?> ¿CÓMO ES EL BLOGGER PERFECTO ? - MarketingBlog

¿De verdad existe el blogger perfecto? y si es así ¿cómo es? Quizás te hayas hecho esta pregunta en alguna ocasión si tienes un blog en funcionamiento porque notas que lo estás dando todo y no tienes los resultados que deseas. En cambio, ves a tu competencia y les va como la seda.

Pese a que tu estés viendo que tu competencia tenga un éxito que tu ahora mismo no tienes, no significa que sea un blogger perfecto, porque simplemente no existe el blogger perfecto :).

Pero si es cierto, que necesitamos unos hábitos que tenemos que ponernos como norma para que tarde o temprano tengas el éxito deseado, ya que si te lo tomas todo a la ligera, por muchos meses o incluso años lleves teniendo un blog no significa que ya vas a ser famoso y vas a ganar dinero. Bienvenido a la realidad bloggera.

Qué más da que tengas un blog 5 años en activo si lo actualizas una vez por año ¿De verdad crees que así vas a ser exitoso?

Por eso, sabiendo que no existe el blogger perfecto, voy a mostrarte los hábitos que deberás tener a partir de ahora.

Hábitos de un auténtico blogger «perfecto»

  • Realiza al menos 3 post semanales
  • No copia contenidos de terceros
  • Su información es relevante
  • Está constantemente informándose sobre su temática
  • Por norma general contesta todos los feedbacks
  • Le da importancia a sus suscriptores
  • Colabora con otros bloggers

Ahora que ya sabemos los puntos importantes a seguir, si quieres profundizar en estos puntos, sigue leyendo que te los detallo ;).

Primer punto

La frecuencia en hacer post es de las partes más importantes desde un inicio, ya que un blog es una fuente de información constante y gracias a ello lograremos audiencia por el simple hecho de que no paras de generar la misma.

Google como otros servidores de búsqueda, siempre te tienen en el punto de mira, ya que tienen que asegurarse de que eres una persona cumplidora y, para comenzar te va a poner a prueba. Simplemente con esto, quiero decir, que a más artículos escribas, más relevante resultarás para dichosa servidores de búsqueda y por lo tanto subirás de posiciones en las distintas plataformas.

Un ejemplo fue el dueño de Mashable en su primer año hacía 7 artículos diarios hasta que comenzó a subir peldaños.

Otro ejemplo claro también se trata del blog español Marketing de Guerrilla que lleva al menos 4 años escribiendo un artículo diario y gracias a ello el gran éxito que tiene.

Por lo tanto, lo mínimo que se podría exigir es al menos 2 o 3 post semanales, aunque ya te demostrado que a más cantidad, más peldaños subirás.

Segundo punto

Si decides plagiar un contenido que no es tuyono solo estás dando una mala imagen a tu branding, si no que además eso se penaliza y muy caro.

Ya no solo porque te puedes enfrentar a problemas serios ante la justícia, si no que los servidores de búsqueda como Google, notará que el contenido está duplicado por tu parte y bajarás muchos puestos en el ranking.

En el peor de los casos, puedes lograr incluso la desindexación total y serás invisible para todo el mundo.

Te recomiendo que nunca practiques este hábito y al menos si copias parte del contenido, pongas la referencia del autor y así te evitarás problemas.

Tercer punto

La relevancia en los contenidos es muy importante, ya que gracias a ello, estás aportando cosas diferentes que otros no hacen y de forma inevitable vas a generar visitas a tu blog.

Además también google lo va a tener muy en cuenta y no podrá evitar subirte peldaños, ya que precisamente es lo que buscan ellos, información útil para los usuarios de la red.

También con el contenido original, a parte de ahorrarte disgustos de problemas legales, te va a generar muchos linkbuidings, ya que todo el mundo va querer compartir tu contenido a su blog para que sus visitantes lo vean. Interesante ¿verdad? ;).

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Cuarto punto

Este punto es lógico ya que ¿cómo voy a tener artículos relevantes si no haga nada por tener información? Un blogger tiene que estar al día de la actualidad de su temática, ya que en caso contrario,  tu competencia te arrebatará el protagonismo y tu perder escalas.

Quinto punto

Un punto importante también. Tus lectores si te envían un feedback es porque les ha gustado tu contenido o en otro caso te hace una crítica constructiva sobre lo que has escrito y seguramente estarían interesados en obtener una respuesta. Esto simplemente lo que hace es fidelizar tus visitantes y tendrán más ganas de participar en tu bitácoras.

Es una práctica que no todo los bloggers lo hacen y por culpa de ello pierden visitas, así que esfuérzate un poquito y anima a tus lectores con tus respuestas de sus feedbacks.

Sexto punto

Muchos bloggers le dan más importancia las visitas que a los suscriptores y esto puede ser un grave error, ya que no es lo mismo tener miles de visitas que visitas de calidad. Ya que ¿de qué me sirve tantas visitas si no voy a ganar un euro? 

En cambio los suscriptores si son buenas visitas, ya que ellos han decidido en suscribirse a tu blog porque les interesa tu contenido y por lo tanto puede ser una venta potencial, ya que seguramente también les interese tu producto.

En el evento de Social Media Careen la ponencia de  Laura Ribasella lo dejó muy claro y realmente tiene razón, por la sencilla razón de que las demás visitas en realidad es paja. Prefiero 100 visitas de calidad al día que me de productividad a miles de visitas que simplemente no les interesa en absoluto lo que digo ;).

Séptimo punto

Un blogger que no participa con otros bloggers, simplemente también está invisible ante los demás. Aunque sea tu competencia,  recuerda que en el mundo virtual todo es como un equipo, si tu me ayudas yo te ayudo y viceversa, ya que ambas partes saldrán ganando porque os intercambiaréis visitantes y eso siempre es bueno ya que refrescas tu blog.

Si pretendes andar solo por el mundo adelante, hazlo, pero después no esperes buenos resultados, por la sencilla razón de que tu mismo lo has rechazado.

Ahora que ya sabes que no existe el blogger perfecto, esta el hábito que se pueda asemejarlo y tener a nuestro favor el éxito a largo plazo. Piensa que las cosas se construye desde los cimientos y no desde el tejado.

Básicamente porque tu éxito no será sólido y perderás la paciencia con la resolución en los peores casos de desistir y dejar de proseguir con tu blog.

¿Te consideras un blogger perfecto?

Gracias por la visita!

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