?> EL MARKETING SIEMPRE ES UNA BUENA INVERSIÓN - MarketingBlog

¿Realmente el marketing siempre es una buena inversión? ¿o por contra es una pérdida de tiempo en la mayoría de casos? En esta entrada sabrás la respuesta real.

Ya sabemos que el marketing, actualmente existe tanto el online como el offline y puede ser igual de efectiva.

Es cierto que la parte online es más general y puedes llegar a muchas personas.

Pero el offline, aunque no tenga la misma repercusión, es más personal e incluso en muchos de los casos más efectiva.

Uno de los ejemplos se trata del networking que podemos hacer en cualquier parte y tener una gran influencia, ya que cualquier parte podemos conseguir un cliente potencial.

Por lo tanto, se demuestra que el marketing bien hecho siempre tiene un beneficio aunque al principio nos cueste una inversión, ya que podemos recuperarla e incluso generar ganancias.

No siempre una estrategia de marketing consiste en invertir publicidad en la televisión, en la radio o en un blog; existen otras formas de generar el mismo impacto e incluso más.

Un ejemplo de marketing efectivo, supermercado Lidl

Ahora te estarás preguntando que a qué viene el supermercado Lidl en esta entrada, no te preocupes, ahora mismo te lo iba a decir 🙂 .

Esta semana en Barcelona se ha celebrado el 20º aniversario de los supermercados Lidl y lo han hecho por todo lo alto. Concretamente se celebró ayer en el Forum de Barcelona en un pabellón que realmente es grande y espectacular.

Allí se han concentrado más de 2000 personas desde la mañana hasta las 19h aproximadamente y luego a la noche se han reunido otras 1500 personas.

Todas estas personas han podido tener una comida y cena magnífica con cantantes, con humoristas, modelos,…

También habían secciones de productos del Lidl que se podía degustar e incluso comprar para todas las personas asistentes que habían del momento.

La repercusión ha sido bastante importante y solo hay que ver la cantidad de personas que asistieron al evento.

¿Qué le supone al supermercado Lidl está inversión en su 20º aniversario?

Veamos a ver que intenciones tuvo el supermercado Lidl con su estrategia de marketing en su evento del 20º aniversario:

Ser una marca más seria

Sus intenciones son claras. Quieren mostrar que su marca es seria, amigable y que se preocupa tanto por sus inversores como sus clientes ofreciendo el mejor servicio disponible.

Demostrar que son los mejores

Esto es un claro indicio de que con su estrategia de marketing quieren mostrar que como ellos no hay nadie y por lo tanto dan sus mejores productos las personas que asistieron para que lo tengan en cuenta.

Que las personas prueben sus productos

Es el mejor momento para que las personas prueben sus productos para que solo piensen en ellos y no en su competencia.

Ganar inversores

En el evento asistieron personas muy importantes. Con la cata de productos es un claro indicio de que no les importaría que otras entidades apuesten por ellos y así conseguir inversores para mejorar su marca.

Ganar el doble de lo invertido como mínimo

Han tenido una fuerte inversión, cierto. Pero también han recuperado el doble o el triple, lo que les supone un beneficio extra para la empresa.

Una buena estrategia de marketing da oportunidades de trabajo

Estos tipos de eventos ya no solo beneficia a la empresa que los crea, si no que ayuda a otras a fomentar trabajo.

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Para montar el evento han tenido que contratar a muchas personas para que pudieran hacer el evento: seguridad, operarios, montadores, …

Y esto supone que muchas personas que están en paro tengan la oportunidad de respirar un poco más tranquilos y tener un sueldo.

Si todas las empresas importantes hicieran lo mismo seguramente la tasa de paro disminuiría bastante y el país estaría mejor, ya que al ver movimiento la economía le ocurre lo mismo.

El problema es que el miedo es generalizado, pero ya hemos visto que este tipo de inversiones son rentables.

Un blogger puede hacer su propia estrategia de marketing

Obviamente no tiene el mismo impacto que el ejemplo anterior, ya que es de una escala diferente, pero eso no implica que un blogger no pueda tener su propia estrategia de marketing.

Por ejemplo, con tener una simple página web no es suficiente, se necesita algo más, ya que podemos ver los productos, sí, pero no podemos atender al usuario de manera pública en comentarios ni generamos mucho contenido con lo que el posicionamiento en el servidor de búsqueda se complica.

Una alternativa sería poner un blog y generar contenidos para tener un mejor posicionamiento, generar un buen branding personal, y además ayudas a tus clientes a través de un blog y de manera pública, donde se puede observar la fiabilidad de los productos porque todo se hace bajo la transparencia.

Ejemplo de bloggers que emplean este sistema de marketing

Existen muchos bloggers que lo emplean, pero solo quiero poneros tres ejemplos para que no sea muy largo el post 😉 :

Chuiso 

Este blogger tiene una gran influencia en la red, creo que la mayoría lo sabemos.

Pero gracias a su blog ha creado la suficiente estrategia de marketing como para promover su proyecto Teamplatino y tener muchos usuarios que están pagando una cuota para aprender sobre afiliación, posicionamiento web entre otras cosas… y obviamente les funciona muy bien 🙂 .

Dean Romero: 

Otro blogger que tiene gran influencia( aunque él diga que no) que aprovecha su blog Blogger3cero para potenciar su marca personal y generar dinero también que de hecho lo explica en este artículo como ha ganado más de 600 dólares.

Además, de paso, nos va explicando lo que hace en sus otros blogs y cómo les funciona.

Es un claro ejemplo que nos invita a que visitemos sus otras páginas y comprar productos si procede con lo que la estrategia de marketing en este caso también está servida.

Gilbert Lanzarote:

Seguramente él no se va esperar esta mención, pero lo hago porque se lo merece y es un gran blogger, así de claro lo digo 😉 .

Gilbert Lanzarote tiene una página web de contratación de hostings. A simple vista solo vemos que podemos contratar varias empresas y en realidad eso no es suficiente para generar la confianza en la compra.

Para ello, tiene el apartado del blog donde te explica trucos, qué hostings son mejores, entre otras cosas.

De hecho, tiene este artículo, donde te explica los mejores hostings para contratar para tu web.

Con esto consigue crear fiabilidad y seguridad al futuro cliente y él crecer como webmaster.

Por lo tanto es una estrategia de marketing en toda regla.

Ahora que ya sabes que el marketing es una buena inversión ¿vas a emplearla tanto en el mundo online como offline?

¡Gracias por la visita!

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