?> ¿Es conveniente crear un proyecto online en verano? - MarketingBlog

La creación de proyectos online es lo más normal del mundo en los tiempos que corren. El presente de los negocios está en la red. No importa de lo que se trate; ya puede ser una tienda online, una web o un blog, todas las opciones tienen cabida. Ahora ¿es conveniente el verano para su promoción o mejor esperar a septiembre?.

proyecto-online

Todos los días se crean proyectos online en los diferentes países del mundo. Algunos de ellos acaban teniendo un éxito rotundo, otros no tanto, pero la cuestión es que las iniciativas son existentes.

En realidad tiene lógica: la mayoría de negocios está en internet y no es por otra razón de que los usuarios prefieren este formato para realizar sus consultas, gestiones, compras, etc; algo curioso teniendo en cuenta de que al principio de estos servicios las personas tenían cierta «desconfianza» por los hackers que interactúan a diario en la red.

Sin embargo, como se puede comprobar eso ya ha pasado a la historia y, aquel emprendedor que no tiene presencia en internet, simplemente no conseguirá los beneficios que está esperando en sus negocios.

Ahora, es importante recordar que unos de los aspectos importantes a tener en cuenta es la promoción y la fecha de apertura del proyecto, ya que no todos los meses son iguales y por tanto la repercusión puede ser mayor o menor.

Por tanto, en las fechas que estamos ¿plantearse una apertura en tu proyecto online en verano sería una buena idea?.

El mito de los proyectos online fracasados por las vacaciones de verano

El verano tiene una controversia, y es que por un lado es beneficioso para según que negocios como por ejemplo la hostelería y las agencias de viaje. Por otro lado, está la versión contraria: todo el mundo está descansando y no están por los servicios de internet.

Todas las posibilidades son certeras y en realidad nadie está equivocado del todo, pero sí probablemente hay un mal enfoque de la situación, especialmente si estamos hablando de proyectos online.

Que sea verano no significa que tu proyecto online fracase, puesto que el sitio es reciente, tiene poca repercusión y por tanto no se esperan resultados inmediatos.

Quizás esa sea la cuestión. La mayoría de proyectos online no tienen éxito nada más empezar, aunque hayas realizado campañas de Facebook ADS para conseguir suscriptores con la intención de tener visitas desde el primer día. Eso sí, si eres una persona con mucho dinero y puedes reunir una cantidad de dinero importante para realizar campañas publicitarias a gran escala, entonces probablemente la situación sea diferente, pero como la mayoría de casos no son así hablaremos de los casos habituales.

Además, si nos enfocamos en el SEO, probablemente resulte ventajoso realizar la apertura en verano aunque seas conscientes de que las visitas no serán las mismas.

Motivos de los cuales puede ser rentable hacer apertura a un proyecto online en verano

Es cierto que en la mayoría de casos en las fechas veraniegas se nota un ligero descenso de las visitas, concretamente en julio y agosto, yo mismo lo noté el año pasado y ahora en el presente. Esto nos podría hacer pensar en que no vale la pena hacer la apertura del proyecto online en verano.

Pero yo soy partidario a pensar de otra manera. Creo que en realidad aporta ventajas hacer la apertura de un proyecto online en verano y ahora mismo te diré los motivos.

Quizá te guste éste artículo:   Mentoring para bloggers: qué es y cómo conseguir uno

proyecto-online-1

Menos competencia

Muchos bloggers y webmasters en estos instantes están de vacaciones. Han dejado apartado sus proyectos para tomarse un merecido descanso. Esto para las personas que están creando proyectos nuevos y siguen trabajando es una ventaja, ya que les permite subir posiciones con menos esfuerzo: recuerda que el contenido fresco le gusta a Google y, si aporta valor, mucho mejor.

Proyecto nuevo contenido fresco

Si hacemos un proyecto nuevo desde cero, es decir, con un dominio nuevo y con un PA 1 y DA 1, su fuerza no será la adecuada para rankear de buenas a primeras a través de los buscadores.

Sin embargo, están las redes sociales. Estos portales pueden ser muy útiles para la promoción y difusión de los contenidos. Sí es cierto que no habrán tantos usuarios y por tanto recibirá menos impacto que si lo haces en septiembre, pero te aprovecharás del Link Baiting, algo necesario para que el sitio empiece a tener más fuerza.

Mayor efectividad en conseguir visitas a través de los comentarios

Si hay menos visitas los comentarios bajan como es lógico. Eso puede ser una buena oportunidad para que los comentarios que hagas en los diferentes blogs que interactúes sean más virales y por tanto podrás conseguir más visitas en tu sitio. Eso sí, siempre aportando valor. Además, todo link externo, aunque sea NoFollow, nos irá genial para mejorar la fuerza del sitio.

Estrategia de Link Building

Si realizas la estrategia del Link Building en verano, para septiembre tu sitio estará más optimizado y tendrás una cierta ventaja respecto a los emprendedores que han empezado proyectos como tú. Así de esta manera, podrás estar más pendientes de tus rivales superiores (con mejor PA y DA) que los que están a tu nivel.

Estos serían algunos de mis motivos de los cuales pienso que hacer un proyecto en verano tiene ventajas.

¿Qué ventajas piensas que tiene crear un proyecto online en verano?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
>
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.