Prestashop vs WordPress: ¿Cuál escoger para crear tu tienda online?

Prestashop vs WordPress: ¿Cuál escoger para crear tu tienda online?

Muchas personas me han preguntado sobre qué plataforma es la  mejor para crear una tienda online, si Prestashop o WordPress.

Siendo honestos, no soy experto en esta materia y en realidad este tipo de comparativas lo debería hacer una persona con más conocimientos que yo.

Sin embargo, sí te puedo decir, bajo mi propia experiencia, las características que tienen uno y el otro para ayudarte a que tomes la decisión más acertada.

WordPress y Prestashop, se han postulado como una de las plataformas más usadas para crear tiendas online, aunque no son las únicas.

Hay otras plataformas importantes de ecommerce como:

  • Magento
  • Gospace
  • Shopify
  • OpenCart
  • OsCommerce

No obstante, a día de hoy, Prestashop y WordPress son la opción más solicitada.

De hecho, la gran mayoría de empresas de alojamiento web tienen soporte con estas dos plataformas.

Lectura recomendada: ¿Cuál es el mejor hosting español?

Aunque es cierto que Prestashop es la plataforma más usada en España con diferencia con más de 22.000 tiendas online registradas.

Teniendo en cuenta esta información, es evidente pensar que Prestashop es la mejor opción para crear una tienda online.

Pero ¿realmente es así?.

No hay que olvidar que WordPress lleva muchos años siendo referente en la creación de blogs y páginas webs y que, gracias al plugin Woocommerce, también se ha consolidado en el sector del ecommerce.

Esto indica que las estadísticas pueden cambiar en cuestión de tiempo.

Y esta conclusión cobra más sentido si nos enfocamos en el SEO: un aspecto que a WordPress se le da muy bien y que de hecho a los emprendedores, es un tema que les preocupa mucho.

Ahora es evidente pensar que ambas opciones, son una gran alternativa.

Es cuestión de saber qué características tiene una plataforma y la otra para saber cuál es la mejor opción según tu caso.

Y digo esto, porque según cómo sea tu negocio, te deberás decantar por una plataforma u otra.

Precisamente es donde intentaré ayudarte: a que conozcas las diferencias que hay entre Prestashop y WordPress para que puedas sacar el máximo rendimiento a tu negocio.

WordPress

En su día, ya hice una comparativa de WordPress con otra plataforma y resultó ser el ganador.

Lectura recomendada: ¿Wordpress o Blogger?

Ahora, si hacemos la comparativa de WordPress con Prestashop, las cosas no están tan claras.

No obstante, te voy a especificar las ventajas que tienes con WordPress a la hora de crear tu tienda online:

prestashop 1

El uso de plugins

Los plugins son una maravilla. Te pueden ayudar absolutamente en todo lo que te imagines. Son cruciales para el buen funcionamiento de la web.
Eso sí, tampoco hay que abusar de ellos porque, en ese caso, podría ralentizar la web.

No obstante, los plugins son necesarios porque te ayudarán a:

  • Proteger tu sitio de ataques SPAM
  • Defenderte de los hackers
  • El posicionamiento web
  • Acelerar tu sitio
  • Hacer SEO Onpage
  • Hacer copias de seguridad
  • Corregir tus textos
  • Captar suscriptores
  • Crear una tienda online con Whoocommerce

En definitiva, los plugins te pueden ayudar en todo para que tu sitio web esté a las alturas de las circunstancias.

El SEO: El arma más poderosa de WordPress

Si algo le caracteriza a WordPress es que es ideal para practicar SEO cualificado.

La gran mayoría de proyectos que hay en la red, están en la plataforma de WordPress.

No es fruto de la casualidad; sino que tiene su motivo de peso, entre ellos el SEO.

Gracias a los plugins que hay disponibles, entre los más destacados SEO by Yoast y All in SEO, puedes hacer una buena optimización de SEO Onpage que te ayudará a posicionar mejor.

Miles de plantillas a precios razonables

Sin lugar a dudas, la mayoría de empresas que ofrecen plantillas profesionales, piensan en WordPress.

Lectura recomendada: ¿Dónde descargar plantillas WordPress de calidad?

Eso no significa que no puedas encontrar plantillas de calidad para Joomla, Magento o Prestashop (para dar un ejemplo), pero está claro que te costará un poquito más encontrar tu elección ideal.

No es necesario que tengas conocimientos avanzados de HTML

A mi particularmente, me toca mucho las narices cuando tengo que modificar códigos de HTML.

Es un tema que no domino a la perfección y además me aburre un montón (cada uno con sus gustos).

Seguramente como yo, habrá otras personas.

No es necesario tener conocimiento avanzados de HTML para poder tener una tienda online profesional, por lo que en ese sentido, ganarás mucho tiempo.

Es ideal para tiendas de afiliados

Al no ser necesario tener conocimientos avanzados en HTML, la creación de una tienda online de afiliados en WordPress se postula como una gran opción.

Ganarás tiempo, tendrás que invertir menos dinero y, en definitiva, aumentarán tus conversiones.

Puedes tener un blog incorporado en tu tienda online

Una de las grandes ventajas que ofrece WordPress es que puedes disponer de un blog en tu tienda online.

Esto puede marcar la diferencia ya no solamente a nivel SEO, también a la hora de ofrecer una buena experiencia de usuario; al fin y al cabo estás aportando información añadida interesante.

Prestashop

Prestashop es la plataforma número 1 en la creación de tiendas online.

prestashop 2

No es fruto de la casualidad, sino que hay un trabajo profesional detrás que les ha ayudado a marcar la diferencia.

No obstante, desde mi punto de vista, Prestashop no es apta para todas las tiendas online aunque parezca mentira.

Esto es debido básicamente por cómo está enfocada esta plataforma.

Verás que, entre WordPress y Prestashop, hay algunas diferencias.

Las más destacadas son:

  • Se necesita conocimientos avanzados de HTML
  • La plataforma está pensada exclusivamente para las tiendas online
  • La mayoría de sus extensiones (plugins) son de pago, pero te ayudarán a convertir tu tienda al máximo

En definitiva, Prestashop está pensado para tiendas online de productos propios o dropshipping.

Para que puedas entender mejor sus prestaciones, te voy a detallar con más profundidad las secciones más destacadas:

Buena usabilidad

Al igual que en WordPress, su usabilidad es excelente y además puedes ofrecer productos físicos y digitales, por lo que dispondrás de muchas opciones de venta.

No hay nada mejor que disponer de esta usabilidad, pues al fin y al cabo te puede ayudar a destacar de tu competencia.

Panel de control muy intuitivo

En este sentido, el panel de control de Prestashop es muy similar a la de WordPress.

Es fácil de manejar y sobre todo es muy intuitivo, ideal para familiarizarse con la plataforma.

Allí podrás ver todas las opciones que tienes disponibles para comprobar todo su potencial.

Configuración de precios y tarifas de transportes

En el caso que tengas productos propios o trabajes mediante el dropshipping, puedes configurar los precios y las tarifas de transporte de tal forma que los visitantes puedan saber en todo momento el precio total que va a tener por la compra final.

Plantillas de gran calidad

Sus plantillas son de muy buena calidad y puede atraer la atención de los usuarios.

Un ejemplo de tienda online hecha en Prestashop sería esta.

Eso sí, en la mayoría de casos tendrás que acudir a la propia web de Prestashop para disponer de plantillas de calidad.

No son muy caras, todo oscila entre 60 y 80 dólares.

Optimización SEO

Según muchos usuarios, Prestashop siempre ha tenido ciertas dificultades a nivel SEO, es decir, poder optimizar el SEO Onpage.

Sin embargo, la plataforma ha puesto mucho empeño sobre el asunto para poder ofrecer un buen posicionamiento web a sus clientes y, al parecer, lo están consiguiendo.

Posibilidad de disponer de un blog

Algunas personas me han preguntado si se puede tener un blog en Prestashop y la respuesta es sí, se puede.

Sin embargo, este caso es igual que en WordPress pero al revés, es decir, mientras que en WordPress es ideal para blogs y que está configurada expresamente para ello, Prestashop está pensado para posicionar una tienda online.

De todas formas, disponer de un blog es imprescindible y 100% recomendado para que puedas tener más tráfico de visitas y, por tanto, acceso a nuevos clientes.

Lectura recomendada: Si tienes una tienda online necesitarás un blog

Gran soporte técnico en Prestashop

Una de las grandes ventajas que dispones es el gran soporte técnico que tiene Prestashop, además de un foro donde muchas personas resuelven sus problemas por la ayuda de otros.

Con el servicio de Prestashop ayuda, podrás recurrir a ella siempre que lo necesites durante todo el año.

Ellos saben que tu tienda online es importante y que no se puede permitir el lujo de no estar visible aunque sea un simple minuto.

Conclusión

En definitiva, tanto Prestashop como WordPress, son opciones válidas, recomendables y no se puede decir a ciencia cierta cuál es la mejor plataforma de las dos.

Ahora ya sabes que Prestashop es ideal para tiendas online con productos propios o mediante dropshipping y Worpress para productos de afiliados.

Eso no significa que Worpress no sea válido para productos propios o en Prestashop con afiliados, cada uno que haga lo que quiera, solo es una sugerencia por parte mía.

Simplemente lee atentamente las diferencias que hay entre una y otra y empieza tu tienda online cuanto antes.

¿Qué otras diferencias crees que hay entre Prestashop y WordPress?

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Descubre las tendencias del email marketing para navidad

Descubre las tendencias del email marketing para navidad

Conocer las tendencias en el email marketing para navidad es necesario si tienes un negocio online.

Es una estrategia efectiva y confidencial, donde el cliente y la empresa hablan directamente sin que nadie les moleste.

Es el momento donde hay un encuentro directo entre ambos que permite fidelizar la relación y que, gracias a ello, cada uno puede obtener su propio beneficio.

Sin embargo, es importante que el suscriptor se sienta identificado con tu marca, pues de lo contrario lo único que conseguirás es que elimine los correos directamente de su bandeja de entrada.

Pero si has conseguido que normalmente tus suscriptores abran tus correos, los lean y que encima la mayoría de ellos realicen las acciones que tú deseas, es el momento de obtener mayores beneficios, la navidad se acerca.

Es importante planificar la estrategia de email marketing que vas a realizar para navidad si lo que buscas es aumentar las conversiones.

Este es uno de los meses más esperados por la gran mayoría de negocios para aumentar las ventas y obtener mayores beneficios.

Pero si no se hacen las cosas bien desde un principio, este mes se puede convertir más bien en un desastre, donde en vez de haber ganancias habrá pérdidas.

Para evitar esta situación en navidad, lo primero de todo es trabajar con una buena plataforma de email marketing, ya que es la herramienta principal para gestionar a todos los suscriptores.

También te puede interesar: Las mejores plataformas de email marketing

Si la plataforma donde realices tu estrategia de email marketing no facilita las labores para que te puedas poner en comunicación con tus suscriptores, tu estrategia no funcionará bien.

Sin embargo, hay otro aspecto muy importante que debes tener en cuenta: conocer a tus suscriptores.

Dicen que el dinero está en la lista, pero siempre y cuando conozcas cómo son, qué sienten y qué esperan tus suscriptores de ti.

Pero ¿por qué es tan importante que conozcas a tus suscriptores? Pues básicamente porque de esta forma te podrás beneficiar de las tendencias que habrá en el email marketing para navidad.

De lo contrario, toda esta información no te valdrá prácticamente para nada.

¿Cómo conocer a tus suscriptores?

Para conocer a tus suscriptores, debes saber segmentarlos adecuadamente.

email marketing para navidad 1

No vamos a entrar de lleno sobre este asunto porque este tema necesitaría un artículo aparte.

Pero sí te puedo decir cómo pueden ser; es la mejor manera para que puedas conocer a tus suscriptores y puedas enviar mensajes de correos masivos más efectivos.

Evidentemente cada persona es un mundo y tienen comportamientos diferentes.

Sin embargo, todas las personas sin excepción solemos tener unos patrones establecidos que nadie está exento de tenerlos.

Gracias a ello, puedes llegar a conocer un poco mejor a tus suscriptores.

Pero te voy a facilitar un poco de trabajo y te diré tipos de perfiles que puedes tener en tu lista de suscriptores para que puedas hacer campañas de email marketing para navidad más efectivas:

El Fan

El fan es uno de los mejores clientes que puedes tener porque te seguirá allá donde vayas.

Y esto tiene ventajas importantes:

  • Es un cliente que suele comprar tus producto o contratar tus servicios de forma recurrente
  • Comparte en sus redes sociales todo lo que ofreces
  • Te recomienda siempre que puede

En definitiva, el fan es el mejor comercial que puedes tener.

Pero este tipo de suscriptores o cliente, como quieras llamarlo, hay que cuidarlo.

Es importante que le des un trato especial durante todo el año y, en navidad, mucho más.

Gracias a esta persona podrás aumentar tus ventas con total probabilidad.

El organizado

La persona organizada sabe perfectamente lo que quiere y no se anda con rodeos.

Cuando quiere un producto o servicio, cuando antes lo tenga, mucho mejor.

Este es el tipo de cliente que confirma la regla de que, la estrategia de email marketing que quieras realizar, siempre debe tener una planificación.

Básicamente porque con este tipo de cliente si ve algo raro en tu producto o servicio, simplemente se irá a la competencia antes de lo que te imaginas.

El indeciso

El cliente indeciso es el más difícil de todos porque siempre tiene una excusa para decir NO.

Siempre encontrará un motivo para rebatirte y ante todo desconfía de lo que dices; necesita datos.

Si quieres triunfar con este tipo de suscriptor, dale motivos de peso para que confíe plenamente en tu marca.

El despistado

El despistado es aquella persona que directamente no abre nunca los correos.

No lo hace aposta; simplemente es una persona que si no hay nada que le llame la atención pensará que no le has enviado nada.

Para este tipo de personas, debes tener muy claro que si no escribes un título llamativo en tus envíos, no tendrás nada que hacer.

El predecible

El predecible es aquella persona que espera las ofertas más sonadas del año para realizar sus compras como por ejemplo el Black Friday.

Si quieres que estas personas se gasten el dinero con tu negocio, debes mandar varios correos para que no lo olvide, conozcan tus promociones y prefiera tu marca antes que la competencia.

Hay muchos más tipo de suscriptores, pero creo que si conoces estos perfiles, te ayudará a tener mejores conversiones.

Las tendencias más importantes que habrá en el email marketing para navidad

Ahora que ya conoces a tus suscriptores, es el momento de planificar tu campaña de email en navidad.

Las tendencias que vas a leer a continuación, están basadas en el Informe Terminis Tendencias en eCommerce.

Dicho esto, te voy a detallar las tendencias que debes tener presente:

  • El 91% de las empresas se centrarán en el email markerting para comunicarse directamente con sus clientes
  • El 73% de las empresas esperan aumentar sus ganancias respecto al año anterior
  • La mayoría de empresas están tratando de evitar las devoluciones masivas para ganar más dinero
  • Estudian a su competencia para que no realicen acciones desleales
  • Las marcas harán promociones específicas y no genéricas para aumentar las conversiones

Todos estos datos que aparentemente no son importantes para muchos, es toda una guía para realizar campañas de email marketing más efectivas para navidad.

Quizás para ti este año es demasiado tarde (o no, quién sabe), pero está claro que esto te tiene que servir como guía para que tu negocio crezca de forma exponencial.

Ahora que ya conoces las tendencias del email marketing para navidad, ponte a trabajar a tope para triunfar en tu sector.

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Coobis.com: Un buen aliado para empresas y agencias

Coobis.com: Un buen aliado para empresas y agencias

Coobis.com es una plataforma muy conocida para la mayoría de bloggers porque les permite ganar dinero. Sin embargo, para las empresas y agencias, puede ser un buen aliado.

También te puede interesar: Coobis como alternativa para ganar dinero con tu blog

No es la primera vez que hablo de Coobis.com. En varios posts de mi blog, los recomiendo como alternativa para ganar dinero con tu blog.

Sin embargo, de vez en cuando hay que pensar en las empresas y agencias. Ellas también buscan generar ingresos a través de Internet.

De lo contrario, plataformas como Google Adwords o Facebook ADS no tendrían sentido.

Si este es tu caso o tienes pensado crear una, este post puede ser interesante para ti.

Coobis es mucho más que un marketplace pensado para que los bloggers ganen dinero: es además un aliado perfecto para empresas y agencias en el caso que quieran hacer content marketing como estrategia.

El marketing de contenidos es una de las mejores estrategias de marketing del momento.

Aunque los primeros resultados tras aplicar esta estrategia tardan un poco en llegar, si se hace correctamente, es cuestión de tiempo de que:

  • Aumenten las ventas
  • Aumenten las contrataciones de servicios
  • Mejore la reputación de la marca

No obstante, para que el content marketing funcione correctamente, muchas veces necesitas a alguien que te ayude y, Coobis.com, está dispuesto a hacerlo.

¿En qué te puede ayudar Coobis con tu empresa o agencia?

Para comenzar, Coobis.com es un lugar de encuentro de empresas o agencias y emprendedores donde cada uno tiene su propio beneficio.

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Ya sabes que los emprendedores ganan dinero con este marketplace pero ¿qué ganan con ellos las agencias y empresas?.

Pues la respuesta es muy sencilla: visibilidad.

Así es. Las empresas pueden aumentar su visibilidad en Internet gracias a los emprendedores que están registrados en la plataforma, debido a que ellos pueden promocionar su marca de diferentes maneras.

¿Cómo pueden encontrar las empresas y agencias a emprendedores interesados en promocionarles?

En el momento que te registras como marca, tienes acceso a una infinidad de emprendedores que pueden ayudarte en la estrategia de marketing de contenidos.

Es importante destacar que, según la relevancia de dicho emprendedor en la red, los precios pueden variar, siendo desde muy baratos a excesivamente caros.

Sin embargo, si haces una buena inversión, tendrás más probabilidades de éxito en tu estrategia porque tu promoción llegará a más personas.

¿Cómo puedes promocionar tu marca a través de Coobis.com?

Coobis tiene una base de datos bastante importante de emprendedores. Para que te hagas una idea, en el año 2014 habían 2.300 blogs registrados. Actualmente, hay muchos más.

Además, disponen de más de 25 categorías diferentes, por lo que tu marca siempre se podrá promocionar.

Ahora ¿cómo puedes promocionar tu marca a través de Coobis? Te lo explico ahora mismo:

Post patrocinados

Una buena alternativa que tienes son los posts patrocinados, donde además de hacer linkbuilding, promocionarás tu marca.

Esto es debido porque el artículo patrocinado hablará sobre tu empresa y los servicios que realice, ideal para que los usuarios sepan lo que haces.

Publicar posts

Puedes escribir tú mismo los contenidos y tratar de que aparezcan en blogs de tu sector.

Es una buena alternativa, pues al fin y al cabo no hay nadie mejor que tú que conozca tu negocio, aunque siempre es importante aportar valor en el artículo, de lo contrario no resultaría nada rentable.

Redes sociales

Quizás lo que busques es realizar una estrategia de Social Media. En ese caso, puedes solicitar que compartan tu contenido a través de las diferentes redes sociales existentes.

Es una buena alternativa para viralizar tus artículos y, si la persona que contratas es un influencer, mucho más.

Redacción de posts

También se puede dar el caso de que quieras textos para tu web. En caso, puedes contratar los servicios de un redactor a través de Coobis, donde te entregará el trabajo el día acordado.

¿Cómo registrarse en la plataforma?

Registrarse en Coobis.com es muy fácil. Sigue los pasos que te voy a indicar a continuación:

Paso 1

Dirígete a su web y haz clic donde pone Registrarte como Marca tal y como sale en la imagen de abajo:.

coobis.com 2

Paso 2

Ahora debes rellenar un formulario que hay en la parte derecha de la pantalla con la información que te soliciten. Cuando termines, haz clic donde pone acepto las condiciones de uso y seguidamente en Registrarme.

coobis 2

Paso 3

Te llegará un correo en tu bandeja de entrada y cuando lo recibas, simplemente debes confirmar tu registro. En el momento que lo hayas hecho, ya podrás utilizar Coobis.com.

Sencillo ¿verdad?.

Ventajas de Coobis

No me quiero extender mucho más pero, por si no lo sabías, aún hay más ventajas de Coobis que debes conocer para aprovecharte de su potencial:

  • Segmentación del público
  • Aumento de la cartera de clientes ideales
  • Estrategia SEO más efectiva
  • Mayores conversiones
  • Etc, etc

En definitiva, Coobis.com es tu mejor aliado porque ayudará a que tu empresa crezca de forma exponencial en la red.

Ahora que conoces esta alternativa, tienes dos opciones:

  • Seguir como estás y trabajar por ti mismo el marketing de tu empresa
  • Estar acompañado de un marketplace que te ayudará a potenciar tu estrategia de marketing de contenidos

Tú decides.

Además, el registro es gratuito, por lo que no tienes nada que perder ¿no crees? Pruébalo y lo verás.

Para darte información añadida, yo llevo más de 2 años en Coobis como Medio, y sé perfectamente de lo que hablo.

Si supiera que no vale la pena, simplemente no te lo recomendaría.

Si estás dispuesto a coger el timón de tu empresa e ir rumbo hacia nuevas oportunidades para tu negocio, regístrate en Coobis.com.

Regístrate en Coobis

¿Conocías Coobis.com como alternativa para empresas y agencias?

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¿Cómo captar clientes por Internet fácilmente?

¿Cómo captar clientes por Internet fácilmente?

¿Quieres saber cómo captar clientes por Internet porque acabas de abrir un negocio y no sabes por dónde empezar? Quizás el post que he preparado hoy para ti, te puede ser de gran utilidad.

Recuerdo cuando empecé mi emprendeduría en Internet: no tenia ni idea de todos los pasos que se tenían que hacer para captar clientes.

Hay que reconocer que los principios son muy malos, especialmente si no te conoce nadie como fue mi caso.

Me metí en un mundo lleno de lobos cuando tan solo era un cordero. Y es preciso tener esto en mente porque, por la inexperiencia, puedes llegar a ser una presa fácil para que:

  • Te tomen el pelo en los servicios o precios
  • No te paguen
  • Te pidan como ‘favor’ que hagas más trabajos a cambio de nada
  • Etc, etc

Todas estas cosas te pueden pasar sobre todo si no tienes una cartera de clientes ni nadie que te acompañe en tus primeros pasos con más experiencia que tú.

Con esto se demuestra que encontrar el cliente ideal, es un camino duro lleno de obstáculos.

La captación de clientes no es nada fácil: es engorroso, duro e incluso muchas veces desesperante.

Pero hay algo peor: en la mayoría de casos, se necesita invertir dinero en publicidad online para conseguir clientes y no todo el mundo se puede permitir ese lujo al principio.

Diferente sería que ya tengas una clientela establecida y quieras encontrar nuevos clientes. En ese caso, seguramente podrías invertir dinero tranquilamente.

También está la opción de hacer networking en ponencias, reuniones o acontecimientos importantes donde se reúnen empresas y emprendedores.

Pero ¿qué pasa si nunca puedes ir a uno porque donde vives no se hacen este tipo de eventos y no puedes viajar como quisieras?.

Teniendo en cuenta que encontrar clientes en Internet no es tan fácil por la gran competencia que hay, puede resultar realmente frustrante.

Entonces ¿cómo puedes encontrar clientes potenciales por Internet? ¿Hay alguna vía rentable y segura?.

Mi respuesta es sí y se llama Issera.

¿Qué es Issera y cómo captar clientes potenciales?

Captar clientes en Internet, lo puedes hacer en una infinidad de portales.

captar clientes 1

Sin embargo, no todas están adaptadas para todos los negocios y por tanto encontrar la adecuada es como buscar una aguja en un pajar.

Pero ¿qué pasaría si hubiera una plataforma que esté adaptada en todos los negocios de Internet? (legales claro está).

Ya sabes que en esta ocasión, te voy a hablar de Issera para que puedas captar tus primeros clientes.

Entonces ¿qué es Issera? ¿cómo puedes captar clientes desde allí?Son dos preguntas muy lógicas y te voy a ayudar en su definición y en explicarte qué pueden hacer por ti.

Issera es un marketplace donde empresas y agencias (también pueden ser emprendedores), se encuentran para satisfacer las necesidades de cada uno.

Por un lado, si eres empresa y necesitas los servicios de un freelance lo puedes encontrar en Issera.

Algunos de los servicios que una empresa puede contratar son:

  • Estrategias SEO y SEM
  • Diseño web
  • Copywriting
  • Estrategias de marketing online y Social Media
  • Etc, etc

Y por otro, están las agencias o emprendedores que pueden ofrecer sus servicios precisamente a estas empresas.

Digamos que Issera es un lugar de reunión para que ambas partes se beneficien y que, a su vez, tengan un respaldo detrás que le ayuden en caso de necesidad.

Resumiendo cuentas, además de captar clientes potenciales, tendrás a una plataforma que te ampare en todo momento.

¿Por qué deberías confiar en Issera?

Seguramente sea la primera vez que escuches la palabra Issera y es normal que te preguntes por qué deberías fiarte de ellos para captar clientes.

Ahora verás por qué es una buena alternativa.

El CEO de Issera se llama Mario Armenta, el mismo CEO de Publisuites.

Estoy seguro de que conoces la plataforma Publisuites. Y en el caso que no sea así, cosa que me parecería extraño, pincha el link de abajo:

Publisuites es otro marketplace de confianza, son serios en sus servicios, en los pagos y además disponen de buen soporte.

Teniendo en cuenta todo esto, es normal que Issera también sea de confianza ¿no crees?.

¿Cómo funciona Issera?

Es muy simple. Primero te debes registrar en la plataforma (es totalmente gratis).

Luego debes encontrar las empresas que buscan servicios como los tuyos y enviarles un presupuesto.

Si la empresa lo acepta, ya tienes un cliente más. Y esto puede ser duradero o temporal, todo depende; pero está claro que, la economía de tu negocio, se empieza a mover.

Eso sí, como todo en la vida, tendrás competencia, pero debes saber jugar tus cartas y, ante eso, nadie puede ayudarte.

Ahora que ya sabes cómo captar tus primeros clientes, es el momento de que pruebes la plataforma.

Si estás interesado o interesada, pincha aquí si eres empresa o aquí si eres agencia o emprendedor.

Nota importante: no soy afiliado de esta plataforma. La promociono porque considero que es una buena opción.

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¿Cómo captas clientes?

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Nombres para blogs: La guía completa

Nombres para blogs: La guía completa

¿Tienes en mente varios nombres para blogs que quieres iniciar pero no sabes si son la mejor opción? ¿no tienes ideas para escoger el nombre ideal para tu sitio y necesitas ayuda? En este post, te ayudaré para que consigas precisamente esta meta.

A la hora de elegir el nombre para un blog, es uno de los momentos más importantes que un proyecto va a tener porque, en pocas palabras, puede marcar el rumbo hacia el éxito o fracaso.

Esto parece una auténtica exageración, lo sé, especialmente si es la primera vez que decides lanzar un proyecto (o varios) en Internet.

Sin embargo, tiene más importancia de lo que parece y muchas veces no se tiene en cuenta este punto tan importante de un blog.

Generalmente, todo el mundo piensa en instalar una buena plantilla WordPress, contratar un hosting o crear buenos contenidos para llamar la atención de los usuarios.

Pero dejan a un lado el nombre de sus futuros blogs como si no fuera importante y simplemente eligen los que ellos consideran que son los más acertados o los que le vienen a la mente sin un estudio previo.

Esto es un error garrafal y, si no se hace nada por ello, por muy bien que hagas las demás tareas, no te servirá de nada, insisto.

Entonces ¿qué nombres para blogs deberías escoger si quieres hacer varios proyectos (o uno) y que tengan el éxito que esperas en la red?.

El éxito es muy relativo, no hay fórmulas mágicas ni patrones establecidos, pero sí algunas pautas que deberías conocer.

Pero no te preocupes, te ayudaré en este post precisamente con la búsqueda de tu nombre para blog ideal.

¿Es importante escoger un nombre para tu blog que esté enfocado al SEO?

Vamos a comenzar ya de lleno con el tema y seguramente una de las preguntas que se te pase por la cabeza es si es importante escoger un nombre que esté enfocado al SEO o no.

La mejor respuesta que te puedo dar es sí y no. Ambas respuestas son correctas si hablamos con propiedad y con conocimiento de causa.

Para que te hagas una idea: sí es importante que esté enfocado al SEO porque Google lo puede considerar relevante si has contratado un buen dominio.

De hecho, puede hacer que subas como la espuma con tus proyectos.

Pero por otra parte, tampoco lo es si nos centramos en el SEO más puro y estricto.

Para que te hagas una idea, te voy a poner un ejemplo bien claro:

Imagínate que quieres montar una página web de abogados y quieres posicionar la keyword abogados penalistas Madrid porque tiene unas búsquedas interesantes y consideras que de esta forma vas a conseguir muchos clientes:

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Encima todo cobra más sentido cuando te fijas que, efectivamente, esta palabra clave es competida y los anunciantes están dispuestos a pagar bastante dinero por cada click.

Si tienes esa palabra clave en tu dominio y encima se convierte en el nombre de tu blog, tienes todos los números de aumentar tus ingresos ¿verdad?.

Ahora la pregunta del millón es ¿realmente crees que con el dominio abogadospenalistasmadrid.com (este dominio no existe) vas a conseguir mayores conversiones? En el caso que pienses que sí ¿qué te parece si te digo que no?.

De acuerdo, según Keyword Planner tiene unas 1.000 búsquedas mensuales y suena interesante llamar así tu blog, pero esas expectativas son pura fantasía y ahora verás por qué.

Ahora vamos a ir a SEMrush y analizaremos la web de Legalitas y sabremos qué diferencia hay:

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Seguramente estabas pensando que Legalitas solo tenía visibilidad por las campañas publicitarias que hace en la televisión ¿verdad? Pues este gráfico muestra todo lo contrario, su tráfico orgánico se dispara cada vez más y encima no tiene un dominio enfocado al SEO puro y duro.

Encima, si hacemos otro análisis, comprobaremos que como colmo están posicionados en la primera página para muchas palabras clave. Fíjate en el pantallazo:

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Entonces ¿cómo es posible que obtenga tanto tráfico de visitas orgánico y encima en un nicho tan competitivo? Pues mejor te lo explico en el siguiente apartado.

También te puede interesar: ¿Cómo encontrar un nicho de mercado?

Nombres para blogs originales: La clave para marcar la diferencia

Si quieres marcar la diferencia respecto a tu competencia, la clave está en encontrar nombres ingeniosos para blogs que gusten o que, al menos, haga que los usuarios lo recuerden.



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Es posible que consideres que esta tarea es difícil y no te culpo por ello que tengas este pensamiento, pero escoger buenos nombres para blogs y que marquen la diferencia en realidad es más fácil de lo que parece.

El propio ejemplo está en Legalitas ¿no es original? Y otra pregunta más ¿quién no conoce esta empresa?.

Prueba de ello está en que mirando en SEMrush, la propia palabra ‘Legalitas’ tiene 12.100 búsquedas mensuales ¿eso que significa? Pues que básicamente los usuarios buscan esta keyword en Google porque la empresa tiene una buena reputación.

Ahora esta situación tan curiosa, si la extrapolamos en abogadospenalistasmadrid.com, hay dos preguntas obligatorias ¿este bufete de abogados crearía su marca de esta forma? ¿conseguiría posicionar tan bien como en el caso anterior?.

Si estás leyendo atentamente el post (muchas gracias por hacerlo), sabrás que la respuesta es NO.

Podría decir muchos motivos más aparte de los que ya te he dicho, pero solo añadiré dos:

  • El dominio y el nombre del futuro blog es muy largo
  • Nadie lo va a recordar

Estos dos puntos son clave y marcan la diferencia definitivamente. Esto es una verdad absoluta y no lo digo yo, sino las propias herramientas SEO y la respuesta de los usuarios.

Ahora mismo puedes seguir pensando que encontrar un nombre llamativo para tu blog es complicado y mucho más que los usuarios lo recuerden.

Ejemplos de nombres para blogs

Vamos a dar algunos ejemplos y seguro que los sitios que te diré ahora los conocerás sin que diga el autor del blog:

  • Blogger3cero.com
  • Miposicionamientoweb.es
  • Marketingblog.es

Vale, de acuerdo, el último soy yo pero para algo es mi post 🙂 .

Si lees blogs de marketing online estos dos (sin contar con el mío) que te acabo de decir los deberías conocer y, si no es así ¿a qué coño estás esperando a leerlos?.

Todo el mundo sabe que Blogger3cero.com el autor es Dean Romero y que el propietario de Miposicionamientoweb.es es Rubén Alonso.

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Si algo hay claro de estos tres ejemplos es que todos tienen algo en común: son fáciles de recordar y encima tienen un nombre acorde con su temática.

Si todavía no lo ves claro, palabras como blogger, posicionamiento o marketing tienen que ver con el marketing online ¿no? Y lo mejor es que no ha hecho falta comprar un dominio tipo marketingonlineseoysemparabloggers.com para posicionar 🙂 .

Y si todavía no te ha quedado claro, Legalitas también tiene un nombre acorde a su temática.

Por tanto, ante este análisis ¿aún sigues pensando que no se pueden encontrar nombres para blogs originales?.

Ideas de nombres para blogs

Es posible que, pese que te haya explicado que buscar nombres originales es la clave para hacer marca y que todo el mundo lo recuerde con más facilidad, todavía estés carente de ideas.

nombres-para-blogs-4

Es natural. Nunca te lo has planteado hasta ahora y no tienes experiencia para ello, aunque tampoco hace falta ser un experto en la materia.

Lo que sí te puedo decir es que, a la hora de elegir el nombre para el blog que quieres hacer, te lo tomes con calma y emplees tu imaginación.

Estoy seguro de que alguna idea te saldrá y, si no la tienes, es tan fácil como preguntarle a alguien.

Pero ya te he dado una ligera idea antes. Puedes utilizar una palabra clave más otra que sea original y así el usuario lo recordará.

No obstante, para ayudarte en el proceso, te daré algunas ideas de nombres para blogs:

Nombres para blogs de moda

8 bannerHay una infinidad de nombres para blogs de moda a elegir. Hay tantas que, siendo sinceros, es imposible dar el mejor consejo del mundo.

Sin embargo, si te quieres diferenciar de tu competencia un nombre personal y que esté identificado con algún producto que vaya acorde con el sector podría ser genial.

Uno de los ejemplos más claros sería un blog de moda que es bastante interesante que se llama El Bolso de Maribel.

Se diferencia de su competencia por su nombre y por la palabra bolso: una keyword que tiene 74.000 búsquedas mensuales.

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Partiendo de esa base, podríamos tener ideas de nombres originales como por ejemplo:

  • Los Zapatos de Rosa
  • Complementos de Alberto
  • Sigue mi Moda
  • Camisas Rebajadas
  • Etc, etc

Nombres para blogs personales

nombres-para-blogs-10Nombres para blogs personales hay infinitos y con diversas opciones.

Puedes poner tu propio nombre en el dominio como puedes poner otra cosa.

Por ejemplo, mi blog es personal pero no se llama jony.es o Jonatanbotello.com, sino MarketingBlog. Al igual que pasa con tantos otros como por ejemplo Vivir al Máximo.

Sin embargo, es cierto que si pones tu nombre en el dominio será mucho más fácil de recordar para los usuarios.

Un claro ejemplo sería mi amiga Nika con su blog El De Nika.

No obstante, teniendo en cuenta que encontrar nombres para los blogs personales son más fáciles de escoger , creo que no es necesario poner más ejemplos ¿o sí?.

Nombres para blogs de libros

nombres-para-blogs-6El mundo del blogs de los libros es extrapolarse en varios campos porque, por un lado, puedes enfocar el sitio a promocionar libros y pretender ganar dinero con ello.

Sin embargo, también lo podemos enfocar como blog literario o simplemente como un espacio de información.

Por tanto, algunas sugerencias de nombres para blogs de libros sería:

  • La Tienda del Libro
  • Compra tu Libro
  • Poesías hermosas
  • Historias de Amor
  • Etc, etc

Nombres para blogs de viajes

nombres-para-blogs-11Los blogs de viajes están cada vez más de moda y no me refiero al típico sitio donde puedes contratar el avión, el hotel, pensión o apartamento; sino aquellos bloggers que explican sus propias experiencias en cada viaje que realizan.

De hecho, muchas personas viven exclusivamente de esta forma con unos ingresos increíbles, aunque este es un tema que no toca hoy.

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Este tipo de blogs es lo más parecido a un blog personal. De hecho, ahora que lo pienso, lo es también para con información exclusiva para viajar .

Sin lugar a dudas, para destacar del resto debes hacer marca y así pasar un poco del SEO.

Uno de los mejores blogs de este ramo (aunque parece que la bloggera ya no actualiza desde hace casi 2 años) es Judith Tiral.

Sin embargo, desde mi punto de vista, para destacar un poco en este sector, podrías elegir nombres originales tipo:

  • El blog del viajero
  • El Mochilero
  • Viajeros Unidos
  • Etc, etc

Nombres para blogs de animales

nombres-para-blogs-7En esta ocasión también puedes elegir una infinidad de nombres para blogs de animales. Aquí la creatividad puede ser casi infinita porque puedes alternar, por ejemplo, el castellano con el inglés o viceversa y quedaría fenomenal.

El mejor ejemplo que te podría dar es mi propio blog de perros que se llama Info Can.

No obstante, te daré algunas sugerencias:

  • Como Perros y Gatos
  • El Blog del Perro
  • El Blog del Gato
  • El Animalista
  • Etc, etc

Nombres para blogs de cocina

nombres-para-blogs-8Son cada vez más los bloggers que se hacen blogs de cocina y, por ello, la creatividad debe estar a la orden en esta ocasión, aunque también depende de qué tipo de sitio quieras hacer.

Si lo enfocas exclusivamente como un blog informativo quizás no es necesario que seas muy creativo porque seguramente tengas una red de blogs.

En cambio, si lo que quieres hacer es marca y quieres mucha audiencia, entonces sé creativo. He aquí algunos ejemplos para ambos casos:

  • Pollo con Patatas
  • La Cocina de Andrea
  • Blog Cocina
  • Alitas de Pollo
  • Comidas Caseras
  • Recetas Caseras de la Abuela María Antonia
  • Etc, etc

Podría seguir dando más ejemplos pero creo que no es necesario ¿verdad? Si no el post será más largo de lo que es y tampoco quiero eso.

Te juro que me he prometido a mi mismo que hoy haría un post corto, pero fíjate la que estoy liando.

Ahora, se puede dar el caso de que todas formas sigas sin tener ideas para encontrar nombres originales y llamativas para algunos de tus blogs.

Entonces ¿qué otra alternativa hay? He aquí el siguiente apartado.

Generador de nombres para blogs

Si sigues estando carente de ideas, no hay nada mejor que acudir a un generador de nombres para blogs.

Allí, podrás tener bastantes ideas sin que tengas que pensar mucho.

Pero ¿qué son los generadores de nombres? Pues es un espacio donde pones una palabra que te gustaría que saliera en el nombre de tu blog y te ofrece un sinfín de alternativas.

¿Quieres saber cómo funciona? Pues te voy a poner un ejemplo.

Vamos a utilizar el generador de nombres de Shopify y pondremos la palabra Copywriter. A ver qué sale:

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Te ofrece 4.634 posibilidades con la palabra Copywriter y encima te dice si el dominio .com está disponible o no. Interesante ¿verdad?.

De esta manera, estoy seguro de que tendrás alguna buena idea y si todo y eso no tienes ¡Tu caso no tiene remedio! 🙂 .

Ahora, Shopify no es el único sitio. También te recomiendo que visites:

Hay más empresas que sirven como generadores de nombres para blogs, pero con estas que te he dicho, tendrás miles y miles de sugerencias.

Después de más de 2.300 palabras escritas, creo que esta es la guía más completa relacionado a los nombres para blogs. Guárdatela en tus favoritos y revísala siempre que la necesites.

Por cierto, gracias por llegar hasta el final. Sé que ha sido largo, pero mi misión era aportarte el máximo valor posible porque soy consciente de que este aspecto es muy importante para cualquier proyecto.

¿Ya sabes cuál será el nombre que tendrá tu blog?

Derechos de fotos: Freepik

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¿Para qué sirve una base de datos en el email marketing?

¿Para qué sirve una base de datos en el email marketing?

La base de datos en el email marketing, al igual que en cualquier otro tipo de estrategia de marketing, se ha convertido en una pieza crucial para obtener los beneficios que se espera a la hora de crear un producto o servicio para una empresa, aunque es cada vez más normal verlo en el mundo blogger. Saber cómo optimizarla asegurará un mayor porcentaje de éxito.

Hoy en día ya no es extraño leer en diferentes sitios que trabajar con una buena plataforma de email marketing es crucial para aumentar la lista de suscriptores.

Y es que la lista de suscripción es uno de los aspectos obligados que todo blogger debería utilizar para aumentar el tráfico de visitas de su sitio.

La mayoría de empresas lo saben muy bien, lo utilizan y mejoran cada vez más sus estrategias. Para ello, una de las cosas que hacen es segmentar su base de datos para potenciarlo todo mucho más.

Pero no quiero ir tan rápido, quizás no sepas qué es una base de datos en el email marketing. Para quitarte esa duda, te lo explicaré brevemente y así sabrás más de lo que hablo.

¿Qué son las bases de datos en el email marketing?

Las bases de datos en el email marketing no es otra cosa que los correos electrónicos que has conseguido de los usuarios que se han suscrito a tu boletín.

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A raíz de los correos electrónicos puedes saber sus nombres, apellidos, qué día de suscribieron, etc,.

Con esta base de datos, puedes realizar varias campañas de mailing más efectivas porque te diriges directamente a personas que le interesan lo que ofreces sin la necesidad de que los tengas que buscar tú porque ellos ya llegaron a ti.

En realidad este sistema se ha aplicado toda la vida en todos los ámbitos del marketing, pero desde la llegada de internet todo el mundo es más consciente de la importancia de este asunto porque son cada vez más los emprendedores que deciden perfeccionar sus estrategias.

Pero se puede dar el caso que sepas que las bases de datos son importantes en el email marketing pero que en cambio no tengas suscriptores porque no sabes cómo aumentar la lista.

En ese caso, muchos emprendedores, y en concreto las startups, deciden comprar bases de datos a otra empresa para que el proceso se acelere.

Sin embargo, realizar compras de bases de datos para el email marketing no siempre es una buena idea; a veces esas listas que se han comprado no son las adecuadas para tu proyecto.

No obstante, tanto si quieres comprar una base de datos o simplemente quieres ampliar tu lista de suscriptores, siempre se puede recurrir a empresas que están especializadas en ayudar a otras empresas en estrategias de marketing para evitar que te equivoques en la elección.

Una de las empresas españolas que precisamente hacen estas tareas es Informa D&B, que recientemente han abierto su sección de marketing para sus clientes.

Ya sabes que si recomiendo algo es porque considero que es una buena alternativa y que no los promociono porque sea afiliado suyo, ahí queda dicho 🙂 ) .

Ellos pueden ayudarte para diferentes tareas, como por ejemplo en ofrecerte una guía para elaborar un listado de clientes potenciales interesados en tus productos o servicios. Digamos que ellos te ayudarán a ganar más tiempo en todas tus iniciativas.

No obstante, también lo puedes hacer por tu propia cuenta como es normal, aunque si nunca lo has hecho quizás te cueste un poco más de tiempo.

No te preocupes si decides la segunda opción, la mayoría todos lo hemos hecho así, pero nunca está de más conocer recursos interesantes.

¿Cómo segmentar una base de datos en tu estrategia de email marketing?

Para poder profundizar mucho más sobre este asunto, necesitaría explicarte cómo segmentar una base de datos en una plataforma de email marketing específica, pues cada una de ellas son diferentes y no todos los procedimientos son iguales.

Por ello, te lo explicaré de forma genérica para que lo puedas entender y aplicarlo a tu sistema de mailing:

Realiza varias listas de suscripción en tu boletín

bases-de-datos-en-el-email-marketing-4La mayoría de emprendedores cuando empiezan con el email marketing se centran únicamente en crear una lista de suscripción.

Al principio te puede ir bien, pero más adelante te darás cuenta que necesitas más herramientas para llevar un mayor control de tu lista, y precisamente haciendo varias listas es la solución.

Crea varios autoresponders

bases-de-datos-en-el-email-marketing-2Ahora lo suyo sería que crees varios autoresponders para tus suscriptores, ya que si partes de la base en que cada lista de suscripción está adaptada para un fin diferente, deben contener un mensaje distinto.

Lo mejor de este sistema es que una vez ya lo tienes todo hecho es un trabajo que no es necesario que lo vuelvas a realizar, simplemente se automatiza y hará que ahorres muchas horas de trabajo.

Crea diferentes cajas de suscripción

base-de-datos-en-el-email-marketing-3Es imprescindible que crees diferentes cajas de suscripción para captar la atención en una área determinada.

Por ejemplo, si tienes una empresa de marketing y en un artículo has explicado sobre los beneficios del SEO y quieres captar clientes, lo ideal sería que realices una caja de suscripción o Popup enfocado a captar clientes de SEO, porque si la caja está pensado para servicios de diseño web quizás no convierta como debería. Tiene sentido ¿verdad?.

Con esta mínima información acabas de aprender cómo segmentar tu base de datos en tu lista de contactos, ahora simplemente necesitas realizar diferentes estrategias para ampliar las listas que has creado y ponerte en contacto con tus clientes.

Supongo que ahora sabes para qué sirve la base de datos en el email marketing y la importancia que tiene. Aprovéchate de ella 🙂 .

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