?> ¿Cuándo sabes que aportas valor a tu comunidad? - MarketingBlog

Saber que aportas valor a tu comunidad es una de las mejores sensaciones que todo blogger puede tener, al menos quienes se toman en serio su trabajo. Lo que pasa es que la mayoría de veces lo puedes intuir, pero no saber si no hay una evidencia clara. Entonces ¿En qué momento lo sabes? Te lo iré diciendo durante el post.

aportas-valor

Aportar valor a tu comunidad es una de las reglas básicas del blogging, ya que de lo contrario, simplemente perderás todas tus visitas hasta que te conviertas en un blog fantasma. Muchas personas no tienen en cuenta esto hasta que surge la magia negra y vienen las lamentaciones. En ese caso la culpa es tuya y debes asumir las consecuencias de tus actos.

También, aportar valor, está ligado directamente a cualquier estrategia SEO que desees emprender. Prueba de ello, es que muchos bloggers o webmasters han sido penalizados por los diferentes algoritmos de Google perdiendo prácticamente todo su tráfico de visitas por ofrecer contenido de dudosa calidad. Si además, eres de esas personas que utiliza técnicas de Black Hat, entonces es cuestión de tiempo de que te ocurra algo malo 😉 .

En estos primeros párrafos de este post, he hablado sobre el término «aportar valor» a lo que se refiere al posicionamiento web en sí. Pero en realidad no era el fin de esta entrada. Me quiero enfocar en la parte humana, en aquellas personas que interactúan en tu blog dejando sus opiniones e inquietudes. En pocas palabras, aquellos comentaristas que son parte de tu comunidad.

Pero ¿Cómo saber que aportas valor a tu comunidad? Esa es una buena pregunta en realidad.

Sabrás si aportas valor a tu comunidad gracias a la interacción

Así es. Sabrás que aportas valor a tu comunidad gracias a la interacción. Pero este simple análisis te puede hacer entender de que en base a los comentarios sabrás si has conseguido el objetivo. Pues yo te digo que sí y que no. No en todos los casos sabrás que aportas valor en base al feedback de tus lectores.

aportas-valor2

Ahora te preguntarás… ¿Por qué? Pues porque tal y como dije una vez en un post, muchos comentarios carecen de valor porque esas personas interactúan contigo por algún interés en concreto, ya sea para conseguir visitas en sus proyectos, dejar un enlace o por cualquier otro motivo.

Eso no significa que todos los comentarios que te digan… «¡Buen post me has ayudado mucho!» carezca de valor, no, pero hay que saber diferenciarlos.

Pero cuando realmente te das cuenta que aportas valor a tu comunidad, es cuando alguien te dice claramente que gracias a un post que has creado tú, ha tenido una idea de negocio.

Es lo que me ha pasado a mi concretamente con #Jerby, que gracias a mi post de Mobile marketing, se está planteando montar un negocio en base a esto precisamente. Y no sólo me lo dijo en la sección de comentarios, sino a través de su comunidad de Google Plus y a través del correo electrónico. No te voy a decir de lo que se trata, prefiero que te lo diga él mismo en la sección de comentarios.

Este es otro post corto porque verdaderamente te he dicho lo más importante, lo que necesitas saber. Quizás, por cualquier motivo, aún no te ha pasado esto. Pero no te preocupes porque si tu trabajo vale la pena, otras personas lo notarán, te seguirán y aprenderán de ti. Y déjame decirte una cosa: un blogger de vocación, sin importar si gana o no dinero, cuando le suceden cosas de este tipo se siente satisfecho, por la sencilla razón de que has calado de alguna manera la vida de otra persona. Y eso, sí que importa 😉 .

Quizá te guste éste artículo:   Cómo conseguir que los demás crean en ti cuando piensan que tu idea es un disparate?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
>
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.