Reconócelo. Tus pensamientos negativos están presente la mayoría de veces en tu vida. Es algo que no puedes evitar, gracias a las malas experiencias que has tenido. Das por hecho que tu existencia no tiene tanto valor y que no vas a conseguir nada que te propongas en tu vida.
En cierta medida tienes razón. No vas a conseguir nada en tu vida. Ya lo sé, soy muy duro con estas palabras, pero te voy a decir porque te lo estoy diciendo, porque es tu culpa.
No hay nada más sencillo que pensar que eres un desgraciado/a de la vida, que todo te sale mal y que encima eres incapaz de hacer nada por ti. Repito, tienes parte de razón, es tu culpa.
Ahora, si esta es tu situación, me vas a decir que soy un capullo, que como me atrevo a decir estas barbaridades, si encima te estoy hundiendo más como ser. No te preocupes, si no quieres cambiar tu vida no mires el artículo.
¿Sigues aquí? Eso es una buena elección. Eso quiere decir que quizás necesites que alguien te explique como tener una mentalidad adecuada para que esto no vuelva a suceder. Pero déjame decirte una cosa; en dos días no lo vas a notar, quizás en un mes, aunque todo depende de ti.
Índice
Tus pensamientos negativos provoca todo lo que te pasa en tu vida
Es una de las conclusiones más profundas que he tenido en mi vida y que una vez que aprendí esta lección, me di cuenta que la vida te cambia absolutamente si cambias tu chip mental.
Esto es muy curioso y lo voy a poner como ejemplo en mi propio blog, pero esto es aplicable en todos los aspectos de la vida.
Recuerdo que cuando empecé con mi blog, mi mentalidad no era la adecuada precisamente, tenía pensamientos negativos que me repercutía seriamente y te voy a decir por qué.
Desde el primer día he escrito el artículo diario en este blog. No recuerdo fallar un solo día, pero no tenía nada de repercusión. No tenía comentarios, visitas, apenas se compartía mi contenido en las redes sociales, etc,. Me llegué a plantear seriamente en abandonar mi blog.
Hubo un día, que me fuí con mi perrito Lucky a la montaña, concretamente en la Creu de Montigalá de Badalona y estuve al menos tres horas. Recuerdo perfectamente que me puse a reflexionar toda mi vida, las cosas que había hecho bien y habíaa hecho mal, los motivos que hacía que no consiguiera mis objetivos y cómo solucionarlo.
Finalmente llegué a una conclusión. Miré al cielo ( que por cierto estaba muy soleado) y me dije a mi mismo : Me rindo. No te tomes al pié de la letra esta palabra, y te voy a explicar por qué.
¿Qué significa rendrise cuando en realidad no te estás rindiendo?
La definición es sencilla: tendemos a enfocar las cosas con un pensamiento no adecuado. Es decir, queremos ir en contra de lo que es natural. La vida te da las señales oportunas hacia donde te tienes que dirigir, y tu en cambio te empeñas ir al sentido contrario, porque piensas que tu enfocamiento de las situaciones que se te presentan en la vida es la correcta, no dejándote fluir como es debido y creando tensión antinatural.
En el momento que dije al cielo que me rendía, es porque me di cuenta de todo esto. No iva acorde con la naturaleaza de la propia vida, iva acorde a unos pensamientos negativos que negaban una realidad que deseaba pero no tenía.
Justamente de pensar eso, llamé a mi perrito Lucky, vino corriendo hacia mi con su mirada transparente y se puso delante de mi mirándome a los ojos directamente. Yo le abrazé y le di un beso en su rostro y me dió un chute de energía positiva ( me encanta los animales, adoro mi perro). Seguidamente me dirigí de nuevo hacia mi casa mirando todo mi alrededor y pensé ¿ cambiará algo de mi vida a partir de ahora?.
Toda acción tiene su reacción
Es curioso y créeme que lo es. No es que pasara días, es que ese mismo día ya empezó a cambiarme cosas. Recuerdo ese día como si ahora mismo me estuviera pasando. Fui al blog de Dean Romero porque le había dejado un comentario y quise ver si me había respondido. Su respuesta haría un antes y un después en mi vida.
Recuerdo perfectamente que me dijo que quería hablar conmigo en privado. Yo le contesté muy gustosamente que me mandara un e-mail que estaría encantado de escucharle. Me propuso que le escribiera en uno de sus blogs que lo quería volver activar y si yo estaba interesado, yo le respondí que si por supuesto. De esto ya hace unos meses, y ya no solo me ha cambiado la vida ( mi primer curro online 🙂 ) ), si no que además ya no es mi jefe, si no un amigo ( tío eres un crack).
Pero ya no solo empecé a notar cambios en ese sentido. De repente empecé a tener más visibilidad, más comentario, créeme para mi esto era increíble y pensaba ¿Qué está pasando ahora?.
Ya no solo fue un cambio radical en el mundo online. En mi vida personal hubo cambios radicales de un día a otro. Desaparecieron personas que no me aportaban nada y conocí de la nada a personas increíbles que hoy en día me llenan. Todo esto es curioso ¿Será el cambio de mentalidad?
Cambía tu vida con una mentalidad positiva
Tu actitud es el aroma de tu alma. Si tu aroma apesta, tu alma también. Esto es una definición muy clara y contundente: Cree en ti y cambiará tu vida.
Esto me hace pensar, que todo lo que tienes a tu alrededor lo provocas tú solo sin que tan siquiera te des cuenta. Es muy fácil quejarse, pero muy difícil aceptar tus errores y poner remedio.
Yo no sé si estás dispuesto a cambiar tu vida, yo espero que si y si además este artículo te sirve de algo habré hecho una buena obra. Aunque claro, este artículo está pensado para personas con hagallas y con ganas de vivir ¿ formas parte de ese tipo de personas?
Hola Jony 🙂
con respecto a tu experiencia personal, no puedo decir si tu actitud era o no adecuada, pero tampoco creo que fuese inadecuada del todo. Estabas ahí trabajando solo, con la dificultad que supone no tener apoyos. Eras y eres constante, encima con un post diario de calidad, me gustaría saber cuánta gente es capaz, creo que poca. Es normal que te sintieras mal viendo que no tenías resultados. Por lo menos finalmente has visto que tu esfuerzo ha valido la pena. Creo que tenemos el defecto de venerar demasiado a la gente muy excelsa, que da muchas conferencias, que escribe libros, y nos olvidamos de todo lo que aportan las personas más discretas.
Bien, como ya te comenté en otra ocasión, no estoy 100% de acuerdo contigo en este tema. Tienes gran parte de razón, eso sí, Tampoco voy a repetir lo que te dije, no es cuestión de hacerse cansino :). No sé si en alguna ocasión escribiré sobre esto en mi blog, igual me animo :). De todas formas yo valoro mucho que reflejes aquí tu experiencia. He leído muchas veces sobre cosas similares a esto y me ha dado la impresión que se perdían en músicas celestiales. Es muy fácil hablar de teoría, pero no tanto de práctica y concretar.
Un abrazo grande 🙂 🙂 🙂
Hola Carolina!
La experiencia propia es el mejor ejemplo que le puedes dar a cualquier persona porque lo has vivio tú mismo, y así poder dar consejos oportunos.
Pienso que la mentalidad de uno influye mucho factores de nuestra vida y saber a plicarla no es nada fácil 🙂 .
Un besote!
Hola Jony
Te entiendo perfectamente, con Todo Hosting web también colgué la bandera blanca en una ocasión, hasta que me di cuenta de que o espabilaba o esto de internet no iba a ser para mí.
Lo que viene a confirmar la teoría de que, » si tu no crees en tí, no esperes que los demás lo hagan »
1 saludo, compañero
Hola Gilbert!
Una buena reflexión tu comentario. Está claro que si nocinfías en ti nadie lo hará por ti. Me doy cuenta que las personas no somos tan diferentes como nos pensamos. Tendremos a sentir lo mismo, a tener los mismos miedos, pero lo único que marca la diferencia es cuando pones acción a lo que quieres ser.
Un abrazo!