Cometer errores como emprendedor online no es casual. Todo el mundo los tiene en algún momento. Nadie es perfecto. No obstante, evitar las más básicas debe ser tu prioridad para avanzar.
No hay nada más frustrante que leer una infinidad de blogs explicando lo bien que les va mientras a ti te va fatal.
Da la sensación de que todo lo que tocan, se convierte en una mina de oro.
Sin embargo, a ti te pasa todo lo contrario: aquello que intentas hacer en Internet fracasa. Pero hay algo peor: en muchas ocasiones, pierdes dinero.
Lo mejor de todo es que tú piensas que lo estás haciendo bien. Has realizado varios cursos de marketing online para tener una buena formación para emprender.
Ahora sabes de SEO, SEM, afiliación e incluso un poco de copywriting. En cambio, parece que no te sirve de nada; al fin y al cabo, no estás obteniendo resultados.
Ante esta situación, ya no sabes qué pensar. Pones en duda la veracidad de los negocios en Internet y crees que aquí hay gato encerrado.
Sin embargo, ese pensamiento no se ajusta a la realidad. Los negocios online son reales, veraces y cualquier persona se puede convertir en un emprendedor de éxito.
Entonces ¿qué está pasando? ¿por qué no encuentras la llave que abra la caja de pandora que te lleve hacia la abundancia y el éxito de tus proyectos?.
Lo primero de todo es que ante una situación tan estresante como esta, no puedes pensar con claridad. Como dicen los jugadores de Póquer, estás en estado de tilt.
Entras de lleno en un círculo vicioso que no te deja pensar con claridad ni ver más allá del horizonte porque todo lo ves negro.
Relájate, abre tu mente y déjate llevar. Es la única manera para encontrar la solución porque, la mayoría de veces, la tienes tú.
Seguramente si todavía no has conseguido lograr tu objetivo, es porque estás cometiendo varios errores comunes como emprendedor online.
No te das cuenta, lo haces sin querer y es totalmente natural que sea así por varias razones:
- Tienes inexperiencia ante este tipo de situaciones
- No sabes gestionar los tiempos
- No tienes en cuenta aspectos importantes de un negocio
Nadie nace enseñado. Todo en la vida requiere una cierta experiencia y para ello hay que equivocarse muchas veces. Es ley de vida y forma parte de nuestra condición humana.
Sin embargo, hay algunos errores comunes como emprendedor que se pueden evitar si te tomas en serio los negocios que quieras realizar.
A veces no es cuestión de experiencia, sino de actitud y esto se demuestra con hechos.
Pero está claro que tienes la actitud adecuada para que tu camino como emprendedor sea más liviano. De lo contrario, no estarías leyendo estas líneas.
Para comenzar, no hay nada mejor cómo saber qué errores evitar como emprendedor para que puedas empezar con mejor pie a partir de ahora.
5 Errores de un emprendedor online más frecuentes
Antes que nada, quiero decirte que aunque conozcas los 5 errores de un emprendedor más frecuentes de un emprendedor online, no va a ser la solución de todos tus problemas.
Eso no significa que a partir de ahora vas a tener el éxito asegurado con tus negocios.
Sin embargo, te ayudará a que tengas una visión totalmente diferente del que tienes ahora.
Por tanto, estos son los 5 errores de un emprendedor online más frecuentes:
1. No tomarse los negocios online como un negocio
Este es el error principal de un emprendedor online: no tomarse sus negocios en Internet como negocio, así de sencillo.
Con esto me refiero a que muchas personas pretenden no invertir ni un solo céntimo de euro porque consideran que no es relevante.
Sin embargo, invertir dinero es necesario. Ya no solo en contratar un hosting, un dominio o una plantilla atractiva, sino en la promoción del negocio en sí.
Las campañas publicitarias bien optimizadas te pueden ayudar a crecer en Internet y no tener que esperar tanto a que el SEO dé sus primeros frutos.
Pero hay otro error dentro de esta categoría mucho más importante todavía: empezar un negocio sin dinero.
Y digo esto, porque la gran mayoría de casos, por culpa de esto la mayoría abandonan su ilusión al cabo de los pocos meses y, si se continúa, se augura un camino más difícil.
Básicamente porque seguramente no sepas hacer de todo y, sin la ayuda de un profesional, simplemente todo es más complicado.
2. No invertir en copywriting
Este es otro de los errores más comunes de un emprendedor online y de hecho es uno de los más importantes de todos.
Las palabras venden, seducen y ayudan a que el negocio mejore su reputación online.
Si lo haces por ti mismo y no sabes emplear las palabras correctamente, es probable que no encuentres el camino hacia la conversión y esto puede provocar estas situaciones:
- Que por más que trabajes por ti mismo no obtendrás resultados
- Que te canses de esperar y abandones
Sería una pena que empieces un negocio online y que a los dos días abandones ¿no crees?.
3. Falta de compromiso con tu propio negocio
Muchas personas creen que por tener presencia en Internet, es más que suficiente para ganar dinero.
Sin embargo, ese pensamiento no va acorde con la realidad. Es necesario comprometerse con el negocio día a día y mes tras mes sin excepción.
Por ejemplo, una forma de comprometerse es publicar cada semana en el blog. Esto incentivará a los usuarios a que quieran seguir tu marca y sobre todo a comprar productos o contratar servicios.
Si tú mismo no te comprometes con tu negocio ¿por qué los demás lo iban a hacer?.
4. No trabajar con ninguna plataforma de email marketing
El email marketing es una de las estrategias más efectivas para conseguir nuevos clientes y que visiten con frecuencia a tu negocio.
Muchos usuarios van a tu sitio, leen y desaparecen sin que dejen rastro porque no saben que tienen la opción de suscribirse.
Sin embargo, si se unen a tu lista de suscripción, siempre recibirán tus contenidos en su banda de entrada y podrán saber las novedades de tu negocio.
Eso sí, trabaja con una buena plataforma de email marketing para conseguir resultados satisfactorios.
5. No analizar a tu competencia
No conocer a tu competencia te puede abocar en situaciones difíciles por la sencilla razón de que, al no conocerla, no sabes qué ofrecen ni cómo se posicionan en Google.
Hoy en día hay una infinidad de herramientas SEO que te pueden ayudar en esta tarea.
Aunque si quieres un consejo, te recomiendo que utilices SEMrush: es una herramienta muy completa y te ayudará a analizar a tu competencia al dedillo, además de encontrar palabras clave interesantes para tu negocio.
Estos 5 errores frecuentes de un emprendedor online se deben evitar a toda costa. Así que ya sabes, aprende de estos consejos y haz que tu emprendeduría sea mucho mejor.
¿Qué otros errores cometen los emprendedores online?
Derechos de las imágenes: Freepik
Posts relacionados:
- ¿Por qué no temer a cometer errores y qué hacer para evitarlos?
- 8 Errores de un redactor freelance que debe evitar
- ¿Por qué evitar ser un emprendedor indeciso?
- Diferencias entre soñadores y emprendedores
Hola Jony,
están estos errores y muchos más.
Para mí, un error puede ser pensar que cualquier tipo de negocio que pongas online es rentable. En un futuro no sé qué pasará, pero hoy esto no es así.
Besos 🙂
Hola Carolina,
Exacto. Por eso es conveniente hacer un estudio de tu competencia y de las palabras clave, porque así sabrás exactamente si vale la pena o no.
Un besote
Algo que es obvio es dedicarte a algo en lo que tengas habilidad y sea tu pasión.
A menudo, salen nichos que dicen que dan mucho dinero. Pero si no tienes ni idea de eso ni te atrae, no te merecerá la pena mantener el esfuerzo que supone ser un emprendedor online.
Y otro detalle, si vas a tener que dedicarle muchas horas a esto, es mejor que las dediques a algo que te gusta.
Hola #Jerby,
totalmente de acuerdo contigo. Si no es tu pasión aquella que estás haciendo…Es el auguro de una muerte anunciada.
un abrazo
Yo como decía Carolina un poco más arriba, creo que un error bastante habitual es pensar que cualquier negocio es rentable, o que por defecto nuestra idea es mejor que la de la competencia, eso enlaza con tu último punto Jonatan, el análisis necesario de la competencia.
Hola Jose,
Creo que precisamente ese es uno de los puntos clave a la hora de que nuestra emprendeduría, vaya hacia el camino correcto. Lo malo es que en la mayoría de veces es necesario equivocarse para darse cuenta de ello 🙂
Un abrazo