¿Tienes un canal de Youtube de empresa y no tienes la visibilidad que deseas? ¿quieres empezar con un canal y no conoces los pasos más importantes para alcanzar tus metas? En este post, hallarás las respuestas.

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Sinceramente, hasta que no he tenido mi propio canal, no he sido consciente del potencial que tiene Youtube y la importancia que tiene cuidar tu canal.

Hay muchos aspectos a tener en cuenta y muchas veces no se prestan la atención que se merecen porque consideras que es irrelevante o, en el peor de los casos, no sabes ni que existen.

Esto le pasa a la mayoría de personas que deciden ser youtubers. No eres el primero, ni tampoco serás el último.

El problema viene en que mientras haces vídeos tras el desconocimiento, estás perdiendo un potencial enorme de visibilidad y posibles ventas o contrataciones de servicios.

Si decides tener un canal de Youtube de empresa, necesitas empezar al menos con una base sólida que te permita crecer lo más rápido posible en la plataforma.

Evidentemente la experiencia te hará mejorar mucho más y esos aspectos los aprenderás por ti mismo.

Sin embargo, no viene nada mal recibir un poquito de ayuda a la hora de crear tu propio canal de Youtube de empresa ¿no crees?.

Precisamente este post está pensado con ese fin: para que tengas tu propio canal de Youtube para empresa con las condiciones necesarias y empezar con buen pie.

No obstante, en esta ocasión te lo explicará Edith Gómez: una emprendedora que MarketingBlog se ha convertido en su segunda casa online.

Te dejo con ella…

Los 4 elementos cruciales para tu canal de Youtube de empresa

La presencia de las marcas en Internet no se limita solamente a las redes sociales, hay empresas que han llevado esto más allá e incluso tienen sus propios canales de YouTube que usan para compartir información en otros formatos y de esta manera poder expandirse y llegar a un público que quizá de otra manera no habrían podido alcanzar.

A pesar de que son una estrategia bastante llamativa y que puede funcionar, es necesario saber cuáles son los objetivos que perseguimos con nuestras estrategias de marketing digital.

Así sabremos si tiene cabida ese tipo de material o es preferible centrarnos en otro tipo de técnicas.

Según Gananci es necesario hacer una evaluación para elegir las redes sociales y plataformas en las cuales se tendrá presencia como empresa.

Cuando no pasas por ese proceso de selección corres el riesgo de morder más de lo que puedes masticar y puedes estar en problemas al tener una presencia mediocre en gran cantidad de espacios.

Es preferible que eso lo cambies por tener una presencia fuerte y de calidad solo en aquellas plataformas necesarias para ti, según el tipo de audiencia al que te diriges.

Por otro lado, si ya hiciste ese proceso de selección y los números indican que es necesario tomar el camino de YouTube, estás en el lugar correcto, porque a continuación encontrarás cuáles son los elementos a los que necesitas prestar atención para que la producción y publicación de los vídeos sean todo un éxito.

1.- Contenido de calidad

calidad canal de youtube de empresaEste es uno de los aspectos que no pueden ser dejados de lado para ninguna plataforma y por supuesto que YouTube no es la excepción.

Estarás compitiendo con demasiado contenido, solo recuerda que durante el año 2017 cada minuto del día se compartían unas 500 horas de vídeo en la plataforma, esto se traduce en aproximadamente 720.000 horas de vídeo cada día.

Con tanto material es necesario hacer algo que cuente con la calidad suficiente como para resaltar del resto. En YouTube es muy difícil destacar por las razones equivocadas, así que eso tampoco es una opción.

Para poder elegir contenido de calidad para producir y presentar es necesario: Conocer a tu audiencia. Si la conoces vas a poder darle lo que le gusta ver y además los siguientes elementos:

  • Contenido relevante que tenga que ver con la industria de tu empresa, pero que no se centre solo en la promoción directa. Si solo publicas publicidad o comerciales de tu marca, ya tu canal deja de ser relevante para la audiencia.
  • Tener un buen título, descripción e imagen que vayan de la mano del estilo corporativo que quieres representar.
  • Agregar etiquetas del tipo de contenido que estás compartiendo para que pueda ser encontrado por mucha más gente. Para más estrategias de posicionamiento, mira estos útiles consejos.
  • Posibilidad de verlos desde cualquier dispositivo, aunque según las estadísticas los usuarios siguen viendo los vídeos desde computadoras de escritorio o laptops, aun existe un porcentaje significativo que prefiere reproducir este contenido desde sus dispositivos móviles.
  • Utilizar YouTube Analytics, así sabrás cuando estás haciendo las cosas bien debido a los datos que esta herramienta te arroja y cuando no, te enterarás rápidamente y podrás hacer lo que sea necesario para recuperarte.
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2.- Periodicidad de las publicaciones

periocidad canal de youtube de empresaAl tener un canal de YouTube como parte de las estrategias de marketing online de tu empresa, debes tener claro que es necesario que ofrezcas una periodicidad estable a tu audiencia.

Tener un canal para actualizar solo cuando ciertas ocasiones extra especiales lo ameriten, no es la mejor manera de administrarlo, ya que lo que logras es que este se pierda entre la gran cantidad de usuarios que utilizan la plataforma.

La periodicidad puede ser semanal o quincenal, tú la eliges dependiendo de los resultados que desees obtener haciendo uso de estos vídeos.

A veces puedes compartir otra vídeo extra, además del que se suele publicar, pero lo que debes evitar sobre todo es dejar que le caiga polvo y telarañas al canal de tanto tiempo que pasas sin darle nada a tu audiencia a través de él.

3.- Longitud de los vídeos

tiempo canal de youtube de empresaAunque la longitud no puede ser la misma siempre para todos los vídeos, dependiendo de lo que se trate la misma puede variar si hay estadísticas que recogen información acerca de lo que mejor funciona.

Por ejemplo, cuando se habla de un vídeo de menos de 90 segundos, estos tienen una retención promedio hasta el final del 53% de los usuarios.

Al comparar estos números con los vídeos más largos, tienen un mejor desempeño ya que los que duran más de 30 minutos logran retener en promedio a solamente un 10% de la audiencia.

Asimismo, la longitud del vídeo no lo es todo, así este sea corto, si el contenido no es interesante/relevante durante la primera parte del mismo, no vas a lograr que tu audiencia lo vea hasta el final.

Lo bueno es que las analíticas de YouTube te ofrecen toda la información que necesitas al respecto para que sepas cuáles estrategias están dando frutos y cuáles necesitas cambiar.

4.- Alianzas

alianzas canal de youtube de empresaCuando se trata de vídeos es una buena idea contar con alianzas de otros canales o poner en práctica campañas con influencers en el ramo.

Esto no es algo totalmente obligatorio, pero sí es una de las maneras en las que puedes atraer más audiencia a tu canal de YouTube.

La cuestión es que obtener visibilidad y llegar al público correcto, porque de esta manera alcanzarás tus metas.

Hablando de alizanzas, en breve te daré una noticia importante sobre este asunto. Por ahora solo te digo esto, lo sabrás en el momento adecuado 🙂 .

Con estos consejos ya puedes empezar a dar los primeros pasos con tu canal de Youtube de empresa particular y trabajar duro para alcanzar esa visbilidad que te permita ventas.

¿Tienes un canal de Youtube de empresa? ¿cómo lo gestionas? Explícame tu experiencia.

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