¿Piensas que los títulos que tengan impacto benefician a tu blog? ¿o crees que es totalmente irrelevante? En este post, te daré la respuesta-
Si queremos estar visibles en la red, necesitamos audiencia y para conseguir este objetivo tenemos que llamar la atención de los usuarios, por lo tanto necesitaremos crear un título que tenga impacto para generar interés.
Si has leído mi post anterior a este, habrás leído el título que tiene y se podría decir que puede catalogarse como un título de impacto, ya que te incita a que entres a mirar el artículo.
Los títulos de impacto suelen dar buenos frutos si empleas las palabras adecuadas, con lo que se demuestra que el título si importa.
Índice
¿En qué te beneficia una notícia de impacto?
Al generar una notícia de impacto, obligas a muchas personas entrar a tu bitácora para ver lo que sucede, y eso conlleva a beneficios para tu página:
Incremento de visitas
Las notícias de impacto suelen conllevar incrementos de visitas por la sencilla razón de que has creado intriga a las personas.
Es lo que me pasó ayer mismamente con mi artículo anterior,que me subió bastante las visitas.
Probabilidad de captar nuevos lectores
Al incrementar las visitas, puedes llamar la atención a personas diferentes con lo que la probabilidad de captar nuevos lectores y suscriptores es más alta.
Esto también equivale a si tu página está enfocada a las ventas, tienes más probabilidad de venta.
Incremento de los comentarios
Es lo que también me sucedió ayer en estr blog con el artículo anterior.
Si sumamos los feedback de Google Plus y los del blog, suman un total de 25 comentarios que quizás haya o no más comentarios después de escribir esta entrada, con lo que para mi humilde blog es todo un éxito.
Interacción de lectores que no suelen comentar
Un título que no genera mucho impacto es lo más establecido, con lo que muchos lectores no están dispuesto a dejar su huella en el blog.
En cambio, si das un motivo potente, muchos no podrán resistir la tentación en dejar su opinión e interactuarán por primera vez.
Es un síntoma de que quizás hay que tenerlo en cuenta a la hora de pensar en futuros posts.
No tengas miedo de querer crear impacto con tus títulos
Muchos bloggers seguramente tendrán muchos días que tienen una gran idea y no la realizan por el miedo al qué dirán, ya que piensan que no van aportar nada a la blogosfera, con lo que es un error si piensas de esta manera.
Todas las personas tenemos cosas importantes a mostrar y somos capaces de enseñar cosas diferentes a los demás , con lo que aportar siempre se gana.
Obviamente no todo el mundo les gustará ( es parte de la vida, acéptalo) pero eso no significa que no sea buena tu idea.
Seguro que habrán muchas personas que si les gustará.
Hay que ser consciente de que no siempre se pueden hacer títulos de impacto
Esto es normal. Aunque sepas que los títulos que causan impacto a los lectores son importantes porque nos beneficia, también hay que saber que no todos los días vas a tener esa inspiración o que simplemente la temática del artículo no genera muca expectación, con lo que tendremos que encontrar el equilibrio para que el lector no se aburra.
De hecho, también soy de los que piensa, que si siempre tienes el listón muy alto los 365 días del año, no te das el margen de error, con lo que si un día flaqueas ( siempre están los típicos posts que no salen como uno espera) tu audiencia lo acepte con naturalidad, que a más estás mostrando tu lado más humano, ya que no parecerás un robot con tanto perfeccionismo.
¿Creas títulos de impacto?
Posts relacionado:
Pulsando en la pestaña, aceptas la política de privacidad de MarketingBlog