?> Cómo destruir tu branding personal por tus respuestas en tu blog - MarketingBlog

¿Quieres saber cómo destruir tu branding personal con tan solo tus respuestas del blog? En el post te lo explico.

Cuidar tu marca es esencial si quieres que tu blog tenga popularidad. Muchas veces los bloggers nos podemos encontrar con feedbacks negativos de los lectores y tenemos que saber actuar de forma adecuada. Pero ¿qué pasaría si es el propio blogger que no gestiona bien sus respuestas?

Todos los bloggers deseamos tener visitas y comentarios en nuestra bitácora. Cuando empezamos a mejorar nuestro branding personal se refleja porque cada vez hay más personas que quieren compartir sus opiniones e inquietudes en tu blog.

Cuando empieza a pasar esto es cuando tu nuevo reto es crecer más la cantidad de comentarios porque hacer una comunidad en tu blog es vital para seguir subiendo escalas.

Una mala respuesta por parte del blogger en los comentarios puede destruir su branding personal

No siempre tiene que ser el lector que hace comentarios inapropiados. De hecho no suele ocurrir frecuentemente si sigues una buena línea aunque como es normal la diversidad de opiniones es muy amplia.

No es la primera vez que visito blogs y veo respuestas de bloggers que son inapropiadas y parece que no tenga en cuenta la opinión del lector. Incluso en algunos casos he podido percibir como de manera sutil a retado al lector que ha dejado su comentario para entrar en la propia polémica.

Desde mi punto de vista, es una de las peores cosas que puede hacer un blogger, porque precisamente no es una contestación constructiva, si no más bien destructiva, que esto puede abarcar situaciones muy negativas para tu bitácora.

Hay que tener presente, que un lector, por el simple hecho de visitar tu página y dejar su comentario está invirtiendo un tiempo valioso que lo podía emplear en otras cosas. En cambio, ha decidido dar su punto de vista y esto es porque le has llamado la atención por alguna razón. Por ello, el respeto tendría que ser obligado si quieres mantener un branding personal firme.

Voy a darte algunos motivos que por este echo destruya tu branding personal:

Un lector puede convertirse en troll por tu propia respuesta: siempre se dice que un troll puede beneficiar a tu blog porque crea polémica. Pero en este caso sería un troll con motivos. Si no respetas a tu lector, puede darte una contestación que no te gustará y lo va ver otras personas. Siempre tienes la opción de bloquear su comentario, pero yo de ti no lo haría porque puede ir a peor.

Puede difundir tu mala imagen como blogger: un lector enfadado con motivos, puede sentirse con el derecho de comentarlo a otras personas y ellas mismas te tendrán en el punto de mira por tu mala actuación.

Puedes perder un lector y su comentario: muchos bloggers pueden considerar que perder un lector no es para tanto. Lo que pasa que hay muchas más consecuencias: pérdida del lector, su comentario y posible suscripción. Con ello perdemos potencial y esto no interesa en absoluto.

Los demás lectores observan tus respuestas: lo peor no es perder un solo lector, si no que los demás también miran lo que dices. Esto puede ser un indicador claro que puedes perder visitas de forma drástica, comentaristas y suscriptores, por la sencilla razón que pueden pensar que tarde o temprano se lo harás a ellos también, sobre todo cuando no hay un motivo aparente.

Haz amigos; no enemigos

Está claro que no puedes caer bien a todo el mundo, matemáticamente es imposible, pero tenemos que intentar no hacer enemigos porque es peor.

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Si tienes un mal día o sientes fustración los demás no tienen la culpa. El respeto hacia los demás es clave si quieres que lo tengan contigo.

Yo particularmente no me gusta entrar en conflictos con nadie, es más los evito. El problema no lo tengo yo si no esa persona. Lo único, que como es obvio, si a mi un blogger me hace una mala contestación, yo por lo menos le dejo de seguir, porque no voy a invertir un tiempo de mi vida en alguien que no siente respeto hacia mi, sobre todo si he puesto un comentario sano.

El branding personal de uno todo depende de los actos que hagas. Luego quizás, cuando pierdes todo lo que has conseguido cuesta mucho recuperar la confianza que te han depositado y en algunas ocasiones ya es irreperable. Así cuida tu imagen, a la larga esos actos de buena fe siempre acaban siendo recompensados de una manera u otra.

Si te ha gustado el artículo supongo que ya sabes lo que tienes que hacer 🙂 . Suscríbete a mi blog que en muy breve tengo ya mi e-book preparado para ti 😉 .

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