?> CPA: Una alternativa a Google Adsense - MarketingBlog

Cuando pensamos en ganar dinero con un proyecto a través de internet, una de las primeras alternativas que todo el mundo piensa es en la publicidad de Google. Aunque existen auténticos casos de éxito, no es la única alternativa de monetización publicitaria. Para ello, te mostrar lo que es el CPA.

CPA

Prácticamente todo el mundo monetiza los proyectos online a través del sistema publicitario Google Adsense, es la plataforma más conocida de todas y la más fácil de conseguir dinero aparentemente, pero no tiene porqué ser así precisamente.

Los problemas que puede presentar la plataforma Adsense para generar ingresos son:

  • Dependes de tener mucho tráfico de visitas para monetizar
  • Dependes del algoritmo de Google
  • Hay temáticas prohibidas, no todas tienen cabida en Google Adsense
  • Puede ser intrusiva en algunos de los casos
  • Etc, etc

Como se puede apreciar, hay bastantes inconvenientes en la monetización para según que emprendedores online. Pero lo más importante es la inestabilidad que puede representar. Por ejemplo, si de repente tenemos una caída de visitas importantes supondría una pérdida de dinero importante, y en muchos casos puede suponer la ruina de muchos proyectos.

También, el factor conversión por click es inestable, unos días puede ser una cantidad u otra sin previo aviso, eso indica que nunca sabrás el precio por click.

Otro de los problemas que se ha encontrado muchos webmasters y bloggers es que de un día para otro pueden cancelarle la cuenta por presuntos clicks inválidos, aunque existe un plugin que puede evitarlo.

Después de este breve resumen de las contradicciones que puede presentar Google Adsense, hoy quiero mostraros que hay otras vías publicitarias para la monetización, y en esta ocasión hablaremos del CPA, una modalidad que cada vez se está teniendo más popularidad gracias a la efectividad que presenta. De hecho, muchos webmasters ya han optado esta vía como una forma de monetización.

¿Qué es el CPA?

El CPA, no es otra cosa que rentabilizar una publicidad a través del coste por acción. Eso significa que por recibir un simple click en el banner publicitario no significa que recibas una comisión por ello, el usuario tiene que hacer un paso más como por ejemplo registrarse o suscribirse.

¿Nunca has estado delante de una pantalla donde ponía introduce tu número de teléfono móvil? Si es así, que seguramente lo habrás visto, has estado ante una campaña publicitaria CPA. Si tú al estar en la página no haces nada más, el webmaster no cobrará dinero, pero si pones tu número de teléfono sí.

También el CPA se suele ver mucho en páginas de descargas como aplicaciones, ebooks, Antivirus, juegos, etc. Cada vez que realizas una descarga, el webmaster gana una comisión.

Teniendo en cuenta todo esto, ahora pueden surgir muchas preguntas referente al coste por acción.

¿Se puede alternar Google Adsense con el CPA?

Esta es una pregunta bastante obvia, ya que podemos pensar en la alternativa de utilizar varias plataformas para rentabilizar nuestro proyecto.

A niveles generales Google Adsense y la publicidad CPA sí podrían trabajar juntas pero no en todos los casos. Para que Google no cancele tu cuenta la publicidad coste por acción de las plataformas que te hayas registrado tienen que ir con las directrices a sus condiciones de servicio.

Es importante tener claro esto porque no toda la publicidad CPA es apta para trabajar con Google Adsense, ya que su temática es muy variada, podemos encontrarnos publicidad (como por ejemplo la de adultos) que no serían compatibles con Adsense.

Teniendo en cuenta todo esto, una vez hayas estudiado tu temática y si son compatibles, actuar en consecuencia.

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¿Todos los nichos tienen cabida en el CPA?

Esta es una pregunta que muchas personas se puede hacer. En realidad es normal teniendo en cuenta que otras plataformas tienen sus propias normas y restricciones.

Si enfocamos el CPA a nivel legal, la mayoría de nichos (por no decir todos), tienen cabida. Es decir, podrás insertar publicidad de coste por acción sin que ello suponga una penalización por parte de la empresa afiliada.

Ahora, si hacemos un estudio general, no sería aconsejable insertar esta publicidad en todos los nichos porque no generarías ingresos.

Para saber qué tipo de publicidad te puedes encontrar con el sistema CPA, son las siguientes:

  • Moda
  • Compras
  • Tarot
  • Adultos
  • Descargas móvil
  • Juegos de azar
  • Etc, etc

Se puede ver claramente que probablemente no todas las temáticas tengan cabida en un nicho en específico. Por ejemplo, un blog de marketing como este, probablemente no generaría ingresos la publicidad de moda o del tarot, ya que no tiene nada que ver con la temática de la página. Por tanto, sí la puedes insertar pero no quiere decir que ganes dinero con ello.

Si quieres ganar con el sistema CPA créate una página específica

Para que el sistema CPA funcione con efectividad, lo ideal sería que te hicieses una página específica con la publicidad que deseas insertar.

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Por ejemplo, si quieres hacer una página web de moda, sería preciso que busques plataformas con este sistema publicitario, será la mejor forma de generar ingresos.

Muchos webmasters ya lo están haciendo y sus conversiones son más que aceptables, todo es cuestión de posicionar tu página para tener las suficientes visitas que te proporcionen dinero.

Con el CPA no necesitamos tener una página en internet para ganar dinero

Otras de las cosas interesantes que presenta el coste por acción es que no es necesario tener una página en internet para generar dinero. Desde las redes sociales o en Youtube, podría ser una buena alternativa para ganar dinero también. Por ejemplo, muchos Youtubers ganan dinero a través de sus vídeos por algún tutorial que haya hecho; simplemente tienen que dedicarse a posicionar sus tutoriales en este portal para recibir las conversiones deseadas.

Aunque desde mi punto de vista, si podemos alternar varias vías (blog, página web, redes sociales y Youtube), las estadísticas jugarían a tu favor y por tanto es posible que ganemos mucho más dinero.

¿Sería buena idea hacer una red de blogs basado en el CPA?

Mucha gente monta su propia red de blogs basado exclusivamente en Google Adsense y en realidad existen otras alternativas de monetización. Por tanto, sí sería posible basarnos en la rentabilidad en el coste por acción.

Para ello, sería interesante hacer un estudio de la temática en la que te quieres involucrar para saber si te funciona o no, aunque en el post ya te he dado una idea.

Teniendo en cuenta que podrás abarcar muchas temáticas, la rentabilidad a través del coste por acción es posible. Además, si hacemos blogs que tengan cabida con Adsense y otros con plataformas basadas en CPA ( también se pueden poner estos modelos en el mismo blog si ambos tienen las mismas condiciones de uso como he especificado antes), los ingresos pueden ser mucho más altos.

¿Qué plataformas trabajan con El CPA?

Existen muchas plataformas que ofrece la posibilidad de ganar dinero atraves del coste por acción, pero explicar todas es algo difícil, ya que hay cientos de ellas, pero si puedo decirte las que considero más relevantes en la actualidad y la que mejor fama tienen si te decides ganar dinero de esta forma.

Para no dar más vueltas a la perdiz, te las voy a detallar ahora mismo.

Adjal

CPAAdjal, es una de las plataformas más conocida de todas en la actualidad, si gran fama se basa en la efectividad de sus anuncios y lo fácil que es entender su funcionamiento.

Con esta plataforma no solo podemos ganar dinero a través del CPA, también hay otras vías de monetización igualmente efectivas. Pero también tiene otra cosa buena bastante interesante: en el momento que te registras en la página, te haces afiliado de Adjal, eso significa, que si otros usuarios se registran a través de tu link de afiliado tu ganas una comisión. Pero no solo eso, ganarás también dinero de todo aquello que haga tu referido sin que a él le afecte en absoluto sus ganancias.

Si te ha entrado curiosidad y quieres conocer la plataforma, haz click aquí.

Adjal Simple

CPA3Como bien dice el nombre, Adjal Simple pertenece a la plataforma Adjal. Esto fue debido porque antes era Simple 4us, pero fue comprada y ahora es una nueva empresa.

Adjal Simple es exactamente lo mismo que Adjal, tienes las mismas prestaciones y puedes ganar dinero si consigues referidos. La única diferencia es que tendrás diferente publicidad. Esto es una buena alternativa, porque si combinas Adjal con Adjal Simple, tendrás más anunciantes y por tanto podrás ganar más dinero.

Si quieres registrarte en Adjal Simple pincha aquí.

Adtual

CPAAdtual es una plataforma muy similar a Adjal, pero es una empresa española, de hecho el CEO es José Márquez, uno de los webmasters más conocidas en España de la actualidad. Este hombre trabaja en SEO platino con Chuiso, y ya con este concepto demuestra que su página resulta interesante de interactuar.

Adtual presenta prácticamente las mismas características de Adjal, incluso el panel de control es casi idéntico, sólo cambian algunas cosas sin importancia.

La publicidad que tiene no está basada exclusivamente en el CPA, también tiene otras vías de monetización publicitaria interesante.

Pero de lo que sí se diferencia Adtual respecto a Adjal es la forma de pago. En Adtual no importa el importe que tengas, no necesitas un mínimo, simplemente lo podrás cobrar a final de mes aunque hayas cobrado 1 euro. Además, también ganaremos dinero según lo que hagan tus referidos sin que a ellos les afecte sus ganancias.

Si quieres conocer esta plataforma pincha este enlace.

Actualmente Adtual ya no existe. es una pena porque era un sistema muy bueno.

Y esto es toda la información respecto al CPA, espero que te haya servido de ayuda 🙂 .

¿Conocías el sistema CPA para ganar dinero?

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