El Coaching es una de las armas más poderosas que pueden tener a disposición todas las personas, incluidas las empresas. Si quieres cambiar tu situación y ver qué opciones tienes, lee este post.
Todas las empresas tienen una estrategia principal: las ventas y captación de clientes.
Pero también es importante tener una estructura equilibrada dentro del equipo empresarial.
Muchas veces los altos cargos no saben cómo gestionar estos parámetros, para ello interesaría tener una estrategia de Coaching.
El concepto «Coach» se tiene relacionado con los deportes, es lo que las películas nos han enseñado.
Es el típico hombre que es entrenador personal o de un equipo que provocan una revolución para que puedan competir al máximo nivel por la motivación que les ha producido.
Existe este tipo de Coach, pero no es el único. Hay otros campos que también ejercen sus funciones.
Por ejemplo, una de las funciones como Coach es hacer «Coaching» a una persona que no tiene aspiraciones en la vida, que se sienta triste o no alcance sus metas.
En ese sentido, tendría unas funciones parecidas a la de un psicólogo.
Pero hay que aclarar la diferencia entre la psicología y el Coaching. La diferencia es, que un psicólogo tratará de indagar en tu pasado y relacionar posibles traumas y unirlos con otros que puedas tener.Aunque la relación psicólogo-paciente no suelen ser muy personales, existiendo una cierta distancia entre ambos.
En cambio, el coaching no tiene esta función. Básicamente se centra en las aspiraciones de la persona y le hace crecimiento personal desde el presente y no desde el pasado. Además, su trato es mucho más personal y directo.
Índice
¿Qué funciones tiene un Coach empresarial?
Teniendo en cuenta los términos especificados anteriormente, un Coach empresarial tiene bastantes funciones que les puede ser muy útil a la empresa, como por ejemplo:
Contratratación de personal: es una persona que tiene la capacidad de averiguar si esta persona es válida para un puesto de trabajo por las actitudes mostradas. De esta manera, estas personas pueden ser rentables para la empresa porque cumplen los requisitos.
Explotar el potencial de los trabajadores: el Coach tiene la capacidad de ver todo el potencial de una persona, así de esta manera puede exprimirle todo el potencial para que sea una persona renovada.
Puede dar motivación a todos los integrantes de la empresa: el coach tiene la gran capacidad de dar charlas en público y conectar con ellos. Tiene el don de motivar a todos los trabajadores y así aumentar más la producción por mejorar todos los servicios.
Tiene planes estratégicos de marketing: un Coach tiene también la capacidad de hacer grandes estrategias de marketing para que se produzca un incremento de ventas y conseguir nuevos clientes para la empresa.
Invertir en Coaching siempre es rentable
Aunque tengamos que hacer una inversión de empresa en Coaching y parezca una pérdida de dinero, en realidad no lo es.
Podemos observar que nos incrementa la producción, nos motiva a los trabajadores y nos ofrece nuevas ideas de negocio para poder ser más relevantes en el sector.
Además, el Coaching suele funcionar muy bien en empresas que están atravesando un mal momento porque les ayudará a gestionar mejor las cosas y les dará ideas nuevas de innovación para aumentar las conversiones.
¿Realmente es necesario el Coaching en una empresa?
Creo que ya sobran las palabras. El Coaching es necesario en una empresa.
De hecho, hay una infinidad de proyectos en Internet que disponen de Coach empresariales para que cualquier estrategia derivada del Coaching sea todo un éxito para la empresa.
Siendo honestos, si realmente quieres que tu empresa haga un giro de 360º y tener una ambiente laboral y beneficios económicos, acude a los servicios de Coaching. Marcará la diferencia.
Compruébalo tú mismo y lo verás con tus propios ojos.
¿Piensas que el Coaching es imprescindible en una empresa?
Post relacionado:
Hola Jony 🙂
no estoy segura si en una empresa sería necesario un coach como tal. Lo que sí creo que abunda demasiado y debería desaparecer es la figura del anticoach, más frecuente de lo que parece. Si no hay un coach como tal, la empresa debería tener una mentalidad de coaching o similar, ya que es la única manera de hacer algo y no estar viendo trabajadores con cara de asco por todas partes.
Hace poco escuché que uno de los ochomillistas españoles, Carlos Pauner, es también como instructor de coaching para directivos, y se los lleva en grupo a la montaña, algo así.
Besitos 🙂
Hola Carolina!
Tienes mucha razón. Si las empresas no quieren invertir en un coach, tendrían que tener al menos la filosofía porque es una buena forma de llevar un equilibrio empresarial, cosa que en la mayoría de los casos no es así por desgracia.
Aunque invertir en coaching siempre es rentable, porque te hará ver factores que quizás tú no eres capaz de ver 🙂
Un besote!
Con este término o cualquier otro, siempre hay alguien en la empresa con más influencia que los demás. Y no tiene que ser precisamente un directivo o un miembro del comité de empresa.
Incluso, puede que no sea una persona conocida. Pero por sus manos, pasan las grandes decisiones de la empresa.
Hola #Jerby!
En ese caso, tal y como lo describes, es un coach quien toma las decisiones drásticas para un beneficio empresarial. Como una película que vi de coaching que no recuerdo el nombre (curioso) decía algo así como: Yo no soy tu psiquiatra, sino un despertador 🙂
Un abrazo!
Creo que un coach es imprescindibñe en una empresa y en mi vida en estos momentos jajajajjajajaja, a cualquier empresa le veneficiaria tener a alguien quien motive a sus trrabajadores y los impulse, muy buen post, la verdad esque hoy en dia casi para cualquier cosa se necesita un coach si no estas muy seguro de tus posibilidades, Sigue asi con tu trabajo tu ytambnien podrias ser un gran Coach, un besazo ATT; Ana.
Hola Ana!
¡Cuanto tiempo sin verte por aquí! Me alegro verte 🙂 .
Las funciones de coach pueden ser muy beneficiosas para una empresa, pero también es cierto, que hay que saber a quien contratas, porque podría ser el efecto contrario 🙂
Un besote!
¡Saludos Jony! Dada mi experiencia en los últimos días tengo que decir lo siguiente: cuidado con quien se dice coach. Lamentablemente este tipo de términos se prestan mucho para que más de alguno se haga pasar por lo que no es. Así que el coach puede ser un aporte fundamental para la empresa, pero mejor tomarse el tiempo de analizar los lugares donde ha colaborado o las referencias en los centros donde se formó. Esto puede ahorrar muchos problemas, empezando por el desprestigio de una actividad que puede ser muy relevante. ¡Un abrazo!
Hola Carlos!
Eso es una gran verdad. Es lo que le he dicho a ana, que hay que vigilar también, porque hoy en día cualquiera se le considera como tal. Lo mejor es ver sus referencias y si está titulado, que muchos no lo están 🙂
Un abrazo!