?> ¿ES RECOMENDABLE TENER UN BLOG SI TIENES UNA WEB? - MarketingBlog

¿Quieres saber por qué es recomendable tener un blog si tienes una web? En este post sacaré de dudas definitivamente. Descubre sus ventajas.

Muchas personas toman la decisión de embarcar un proyecto en Internet.

Quizás desea crear una tienda online para que otros usuarios puedan hacer las compras desde su casa, otros alomejor hacer una pagina web de cosméticos, de salud,etc,.

La cuestión es que la intención es llegar a un público que tenga la necesidad de comprar nuestro producto que ofrecemos.

Si nuestra intención es vender productos, crear una página web es una muy buena idea, ya que provocas que el cliente que entre a visitarte solo se centre en tus productos y así no tiene distracciones innecesarias.

Pero aunque sea una muy buena alternativa, hay algunos factores que todo apunta a que si una página web no tiene un blog introducido en él, quizás no logremos el éxito que queremos por la sencilla razón de que limitamos nuestras acciones.

Un blog ayuda a tus clientes  a que decidan comprar tu producto en la web

Aunque en nuestra web tengamos a disposición la sección de «contacto» para que los usuarios tengan acceso para haceros saber sus dudas como cliente, no siempre tenemos la capacidad de atender a todas las personas de una forma rápida y adecuada, por el simple hecho de que si tu web tiene mucho tráfico se pueden colapsar los emails y no contestarlos de una forma rápida.

Esto lo que puede provocar al cliente es desesperación por la espera y quizás se vaya a tu competencia por no haber sido tratado de la forma mas adecuada.

Gracias al blog, las preguntas de tus clientes pueden ser tratadas de una forma más rápida y, pese a que no será tan personal como en el email, su duda quedará resuelta y por lo tanto puede provocar que el usuario compre en nuestra web.

Con un blog puedes informar al detalle un producto

Cierto es que nuestra página web ofrece todos los productos y precios a tan solo un click, pero eso no es motivo suficiente para que el visitante decida comprar, ya que no tiene la información necesaria del producto y esto puede provocar simplemente que desista en la compra.

En cambio, gracias a tener en posesión un blog, podemos ofrecer toda la información al detalle sobre un producto determinado y puedes convencer al usuario a la compra, que eso es precisamente lo que nos interesa, vender.

La presencia de un blog en nuestra web es más humano

A las personas no les gusta los robots, si no las personas. Con esto intento decir que una web puede ser muy estética, su funcionalidad muy buena pero, sin embargo, el usuario no tiene la opción de interactuar con una persona.

Por lo tanto, no puede generar la confianza que deseamos.

Gracias al blog, el usuario no se siente solo en la página, sabe que hay una persona detrás de ella y eso crea confianza y confort.

Un ejemplo claro sobre una web que tiene su propio blog se trataría de la web de Gilbert Lanzarote con su web Todohostingweb, que gracias a su blog, da la posibilidad a sus usuarios para poder generar las preguntas oportunas.

Otro ejemplo sería Víctor Campuzano, que gracias a su blog ya no solo ha generado una comunidad increíble de lectores, sino que además expone sus servicios para trabajar en el sector del marketing.

Una web con un blog se posiciona mucho mejor

Es cierto que una web tiene un impacto a la hora del posicionamiento en los servidores de búsqueda, pero también se sabe que existe una alta competencia con otras páginas similares y la cosa se complica.

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En cambio, gracias a tener en poder un blog en nuestra página web, generamos contenidos continuos y eso hace que nuestra página se indexe de forma más rápida.

Esto pueden ser algunos de los motivos que te doy para que tengas en cuenta la presencia de un blog en tu página web.

Si tienes otras sugerencias al respecto me encantaría que me lo cuentes en los comentarios, sería genial compartir opiniones distintas 🙂 .

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Gracias por la visita!

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