¿Quieres saber cómo escribir un buen post aún teniendo un mal día? ¿crees que es imposible hacerlo. Déjame que te demuestre en este post que sí es posible.
También te puede interesar: ¿Cómo escribir textos bonitos?
No todos los días son iguales. Todos los momentos son diferentes y por lo tanto con emociones distintas, eso nos equivale a pensar que tendrás malos días para escribir un buen post.
Es el típico día que ya sea por motivos laborales o personales estás bajo de ánimos y no tienes ganas de hacer nada.
Si fuera por ti, harías cualquier cosa menos escribir tu próximo artículo, ya que simplemente no te sientes inspirado y por lo tanto falto de ideas.
Sin embargo, eres consciente de que tienes que escribir un buen post de todas maneras porque, tu bog, debe seguir funcionando.
Aunque gestionar emociones y necesidades no es tan fácil, especialmente si piensas en tus lectores ¿verdad?.
Índice
Tus lectores no tienen la culpa de tus estados emocionales
Si quieres que ntu audiencia sean fieles contigo, debes dar la misma calidad de contenidos que cuando te encuentras eufórico.
También sería injusto por nuestra parte que si tienes acostumbrado a tu audiencia a que hagas un post los lunes, de repente un día o varios no lo hagas, esto podría repercutir en la confianza que te has depositado gracias a la falta de compromiso.
Para que te hagas una idea, imagínate que vas a una tienda a comprar un producto y supongamos que el dueño del establecimiento tiene un mal día.
Seguramente pensarás que no es tu problema y que quieres un buen trato.
Pues exactamente esto es lo que podrían sentir tus lectores o al menos la mayoría de ellos.
¿Qué puedes hacer para escribir un buen post estando desanimado?
Podemos aprovechar nuestro estado de ánimo para escribir un buen post.
Es el mejor momento para auto analizarte a ti mismo/a y comenzar a reflexionar.
Muchos artículos reflexivos tienen éxito, ya que estás hablando desde tu corazón y los lectores lo sienten.
Una opción sería también visitar otros blogs que te ayude a generar ideas.
Existen blogs muy buenos, seguro que alguno te da la pista para enfocarte en un tema en concreto y potenciarlo.
Puedes escribir un buen post personal, hablando de ti mismo/a y de tus inquietudes.
Muchas personas les encantará este tipo de artículos, ya que muestras tu lado más humano y cercano. Las personas buscan personas y esta es la mejor forma de sentir esa cercanía a través de Internet.
Escribir es terapéutico
Independientemente de que escribas un buen post o no, escribir nos puede resultar muy útil para ayudarnos a nosotros mismos, ya que plasmamos nuestros sentimientos en estado puro.
Además leyendo artículos que has escrito anteriormente hará que te conozcas más a ti mismo y eso puede hacer que recuperes la autoestima y te sientas mejor.
Como puedes ver, un blog también nos sirve para nuestra vida cotidiana y, sobre todo, par superarse a uno mismo, especialmente en términos emocionales..
Este artículo me ha inspirado un artículo que han escrito las chicas de Enredandoporlared y me ha parecido genial para escribir un artículo similar ya que es una información útil, al menos para mi.
Ahora que lo pienso, si por ejemplo escribes un post a la semana tienes muchos días por delante para redactarlo, y si eres como yo que publica dos posts semanales, si no te siente nada inspirado, no hay nada mejor que dar una vuelta y despejar la mente.
Espero que mis consejos te ayuden 🙂 .
¿Puedes escribir un buen post teniendo un mal día?
Artículos relacionados:
- ¿Cómo escribir un texto estructurado?
- ¿Cómo escribir un texto descriptivo persuasivo?
- ¿Cómo crear títulos bonitos enfocados al SEO?
Buenísimo el título Jony!! Me ha llamado mucho la atención. Escribir un buen post en un mal día cuesta un poco la verdad, a nivel de concentración puede ser un poco difícil.
He escrito posts en malos días, lo que no sé hasta que punto han sido buenos…
Muchos saludos!!
En días en los que estamos relajados y más descansados, por normal general, generamos mejor contenido.
Este es un mal día de esos…Trastoqué lo que escribí, me quedó el «Muchos saludos» en medio y luego meto un párrafo debajo. Hay que ser tremendo para esto, jajajaja.
Disculpas!!
Hola Darío!
No pasa nada, lo dejaremos en una anécdota jajaj. Realmente es difícil escribir contenido bueno en un mal día. De hecho, este post lo escribí en un mal día de los míos y no se si es de contenido de calidad, pero al menos el título es llamativo tengo que reconocerlo 🙂 .
Un saludo!
Hola Jony.
Tengo una visión distinta a lo que comentas. En primer lugar, espero que sólo sea desánimo y no el fruto de un problema importante, ya que el desánimo es algo inherente al humano, no se puede evitar, sólo vivir y convivir con él.
Yo soy de los que opino que el día de publicación no importa, ¿tu te imaginas a tu lector esperando un contenido justo el día y hora señalados? Imagina que escribes tres artículos a la semana, no creo que al lector le importe recibirlos LMM que LMV que MJV, es más la constancia que otra cosa, y el compromiso que te autoimpones. que otra cosa.
Espero todo vaya mejor 🙂
Hola Edmundo!
Como siempre tus comentarios son geniales :). Lo que dices es cierto, muchos casos al lector no le importa y lo que vale es la constancia. Pero quizás en mi caso que actualizo cada día, si un día lo dejo de hacer, primero puede causar extrañeza y si sigue ese ritmo de no seguir con tu compromiso como antes puede afectar tu audiencia. MUchas gracias por los ánimos, se nota que intuyes que he tenido un día flojillo 🙂 .
Un abrazo!
Bueno petardillo ya vuelvo a estar por aquí dando por saquillo, y recupere mi ordenador, y por fin, puedo volver a leerte y a comentar tus post, me parece genial, que animes a las personas a que sigan escriben aunque tengan un mal, día, ya que como bien dices, eso no es culpa de los lectores, en las tiendas pasa, que tienen un mal día y te tratan como una basura, pues no debería ser así en ningún sitio, y menos en blogs, que si escribes es porque te gusta como bien dices, si tienes un mal día que escriban a cerca de sus sentimientos, pero relacionados con el blog que tienen o lo que mejor les convenza, o convenga, repito muy buen post como siempre sigue así, jamás te detengas, ya sabes lo que tienes pendiente, porque aquí has plasmado muy bien tus emociones, un besazo, ATT: Ana.
Hola Ana!
Me alegro tenerte aquí otra vez. Si ya tienes solucionado el problema de eso se trata. Básicamente lo que dices reafirmas lo que dicho jejej. El trato debe ser el mismo y si además es mejor pues será un premio para tu lector.
Un besote!
Así debería ser siempre, pero abecés tenemos un mal día e inconscientemente mucha gente otros a conciencia, se dedican a arruinar el día de los demás o intentarlo, otros por tener un mal día ni se mueven de su zona de confort posiblemente la cama o sofá, y dejan sus blogs de lado ese día dejando colgados a sus seguidores. Sigue, pero no pares no pierdas comba, continua con este fantástico trabajo que lo tuyo te está costando pero los frutos que salen de él, son valiosísimos, y de gran interés y ayuda a los demás, sé que me voy del tema, así que me despido ya, un besazo ATT Ana.