?> Escribe un post corto de vez en cuando - MarketingBlog

Hablar de escribir un post corto en estos tiempos suena a utopía, especialmente cuando las tendencias SEO del 2015 dicen todo lo contrario. Entonces, si el posicionamiento web dice lo opuesto a las intenciones de este artículo ¿Por qué no seguir siempre las mismas directrices?.

post-corto2

 

De acuerdo. Soy el primero que desde que no hago un post diario sigo estrictamente las directrices del SEO que se han marcado para este año. Prueba de ello es que mis posts últimamente tienen como mínimo 1000 palabras, 3 imágenes y de vez en cuando pongo un vídeo. Esto es beneficioso porque obligas al lector a permanecer más tiempo en tu bitácora, mejorando drásticamente la tasa de rebote, que a su vez, ayudas a los algoritmos de Google a que tachen tu contenido como relevante.

Además, conforme te acostumbras a escribir posts mega largos ya te sale solo, sin apenas esfuerzo. Si eres de las personas que sigues haciendo posts cortos pensarás que eso no es posible, pero déjame decirte que al final se convierte en un hábito.

Y verdaderamente lo estoy notando. Las visitas me están creciendo y, fruto de ello, no debería hacer un post de estas características porque entonces es como si me echara piedras sobre el tejado ¿no? Pero entonces ¿Por qué te digo que hagas un post corto de vez en cuando?

Mis motivos de los cuales pienso que escribir un post corto de vez en cuando beneficia a tu blog

Como ya habrás intuido, este post será más corto de lo normal. Sería raro que te sorprendas viendo cómo estoy enfocando el artículo.

Y como me conozco y veo que estoy escribiendo más de la cuenta en esta ocasión, te voy a decir directamente mis motivos.

post-corto

Ayudas a desinfoxificar el contenido

Últimamente estamos infoxicados de tanta información que nos metemos en el cerebro. Seguramente la mitad de cosas que lees al día no te acordarás posteriormente, con lo que en realidad es una pena porque todo ese valor que se aporta se pierde.

Puedes aprovechar para enlazar posts que ya nunca mencionas

Quizás ese post corto que vayas a escribir no se posicione tan bien como otros (o sí, quién sabe), pero al menos ayudarás a potenciar otros artículos que ya no enlazas de tu página para que gane relevancia.

No todo el mundo quiere posts largos

Existen personas que quieren una información rápida, con lo que en esta ocasión te centras en ellos también. Así de paso haces un poco de diversidad.

Inviertes menos tiempo en un post corto

De vez en cuando va bien airearse un poco y ganar tiempo. Si siempre haces megaposts puedes llegar a saturarte, con lo que puede aparecer el estrés bloguero.

Y esto son mis ejemplos. Me siento raro, lo reconozco, pero soy consecuente de mis palabras y no he llegado a las 500 palabras.

Ahora te pregunto ¿Crees conveniente hacer un post corto de tanto en tanto?

Quizá te guste éste artículo:   SEO copywriting: La mejor técnica para vender en Internet

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
>
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.