?> Cómo será el marketing digital en el año 2015 - MarketingBlog

El marketing digital está cambiando constantemente. Lo que ahora mismo nos está funcionando quizás mañana pierda su peso. Es lo que se está empezando a rumorear: en el año 2015 las tendencias serán muy diferentes a las actuales.

marketing digital

Es importante estar al tanto de las tendencias que va sufriendo el marketing digital, ya que podremos estar a la última y tener lo más optimizado posible nuestros proyectos. De hecho, no dar la importancia que se merece este fenómeno nos puede resultar dañino porque en vez de avanzar iremos hacia atrás.

A tan solo dos meses de la llegada del 2015 hablar de tendencias son especulaciones, pero ya se sabe el dicho: «Cuando río suena agua lleva«.Por tanto, no podemos dejar de lado esta noticia por si acaso.

Pero tiene su parte de lógica pensar en el  año que viene habrán algunos cambios importantes, y es que tanto las empresas como los emprendedores online quieren tener la máxima visibilidad para aumentar sus ingresos.

Por otra parte, Google tampoco está con los brazos cruzados y está empezando a analizar los nuevos cambios que se avecinan para el 2015.

Según algunos expertos habrán algunos cambios importantes a destacar en el marketing digital

Generalmente, las expertos no suelen equivocarse y es por eso que tenemos que estar al día de todos los sucesos en el marketing online. Ya han advertido que los cambios se harán inminentes el año que viene y el poco tiempo que nos queda antes de que suceda, poder hacer los cambios estratégicos necesarios para seguir avanzando en la red.

Esto a su vez ya nos hace entender que no nos queda otra alternativa que ponernos marcha a la obra, trabajar duro y empezar el año con buen pie si no quieres noticias desagradables de última hora porque ya sabemos que todo viene de sopetón.

Cosas a tener en cuenta para el año que viene

Para no dar más vueltas a la tortilla, te voy a decir los cambios que puede sufrir el marketing digital en el año 2015. Como ya sabéis, esto lo podemos extrapolar en cualquier página tanto si se tiene la intención de monetizar o no.

El marketing de contenidos la estrategia número 1: resulta que el marketing de contenidos puede ser incluso más importante que en la actualidad. Podrá marcar la diferencia entre aumentar tu visibilidad o tener una gran pérdida. Habrá que cuidar mucho este aspecto.

El Big Data imprescindible para nuestra estrategia: se especula que las empresas van a usar más asiduamente el Big Data como estrategia para ampliar sus beneficios. Es decir, en la analítica y la solución para sus clientes.

La cantidad masiva de contenido podría resultar perjudicial: según los expertos, han visto que no es necesario escribir muchos contenidos en un solo día para obtener más visibilidad. Esto es debido porque Google se está planteando si eso aporta valor a las personas que interactúan en su motor de búsqueda. Por tanto, se fijará más en la calidad del contenido que en la cantidad.

Google podría penalizar a las páginas que no sigan estas normas de actualización: se rumoreo que el algoritmo Panda va a sufrir otra actualización y podrá penalizar a todas aquellas páginas que escriban muchos contenidos con calidad escasa. Hay que vigilar mucho porque de la noche a la mañana puedes perder toda visibilidad.

El Guest Posting perderá relevancia: siempre hemos hablado que hacer Guest Posting nos beneficiaba para obtener más visibilidad para nuestro blog. Pues ahora resulta que no tendrá tanta importancia y habrá que tener cuidado cómo lo hacemos para que no nos resulte perjudicial.

Las estrategias personalizadas de marketing tendrá más valor: en palabras más cercanas, será más importante explicar cómo has conseguido un objetivo que contar la teoría del marketing en sí. Nos hará diferenciarnos del resto.

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La estrategia visual será clave para aumentar nuestra presencia: siempre hemos hablado que el marketing visual era importante, y ahora lo va a ser más porque resulta que a la audiencia le gusta. Por tanto, en términos blogueros será importante poner vídeos en nuestros artículos.

La inversión SEM será la apuesta del 2015: los negocios online tienen cada vez más peso en la sociedad. Teniendo en cuenta que una inversión SEM puede resultar más económico que del modo «tradicional», será la tendencia destacada para convertir en ganancias el dinero invertido.

Por ahorano hay más noticias referente al marketing digital para el año 2015. Hay algunos cambios especulativos que si se hacen en realidad habrá que plantearse nuevas formas para seguir teniendo la presencia deseada. Ahora solo falta esperar al año que viene para confirmarlo.

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¿Conocías esta nueva tendencia del marketing digital?

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