¿Quieres aprender cómo aprovecharte de tus llamadas a la acción? ¿te gustaría aumentar las conversiones? Descubre trucos que te ayudarán a conseguir esta meta.

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Las apariencias engañan. Esta sería mi definición preferida para explicar aquello que se ve, pero que no eres capaz de ver.

Sí. No me he equivocado. Lo he dicho tal cual es.

¿A qué me refiero? Pues muy fácil: aquello que ves y que crees que no tiene importancia cuando en realidad puede marcar la diferencia en un negocio online.

Son de esos detalles que hacen un antes y un después.

Son de esos momentos cuando te das cuenta que, en realidad, todo tiene sentido.

Y si encima nos enfocamos en las llamadas a la acción, mucho más.

¿Por qué? Pues porque es adentrarse al copywriting en su máxima expresión.

La llamada a la acción, no solamente consiste en emplear técnicas de escritura persuasiva que te ayude a generar conversión.

Además, todos los complementos que le engloba es lo que realmente ayuda a que, tu estrategia, se convierta en un éxito.

Y digo esto, porque estoy seguro de que ya has empleado varias llamadas a la acción en tu estrategia de email marketing o en tu misma web.

Sin embargo, no has conseguido resultados. Y si lo has hecho, con un porcentaje de conversión muy bajo.

Es cuando te planteas por qué pasa esto, en qué estás fallando y qué deberías hacer para mejorar.

No te preocupes. No eres el único. A mi también me pasaba cuando no dominaba esta técnica.

Muchos meses, sin exagerar, preguntándome una y otra vez por qué no conseguía resultados, de ningún tipo.

Hasta que al final lo entendí todo, empecé a prácticar lo que había aprendido y, definitivamente, vi con mis propios ojos los resultados.

No solamente yo, también mis clientes.

Además, cuando eres capaz de ver esas carencias en tus llamadas a la acción, te das cuenta que todos los aspectos, absolutamente todos, son importantes, sin excepción.

Por tanto ¿te gustaría saber cómo sacar el máximo potencial de tus llamadas a la acción?.

Si es así, hoy aprenderás cómo hacerlo.

Pero no te lo enseñaré yo, sino una emprendedora ya muy conocida en este blog: Edith Gómez. Creo que ya sobra la presentación.

Así que no te hago perder más tiempo y te dejo con ella…

Pasos para mejorar tus llamadas a la acción

Seguramente te has cuestionado muchas veces por qué no consigues incrementar las ventas de tu negocio, por ejemplo, y es por ello que deseamos compartir contigo una serie de acciones, respecto a las llamadas a la acción, para que obtengas mejores resultados.

Además de recomendarte posicionar tu página web, por supuesto. De ello, podrás aprender más en Gananci.

Si deseas obtener resultados óptimos, debes aprender a utilizar de la mejor manera las llamadas a la acción.

Pues, cuando das ciertas instrucciones en tu página web, es fundamental que estas llamadas sean utilizadas de forma correcta con el propósito de lograr los objetivos que te has planteado.

Tal como sabrás, las llamadas a la acción¸ son todos aquellos botones o textos que incitan a que tus visitantes ejecuten una acción en específico.

Por ejemplo, aquellos enlaces en los que haces una invitación para que te compren y señalas: “Compra aquí”, o si deseas dar a conocer más sobre tus productos, lo indicas con un “Ver más”.

A continuación te daremos algunas sugerencias sobre cómo crear las llamadas a la acción de una manera que resulten verdaderamente efectivas, y logren captar la atención de tus clientes:

Debes hacer visibles tus llamadas a la acción

llamadas a la accion 1Y a eso es lo que remite el término “above the fold”, es decir, cuando realizas una campaña de email Marketing, o si tus clientes navegan en tu página web, esto debe ser lo primero que logren visualizar.

Si no logras que tus llamadas a la acción estén destacadas, estarás corriendo el riesgo de perder la posibilidad de tener conversiones.

Intenta con palabras diferentes

llamadas a la accion 2Es decir, evita el uso de palabras desgastadas. Si deseas tener éxito con tus llamadas a la acción, estas deben realmente invitar al usuario.

Por ejemplo: en lugar de sólo escribir “suscríbete”, intenta ser enérgico y prueba con un “forma parte de nuestra comunidad e infórmate con nuestros contenidos”; o si intentas sólo escribir en el botón “descargar” para que accedan a tu contenido o guía, prueba con un “está bien, hazme el envío”.

Presta atención al copywriting

llamadas a la accion 3Tal como te hemos indicado, el uso que des a las palabras es de suma importancia, especialmente para conseguir conversiones.

Por ejemplo, resalta las ventajas de adquirir tus productos o servicios.

Añade cantidades en el copy, tal como: “forma parte de los 30mil suscriptores” o “aprovecha esta oferta por sólo 3 euros”.  

Resalta aquellas palabras que sabes que atraerán nuevos suscriptores, como por ejemplo: “gratis”.

Además de ello, es importante que evites ser impositivo, sino más bien debes incentivar a tus potenciales clientes.

Puedes añadir también un poco de presión, en cuanto a las cantidades y los costos, tal como: “oferta limitada”.

Recuerda hacer llamadas a la acción, que sean cortas, lo recomendable es que no excedan los 140 caracteres.

Recuerda la importancia de los colores que utilices

llamadas a la accion 4 Los colores que emplees en tus llamadas a la acción influyen en el éxito o fracaso de tus objetivos.

Algunos negocios, deciden colocar en sus botones los mismos colores asociados a su marca.

Sin embargo, ello no es equivalente a obtener buenos resultados, ya que cada color es capaz de generar diferentes reacciones en los usuarios.

Por ejemplo: el color amarillo suele captar la atención y transmite una actitud optimista.

El rosado, aporta un toque femenino y son ideales para las ventas asociadas a productos para mujeres. El rojo, es un color enérgico, sin embargo, debe utilizarse de forma cuidadosa, puesto que también puede denotar algo negativo que genere rechazo, o sensación de alerta.  

Pese a ser más cálido, el tono naranja es un poco agresivo si lo que deseas es tener la atención de los usuarios.

El tono azul resulta idóneo para promocionar negocios, y el verde, es muy útil cuando se trata de hacer referencia a temas del ámbito financiero, puesto que además irradia bienestar.

También debes considerar el tamaño así como la forma, así que, trata de utilizar botones cuyo tamaño y forma vaya en proporción, o no afecte la armonía a nivel visual.

Válete de las flechas

llamadas a la accion 5 No olvides este recurso, ya que es bastante práctico y genera resultados positivos, pues permite que los usuarios que visitan tu sitio se orienten de manera directa hacia el botón.

Lo importante es ponerlo fácil, no difícil.

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Tiene sentido ¿verdad?.

Recurre a probar distintos mecanismos

llamadas a la accion 6No te quedes con una sola alternativa, sino más bien intenta experimentar modificando tus llamadas a la acción, bien sea de forma total, o algunos detalles.

Por ejemplo: puedes modificar el texto, cambiar o quitar un ícono, adoptar otro color, puedes hacer uso de las flechas o quitarlas, genera cambios en el tamaño del botón, modifica su ubicación, puedes hacerlo para que permanezca de forma estática, o como un Gif.

De igual modo, puedes intentar modificar la forma en la cual presentas tus ofertas, como por ejemplo, rayar el precio más alto y resaltar el de la oferta.

Ten presente los resultados

llamadas a la accion 7Recuerda siempre estar atento y observar los resultados que han generado tus llamados de acción, así podrás determinar de qué forma te funcionan mejor.

Puedes dar una mirada a las conversiones que has tenido u observar el comportamiento de tus usuarios, lo cual te permitirá realizar el diseño que te permita obtener los mejores resultados.

Y ahora que sabes todo esto ¿cómo sacas el máximo partido a tus llamadas al acción?

  Descripción de la autora: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online.

Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Twitter: @edigomben

Derechos de foto: Freepik

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