¿Sabes cómo promocionar un negocio en el mundo físico? Y si no fuera así ¿sabías que una imprenta digital te puede ayudar? ¿quieres saber por qué? Lo verás en el post.
También te puede interesar: ¿Cómo promocionar tu blog?
Seamos claros. Los negocios en el mundo físico no han muerto. Siguen vivos, latentes en la sociedad, como si quisieran perdurar en la eternidad.
Y en realidad no es de extrañar, teniendo en cuenta que necesitamos establecimientos para poder comprar o contratar servicios sin la necesidad de tener presencia en Internet.
Es más, aunque Internet se haya vuelto en una mina de oro para miles de negocios, tiene algunas desventajas que jamás tendrá el mundo físico:
- No poder mirar a los ojos de la otra persona directamente
- Estrechar la mano
- Crear un vínculo personal
- Poder tocar los productos antes de comprar
- Etcétera
Sí. Internet te permite tener más visbilidad, ampliar la cartera de clientes y tener buena reputación online, pero también hay que pensar que las estrategias de marketing en el mundo físico siguen latentes.
De hecho, son cada vez más las empresas que quieren promocionarse por esta vía para crear mejores vínculos con los clientes potenciales.
Sin embargo, muchos de estos negocios no saben cómo promocionarse ni qué hacer para adquirir nuevos clientes en la empresa.
Que muchas empresas se pregunten cómo promocionar un negocio en el mundo físico, no es descabellado en absoluto.
Especialmente porque no todas las empresas pueden promocionarse en la televisión o la radio: simplemente tienen que recurrir a otro tipo de estrategias para ampliar sus beneficios.
Pero entonces ¿cómo promocionar un negocio en el mundo físico? ¿qué otras alternativas hay alrededor para aprovecharse de ella y mejorar las conversiones?.
En realidad, hay muchas alternativas. Pero te quiero explicar algunas estrategias que puedes implementar que, haciéndolo correctamente, pueden ser sumamente efectivos.
Y sí, en muchas ocasiones poco tienen que envidiar a las estrategias online.
Para ello ¿qué te parece si te lo explico?.
Índice
¿Cómo promocionar un negocio en el mundo físico?Las mejores opciones
Para promocionar un negocio en el mundo físico, en realidad hay muchas alternativas interesantes. Hay tantas que detallarlas todas es imposible.
Pero sí te puedo decir las mejores opciones para que tu negocio vaya a flote en una época donde Internet es la que manda en los negocios.
Vamos a ver esas opciones:
Promociona tu negocio en una feria o evento
Acudir a un evento o tener expuesto tu negocio en una feria, es una de las mejores alternativas que hay para promocionar tu negocio en el mundo físico.
Básicamente porque cualquier persona se puede convertir en un cliente potencial y, además, es un lugar para crear nuevos contactos o tener nuevos colaboradores en tu negocio.
Sin embargo, tener presencia no es suficiente. Tienes que promocionar todavía más tu negocio.
Y, para ello, te enseñaré otros métodos interesantes que puedes aprovechar precisamente en eventos o ferias si tú quieres, claro.
Crea tu propio evento
Crear tu propio evento puede ser una de las mejores alternativas para promocionar tu negocio físico, ya que eres tú el protagonista, donde tienes la oportunidad de dar a conocer al mundo entero tus productos o servicios.
Con total seguridad, muchas personas se interesen en tus productos o servicios por el simple hecho de ser el organizador del evento.
Sin embargo, te recomiendo que tengas tu propio rollup o expositor porque se puede convertir en tu sello de identidad.
Hazte una tarjeta de visita
Sí. Es un método que a priori parece muy trillado, ya que desde que tenemos uso de razón, hemos visto las famosas tarjetas de visitas.
Pero no te engañes a ti mismo: siguen siendo eficaces y a los clientes les gusta.
Primero porque allí sale expuesto los datos del negocio y, segundo, es una forma de crear vínculos con el cliente, por la sencilla razón de que se suelen pedir las tarjetas de visitas cuando hay una conexión entre ambas partes.
No desestimes esta opción, te ayudará a mejorar tus conversiones.
Reparte folletos
Repartir folletos o flyers, sigue funcionando. Es cierto que no todo el mundo estará interesado, pero funciona.
Lo único que debes tener claro es cómo quieres que sea el folleto o el flyer, mira que sea llamativo y haz que genere un buen impacto a la persona que lo va a leer.
Con total probabilidad consigas nuevos clientes. Eso sí, no descuides los detalles ¿ok?.
De lo contrario, pagarás a cambio de nada.
Pega carteles
Este es el método tradicional y de las más conocidas para el usuario común. Y, aunque es cierto que esta técnica no es la preferida para muchos, la verdad es que es efectiva.
Si no lo fuera, dudo que se siguiera aplicando como estrategia de marketing. Prueba de ello, muchas empresas importantes y acontecimientos especiales, se suelen promocionar de esta manera.
Así que es una opción válida, aunque te recomiendo que escojas el cartel adecuado porque sino perderás dinero en vano.
En definitiva, hay muchas alternativas disponibles que son sumamente efectivas y que su uso te puede ayudar para alcanzar tus metas.
Ahora ya sabes cómo promocionar un negocio en el mundo físico pero ¿dónde puedes conseguir flyers, carteles o posters?.
¿Dónde conseguir flyers, carteles, rollups o posters para promocionar tu negocio?
¿Recuerdas al principio del post? Allí te he dado una pista muy interesante.
Sí, las imprentas digitales te pueden ayudar en esta tarea.
Ellos te pueden ayudar, en cierta medida, a promocionar tu negocio físico.
Básicamente porque sin ellos no tendrías ni carteles, ni flyers y mucho menos rollups.
Ahora ¿qué imprenta digital acudir? Si te soy sincero, hay muchas imprentas competentes que te pueden ayudar.
Sin embargo, si me preguntas por una imprenta digital en concreto me quedo con Helloprint. Tras su dilatada experiencia en el sector y sus clientes satisfechos, se han convertido en una garantía de éxito en este sentido, aunque hay otras empresas igual de buenas.
Pero lo tienes que decidir tú, aunque si al final escoges Helloprint, ya me dirás cómo te ha ido con ellos. Me encantaría saberlo.
Si te preguntaran cómo promocionar un negocio en el mundo físico ¿qué dirías tú?
Hola Jony
Un pequeño detalle que se puede añadir a todo lo que sea en papel es un código QR.
Prácticamente, todo el mundo tiene ya un móvil y un lector de códigos QR suele ser una aplicación habitual. De esta forma, una simple tarjeta puede contener más información de lo que podría parecer en un primer momento.
Un abrazo
Hola #Jerby,
El código QR es una de las mayores innovaciones de los últimos años y que ha ayudado a muchas personas a recopilar información interesante.
Toda empresa que se precie debería tenerla, aunque esto ya es otro tema.
un abrazo
Hola Jony,
pues a mí lo que me gusta es el marketing de calle pero ese en el que salen haciendo cosas espectaculares. Pero para eso se necesitan muchos medios y solo lo hacen las empresas grandes.
Otra forma es proponerte para dar charlas. Yo pude hacerlo en un evento y me eligieron, pero vaya, eso es intentarlo y tener suerte porque generalmente suele haber muchas candidaturas. Pero bueno, es otra opción.
Besos 😀