Las palabras son poderosas en cualquier ámbito de la vida, incluyendo los negocios online. Conocer el poder de una palabra, puede marcar la diferencia definitivamente. Descubre los motivos y utilízalas adecuadamente.

También te puede interesar: Textos persuasivos ¿Cómo convencer al usuario?

Las palabras ha cambiado el mundo que nos rodea. No seríamos lo que somos ahora mismo si no pudiéramos expresarnos de la forma que lo hacemos.

Simplemente todo lo que tenemos ahora nada tendría sentido, ya que no tendríamos la capacidad de comprenderlo.

Todas las palabras de amor que expresamos, cada palabra que escribimos en un texto y cada frase que decimos cuando hablamos, no existirían.

¿Te imaginas un mundo así? Yo, por supuesto, no. Y supongo que tú tampoco.

Pero el poder de las palabras no se encuentran únicamente en los ejemplos que te he dado hace unos momentos, también reside en otros aspectos de la vida.

Una sola palabra puede significar el cambio de rumbo hacia un destino más prometedor, la libertad, la opresión o el fin de tus días.

Creo que queda claro que si lo miramos desde esta perspectiva, el poder de las palabras es real.

Yo no sé tú, pero cada palabra que he recibido del exterior me han cambiado, me han servido para aprender, mejorar, evolucionar y, por supuesto, madurar.

palabras de amorPorque son mensajes que se clavan como una astilla en tu subconsciente y que, una vez clavadas, aunque cures la herida, su rastro queda permanentemente en tu mente.

¿No te ocurre a ti? ¿las palabras no le afectan ni un poquito a tus emociones? Si no fuera así, me extrañaría mucho que fueras un ser humano.

Pero no, ya lo sé, a ti te calan también. Era de imaginar. Por eso quiero que a partir de ahora tomes en consideración cada palabra que leas, escribas, te digan y, especialmente, lo que digas.

Porque de lo contrario te volverás en esclavo de tus propias palabras, aunque a veces pienses que eso nunca vaya a pasar.

En ocasiones, se vuelven en un verdadero quebradero de cabeza porque te persiguen hasta el fin de tus días por aquello que dijiste una vez.

Lo peor de todo es que ya no lo puedes cambiar. Tienes que vivir con ello y a veces sin solución.

Esto no solamente ocurre en la vida cotidiana, también en los negocios. Incluidos aquellos que tengan presencia en Internet.

Si tienes un negocio online, debes pensar que las palabras que escribas marcarán la diferencia en la relación que puedas tener con tus clientes.

Y esto se traduce en dinero.

La decisión que tome un usuario en hacer una acción determinada en tu página web, en realidad, depende de lo que hayas dicho.

Así que imagínate el poder que tienen las palabras.

Pero claro ¿qué palabras emplear? ¿qué hacer para que tu mensaje cambie vidas y también la tuya? ¿cómo hacer que una palabra obligue al usuario a tomar acción?.

Vamos a hablar de ello en este post. Por eso te pido querido lector que leas atentamente, evita el despiste y déjate llevar en el universo de las palabras que te quiero enseñar.

Las palabras: La herramienta de la conversión

palabras conversion

Para empezar, quiero decirte que estamos mal educados desde el momento que fuimos al colegio por primera vez.

Básicamente porque nos han enseñado todos a escribir, pero no a encontrar la esencia de las palabras. Y déjame decirte que esto hoy en día te está afectando en tu vida ahora mismo.

De lo contrario, le encontrarías sentido a todo. Tendrías la capacidad de emplear las palabras perfectas para cada situación, sin excepción.

Pero saber escribir aunque eso esté muy bien, no es suficiente para mandar un mensaje inspirador al mundo entero, ni tampoco para expresar lo que somos y queremos con eficacia.

El resultado es evidente: todas las personas hemos recibido alguna vez una negativa a una propuesta de trabajo, a la hora de seducir a una persona, al hacer amigos o hacer negocios.

Quizás el error más grave que han tenido a la hora de educarnos en la escuela es que nos enseñaron a escribir con la razón y no con la emoción.

Y seamos claros: el humano es un ser emocional a gran escala.

Es emocional porque vive de las emociones, necesitamos sentir.

La razón no te hace sentir, simplemente te hace analizar y, en consecuencia, obtienes estadísticas sin que eso fuercen las emociones.

Sin embargo, las emociones sí pueden alterar las estadísticas ¿no lo crees así?.

Por eso, en realidad, las palabras son la herramienta perfecta de la conversión porque tienen la capacidad de generar emociones y, al generarlas, a los demás también les afecta.

De ahí a que finalmente se consiga propuestas de trabajo, colaboraciones, nuevas amistades, hacer negocios y encontrar el amor.

Pero claro ¿cuáles son esas palabras que generen emoción y te ayude a que consigas todas tus metas?.

¿Cómo encontrar palabras emocionales a la hora de escribir un texto para tu página de Internet?

palabras emocionalesSeamos realistas. Conocer cuáles son las palabras esdrújulas, agudas, homófonas o compuestas eso está muy bien. Es lo que te enseñan en el colegio.

Este aprendizaje te sirve para expresarte correctamente siguiendo un léxico adecuado, pero no te sirven para generar emociones si no empleas palabras emocionales.

Sin embargo, las palabras con emociones combinado con los aprendizajes del colegio sí es posible porque es la mejor expresión que se puede ofrecer a los demás.

¿Te das cuenta que las palabras de emociones y sentimientos son poderosas?.

Pero claro ¿cómo las puedes encontrar? Pues a través de la experiencia y conectándote con tus propias emociones.

Así es, si quieres encontrar palabras que generen emociones te tienes que conectar con tus propias emociones, reconocerlas y explicar lo que sientes.

Sin embargo, aunque esta tarea es difícil para algunos porque tienen la sensación de que no se pueden conectar con sus emociones (aunque lo hacen pero no saben expresarlo), si pensamos en lo que sienten las demás personas para persuadirlas, entonces la tarea se complica mucho más.

En realidad estoy hablando del copywriting en estado puro porque precisamente es lo que busca esta técnica de escritura persuasiva. Por supuesto, el SEO copywriting, lo hace también.

Por tanto, para saber lo que sienten los demás primero tienes que saber lo que sientes tú porque de lo contrario serás incapaz de hacerlo.

Quizá te guste éste artículo:   ¿Cómo detectar el plagio de un texto?

Pero ¿cómo puedes saber lo que sienten los demás?.

¿Cómo encontrar palabras que definan las emociones de los demás?

buscar palabras emocionalesSe supone que si estás leyendo este artículo es porque quieres escribir tú los textos, ya que de lo contrario contratarías los servicios de un buen copywriter.

En primer lugar, ya te he explicado que para saber lo que sienten los demás primero tienes que saber lo que sientes tú.

Una vez que sabes identificar tus emociones, sabrás lo que sienten los demás pero ¿cómo hacerlo en este caso?.

Para ello, deberías hacer dos pasos bien definidos:

  • Analizar estadísticas o conductas de las personas
  • Tras el análisis, saber lo que sienten y transmitirlo con palabras

Sin embargo, en el caso que quieras ofrecer un producto o servicio, pueden haber diferentes tipos de personas:

  • Personas con conocimientos avanzados sobre un tema específico
  • Personas que no tienen conocimientos pero que necesitan el producto o servicio en cuestión

Saber diferenciar este tipo de personas es encontrar a tu buyer persona, es decir, a tu cliente ideal.

Porque estás hablando en su propio idioma y porque estarás entendiendo a la perfección lo que sienten los demás.

Y, la única manera de hacerlo, es conectando con ellos mediante las palabras adecuadas.

No obstante, según la estrategia que quieras realizar puedes acudir al:

  • Amor
  • La rabia
  • El odio
  • La ira
  • La desesperación
  • Etcétera

Te puedo asegurar que, aplicando correctamente las emociones, puedes tener un éxito tremendo.

¿No me crees? Vamos a comprobarlo.

Ejemplos de palabras emocionales en las estrategias de marketing 

Las emociones se utilizan en el marketing. De lo contrario, no existiría el marketing emocional. Pero ¿cómo se aplica?.

Para ello, no hay nada mejor que darte algunos ejemplos de palabras emocionales en las estrategias de marketing ¿te parece bien?.

Pues aquí van algunos ejemplos:

Coca-Cola: “Sensación de vivir”

palabras coca cola sensacion de vivir¿Recuerdas el famoso anuncio de Coca-Cola con el eslógan “Sensación de vivir”? Estoy convencido de que sí.

Es más. Ahora mismo, en alguna ocasión, habrás empleado esas palabras en tus conversaciones y encima con el tono que se empleó en el anuncio ¿verdad que sí?.

Está claro que esta célebre frase, caló en los corazones de todas las personas que vieron el anuncio.

Y es que aunque estemos vivos, a veces sentimos que estamos muertos por dentro. Las experiencias de la vida a veces te hacen sentir solo, incomprendido y que encima no eres escuchado.

Tener la sensación de vivir significa experimentar el amor, la amistad, la ternura, los retos y tener en control el timón de tu destino: porque solamente de esta forma tendrás la sensación de vivir.

Y, precisamente, Coca-Cola, con estas palabras tan persuasivas, hicieron sentir al usuario que, con su refresco, volvería la ilusión en sus vidas.

Créeme que, desde entonces, Coca-Cola ha ido creciendo a velocidades vertiginosas y es el refresco número 1 del mundo.

¿Necesitas más ejemplos de palabras emocionales para que veas que funcionan en el marketing?.

Te pondré algunas más para que lo tengas más claro.

Scattergories: “Aceptamos barco como animal acuático”

palabras ScattergoriesCuántos años hace de este anuncio… Y qué tan presente está su frase célebre… ¿verdad?.

Si nunca has escuchado esta frase o si tú nunca la has dicho, es que no eres del Planeta Tierra. Eres un ser biológico de otro mundo u otra dimensión.

Scattergories es un juego de mesa que se juega en familia o con los amigos y su reconocida fama es gracias a su legendaria frase “aceptamos barco como animal acuático”.

Si bien parece que no sean unas palabras muy persuasivas que digamos. Sin embargo, ha sido el mejor eslógan de la historia de este juego y que, gracias a ello, será recordada hasta la posteridad.

Pero ¿cómo es posible que haya sido las palabras perfectas para su eslógan si no son persuasivas? Porque en realidad es una situación graciosa entre amigos mientras juegan a Scattergories.

En realidad, la frase no era lo importante sino el momento que hay con los amigos o familiares, pero que sin embargo con estas palabras manifiestan diversión y sentirse en confort en la situación.

Porque te encuentras en ese instante con tus seres queridos, pasando momentos únicos y especiales y que, en definitiva, son palabras causadas por la felicidad.

Y esto, aunque no sean palabras persuasivas ni emocionales en una primera instancia, marca la diferencia a la hora de hacer un anuncio porque el espectador se siente reflejado en esos momentos de diversión.

Y está claro que ese momento lo quieren repetir otra vez.

Además, “Aceptamos barco como animal acuático” ya es parte de tu vocabulario. Y de tu vida, por supuesto, también.

¿O no es así?.

Dirección General de Tráfico (DGT)

palabras dgtLa Dirección General de Tráfico (DGT) de España, hace unas campañas publicitarias extraordinarias, donde su única intención es concienciar masas para que circulen con precaución en la carretera.

Es una publicidad que no necesita eslóganes: si no palabras conmovedoras y experiencias de aquellas personas que perdieron un familiar o que se quedaron en silla de ruedas por un accidente de tráfico.

La tristeza puede ser el complemento ideal para tu estrategia de marketing emocional, ya que empleas palabras que conciencian masas para tener una sociedad mejor y más segura.

El simple hecho de hacer anuncios explicando situaciones reales de accidentes de tráfico, es más que suficiente para que sea efectiva.

Y dime una cosa ¿las palabras que escuchas en los anuncios de la Dirección General de Tráfico no remueven tus emociones? Estoy seguro que sí.

¿Todavía tienes dudas de que las palabras tienen poder? ¿o ya vas viendo con tus propios ojos que el poder es real?.

Está claro que para escribir palabras arrolladoras tanto en la vida como en los negocios se requiere experiencia pero, para ello, no hay nada mejor que practicar.

No obstante, también puedes hacer cursos de copywriting que te ayudarán a acelerar el proceso de aprendizaje.

Pero al menos ahora tienes una guía que te ayudará a emplear mejor las palabras a partir de ahora.

Ahora solo es cuestión de saber qué quieres hacer, cómo lo vas a hacer y cuál es tu objetivo para que el poder de las palabras resida en ti.

¿Conoces el poder de las palabras? ¿cómo la empleas tú?

Derechos de foto: Freepik

Artículos relacionados:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
>
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.