La clave del éxito la buscamos todo el mundo. Tener la vida que uno quiere es el gran reto de todas las personas. Algunos lo llegan a conseguir, pero en cambio otras nunca lo lograron. Quizás la diferencia es la actitud.
Tener la clave del éxito no equivale a tener riquezas, un coche o un apartamento en Gandía, cualquier persona se lo puede tomar a su manera sin importar el qué. La explicación es muy sencilla, muchas personas con mucho poder adquisitivo no conocen el éxito porque no hacen lo que les gusta, y eso equivale a que persiguen otro sueño.
Si quieres la clave del éxito presta atención a estas líneas porque te la voy a decir.
Índice
La clave del éxito consiste en tomar buenas decisiones
Quizás te he defraudado. Pensabas que existen fórmulas mágicas que sin esfuerzo ibas a alcanzar el éxito cuando la única que hay eres tú mismo/a.
Nuestras vidas se basan en decisiones. Cualquier cosa que tengas o hagas es producto de tu decisión, por lo tanto, si has tomado malas deciones seguramente te habrá alejado de éxito personal.
Las malas decisiones es un mal hábito que solemos tener las personas. Tenemos esa parte egoísta que nos hace pensar que todo lo que hacemos es lo correcto. Esto en realidad es un problema, por la sencilla razón de que no te deja ver la realidad y puede que te haga cometer errores que al fin y al cabo acaban influenciando en tu mentalidad, alejándote de tu éxito.
Pautas a seguir
Teniendo en cuenta que la clave del éxito somos nosotros mismos, tendremos que seguir unas pautas estrictas para alcanzar nuestros deseos. Por lo tanto, deberíamos:
Quitarnos los prejuicios: muchas veces no hacemos una cosa por el qué dirán. No hagas que te despiste esa sensación, la vida es tuya y solo mandas tú en ella.
Enfócate a tu propósito: si quieres alcanzar todas tus metas te tienes que mentalizar. La autodisciplina es fundamental, no caigas en la pereza.
Rétate a ti mismo/a: no tienes alternativa. Tienes que salir de tu zona de confort y comenzar a experimentar cosas nuevas, es una de las mejores maneras de acercarte un poco más hacia tus deseos.
No pierdas la fe: perder la fe es de las peores cosas que puede hacer un ser humano, pierde la ilusión por todo y deja de luchar. La fe nos ayuda a ser mejores personas, ser más luchadoras y potenciamos nuestras habilidades.
Practica deporte: el deporte es ideal para crear la hormona serotonina, y nos creará un bienestar que nos hará sentir más felices y por lo tanto tendremos más motivación.
Hay una frase de Aristótoteles que he leído en un blog que os he enlazado que dice:
«Somos lo que repetidamente hacemos. La excelencia no es un acto, sino un hábito».
Unas palabras muy sabias que creo que resume a la perfección este post.
Yo aún no he encontrado la clave del éxito, pero se que cada vez estoy más cerca.
Y tú ¿Has encontrado la clave del éxito?
Buen post, para reflexionar…
Y bueno, para aprender tenemos que hacerlo de nuestros errores y equivocarnos en algún momento.
Un saludo.
Hola Andrés!
Me alegro que te haya gustado mi post y que te haya hyecho reflexionar 🙂
Un abrazo crack!
Hola Jony,
esto de las decisiones, ojalá supiésemos como acertar. Muchas veces parece que la decisión correcta tenga que ser la más arriesgada y no tiene por qué. No todo el mundo vale para arriesgarse.
Yo creo que las cualidades para llegar al éxito, por decirlo de algún modo, es fuerza de voluntad y resiliencia. De esta última veo muchos escritos últimamente, viendo sobre todo lo mal que la gente lo pasa debido al desempleo.
Besos 🙂
Hola CArolina!
La fuerza de voluntad y la resilencia son las armas principales para alcanzar el objetivo, ya que en realidad todo es cuestión de actitud 🙂
Un besote!
Sobre el éxito, lo mejor que he leído es ‘el libro de ‘La buena suerte’ de Alex Rovira y Fernando Trías de Bes.
Holoa #Jerby!
No he leído esos libros, pero viniendo de ti tienen que ser realmente buenos 🙂
Un abrazo!
Me interesan más otras claves… y creo que estoy dando con ellas…
Hola #Bolboreta!
Espero que lo que estés buscando sea lo acertado y te colme de felicidad 🙂
Un besote!