Cuando no conocemos el mundo virtual y nos queremos adentrar en él, lo normal es que nos asesoremos por personas que ya tienen experiencia en el sector, sobre todo de los bloggers más reconocidos ya que ellos son la fuente de inspiración para la mayoría de todos nosotros.
Pero debemos tener cuidado de qué bloggers tenemos como referencia.
No todos son tan expertos como quieren hacerte ver. Muchos de ellos, incluso no pretenden ni hacer comunidad, sino solo llenarse los bolsillos.
Quizás estas personas están en los primeros puestos porque son expertos en SEO y por eso les encontraste, pero eso no significa que sean mejores.
Ser blogger es mucho más que hacer un blog, es tener todos los sentidos a flor de piel.
Índice
Tu intuición tiene que estar desarrollada como blogger
Quizás no te guste la palabra intuición, si no corazonada. Ese impulso que te viene de dentro que te dice: Aquí hay algo que no cuadra.
Pero muchas veces nos basamos en el sentido común y no siempre es lo correcto, ya que pensarás, bueno si está allí es por algo. En la mayoría de los casos así es, pero otras no.
Es normal que te quieras asesorar, yo mismo lo he hecho, pero tener esa intuición a flor de piel, hará que como blogger seas mucho mejor, ya que tendrás un paso hacia adelante.
El mundo virtual es como la vida misma
Si pensabas que no estoy en lo cierto cambia el chip. Son las personas las que mueven un blog, son las personas las que escriben contenidos y son capaces de seducirte con sus palabras.
Una vez seducido, te das cuenta que no era cierto lo que te dijeron y a veces esto es igual a pérdida de dinero porque invertiste.
No siempre es pérdida de dinero, si no que su mala información te puede convertir en mal blogger y por lo tanto no irás por el buen camino para llegar a tus objetivos.
Esto simplemente lo que te puede ocasionar es que tengas poca audiencia, poca credibilidad y el peor de los casos engañar a personas de forma inconsciente, del cual te puede llevar una mala reputación online y las consecuencias pueden ser brutales.
¿Cómo saber que un blogger referente es el ideal para aprender de él?
A continuación voy a mostrarte al menos lo que yo opino para saber cómo detectar un buen blogger del cual seguirle para tu mejorar:
Su reputación online es muy fuerte: Esto significa que lleva tiempo en el sector y que muchas personas le siguen. No todo el mundo estará de acuerdo con su filosofía como es obvio, pero cada artículo suyo siempre deja huella.
Su cuenta de Twitter: Verás que su cuenta de twitter constantemente está en movimiento, siempre está interactuando con las personas. También tendrá un gran número de seguidores.
En varios blogs le recomiendan: Verás que muchos bloggers enlazan el blog de referencia porque sus contenidos son muy buenos y útiles. Siempre está en boca de todos.
En su blog puedes dejarle comentarios: Hay casos de que un blogger importante no deje acceso a los comentarios, pero generalmente no es así. Con eso se demuestra que puedes dar tu opinión tanto buena o mala y se puede debatir. Muchos casos, los blogs que no se puede comentar tiene poca fiabilidad.
¿Si yo no soy popular no soy de fiar?
En este caso tú ya tienes un blog. No necesariamente porque no seas famoso en la blogosfera no significa que no seas de fiar.
De hecho, se notará en tus contenidos que te has asesorado bien y no vas con la intención de engañar.
Aunque los usuarios que te visiten no te conozcan, tendrán esa intuición que antes he mencionado que hará que te den una oportunidad y te leerán.
Si aún no se fían de ti, conformes tú vayas interactuando con todos ellos, finalmente tendrán la curiosidad de conocer tu blog y será cuando podrás tener lectores fijos poco a poco. Nadie dijo que fuera fácil 🙂 .
Ahora que ya sabes estos pasos, antes de seguir a un blogger, asesórate y siempre irás por el camino correcto.
PD: Me ha hecho gracia este título y me decidido ponerlo, espero que te suene tan divertido como me ha resultado a mi 🙂 .
¿Qué opinas tú al respecto?
Gracias por la visita!
Hola compañero
Pues a mi me ha gustado el título 🙂 «Dime con quién vas y te diré que blogger eres»
Al hilo de tú título, ¿Qué tipo de blogger soy yo? lo digo porque yo te leo siempre que puedo y aunque no seas Super Mega Famoso (de momento) te tengo como libro de consulta en la mesilla de noche…
1 saludo Jony
Hola Gilbert!
Bueno en ese caso eres el mejor blogger del mundo, ya que si aprendes de mi nada mal te puede salir jajajaj. Quizás para poder definir la pregunta primero debería saber que tipo de blogger crees que soy para que tengas una conclusión de que blogger eres tú ya que en «teoría» soy tu manual de instrucciones» jejeje. Pero bueno me voy a mojar, me considero un blogger directo, sincero y con intenciones de ayudar a los demás 🙂 . Alomejor te respondido correctamente jejej, ¿qué opinas?
Un abrazo!
Hola Jony
Te diré lo mismo que siempre digo: se aplica a blogs pero a la vida misma: hay un dicho que decían en mi tierra, pero creo que es hindú: lo que haces, provoca tanto ruido que no me deja oír lo que me dices.
En un artículo de 3Cero.com José hablaba de lo mismo, que no vivimos los consejos, y le mencioné lo mismo: si somos capaces de vivir lo que aconsejamos y decimos, seríamos otra sociedad.
Un saludo
No escribí ése artículo, porque ya había hecho otro, a ver si te ayuda en tiempos de sequedad creativa:
Hola Edmundo!
Pues la respuesta que diste a jose maria es muy profunda. El ejemplo más claro es que si todo lo que dicen los políticos fuera cierta, todo el mundo viviría en paz y abundancia, cosa que ahora mismo no pasa mucho.
PD: Tu artículo lo acabo de leer y hay un montón de posibilidades, lo curioso es que cuando tienes un mal día, parece que todas esas opciones desaparecen porque no las recuerdas jeejej.
Un saludo!
Yo que opino referente al tema? Pues que podrías ser un buen ejemplo de buen bloguer porque solo hay que ver y leer la calidad de tus post, el que siempre escribas pensando en ayudará los demás, en que estas al servicio de los nuevos bloguers, es cierto que podrán haber bloggers malos, pero seguro que estos que se dan de buenos y no valen un pimiento en sus vidas reales sean igual de malos, Bueno como no se qué más añadir, te puedo decir que es un post interesante para los nuevos bloguers y los no tan nuevos, en cuestión es un buen post, ya sabes lo que voy a decir pero aun así lo diré, sigue así no pierdas comba, se nota tu calidad como bloguero, un besazo ATT: Ana.
Hola Ana!
Si pudiera definir la palabra motivación en una palabra se llama Ana, porque los ánimos que me das son infinitas y me das mtivos para crear cada vez mejores contenidos y lo digo de corazón 🙂 .
Un besote!
Hola el Jony!! ¿El título del post? Perfecto, invita a que entremos a leer el post. Es cierto que según que tipo de blogger sigamos, estaremos dentro de un grupo u otro de bloggers. Tampoco todo es seguir a los «grandes bloggers», hay otros no tan famosos pero buenísimos.
Muchos saludos Jony!!
Hola Darío!
Cierto es que no tenemos que seguir siempre a los grandes, ya que hay otros no tan conocidos que son muy buenos. Pero es normal que al principio cuando no conoces anadie vayas a los grandes y es cuando debes saber con quien asesorarte 🙂 .
Un saludo!
Bueno puede que uno de mis puntos fuertes sean motivar y dar ánimos, a los demás cuando se lo merecen o lo necesitan. Y a mí me sale del corazón las palabras que escribo de ánimos y motivación. Y aquí estoy intentando aportar día a día mi granito de arena para que continúes siempre con tus proyectos, ideas, intentando aportar nuevas, intentando motivarte con mis palabras, y todo ello es para que no te rindas, mira la cantidad de personas que te escriben, y los que leen, y quizás no se atreven a escribir por miedo a, que mencionaste en uno de tus post anteriores que el miedo paralizaba, te lo habías podido llegar a pensar.
Por cierto me lo he dejado en el tintero siempre lo hago es que tienes un buen ojo y mente para ponerles títulos a tus post así que en este punto estoy de acuerdo con Daría Rivero.
Hola Ana!
La verdad es que poco a poco voy teniendo mas comentaristas en el blog y créeme que no es nada fácil. tu apoyo es incondicional, eso lo veo muy claro y te lo agradezco mucho 🙂 .
Los títulos son importantes y yo intento que sean buenos para llamar la atención jejeje.
un besote!