?> ¿Cómo hacer el comentario perfecto? - MarketingBlog



Hacer comentarios en otros blogs puede ser una buena estrategia de promoción como blogger sobre todo si acabas de empezar. Saber elegir las palabras adecuadas puede marcar la diferencia en muchos parámetros. Para que no existieran errores, necesitaríamos hacer el comentario perfecto. Pero ¿Es posible?

el comentario perfecto

Te voy a ser sincero. En realidad este post me ha inspirado #Jerby con su calidad en los comentarios. De hecho, ha creado un e-book de 8 páginas para la comunidad Blogramé que básicamente nos explica cómo hacerlo o cómo debería ser un comentario perfecto.

Este blogger no hace dos días que interactúa por internet, hace ya bastante tiempo que plasma sus ideas en muchas bitácoras y especialmente en blogs referentes del sector como puede ser Marketing de Guerrilla o el blog de Víctor Campuzano.

Gracias a todos los comentarios que ha generado en los diferentes blogs, llegó a la conclusión de que un comentario en un blog es información añadida al post generado y por lo tanto puede tener la misma repercusión o más que el propio artículo en cuestión. En realidad tiene cierto sentido, teniendo en cuenta que es una opinión basada en un artículo y puede contener ideas o críticas constructivas, que a efectos nos puede resultar relevante por la nueva información adquirida.

Pero también podemos enfocar el asunto bajo los propios intereses del blogger solamente, y es precisamente donde nos vamos a centar.

Si creas el comentario perfecto le puede ir muy bien a tu blog

Seamos sinceros. En realidad es imposible crear el comentario perfecto porque en la vida no hay nada perfecto, pero si podemos acercarnos en un 95 %, y con esta cifra tan elevada, es más que suficiente como para cerciorarnos de que se esconde un potencial asombroso.

Entonces, teniendo en cuenta este concepto, te voy a indicar los grandes beneficios que tiene hacer un comentario perfecto en un blog o otros lugares como foros y redes sociales:

http://blog.vanillaforums.com/wp-content/uploads/2013/09/comment_structure.png

Interés por parte del blogger y su comunidad: esto es el primer síntoma que padecerás ante un comentario semejante. Vas a generar interés porque al entregar una información valiosa, cada vez que dejes un comentario todo el mundo estará pendiente de ti, incluso en más de un caso habrán visitantes que se centrarán más en tu feedback que el propio contenido.

Nuevas visitas en tu blog: esto es más que evidente. Si no has dejado indiferente a nadie, seguramente muchos de ellos querrán conocer tu blog para saber qué escribes.

Creación de una comunidad en tu blog: una cosa va ligada con la otra. Esas visitas que recibirás de los blogs que has ido dejando tu huella digital, varios de ellos se convertirán en lectores fieles y empezarán a comentar en tu blog; es cuando estás creando una comunidad.

Mejoras tu marca personal: si has creado una comunidad, es porque tu marca personal es la adecuada e incluso puedes mejorarla gracias a tus lectores. Esto es importante para todas las temáticas existentes porque a medida que pasa el tiempo puedes convertirte en referente.

Esto se podría catalogar como un resumen de lo que puede ser el e-book del comentario perfecto, pero si quieres entrar en materia, solo tienes que descargártelo, es gratis 🙂 .

¿Sabes hacer el comentario perfecto?

compartir

Si te ha gustado el artículo compártelo, es gratis 🙂

Otros artículos interesantes:

Quizá te guste éste artículo:   Ubersuggest: Una herramienta de palabras clave

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
>
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.