Ante todo quiero decir que no quiero crear polémica, aunque soy consciente de que la puede haber, sea como sea veamos que sale de aquí y lo interesante de los resultados de este artículo 🙂 .
La idea de este post, viene relacionado con mi post anterior, que hasta el momento que estoy escribiendo ahora mismo este artículo, todos mis comentarios son de chicas, y la verdad me ha hecho pensar y me he dedicado un poquito a investigar blogs sobre el tema que os quiero hablar.
Es cierto que muchos blogs interactúan hombres, incluso la mayoría de ellos, pero bajo los estudios que he realizado, la mayoría de hombres donde interactúan se basan en blogs de mucho prestigio ( o al menos a mi parecer).
Un ejemplo de esto sería Carlos Bravo, Dean Romero, entre otros que la mayoría hablan hombres y alguna mujer, pero no es la mayoría.
Pero bueno, esto es un mini resumen, por vamos a ir por pasos o me volveré loco 🙂 .
Índice
- 1 Las mujeres interactúan en blogs de hombres que tienen cierta gracia al expresarse
- 2 Una bloguera suele recibir muchos comentarios de mujeres también
- 3 Pero ¿Por qué pasa esto?
- 4 Una mujer actúa con mucha más seguridad
- 5 Un hombre puede hacer el mejor artículo de la historia y no recibir un solo comentario
- 6 ¿Me tendría que orientar más en las lectoras que en los lectores?
- 7 ¿Qué tiene que aprender el hombre respecto a la mujer?
- 8 No somos tan diferentes como nos pensamos
Las mujeres interactúan en blogs de hombres que tienen cierta gracia al expresarse
Obviamente no es una ciencia exacta, ya que de lo contrario, en mi blog no hablaría ninguna chica porque sinceramente, no suelo hacer reír mucho en mis artículos (o eso creo yo).
Pero sí me he dado cuenta que muchas mujeres por ejemplo interactúan en blogs de marketing donde se suele hacer gracia lo que dice el blogger.
El ejemplo claro sería Víctor Campuzano, donde el ejemplo de lo que intento decir es un artículo que escribió en su blog, donde podemos apreciar que el único hombre que comentó en esa entrada fue #Jerby y la respuesta de Víctor, todos los demás comentarios fueron chicas.
Por lo tanto, una mujer interactuará más cómodamente en un ambiente divertido que en uno serio.
El dicho de si quieres conquistar a una mujer primero hazla reír parece que sea cierto, incluso en la blogosfera jejeje 🙂 .
Una bloguera suele recibir muchos comentarios de mujeres también
Haciendo mi estudio, he visitado varios blogs que las autoras son mujeres, y he podido percibir, que también la mayoría de personas que interactúan son mujeres también.
La sensación que me da, es que entre ellas tienen una unión muy fuerte y se apoyan unas a otras como si fueran un equipo.
No importa si la mujer que deja un comentario tiene un blog o no, la cuestión es que deja su huella dando su opinión.
Para dar ejemplo de ello, he hecho una investigación en los blogs de Silvia Cueto, Laura de DeseoMarketing, las chicas de Enredandoporlared y el blog de Nika, donde se puede apreciar que la mayoría de comentarios son de mujeres y también de hombres, pero es una minoría.
Pero ¿Por qué pasa esto?
Obviamente es una opinión mía y quizás no sea la correcta, pero bueno de eso se trata un blog, de opiniones 😉 .
Mi punto de vista es que las mujeres son emocionales, con lo que ellas tienen la necesidad de compartir sus emociones y pensamientos.
Con ello, se podría demostrar que la mujer tiene en cuenta menos el pudor o el temor a recibir una crítica.
Si habláramos de seducción, una mujer no la seducirás porque tengas un buen físico, si no por las emociones que eres capaz de transmitir y es ese pequeño detalle que puede marcar la diferencia a la hora de conquistar a una mujer o no y esto es cuestión de segundos.
Una mujer actúa con mucha más seguridad
Esto es también una conclusión que he sacado respecto al estudio que hecho en base para ese artículo.
Una mujer por lo general suele tener más seguridad que un hombre ya que suelen pensar que pueden lograr todo aquello que desea.
La verdad es que es una gran noticia, ya que en la historia de la humanidad nunca se ha tenido en cuenta la opinión de las féminas y es ahora cuando dicen la suya y aportan gran valor a la sociedad.
Con lo que se demuestra históricamente que quizás hubiera sido todo algo diferente.
Pienso además, que una mujer tiene un carácter mucho más fuerte y lo podríamos asociar con la seguridad.
Esto creo que sí es una ciencia exacta, ya que si nos basamos en seducción también, las mujeres están seguras porque saben que recibirán proposiciones de hombres porque ellos siempre se acercan mucho más que las mujeres a un hombre y, en consecuencia, se logra seguridad y carácter.
Un hombre puede hacer el mejor artículo de la historia y no recibir un solo comentario
Me he encontrado con blogs realmente buenos, con contenidos de alta calidad con pocos comentarios.
Un ejemplo de ello sería Santiago Vitola, Gilbert Lanzarote o Raúl Amo que sinceramente y desde mi punto de vista, no tienen nada que envidiar a bloggers de mucho nombre y en cambio no tienen el feedback que se merecen.
Basándonos en estos hechos, desde mi punto de vista hay algo claro: no hay tanta unión entre hombres como se suele decir, pero sí hay mucho más entre mujeres.
Si lo calculáramos en porcentaje yo pondría un 80% – 20% decantándose obviamente por la mujer.
¿Me tendría que orientar más en las lectoras que en los lectores?
Si me tuviera que basar en mi estudio y en las estadísticas, rotundamente tendría que decir un sí, ya que tendré la certeza que hay más probabilidad de feedback en el blog.
Un blog de marca que nunca tiene un solo feedback, podría sonar frustrante y podría incitar a la muerte de un blog, ya que, pese a que notas en las estadísiticas que tienes visitas, no recibes opiniones y puedes sentirte solo.
Pero tampoco hay que ser tan drásticos, ya sabemos que la mayoría de veces cuando empiezas un proyecto siempre cuesta recibir opiniones hasta que no te vuelves visible 😉 .
¿Qué tiene que aprender el hombre respecto a la mujer?
Voy a detallaros desde mi punto de vista lo que los hombres deberíamos aprender de las mujeres:
Mostrar más nuestras emociones
Aunque es verdad que los hombres cada vez son más emocionales, hay que decir que existe ese miedo de mostrar quién somos realmente y queremos aparentar lo que no somos.
Creo que es un error, pero es lo que nos han enseñado desde pequeñitos.
No tener miedo a dar opiniones
Obviamente esto va ligado con lo anterior. Si no mostramos las emociones, menos todavía nuestra opinión.
El qué dirán seguramente es lo principal que piensa un lector masculino cuando quiere dejar su huella en un blog.
Desde mi punto de vista, no tienes que tener miedo lo que piensen los demás, es tu opinión, tanto si gusta como si no.
Ayudarse también
Con esto no estoy diciendo que solo comentemos en blogs de hombres, claro que no, en mujeres también.
Pero recordar que los comentarios también posicionan en los servidores de búsqueda, y eso significa que en esto un blog de una mujer tendrá más ventaja respecto a un hombre por lo que os acabo de mencionar.
No somos tan diferentes como nos pensamos
Es lo que suele decir ¿verdad? Hombres y mujeres somos muy distintos, o como también se suele decir, somos de Marte y Venus 🙂 . Pero la realidad es distinta.
Ambos somos de la Tierra, somos personas emocionales y sentimentales.
Tenemos las mismas inquietudes y miedos, las mismas alegrías y las mismas penas.
La diferencia es que una mujer no le importará llorar en público y un hombre sí porque se supone que se pierde la hombría.
Yo soy un hombre y no sería menos porque llore en un lugar público o porque de una opinión y los demás se ruboricen.
Tenemos que aprender que somos iguales, que todos estamos en esta vida para aprender y mostrar la mejor versión de nosotros mismos, para llegar lo más lejos posible en la vida y alcanzar el propio éxito personal.
Hola Jony!!!
Gracias por la mención y los elogios 😉 Algún día seras como yo jajajajajaja.
Otro gran artículo.
Un abrazo amigo.
Hola Santiago!
Los elogios los mereces porque tus artículos son muy interesantes 🙂 .
Un saludo!
jajaja buenísimo el post! mujeres al poder! besitos guapo
Hola Silvia!
jajajaj bueno con un poco de control, dejar algo para los hombres jajaja.
Un besote!
Me parece un post muy interesante pero los que suelo ver que te comentan son hombres entonces no entiendo como has sacado las conclusiones, supongo que de otros blogs ya sabes sigue asi, investigando y dándonos motivos para escribirte, un besazo, y no pierdas comba, ATT: Ana.
Hola Ana!
Buena reflexión la tuya. Te explico. Ayer solo me comentaron chicas en el blog y me dió la inspiraciónpara investigar sobre blogs de chicas y así ver como interactúan las mujeres en los blogs, por eso este estudio jejej.
un besote!
Hola Jony
Ten cuidado que al final me lo voy a creer y tendrás que llamarme «Maestro», ja.ja (es broma) Gracias por el enlace compañero,
Mujeres al poder 😉
1 saludo
1 saludo.
Hola Gilbert!
jajaja a sus órdenes maestro, enséñame el camino a seguir 🙂 .
El enlace te lo ganas solo ocn tus peados de artículos que te montas 🙂 .
un saludo!
Jony, gracias por contar conmigo para tu estudio. La verdad es que en el mundo blogger la gran mayoría son hombres y es por ello por lo que las chicas nos unimos más, haciendo redes invisibles en nuestros blogs, comentando a diario en nuestras entradas, moviéndonos y compartiendo todas las entradas que podamos.
Comentarte que depende también de la temática, ya que en los blogs que sólo se dedican a moda y belleza sólo se encuentran comentarios de mujeres, sin embargo en los que se habla un poquito de todo, los seguidores son de ambos sexos.
GRACIAS nuevamente por contar conmigo para tu estudio, por tus magníficas entradas, las enseñanzas que nos das y por ser así.
¡GRACIAS!
Un beso,
Nika
Hola Nika!
Personalmente tu blog me gusta. Ya te dejado varios comentarios y creo que se merece una mención 🙂 . Es cierto que en según que temáticas es variado los comentaristas, pero creo que mi estudioas dado buenos frutos jejej. Gracias por visitarme y dejarme comentarios en mi blog 🙂 .
un abrazo!
Hola Jony veo qu este post es de ABRIL y me llega e ping ahora jajjaa.
Esa Silvia que comenta soy yo? uuumm no lo recuerdo .
Voy a comentar el post venga!
Creo que más que un estudio es algo más personal . En algunas cosas estoy de acuerdo. No tengo miedo a dejar mi opinión por que es la mía ;). Eso del carácter yo creo que da igual que seas hombre que mujer.
Abrazo!
Hola Silvia!
Esa Silvia que dices es otra persona, no eres tú jejej.
Básicamente en este post lo definí así porque tengo más comentarios de chicas que de chicas, y mirando varios blogs de mujeres (entre ellos el tuyo) vi que se confirmaba la regla 🙂
Un besote!