¿Es conveniente una estrategia SEM para una tienda online de afiliados? En este post, hallarás la respuesta.

Tener una tienda online con productos de afiliados puede resultarnos bastante conversivo porque ahorras muchos costes. Pero necesitamos visibilidad para obtener ventas. Si no quieres esperar mucho, el SEO no es suficiente. Entonces ¿Una estrategia SEM nos puede servir?

Uno de los motivos de los cuales una tienda online con productos de afiliados es beneficiosa, es porque apenas hay que hacer inversión.

Es decir, tendremos que contratar un buen hosting para que no nos de problemas, comprar un dominio y comprar una buena plantilla atractiva para poder atraer a los futuros clientes además de pensar en un buen nombre, y así de esta forma obtener la rentabilidad económica que deseamos.

Si hacemos cuentas, no es una inversión muy fuerte, teniendo en cuenta que no gastamos en:

  • Productos propios
  • Salarios del personal
  • Cuotas de almacenaje del producto
  • Cuota de transportes
  • Etc, etc

Como se puede observar, nos ahorraremos todo ese dinero, que haciendo cuentas, en muchos de los casos, según el producto que ofrezcas y las condiciones que tengas con la empresa afiliada, con dos ventas has pagado casi todos los gastos anuales, obteniendo casi un 100 % de beneficios.

Obviamente no todos los casos son así y no se puede generalizar, pero es una fuente de estudio interesante a la hora de plantearnos en invertir en otras materias como en la estrategia del SEM.

La estrategia SEM puede resultar interesante solamente si ganas buenas comisiones por cada venta adquirida

La estrategia SEM no es otra cosa que acelerar el posicionamiento natural de una página para ser visible antes de lo esperado a través de una inversión económica y así obtener resultados de forma más acelerada.

La práctica del SEO es necesaria para tener un buen posicionamiento web, pero tiene la desventaja que tardarás un tiempo en verse reflejado.

Este parámetro ya nos indica, que seguramente los primeros meses no obtendremos ni una sola venta por la falta de tráfico de visitas de calidad.

No obstante, si aplicas el SEO copywriting a la larga de dará grandes beneficios.

Pero aunque la estrategia SEM tenga resultados beneficiosos para nuestros intereses, sabemos que tenemos que invertir dinero, y es cuando nos tenemos que plantear si nuestra tienda online nos puede resultar eficaz para hacer esta práctica.

Si por ejemplo tenemos una tienda online de productos afiliados que son relativamente baratos, 10 o 15 euros y obtenemos un beneficio de 1 0 2 euros por venta (existen tiendas así), no sería rentable hacer la práctica del SEM porque perderíamos dinero aunque ganemos visibilidad.

Básicamente porque las conversiones inversión/ganancias no serían las más óptimas.

En cambio, si obtenemos un beneficio de 20 euros o superior por cada producto que vendamos  si podría ser interesante emplear esta estrategia, porque las conversiones trabajan a nuestro favor.

¿Cómo funciona los pagos del SEM?

Existen dos plataformas potentes en este sector como Google Adwords y Facebook ADS que nos ofrecen visibilidad y varias formas de pago para poder realizar la estrategia.

En realidad eres tú quien elijes la cantidad a invertir. Pueden ser 50 euros, 100, 200, 1000 etc,.

Sea el importe que sea, tendremos que pagar por cada click que reciba el anuncio que hayamos creado.

Los precios son diferentes según el sector en el que te estás moviendo, a más competencia más caro resultará.

Para poder un estudio estimado de conversiones vamos a poner un ejemplo simple para que se entienda:

1,75 ( precio por click) x 20 euros (comisión por venta)= 18,25 euros de beneficio.

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Obviamente por cada click que recibamos no tendremos una venta, pero si podemos averiguar el margen de beneficio que tenemos.

No todos los casos se pagan este importe por click, a veces puede ser más caro o más barato, pero así de esta forma puedo explicar como funciona.

Muchas tiendas online ganan mucho dinero empleando esta estrategia

Existen muchos casos de éxito con la práctica del SEM, obteniendo una rentabilidad económica aceptable.

De hecho, muchas de estas tiendas, si no llegan a emplear esta estrategia no obtendrían los altos beneficios que tienen cada mes.

Además, es una forma extraordinaria de destacar de la competencia porque ganamos más visibilidad que ellos, teniendo una ventaja sobre ellos.

Este es un artículo un poco técnico y quizás algunos no lo habréis entendido, yo espero que si; pero no pasa nada, cualquier duda tenéis los comentarios para preguntarme 🙂 .

¿Has utilizado alguna vez la estrategia SEM?

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