Ganar dinero con Adsense es el método más utilizado en la red porque aparentemente es más fácil. Pero cuando llevas un cierto tiempo y ves que en tu página no está ganando lo suficiente, es cuando te das cuenta que es más difícil de lo que uno creía. Muchos no tienen en cuenta que hay otras alternativas que les pueden ir bien también.
También te puede interesar: ¿Qué es Google Adsense y cómo funciona?
Cuando empezamos en internet, la primera información que suele salir es de Google Adsense, un sistema publicitario que por recibir clicks ya generas dinero. Pero no se suele decir lo difícil que llega a ser. Generalmente, para que esta plataforma funcione correctamente tienen que haber estos factores:
- Alto tráfico de visitas
- Buen posicionamiento de los anuncios
- Clicks recibidos
- Impresiones recibidas
- Etc, etc
Como se puede comprobar, para ganar dinero con adsense se necesita un alto volumen de visitas porque de lo contrario no ganarías lo suficiente.
Pero aunque en todos los sistemas publicitarios se necesitan visitas, no quiere decir que no exista una alternativa «más sencilla» de generar ingresos en nuestra página. La cuestión es conocer esos métodos.
Índice
Los productos de afiliados te puede generar más dinero que Google Adsense
Soy de los bloggers que piensa que de Google Adsense se puede vivir, pero no es el método más sencillo. Principalmente porque dependiendo del blog que tengas puede ser más beneficioso una cosa u otra.
Por ejemplo, los blogs personales aunque puedan generar ingresos con Googe Adsense, también existen los productos de afiliados que nos puede proporcionar incluso hasta mejores ganancias.
Pero para que el producto sea vendible no es suficiente poner un banner, tendremos que conseguir lo siguiente:
- Innovar al lector
- Generar interés
- Promocionarlo
- Demostraciones reales
- Etc, etc
Si esto añadimos que tenemos un alto volumen de visitas, las ventas se pueden disparar si has conseguido hacer en el ejemplo anterior.
Esto ya sería un ejemplo para demostrar que de esta manera, ya estaríamos ganando más dinero con el sistema de afiliados que con el propio Adsense. Además, muchas veces el precio del click es menos rentable que una venta que quizás ganes 25 euros de una sentada. Si hacemos esa comparación, ya se puede apreciar que la diferencia de ganancias es evidente.
¿Si utilizamos los dos métodos a la vez puede ser rentable?
Todo depende de cómo esté enfocado tu página en cuestión. Si por ejemplo te has hecho una página web de ventas de puertas y pones publicidad Adsense quizás no sea una buena idea. Por la sencilla razón de que tus beneficios no son comparables, el precio del click será mucho más bajos que la ganancia de una venta.
Si tenemos una página a la afiliación si nos puede interesar tener Google Adsense, porque de esta manera alternas beneficios. Además, como no hemos invertido en los productos no tenemos pérdidas.
Esto significa que si podríamos convinar los productos de afiliados con Adsense, eso si, mira si la publicidad que te ofrece los programas de afiliados son aptos para Google Adsense.
Esto último es muy importante, ya que si no trabajamos con el programa de afiliado ideal nos pueden suspender la cuenta y perder todos los ingresos que habías generado, una lástima no por fijarnos.
Pero generalmente, podemos ver que Google Adsense no es la única solución. Conocer otras plataformas nos resultará gratificante porque verás otras formas de ganar dinero. Y créeme, hay mucha gente que gana un pastizal.
¿Que sistema te funciona mejor?
Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales, es gratis 🙂
Que pasa Crack! ¿cómo estas? A ver cuando podemos vernos para tomarnos una birra y ponernos al día de todo. Yo he utilizado todo tipo de sistemas de afiliación, y el truco esta en el ensayo y error y ver las comparativas y beneficios que tiene cada programa.
Saludos!
Amadeo.
Hola Amadeo!
Claro que si, de hecho te iba a decir yo también de quedar. Si la semana que viene te va bien nos tomamos unas birras 🙂 .
Está claro que cada programa tiene sus diferencias y ninguna es igual, la prueba-error es la única alternativa para saber si te va a funcionar o no 🙂
Un abrazo crack !
Hola Jony,
eres un especialista en advertir de los peligros de Adsense. No me imaginaba que hubiera incompatibilidades con los programas de afiliados.
Existen webs donde parece ser que solo con Adsense ganan bastante dinero. ¿Tienes idea de cuántas visitas tienen como media. por ejemplo una página que gana unos 1000 euros al mes con Adsense? Imagino que hay páginas que gana más.
Besos 🙂
Hola Carolina!
No todas las plataformas son compatibles con Adsense porque no cumplen sus directrices, la publicidad de adulto por ejemplo no es competible entre otros ejemplos.
Exactamente no sé la cantidad de visitas y click que se necesitan para alcanzar 1000 euros, pero si se de un caso que gana 250 mil dólares mensuales. Es el caso de pa página Masable.com, que tiene millones de visitas 🙂
Un besote!