Todo blogger que sienta pasión por lo que hace, el hecho de ver una mención suya a través de otro blog, siempre es beneficioso, ya que eso significa que hay otras personas que te tienen en cuenta sobretodo si es de forma positiva.
Es lo que me pasó ayer precisamente en el blog de Aridane,
que sin esperarlo recibo el premio de una mención en su bitácora y de la cual me sentí muy contento. Sobretodo cuando no hace mucho que tienes activo un blog. Mi caso llevo tres meses ( poco tiempo en realidad) y cuando suceden estas cosas sientes una emoción dentro algo difícil de explicar, pero la sensación es bonita 🙂 .
¿ Por qué es tan poderoso una mención?
Si dejamos a un lado la parte humana, que no es otra cosa que las buenas sensaciones que uno tiene cuando tiene una mención de forma positiva, si nos enfocamos en la parte del Seo, tiene muchas particularidades positivas que nos beneficia como blogger en la blogosfera. Vamos a ver por qué nos beneficia:
Una mención positiva aumenta el potencial hacia tu blog
Cuando un blog que no es el tuyo te menciona de forma positiva, se demuestra poco a poco que tu trabajo es bueno y que tus intenciones son buenas, por lo tanto tienes más credibilidad que un blog que nunca es mencionado.
A Google le encanta las menciones
Google cada vez quiere ser más humano y, si mencionan a un blog eso significa que es relevante. En consecuencia, esto lo que nos proporciona son enlaces que nos apunta a nuestra bitácoras y nos hace subir de posiciones, por lo tanto es beneficioso.
Como blogger te hace que tengas más ganas de mejorar
A efecto como persona propia, la mención nos proporciona alegría y subida de autoestima sobretodo cuando estamos empezando en Internet y, en consecuencia te obliga a mejorar cada vez más. Básicamente porque te lo pide el cuerpo y es necesario para curtirte como persona y blogger.
Las menciones crea un equipo dentro de la blogosfera
No es la primera vez que digo, que pese a que cada uno tiene su propio blog e intereses, en realidad un conjunto de blogs es igual a un equipo, ya que siempre ayudarás a la otra persona que lo hace por ti y, eso fortalece ambas partes. Asi que, nunca trabajes solo, siempre habrá personas dispuestas a estar a tu lado.
¿Qué sucede con una mención negativa?
A efectos de SEO, realmente no sucede nada, sino al contrario, vas a subir de posiciones igualmente y vas a ser reconocido, ya que a ojos de Google eres relevante de todas formas, ya que no entiende de sentimientos ( por ahora), pero pese a que tengamos ese «beneficio», en realidad el resultado es todo al revés. Veamos por qué:
Una mención negativa, significa una crisis de reputación online
Esto mismo se comentó en el blog de Carlos Bravo, sobre este mismo tema, aunque en un enfoque distinto a la vez. En pocas palabras, una mención negativa nos puede suponer un mar de críticas y poca credibilidad y tener consecuencias negativas pese tener un buen ranking de posiciones en el servidor de búsqueda.
También te puede interesar: Si tienes una mala reputación online, no culpes a los demás
Las personas no creen en ti
Aquellos lectores que te seguía, si se demuestra que eres un fraude simplemente te dejarán de leer y te enlazarán para que todo el mundo sepa que eres fraudulento y esto te puede provocar:
- Pérdida de clientes
- Dinero si eres una empresa o tienda online
- Pérdida de suscriptores
- Entre otras,…
Tendrás que trabajar duro para recuperar la credibilidad
Ante una situación así tienes dos opciones: Desaparecer o actuar en consecuencia para no perder todo tu trabajo realizado hasta entonces. Por lo tanto vas a tener que trabajar una estrategia de recuperación de la reputación online y no es tarea sencilla.
Generalmente, muchos webmasters, recurren a los profesionales del Social Media y Community manger para dicha acción, ya que muchas veces no seremos capaz de actuar por nosotros mismos por la inexperiencia en el campo.
Ahora que ya sabes la importancia de la mención, no dudes en mencionar a otros blogs de tu temática, ayudarle, comentar en sus blogs y tarde o temprano te sucederá a ti. Así que si quieres dejarme un comentario y así activar el blog yo estaré encantado de recibirlo 🙂 .
Ahora es cuando te toca compartir esto en las redes sociales, ya se que soy pesado, pero no pido mucho querido amigo/a jejeje 🙂 .
Gracias por la visita!
¿Conocías el poder de la mención?
Hola Jony! Por fin puedo comentar desde WordPress… es que no funcionaba… como no tengo cuenta en google plus no podía comentar. Solo decirte que enhorabuena por la mención, 5te lo mereces! tienes un blog que dices cosas muy interesantes. Sigue así!
Un abrazote!
Hola Silvia!
Me dado cuenta que no funcionaba… habrá sido algún error, he tenido que volver a instalar la funcionalidad de los comentarios en WordPress… Ahora finalmente ya está activado nuevamente 🙂 .
Solo decirte que muchas gracias por tu comentario, me hace sentir bien y así solo quiero mejorar más tanto para mi como para vosotros mis lectores!
Otro abrazote para ti!
Muy buena bitacora, me alegro que cada vez tengas más fama y ahora te mencionen en otros blogs, sigue así, sigue tu lucha, y llegarás a muy buen puerto, muy buen trabajao echo, un besazo.
hola Ana!
Ya sabes que me hacía mucha ilusión tu comentario y por fin te has decidido hacerme uno jejeje :). GRacias por tus ánimos de verdad hago lo que puedo jejeje.
Otro besazo para ti! 🙂