, haga que los usuarios lo recuerden.



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Es posible que consideres que esta tarea es difícil y no te culpo por ello que tengas este pensamiento, pero escoger buenos nombres para blogs y que marquen la diferencia en realidad es más fácil de lo que parece.

El propio ejemplo está en Legalitas ¿no es original? Y otra pregunta más ¿quién no conoce esta empresa?.

Prueba de ello está en que mirando en SEMrush, la propia palabra ‘Legalitas’ tiene 12.100 búsquedas mensuales ¿eso que significa? Pues que básicamente los usuarios buscan esta keyword en Google porque la empresa tiene una buena reputación.

Ahora esta situación tan curiosa, si la extrapolamos en abogadospenalistasmadrid.com, hay dos preguntas obligatorias ¿este bufete de abogados crearía su marca de esta forma? ¿conseguiría posicionar tan bien como en el caso anterior?.

Si estás leyendo atentamente el post (muchas gracias por hacerlo), sabrás que la respuesta es NO.

Podría decir muchos motivos más aparte de los que ya te he dicho, pero solo añadiré dos:

  • El dominio y el nombre del futuro blog es muy largo
  • Nadie lo va a recordar

Estos dos puntos son clave y marcan la diferencia definitivamente. Esto es una verdad absoluta y no lo digo yo, sino las propias herramientas SEO y la respuesta de los usuarios.

Ahora mismo puedes seguir pensando que encontrar un nombre llamativo para tu blog es complicado y mucho más que los usuarios lo recuerden.

Ejemplos de nombres para blogs

Vamos a dar algunos ejemplos y seguro que los sitios que te diré ahora los conocerás sin que diga el autor del blog:

  • Blogger3cero.com
  • Miposicionamientoweb.es
  • Marketingblog.es

Vale, de acuerdo, el último soy yo pero para algo es mi post 🙂 .

Si lees blogs de marketing online estos dos (sin contar con el mío) que te acabo de decir los deberías conocer y, si no es así ¿a qué coño estás esperando a leerlos?.

Todo el mundo sabe que Blogger3cero.com el autor es Dean Romero y que el propietario de Miposicionamientoweb.es es Rubén Alonso.

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Si algo hay claro de estos tres ejemplos es que todos tienen algo en común: son fáciles de recordar y encima tienen un nombre acorde con su temática.

Si todavía no lo ves claro, palabras como blogger, posicionamiento o marketing tienen que ver con el marketing online ¿no? Y lo mejor es que no ha hecho falta comprar un dominio tipo marketingonlineseoysemparabloggers.com para posicionar 🙂 .

Y si todavía no te ha quedado claro, Legalitas también tiene un nombre acorde a su temática.

Por tanto, ante este análisis ¿aún sigues pensando que no se pueden encontrar nombres para blogs originales?.

Ideas de nombres para blogs

Es posible que, pese que te haya explicado que buscar nombres originales es la clave para hacer marca y que todo el mundo lo recuerde con más facilidad, todavía estés carente de ideas.

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Es natural. Nunca te lo has planteado hasta ahora y no tienes experiencia para ello, aunque tampoco hace falta ser un experto en la materia.

Lo que sí te puedo decir es que, a la hora de elegir el nombre para el blog que quieres hacer, te lo tomes con calma y emplees tu imaginación.

Estoy seguro de que alguna idea te saldrá y, si no la tienes, es tan fácil como preguntarle a alguien.

Pero ya te he dado una ligera idea antes. Puedes utilizar una palabra clave más otra que sea original y así el usuario lo recordará.

No obstante, para ayudarte en el proceso, te daré algunas ideas de nombres para blogs:

Nombres para blogs de moda

8 bannerHay una infinidad de nombres para blogs de moda a elegir. Hay tantas que, siendo sinceros, es imposible dar el mejor consejo del mundo.

Sin embargo, si te quieres diferenciar de tu competencia un nombre personal y que esté identificado con algún producto que vaya acorde con el sector podría ser genial.

Uno de los ejemplos más claros sería un blog de moda que es bastante interesante que se llama El Bolso de Maribel.

Se diferencia de su competencia por su nombre y por la palabra bolso: una keyword que tiene 74.000 búsquedas mensuales.

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Partiendo de esa base, podríamos tener ideas de nombres originales como por ejemplo:

  • Los Zapatos de Rosa
  • Complementos de Alberto
  • Sigue mi Moda
  • Camisas Rebajadas
  • Etc, etc

Nombres para blogs personales

nombres-para-blogs-10Nombres para blogs personales hay infinitos y con diversas opciones.

Puedes poner tu propio nombre en el dominio como puedes poner otra cosa.

Por ejemplo, mi blog es personal pero no se llama jony.es o Jonatanbotello.com, sino MarketingBlog. Al igual que pasa con tantos otros como por ejemplo Vivir al Máximo.

Sin embargo, es cierto que si pones tu nombre en el dominio será mucho más fácil de recordar para los usuarios.

Un claro ejemplo sería mi amiga Nika con su blog El De Nika.

No obstante, teniendo en cuenta que encontrar nombres para los blogs personales son más fáciles de escoger , creo que no es necesario poner más ejemplos ¿o sí?.

Nombres para blogs de libros

nombres-para-blogs-6El mundo del blogs de los libros es extrapolarse en varios campos porque, por un lado, puedes enfocar el sitio a promocionar libros y pretender ganar dinero con ello.

Sin embargo, también lo podemos enfocar como blog literario o simplemente como un espacio de información.

Por tanto, algunas sugerencias de nombres para blogs de libros sería:

  • La Tienda del Libro
  • Compra tu Libro
  • Poesías hermosas
  • Historias de Amor
  • Etc, etc

Nombres para blogs de viajes

nombres-para-blogs-11Los blogs de viajes están cada vez más de moda y no me refiero al típico sitio donde puedes contratar el avión, el hotel, pensión o apartamento; sino aquellos bloggers que explican sus propias experiencias en cada viaje que realizan.

De hecho, muchas personas viven exclusivamente de esta forma con unos ingresos increíbles, aunque este es un tema que no toca hoy.

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Este tipo de blogs es lo más parecido a un blog personal. De hecho, ahora que lo pienso, lo es también para con información exclusiva para viajar .

Sin lugar a dudas, para destacar del resto debes hacer marca y así pasar un poco del SEO.

Uno de los mejores blogs de este ramo (aunque parece que la bloggera ya no actualiza desde hace casi 2 años) es Judith Tiral.

Sin embargo, desde mi punto de vista, para destacar un poco en este sector, podrías elegir nombres originales tipo:

  • El blog del viajero
  • El Mochilero
  • Viajeros Unidos
  • Etc, etc

Nombres para blogs de animales

nombres-para-blogs-7En esta ocasión también puedes elegir una infinidad de nombres para blogs de animales. Aquí la creatividad puede ser casi infinita porque puedes alternar, por ejemplo, el castellano con el inglés o viceversa y quedaría fenomenal.

El mejor ejemplo que te podría dar es mi propio blog de perros que se llama Info Can.

No obstante, te daré algunas sugerencias:

  • Como Perros y Gatos
  • El Blog del Perro
  • El Blog del Gato
  • El Animalista
  • Etc, etc

Nombres para blogs de cocina

nombres-para-blogs-8Son cada vez más los bloggers que se hacen blogs de cocina y, por ello, la creatividad debe estar a la orden en esta ocasión, aunque también depende de qué tipo de sitio quieras hacer.

Si lo enfocas exclusivamente como un blog informativo quizás no es necesario que seas muy creativo porque seguramente tengas una red de blogs.

En cambio, si lo que quieres hacer es marca y quieres mucha audiencia, entonces sé creativo. He aquí algunos ejemplos para ambos casos:

  • Pollo con Patatas
  • La Cocina de Andrea
  • Blog Cocina
  • Alitas de Pollo
  • Comidas Caseras
  • Recetas Caseras de la Abuela María Antonia
  • Etc, etc

Podría seguir dando más ejemplos pero creo que no es necesario ¿verdad? Si no el post será más largo de lo que es y tampoco quiero eso.

Te juro que me he prometido a mi mismo que hoy haría un post corto, pero fíjate la que estoy liando.

Ahora, se puede dar el caso de que todas formas sigas sin tener ideas para encontrar nombres originales y llamativas para algunos de tus blogs.

Entonces ¿qué otra alternativa hay? He aquí el siguiente apartado.

Generador de nombres para blogs

Si sigues estando carente de ideas, no hay nada mejor que acudir a un generador de nombres para blogs.

Allí, podrás tener bastantes ideas sin que tengas que pensar mucho.

Pero ¿qué son los generadores de nombres? Pues es un espacio donde pones una palabra que te gustaría que saliera en el nombre de tu blog y te ofrece un sinfín de alternativas.

¿Quieres saber cómo funciona? Pues te voy a poner un ejemplo.

Vamos a utilizar el generador de nombres de Shopify y pondremos la palabra Copywriter. A ver qué sale:

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Te ofrece 4.634 posibilidades con la palabra Copywriter y encima te dice si el dominio .com está disponible o no. Interesante ¿verdad?.

De esta manera, estoy seguro de que tendrás alguna buena idea y si todo y eso no tienes ¡Tu caso no tiene remedio! 🙂 .

Ahora, Shopify no es el único sitio. También te recomiendo que visites:

Hay más empresas que sirven como generadores de nombres para blogs, pero con estas que te he dicho, tendrás miles y miles de sugerencias.

Después de más de 2.300 palabras escritas, creo que esta es la guía más completa relacionado a los nombres para blogs. Guárdatela en tus favoritos y revísala siempre que la necesites.

Por cierto, gracias por llegar hasta el final. Sé que ha sido largo, pero mi misión era aportarte el máximo valor posible porque soy consciente de que este aspecto es muy importante para cualquier proyecto.

¿Ya sabes cuál será el nombre que tendrá tu blog?

Derechos de fotos: Freepik

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¿Para qué sirve una base de datos en el email marketing?

¿Para qué sirve una base de datos en el email marketing?

La base de datos en el email marketing, al igual que en cualquier otro tipo de estrategia de marketing, se ha convertido en una pieza crucial para obtener los beneficios que se espera a la hora de crear un producto o servicio para una empresa, aunque es cada vez más normal verlo en el mundo blogger. Saber cómo optimizarla asegurará un mayor porcentaje de éxito.

Hoy en día ya no es extraño leer en diferentes sitios que trabajar con una buena plataforma de email marketing es crucial para aumentar la lista de suscriptores.

Y es que la lista de suscripción es uno de los aspectos obligados que todo blogger debería utilizar para aumentar el tráfico de visitas de su sitio.

La mayoría de empresas lo saben muy bien, lo utilizan y mejoran cada vez más sus estrategias. Para ello, una de las cosas que hacen es segmentar su base de datos para potenciarlo todo mucho más.

Pero no quiero ir tan rápido, quizás no sepas qué es una base de datos en el email marketing. Para quitarte esa duda, te lo explicaré brevemente y así sabrás más de lo que hablo.

¿Qué son las bases de datos en el email marketing?

Las bases de datos en el email marketing no es otra cosa que los correos electrónicos que has conseguido de los usuarios que se han suscrito a tu boletín.

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A raíz de los correos electrónicos puedes saber sus nombres, apellidos, qué día de suscribieron, etc,.

Con esta base de datos, puedes realizar varias campañas de mailing más efectivas porque te diriges directamente a personas que le interesan lo que ofreces sin la necesidad de que los tengas que buscar tú porque ellos ya llegaron a ti.

En realidad este sistema se ha aplicado toda la vida en todos los ámbitos del marketing, pero desde la llegada de internet todo el mundo es más consciente de la importancia de este asunto porque son cada vez más los emprendedores que deciden perfeccionar sus estrategias.

Pero se puede dar el caso que sepas que las bases de datos son importantes en el email marketing pero que en cambio no tengas suscriptores porque no sabes cómo aumentar la lista.

En ese caso, muchos emprendedores, y en concreto las startups, deciden comprar bases de datos a otra empresa para que el proceso se acelere.

Sin embargo, realizar compras de bases de datos para el email marketing no siempre es una buena idea; a veces esas listas que se han comprado no son las adecuadas para tu proyecto.

No obstante, tanto si quieres comprar una base de datos o simplemente quieres ampliar tu lista de suscriptores, siempre se puede recurrir a empresas que están especializadas en ayudar a otras empresas en estrategias de marketing para evitar que te equivoques en la elección.

Una de las empresas españolas que precisamente hacen estas tareas es Informa D&B, que recientemente han abierto su sección de marketing para sus clientes.

Ya sabes que si recomiendo algo es porque considero que es una buena alternativa y que no los promociono porque sea afiliado suyo, ahí queda dicho 🙂 ) .

Ellos pueden ayudarte para diferentes tareas, como por ejemplo en ofrecerte una guía para elaborar un listado de clientes potenciales interesados en tus productos o servicios. Digamos que ellos te ayudarán a ganar más tiempo en todas tus iniciativas.

No obstante, también lo puedes hacer por tu propia cuenta como es normal, aunque si nunca lo has hecho quizás te cueste un poco más de tiempo.

No te preocupes si decides la segunda opción, la mayoría todos lo hemos hecho así, pero nunca está de más conocer recursos interesantes.

¿Cómo segmentar una base de datos en tu estrategia de email marketing?

Para poder profundizar mucho más sobre este asunto, necesitaría explicarte cómo segmentar una base de datos en una plataforma de email marketing específica, pues cada una de ellas son diferentes y no todos los procedimientos son iguales.

Por ello, te lo explicaré de forma genérica para que lo puedas entender y aplicarlo a tu sistema de mailing:

Realiza varias listas de suscripción en tu boletín

bases-de-datos-en-el-email-marketing-4La mayoría de emprendedores cuando empiezan con el email marketing se centran únicamente en crear una lista de suscripción.

Al principio te puede ir bien, pero más adelante te darás cuenta que necesitas más herramientas para llevar un mayor control de tu lista, y precisamente haciendo varias listas es la solución.

Crea varios autoresponders

bases-de-datos-en-el-email-marketing-2Ahora lo suyo sería que crees varios autoresponders para tus suscriptores, ya que si partes de la base en que cada lista de suscripción está adaptada para un fin diferente, deben contener un mensaje distinto.

Lo mejor de este sistema es que una vez ya lo tienes todo hecho es un trabajo que no es necesario que lo vuelvas a realizar, simplemente se automatiza y hará que ahorres muchas horas de trabajo.

Crea diferentes cajas de suscripción

base-de-datos-en-el-email-marketing-3Es imprescindible que crees diferentes cajas de suscripción para captar la atención en una área determinada.

Por ejemplo, si tienes una empresa de marketing y en un artículo has explicado sobre los beneficios del SEO y quieres captar clientes, lo ideal sería que realices una caja de suscripción o Popup enfocado a captar clientes de SEO, porque si la caja está pensado para servicios de diseño web quizás no convierta como debería. Tiene sentido ¿verdad?.

Con esta mínima información acabas de aprender cómo segmentar tu base de datos en tu lista de contactos, ahora simplemente necesitas realizar diferentes estrategias para ampliar las listas que has creado y ponerte en contacto con tus clientes.

Supongo que ahora sabes para qué sirve la base de datos en el email marketing y la importancia que tiene. Aprovéchate de ella 🙂 .

¿Qué son los enlaces nofollow?

¿Qué son los enlaces nofollow?

¿Sabes qué son los enlaces nofollow? Si quieres un buen posicionamiento web para tu sitio, deberás conocer su singificado y cómo utilizarlo para que puedas beneficiarte de las ventajas que ofrece internet. Por ello, hoy te explicaré todo lo que necesitas saber sobre este asunto.

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Hacía tiempo que no escribía un post específico de SEO en el blog y creo que ya va siendo que lo haga porque este asunto forma parte del marketing online.

Aprender SEO o al menos los aspectos básicos es fundamental para que tu sitio web tenga visibilidad en los buscadores.

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De acuerdo. El SEO no lo es todo, también escribir buenos contenidos es crucial para que cada vez tengas más tráfico de visitas recurrentes en tu sitio. Y es que como siempre digo ‘El SEO posiciona, pero las palabras venden’. No obstante, ambas cosas van ligadas de la mano y, por ello, es preciso que aprendas cómo utilizar ambas estrategias.

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Cuando hablamos sobre posicionamiento web, en realidad es un tema realmente extenso y profundo de los cuales explicar todos los puntos en este post te harías un lío. Por eso es preferible aprender poco a poco y gracias a ello hoy me voy a centrar exclusivamente en un punto en concreto: los enlaces nofollow.

En el post te voy a explicar qué son, para qué sirven y cómo insertar los enlaces nofollow para que lo empieces a utilizar desde ya en tu proyecto (o proyectos online).

¿Qué es un enlace nofollow?

Un enlace nofollow es un tipo de enlace que sirve para decir a Google (y otros buscadores)  que no lo tenga en cuenta a la hora de indexarlo y posicionarlo en su motor de búsqueda.

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Este tipo de enlaces lo inventaron Matt Cutts y Jason Shellen con la intención de evitar el SPAM en páginas importantes como en la Wikipedia, es decir, muchos bloggers y webmasters acudían a este tipo de páginas porque a través de comentarios o enlaces, conseguian más fuerza en sus webs.

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El problema viene que, en aquel momento, los bloggers y webmasters no tenían en cuenta la temática del sitio que buscaban el enlace y, por tanto, no aportaban valor a los usuarios que iban a dichas páginas webs.

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De esta manera, a través de los enlaces nofollow, se suponía que el SPAM desaparecería aunque verdaderamente no ha sido así.

En un principio los enlaces nofollow servían para los enlaces externos, pero a día de hoy también sirven para enlazar contenidos de un mismo sitio.

¿Qué finalidad tienen los enlaces nofollow?

Pues básicamente la finalidad de los enlaces nofollow es la de no aportar autoridad a según que enlaces que creas en la web que pueden perjudicar a tus intereses y, de paso, que tu sitio tenga la misma fuerza de siempre o incluso superior.

¿Cuándo insertar un enlace nofollow?

Teniendo en cuenta que a día de hoy sirven para enlaces externos e internos, te voy a explicar cuándo debes insertar un enlace nofollow para que tu proyecto no quede perjudicado:

Inserta un enlace nofollow cuando enlaces un blog que no sea de tu temática

que-son-los-enlaces-nofollow-2Si el blog que vas a enlazar no es de tu temática, es preciso que insertes un enlace nofollow, especialmente si empleas esta práctica con mucha frecuencia, así de paso evitarás posibles penalizaciones algorítmicas y manuales.

Generalmente con esta práctica las penalizaciones manuales no se suelen dar, pero es mejor prevenir por sí acaso.

Cuando quieras enlazar un blog de tu temática con un PA y DA superior al tuyo pero desconfías de sus prácticas SEO

que-son-los-enlaces-nofollow-3Poner enlaces externos que apunten a sitios de la misma temática con un superior PA y Da es beneficioso porque se supone que aporta valor al usuario y ayuda a mejorar el posicionamiento web de tu página.

Sin embargo, en el caso que no conozcas al blogger en cuestión, es preferible insertar un enlace nofollow porque de esta manera Google no lo tendrá en cuenta y así podremos evitar penalizaciones.

Y te preguntarás… ¿por qué me va a penalizar Google si estoy enlazando a un blog de mi temática? Pues básicamente porque si esa persona ya está penalizada, parte de su castigo te lo llevarás tú también, así de sencillo es.

Cuando pongas links externos en el famoso Blogroll

que-son-los-enlaces-nofollow-4Esta práctica es cada vez menos común porque ya se conoce que a día de hoy no beneficia a nadie, ni la persona que lo hace ni quien la recibe. De hecho, puede ser un motivo de penalización por ambas partes, es decir, tú y el otro.

Para evitar esto, es preciso que pongas un enlace nofollow a todos aquellos blogs que tienes en tu Blogroll, así podrás promocionar a tus amigos blogueros sin que eso suponga un peligro.

Cuando no quieras indexar secciones de tu propio blog

que-son-los-enlaces-nofollow-5Páginas como acerca de mi, condiciones de uso… quizás no te interese que Google lo tenga en cuenta. De hecho, es recomendable que así sea porque no aporta valor a tus contenidos ni a los internautas a la hora de buscar información útil en la red.

Por ello, la mejor alternativa para que Google tenga en cuenta lo que realmente importa de tu blog es insertar un enlace nofollow.

Cuando quieras enlazar en tu blog otros proyectos tuyos

que-son-los-enlaces-nofollow-7Si piensas que enlazar desde tu blog otros proyectos tuyos porque tienes un buen PA y DA y consideras que te ayudará a posicionar mejor las demás webs que tienes estás equivocado. De hecho, si usas con mucha frecuencia esta práctica te llevarás un buen susto.

Si encima se te ocurre la idea de enlazar todos tus blogs en el footer, blogroll u otras secciones de tu bitácoras, el resultado puede ser catastrófico.

Por ello, en el caso que lo hagas, debes poner sus enlaces en nofollow y entonces no ocurrirá absolutamente nada y encima los podrás promocionar con la total tranquilidad de que no pasará nada.

Cuando pongas links de afiliados

que-son-los-enlaces-nofollow-6Los enlaces de afiliados sirven para ganar dinero como es obvio, pero si lo pones en dofollow puede ser perjudicial para tu sitio porque, a ojos de Google, no aporta valor.

Para ello, es preciso que lo insertes en formato nofollow y no tendrás problemas por ello.

No te preocupes, tu link de afiliado no se verá afectado por la modificación que vayas a hacer.

¿Cómo poner un enlace nofollow?

Google ya te explica perfectamente cómo se hace, pero te lo diré yo porque a veces se entiende mejor cuando lo explica un blogger.

De entrada todos los links internos y externos que pongas en tus contenidos son dofollow (a excepción de los comentarios o al menos en la mayoría de sitios).

Por tanto, para que se convierta un link en nofollow debes hacerlo tú mismo. Hay dos formas de hacerlo y te lo voy a enseñar ahora mismo:

Insertar un enlace nofollow de forma manual

Para insertar un link nofollow de forma manual es muy fácil. Para que lo entiendas, si miras tus links en formato HTML tienen esta apariencia:

<a href=”http://tusitio.com” target=”_blank”>

Para que se convierta en nofollow debes ponerlo así:

<a href=”http://tusitio.com“ rel=”nofollow”>

Insertar enlaces nofollow a través de plugins

Si consideras que poner links nofollow de forma manual es muy tedioso para ti, existen plugins que te ayudarán en esta tarea. Lo mejor de todo es que la mayoría de ellas ponen automáticamente todos esos links externos e internos que tu quieras con tan solo un click.

Estos son algunos de los plugins para enlaces nofollow en WordPress:

Los enlaces nofollow te ayudan para tu estrategia SEO?

En una primera instancia una persona puede pensar que lste tipo de enlaces no sirven para que puedas posicionar mejor. Sin embargo, está demostrado que a día de hoy los enlaces nofollow ayudan para que tu estrategia SEO sea eficaz.

Esto es debido porque, tal y como dice Google, lo más importante es la naturalidad y, tener hacer o recibir tipo de enlaces en tu sitio forma parte de la naturalidad online.

De hecho, debe existir un equilibrio entre los enlaces dofollow y nofollow para que cualquier estrategia que emplees sea rentable. Así que ya sabes, no tengas miedo a la hora de utilizarlo simepre y cuasndo lo uses con moderación y con inteligencia.

Y para terminar, te dejo con un vídeo de mi amigo Gilbert Lanzarote donde te explica cómo insertar un enlace nofollow de forma manual. Espero que te ayude.


¿Sabías qué son los enlaces nofollow?

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¿Cómo ocultar los enlaces de afiliados?

¿Cómo ocultar los enlaces de afiliados?

¿Quieres saber cómo ocultar los enlaces de afiliados? Si es así, en este post te voy a enseñar algunas alternativas interesantes para tí y así, de paso, evitar futuros problemas que pueden derivarse por no hacerlo.

como-ocultar-los-enlaces-de-afiliados

El marketing de afiliación, se ha convertido en uno de los mejores sistemas de monetización para cualquier proyecto online, gracias a que no es necesario invertir dinero por los productos que se promocionan. Además, también es una forma de ofrecer servicios a cambio de dinero sin que tengas la necesidad de realizarlos tú.

Este sistema, pese a que muchos están ganando una suma de dinero bastante importante, no es tan fácil conseguirlo como parece. Se necesitan tener conocimientos sobre la materia y saber atraer público que esté interesado en lo que estás ofreciendo.

No obstante, se puede dar el caso de que aunque estés haciendo las cosas relativamente bien, no obtengas las ventas o contrataciones de servicios que deseas. Lo mejor de todo es que estás adquiriendo un tráfico de visitas recurrentes que, en teoría, algún tipo de beneficio debería estar dando pero que en cambio no lo está haciendo.

Uno de los motivos puede ser porque no has ocultado tus links de afiliados y, aunque en teoría esto no tendría que ser un problema para conseguir las conversiones deseadas, sí que lo puede ser y mucho.

Motivos de los cuales ocultar tus links de afiliados es una buena idea

Existen muchos motivos de los cuales ocultar tus links de afiliados son una buena idea. Sin embargo, quiero decirte especialmente tres porque, a mi entender, es donde se encuentran la gran problemática sobre el asunto:

Si no cultas tus links de afiliados te pueden robar tus comisiones

Hay que tener claro que internet se ha convertido en un negocio para millones de personas. Y como siempre suelo decir ‘ donde está el negocio está la trampa’.

Hay muchos webmasters que son legales y no juegan con el dinero de los demás. Sin embargo, al igual que los hackers, existen personas que pueden cambiar tu ID de afiliado por el suyo y, por tanto, todas las comisiones que en teoría iban a ser para ti se las llevará otra persona.

¿Cómo descubren tu ID e afiliado?

En el momento que una persona hace click en tu link de afiliado, en la parte superior de la pantalla (donde se ven todos los enlaces de las webs que visitas), saldrá la página web que intentas redireccionar al usuario con tu ID de afiliado. Con programas que no voy a mencionar, pueden tener la capacidad de hacer el cambio de tu ID al suyo y ellos beneficiarse.

Creo que es una auténtica putada que, tras todos tus esfuerzos por conseguir comisiones, un capullo de turno se las quede por ti ¿no crees?.

Muchos usuarios saben que es un link de afiliado y la idea no les gusta

Sinceramente no sé por qué hay personas que no les gusta la idea de que alguien se lleve una comisión por la información aportada en su sitio en base al sistema de afiliación, pero la realidad es que muchas personas les ofende y, por eso mismo, pasan de realizar cualquier compra o contratación de servicios.

Tanto si compartimos esta idea o no de muchos internautas, si queremos ganar dinero, una buena opción es ocultar tus links de afiliados porque así, al menos, tendrás más porcentajes de conversiones.

A Google no le gustan esos enlaces ‘anti-naturales’

Un motivo que también es muy importante es que a Google tampoco le gustan ese tipo enlaces. De hecho, puede hacer que tus conversiones y sobre todo tu posicionamiento web no sea la adecuada a tus intereses.

Entonces ¿cómo ocultar los enlaces de afiliados?

Podríamos hacer un extenso tutorial sobre fórmulas diferentes de cómo ocultar los enlaces de afiliados. Primero porque mediante lenguajes HTML y CSS, puedes conseguir ocultar todos los links. El problema viene de que si no tienes conocimientos sobre la materia, no te vas a enterar de nada, ya que para aprender estos lenguajes como es debido, hay que hacerlo desde el principio y sobre todo con mucha calma.

También existen muchos plugins interesantes para WordPress que pueden ayudarte a ocultar tus links de afiliados sin ningún problema. Lo que pasa es que si tienes demasiados plugins en tu web, se corre el peligro de que se ralentice tu sitio y eso, a efectos SEO, puede ser muy negativo.

Entonces ¿cómo ocultamos los enlaces de afiliados? Mi recomendación, especialmente si acabas de empezar con esto de los negocios online, es que utilices herramientas recortadores de URLS.

Te recomiendo estas:

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Google URL Shortener

Google URL Shortener es la herramienta de Google para recortar URLS. Es totalmente gratuita y es muy fácil de usar. Simplemente debes poner la URL a recortar y listo, así de fácil, no hay más misterios.

Bitly

Bitly es también una herramienta muy conocida que hace las mismas funciones que en el caso anterior. También es gratuita y puedes recortar tantos enlaces como quieras sin problemas.

TinyURL

TinyURL es también, sin lugar a dudas, uno de los mejores recortadores de URLS que hay. Además, con esta herramienta puedes personalizar la URL a tu gusto sin problema alguno.

Ow.ly

Ow.ly es una herramienta de Hootsuite que, además de recortar los enlaces, los puedes compartir directamente a tus redes sociales, con lo que tanto el tiempo como la eficacia, aumenta exponencialmente. herrameinta muy recomendada.

¿Ocultar los enlaces de afiliados es 100% seguro?

En la vida no hay nada 100% seguro, pero sí puedo decir que tiene una eficacia del 99,99%. Esto es debido porque tarde o temprano alguien tendrá una ingeniosa idea y será capaz de descubrir las ID’s de afiliados que encuentre.

No obstante, lo tendrá mucho más difícil que si presentas directamente tu URL de afiliado.

También es importante destacar que, en el caso que quieras ocultar un enlace que no sea afiliado, también puedes utilizar estas herramientas porque el fin es el mismo.

¿Sabías cómo ocultar tus enlaces de afiliados?

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