?> ¿Cómo captar audiencia para tu blog desde los comentarios: El caso Nika - MarketingBlog

Ayer por la mañana como todos los días, abro mi ordenador y me pongo manos a la obra con mi blog para compartirlo en las diferentes redes sociales.

Cuando finalmente entro en el artículo que escribí, veo que tengo 3 comentarios: Pedro Alcántara ( bienvenido a mi blog), mi lectora incondicional Silvia y de Nika una de mis lectoras más habituales también.

Concretamente, en el comentario de Nika decía algo así:

«No sólo pasa en temas blogueriles, sino en el mundo real… Quien se pone excusas no triunfa en nada de lo que se propone… Los que nos ponemos metas y luchamos por ellas, acabamos llegando al éxito.

Por cierto, tienes un premio en el blog ;)
Besos«.

Si te fijas bien en el comentario, hay algo que llama mucho la atención. De hecho yo le respondí de esta manera:

«Hola Nika!
Creo que tu respuesta es inmejorable, solo aquellos que luchan son los que consiguen el éxito, simplemente es así :) . ¿Tengo un premio? ahora me has dejado intrigado… pero ya me has puesto contento jejeje.
Un besote!»

Observemos el detalle que marca la diferencia en su comentario: tienes un premio en el blog.

Realmente no sé de qué se trataba ni a qué se refería, pero mi intuición me decía que tenía que ir a su página para saber exactamente lo que estaba sucediendo.

Una vez dentro de su blog, resulta que ella ha ganado el premio  «al blog más tierno», y ella tenía que nominar a once blogs que sigue habitualmente, uno de ellos es esta página ( te lo agradezco mucho de verdad).

Entonces tengo la oportunidad de participar haciendo las once preguntas que ella ha puesto y de paso yo elegir a otros once, una inciativa genial.

Gracias a los comentarios que habrá dejado a los once blogs que ella ha escogido, estoy convencido de que ha captado mucha audiencia porque ha creado curiosidad.

La innovación en un comentario tuyo en otra página es una buena estrategia de marketing

Realmente no sé la repercusión que habrá tenido a su tráfico de visitas de su blog ( espero que nos lo cuente aquí) pero sin lugar a dudas su trabajo lo ha gestionado de forma excelente.

Con esto, está demostrado que no podemos subestimar la influencia que puede llegar a tener un comentario tuyo en otra bitácora, ya que es un arma potente para que otras personas se interesen en conocerte.

Si quieres captar audiencia en tu blog no tengas pereza en dejar comentarios

Esto ya lo he comentado varias veces, pero Nika es el ejemplo claro de lo que he ido diciendo a lo largo de mis artículos en este blog. Pero por si no ha quedado claro, voy a detallarte los beneficios que tiene:

Quizá te guste éste artículo:   Escribe un postfriki de vez en cuando

captar-audiencia-1

Creas tu branding personal: gracias a los comentarios, creas tu marca personal, porque te estás dando a conocer a personas diferentes.

Tu opinión puede crearte visitas a tu página: si haces un comentario constructivo y bien definido, puedes provocar que muchas personas les pique la curiosidad y acceda a tu blog para saber quién eres, no desaproveches esa oportunidad.

Los bloggers más conocidos te pueden dar enlaces externos: por si no lo sabías, la comunicación entre bloggers es esencial si quieres crecer tu bitácora. Una de las necesidades básicas es recibir enlaces externos que apunte a tu página, para ello tienes que relacionarte con otras personas.

Tener pereza en dejar comentarios retrasa tu éxito: no te lamentes si nadie te lee y tienes pocas visitas en tu blog cuando tu no haces nada por ello ¿cómo te van a conocer si tu no das el primer paso?

Las redes sociales sin feedback no sirven para nada: las redes sociales existen para compartir contenido, pero no creas que vas a ser compartido si no te conocen, así es la vida, asúmelo.

Si viajas solo volverás solo: esto es decisión tuya, en realidad nadie tendría por qué decirtelo porque ya lo sabes en realidad.

Ahora que ya sabes todo esto ¿estás dispuesto a innovar con comentarios en otras páginas para captar audiencia en tu blog?

¡Gracias por la visita!

Pulsando en la pestaña, aceptas la política de privacidad de MarketingBlog

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
>
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.