¿Ofreces servicios de redacción y te gustaría mejorar para generar más ingresos? En este post, trataré de ayudarte.

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La redacción es una profesión apasionante, donde cada día aprendes algo nuevo y que, por supuesto, te ayuda a culturizarte.

Como bien sabes, no siempre vas a escribir sobre los mismos temas porque tus clientes tienen negocios diferentes.

No hay más.

Es algo que ya sabes y que, de hecho, es un factor que lo asumes perfectamente.

Prueba de ello, cada vez que te contacta un cliente, tus sentidos se ponen a flor de piel porque eres consciente de que te puede tocar escribir de un tema que desconoces.

Aunque, en el fondo, te apasiona la idea de estos nuevos retos que se te presentan.

De lo contrario, dudo que te dediques al mundo de la redacción a tiempo completo o, por lo menos, no lo estarías intentando.

Sin embargo, te apasionan los retos, pero no terminas de alcanzar tus metas como redactor.

Consideras que escribes textos memorables, pero tus ingresos no aumentan.

De hecho, te cuesta horrores mantener a los clientes.

Y, aunque sabes que los clientes van y vienen en el mundo de la redacción freelance, tienes la sensación de que no los consigues fidelizar.

Sientes que tus servicios son correctos, pero tus ganancias, no.

¿Te sientes identificado?.

¿Qué está pasando?- Te estarás preguntando.

-¿Por qué me sucede esto a mí? – Te preguntas de nuevo.

Seguramente, aunque no lo creas, estarás cometiendo errores garrafales que te impiden crecer como redactor y que, por supuesto, necesitas actuar cuanto antes.

Precisamente, en este post, voy a tratar este tema para que, por fin, consigas tus metas.

Pero antes…

¿Por qué es importante la redacción en un negocio online?

La redacción es uno de los factores más importantes de un negocio online.

Es cierto que hay otros aspectos que tienen su peso en oro, pero no puede haber negocio en una web si no hay palabras escritas.

Y esto, tus clientes, lo saben.

por que es importante la redaccion

Piensa que la redacción que vayas a emplear en su web, será el sello de identidad del negocio en la red.

Es lo que permitirá que un usuario se fidelice con la marca o no, que tenga el impulso de comprar o desistir la opción.

Resumiendo cuentas, es lo que puede provocar de que el usuario vuelva a visitar el sitio o, simplemente, dejar de hacerlo para siempre.

Por eso es tan importante escribir las palabras adecuadas y, por eso, es tan importante entender lo que quiere el cliente.

7 Errores de redacción que estás cometiendo y no te estás dando cuenta

Escribir correctamente y sin faltas de ortografía, es imprescindible para realizar servicios de redacción correctos.

Sin embargo, en la redacción de textos online, no es suficiente.

Está bien que tu ortografía sea increíble y que tengas recursos lingüísticos poco comunes.

Pero esto no te va a servir para que tus servicios como redactor, sean los mejores.

¿Y sabes por qué? Pues porque está claro que sabes escribir, pero no entiendes de redacción online.

De lo contrario, sabrías perfectamente que es así.

En definitiva, eres capaz de escribir un libro o una tesis doctoral que marque la diferencia, pero tu nivel como redactor freelance es bajo o, como mínimo, no lo suficiente para que sea más que aceptable.

Perdona si te hablo así de claro, pero creo que ya va siendo hora de que abras los ojos y veas la realidad.

Si quieres vivir de la redacción en Internet, claro…

Por lo que no te queda otra que abrir tu mente y aprender.

Siempre es interesante hacer un curso de redacción para mejorar, pero con este post tendrás una buena guía.

Para ello, te voy a decir los errores que estás cometiendo ahora mismo en tus servicios y que, seguramente, no te estés dando cuenta para que cambies la situación ahora.

¿Te animas a descubrirlos? Pues empezamos 🙂 :

errores servicios redaccion

No tener un blog o tenerlo desactualizado

Básico. Si quieres ser redactor, necesitas tener un blog actualizado y profesional.

No importa si ofreces servicios de redacción en francés, en inglés o en castellano.

La premisa es la misma.

Es muy importante que tengas un blog actualizado y profesional porque es tu mejor carta de presentación.

Desde tu blog, los clientes pueden saber cómo escribes y se pueden poner en contacto contigo directamente.

Mi propia experiencia me dice que una web es fundamental y que la tienes que trabajar como se merece.

La mayoría de mis clientes me encuentran gracias a este blog.

Si no lo tuviera, seguramente me costaría mucho más ganar dinero.

Por eso, si quieres vivir de la redacción, te recomiendo encarecidamente que tengas un blog, lo actualices todos los meses y que tenga presencia profesional.

De lo contrario, te costará más conseguir nuevos clientes.

Así que, en el caso que todavía no tengas tu propia web, ponte las pilas en ese sentido.

Para ello, puedes empezar aquí.

No piensas en los usuarios

Más claro no te lo puedo decir. No estás pensando en los usuarios que van a leer el contenido.

Más bien estás escribiendo lo que tú crees que es lo correcto.

Y esto es un síntoma claro de falta de formación porque no sabes realmente cómo funciona este negocio.

En consecuencia, no estás a la altura de las expectativas y, por tanto, tu texto no es el adecuado.

Entonces ¿cómo trabajar en la redacción de contenidos pensando en los usuarios?.

Durante el post, sabrás cómo.

Escribes párrafos muy largos

Uno de los errores que seguramente estás cometiendo en tus servicios es escribir párrafos muy largos en un texto.

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Hasta ahora, has estado escribiendo párrafos de 5-10 líneas porque pensabas que era lo correcto.

Pero estabas equivocado.

Pero ¿por qué?.

Recuerda el ejemplo anterior. No has pensado en el usuario, sino que ha escrito en función lo que tú crees, lo que consideras que es correcto en la escritura.

Te voy a poner un ejemplo para que lo veas más claro:

Ejemplo de redacción que se debería mejorar

ejemplo redaccion

Demasiadas letras y da la sensación de que hay poco espacio para respirar ¿verdad?.

Y es que, para un usuario de Internet, leer párrafos excesivamente largos es aburrido porque es poco atractivo.

Es más, seguramente se salte parte del contenido porque ve demasiadas letras, pero poco valor para sus ojos.

Y esto es lo que se debe evitar porque precisamente lo que se busca en un texto es que los usuarios lo lean de principio a fin.

A su vez, si escribes las líneas adecuadas por párrafo, tu cliente te lo agradecerá porque su negocio tendrá un mejor rendimiento.

Y tendrá un mejor rendimiento porque le mejorará su SEO.

Ahora ¿cuántas líneas por párrafo sería lo ideal? Pues entre 1 y 3.

Si te fijas, lo que estoy haciendo ahora mismo en este artículo.

Es más fácil de leer y, por tanto, el mensaje se transmite mejor.

¿No lo crees tú así?.

Así que ya sabes, empieza a escribir menos líneas por párrafo.

No entiendes las necesidades de tus clientes

Un error garrafal que del cual te puede estar perjudicando en tu negocio de redacción es no entender las necesidades de tus clientes.

Escribir perfecto está muy bien pero ¿de qué sirve si no escribes cómo necesita tu cliente?.

Seguramente estés cometiendo el error de pensar que todos los contenidos se deben enfocar de la misma manera, cuando no tiene que ser así.

No es lo mismo escribir un texto para generar conversiones que contar la historia del Imperio Romano.

Mientras que uno busca la venta, el otro solo busca informar.

Y, aunque en los dos textos se necesita un buen nivel de escritura, debes aprender que cada contenido tiene su propia misión.

En pocas palabras, no estás empleando técnicas de redacción porque simplemente las desconoces.

Y, si las desconoces, es porque todavía no eres un profesional del sector.

No pasa nada, todos pasamos por esto.

Pero eso no implica de que te está perjudicando.

No importa si tienes que hacer un servicio de redacción corta o larga, es indiferente.

La cuestión es que, según la misión que tenga tu cliente, deberás utilizar unas técnicas u otras de copywriting.

No obstante, si quieres marcar la diferencia como redactor, deberías empezar a aprender de redacción comercial.

¿Para qué sirve la redacción comercial?

Sirve, precisamente, para orientar los textos hacía una estrategia de venta en concreto.

No es lo mismo escribir para una tienda online, donde se busca la venta, que un texto informativo.

Son dos misiones diferentes ¿verdad?.

Sin embargo, dentro del mundo de las ventas, también hay que diferenciar muchos puntos.

Aunque, en este contexto, lo ideal es encontrar al buyer persona de tu cliente para escribir esos textos que generen conversiones.

Desconoces cómo funcionan los textos digitales

Entender de textos digitales, es entender de Internet.

Y, si entiendes de Internet, entiendes de negocios online.

Los textos digitales, han llegado para quedarse y tienes que empezar a acudir a ellos para mejorar tus servicios como redactor.

Si un redactor tiene una misión, es conseguir por encima de todo llamar la atención.

Con la competencia que existe ahora mismo, diferenciarse es el camino.

Para ello, debes aprender a acudir a los emojis y emoticonos para transmitir el mensaje adecuadamente.

textos digitales redaccion

Evidentemente que no en todos los sectores queda bien un emoji.

Pero está demostrado que puedes hacer títulos llamativos gracias a ellos.

O puedes utilizarlos en campañas de publicitarias donde los aspectos visuales importan.

La cuestión es que tus servicios no se tienen que limitar únicamente en escribir con palabras como has hecho toda la vida.

Te tienes que transformar. Y cuanto antes.

No utilizas el SEO correctamente

Una cosa es saber escribir y, la otra, es tener conocimientos de SEO.

Si no entiendes de estrategias de posicionamiento web ni utilizas herramientas SEO que te permitan encontrar palabras claves, tienes un problema.

Y lo tienes que solucionar cuanto antes porque, de lo contrario, nunca ofrecerás resultados positivos a tus clientes.

Para ello, te recomiendo que inviertas en formación y, ahora mismo, el mejor curso de SEO del momento es Dispara tus visitas.

Aunque, en breve, saldrá un nuevo curso de SEO donde participaré yo que se llama Membership SEO.

Yo, en este curso impartido por Dean Romero, enseñaré cómo hacer una redacción SEO adecuada y te explicaré como, desde la perspectiva de un redactor, puedes posicionar la web de tu cliente.

Todavía no ha empezado el curso, pero te puedes apuntar a la lista de espera si quieres.

No tener palabra

Para mí, este es el peor error que puedes cometer si te quieres dedicar a la redacción.

No cumplir nunca con la fecha de entrega, no contestar un correo importante o simplemente no ser una persona de palabra, te puede arruinar tu negocio.

No solamente perderás clientes, sino que muchos sabrán cómo eres y así perderás oportunidades.

En Internet las noticias van volando. Así que nunca cometas este grave error.

Y esto es todo por hoy. Espero que todos mis consejos te sirvan de ayuda que, para eso, he escrito este post.

¿Cómo mejorarías tus servicios de redacción?

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