?> ¿DE QUÉ TE SIRVE TU BRANDING PERSONAL SI NO TIENES UN BLOG MONETIZADO? - MarketingBlog

En todo lo que hagas en tu vida si te lo paras a pensar detenidamente estás haciendo branding personal. No importa lo que hagas, desde un partidillo de fútbol con los amigos hasta el hombre más seductor con las mujeres, por la sencilla razón de que te has creado una reputación.

Si tienes un blog no es una excepción. Si quieres tener lectores que visiten cada día tu blog, o cada vez que actualices, la tarea del branding personal debería ser una de tus primeras prioridades, incluso antes de llegar a pensar en rentabilizar tu blog.

Lo que intento decirte tiene mucho sentido, ya que ¿cómo vas a ganar dinero con tu blog si no te lee ni tu madre? Es descabellado pensar que vas a generar ingresos si nadie te lee y algo mucho peor, si nadie confía en tí.

No obstante, muchas personas pueden tener un blog personal y no tener como meta ganar dinero con su bitácora; de todas formas, el branding personal es una tarea obligada, ya que quieres que te lean.

Tu branding personal en tu blog, puede ayudarte en proyectos nuevos

Muchos bloggers no tienen la intención de rentabilizar su blog de forma directa por el motivo que sea, pero eso no significa que no sea una arma en potencia para otras cosas que quieras realizar en la blogosfera.

Un blog es realmente potente hoy en día, cada vez más webmasters se dan cuenta de que sin un blog no generan la misma cantidad de ventas, la razón es sencilla, no hacen un branding adecuado y a consecuencia no generar la confianza esperada.

Volviendo al tema en cuestión, una persona puede implicar su blog personal para dar promoción a nuevos proyectos que quiera realizar una persona para generar ingresos en la red.

Gracias a su blog, una vez que ha logrado tener una buena comunidad de lectores y con suscriptores en su blog, se sobreentiende que su branding personal está potenciada y por lo tanto la credibilidad es latente.

Eso significa que cuando haga un proyecto, de entrada muchas personas le van a seguir y la probabilidad de ventas será mucho mayor, ya que tienes un colchón de personas que te avala.

Ejemplos  de un blog no monetizado con mucho éxito y que lo ha aprovechado para ganar dinero con su branding personal

Si sigues mi blog a diario, quizás este ejemplo no te sirva mucho, pero si has aterrizado hoy aquí, te será muy útil esta información, ya que a veces es mejor este sistema que emplear la monetización de tu blog personal directamente.

Uno de los ejemplos más claros es Carlos Bravo, autor del blog de Marketing de Guerrilla, que pese a que de forma directa no gana dinero con su blog, hoy en día se podría decir que vive de la red.

Gracias a su blog, tiene un gran branding personal, teniendo una reputación incuestionable, sin mencionar que es de los mejores bloggers de España con diferencia o al menos para mi.

Es tan sencillo como visitar su cuenta Twitter y ver que tiene más de 20 mil seguidores, ya es una marca suficiente como para darte cuenta la influencia que tiene.

¿Qué ha conseguido gracias a su blog?

Gracias al branding personal que ha hecho en su blog, ha podido hacer una página web conjuntamente con Álex Navarro llamado Quondos.

Hay que decir, que esta página hay una concentración de bloggers que es increíble. En esta página, pagando una cuota mensual o anual podrás aprender como hacer una tienda online desde cero entre otras cosas.

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Seguramente si Carlos Bravo, no llega hacer un buen branding personal en su blog, la influencia de Quondos no hubiera sido la misma y el éxito más de lo mismo.

Con esto se demuestra que no  es necesario rentabilizar un blog en todos los casos, pero si te puede potenciar para proyectos futuros.

Crear un buen branding personal no es nada fácil

Si ya te estás frotando las manos, déjame decirte que guardes energía.

El branding personal no se consigue en poco tiempo. De hecho, algunos ni siquiera logran alcanzarlo.

Esto es debido, a que seguramente no ha empleado una estrategia adecuada para ello y pueden sentir frustración por no alcanzar la meta, pero de eso se trata, de hacer innovación, de hacer algo diferente para que empiecen a leerte.

Además, el branding personal se consigue a través de un trabajo duro y constante, demostrar a tus lectores que no eres un malechor, que lo que promocionas es real y que sobre todo eres una persona no un robot.

Esto son conceptos que muchas veces no se tienen en cuenta y son fundamentales a la hora de crear una marca en Internet.

Ahora que sabes esto ¿Crees que es necesario hacer un buen branding personal para tus proyectos online?

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