Hacer un buen call to action (CTA) o llamada a la acción, es el paso definitivo para conseguir conversiones. Un error en este aspecto y tus intereses se pueden ir al traste.
No es la primera vez de que aseguro que tener un negocio online de éxito es más difícil de lo que parece a simple vista.
Hay demasiadas cosas a tener en cuenta y todas ellas tienen mucha importancia.
Pero está claro que si tu intención es vender en Internet a través de tu espacio web, sin un call to action (CTA) o llamada a la acción adecuada, jamás conseguirás los resultados esperados.
Si tienes la impresión de que te estoy hablando a chino mandarín, es el momento de que sepas de qué se trata el call to action o llamada a la acción para que me entiendas.
Índice
¿Qué es un call to action (CTA) o llamada a la acción?
Es importante destacar que, pese que la gran mayoría de veces se intenta hacer una buena llamada a la acción a través de una landing page o formulario, también es posible hacerlo dentro del contenido de un post o de una ficha de producto de tienda online.
Tampoco hay que olvidar de que el call to action también se puede aplicar en las redes sociales ya sea en una Fanpage o una campaña publicitaria.
¿Por qué es tan importante hacer una buena llamada a la acción?
Si lo que buscas es aumentar tu cartera de clientes es crucial hacer una buena llamada a la acción.
Es ideal porque, aparte de poder ganar dinero con las ventas que obtengas, te ayuda a segmentar el público que tienes en tu página web.
Así de esta manera, siempre podrás dirigirte a estas personas para que sigan interesados en nuevos productos que lances en tu negocio online.
Sin embargo, no vale cualquier cosa. Se tiene que estudiar cómo hacer el call to action ideal porque, de lo contrario, todos los esfuerzos no habrán servido para nada.
Digo esto porque todavía muchos webmasters siguen utilizando la venta agresiva porque piensan que de esta forma venderán más.
Entonces ¿qué significa crear llamada a la acción?
Para que puedas entender cómo crear un buen call to action (CTA) ideal, te lo puedo resumir con esta simple reflexión:
«No consiste en querer vender, sino en aportar valor al usuario»
¿Eso qué significa? Pues que básicamente debes hacer un call to action o llamada a la acción que le impulse al usuario a que realice la acción que deseas.
Y no siempre es suficiente con poner ¡Compra Ya!, ¡Regístrate! o similar, la cosa es mucho más profunda.
¿Cómo hacer el call to action ideal?
Para que sepas cómo hacer la llamada a la acción ideal para que consigas conversiones, sigue estos consejos:
Contrata a un copy
Contratar a un buen copy, puede marcar la diferencia. Es la persona más indicada para realizar el mensaje ideal que te ayude a potenciar las ventas.
Si tú mismo ya te consideras experto a la hora de persuadir mediante la escritura porque ya tienes experiencia en el campo, quizás no lo necesites.
Sin embargo, la gran mayoría de emprendedores online no obtienen el éxito deseado precisamente por no saber aplicar las palabras adecuadas.
Así que algo prioritario para tu negocio, es precisamente este aspecto.
Estudia dónde ubicar la llamada a la acción
Saber dónde ubicar el CTA correctamente, te ayudará a generar más conversiones.
No todos los lugares son los ideales porque todas las personas tendemos a despistarnos fácilmente.
Por tanto, el mejor sitio dónde puedes ubicar tu call to action ideal es en una zona donde el usuario lo pueda ver con facilidad y en el momento adecuado para que realice la acción.
Este punto que parece simplemente sencillo, es bastante complejo.
Diseña tu call to action acorde con el diseño de tu página
Ya te he dicho antes que hay muchas cosas a tener en cuenta y, una de ellas, es el diseño.
Según cómo diseñes tu botón de llamada a la acción, puede ayudar al usuario a que quiera comprar el producto.
Unir las fuerzas del diseño y el copywriting, con total probabilidad ayudará a que la estrategia, sea todo un éxito.
Todos estos consejos son imprescindibles que los tengas en cuenta a la hora de hacer el call to action ideal.
Sin embargo, es posible que aunque sigas los consejos que te acabo de decir de todas formas no obtengas conversiones.
Si te pasa esto es natural. No existen fórmulas mágicas que te puedan ayudar a convertirte en el número 1 en ventas de tu sector.
Lo único que te queda es probar y probar hasta encontrar la clave de la conversión.
No te preocupes. Esto no solo te pasa a ti, sino a empresas importantes también.
Así que ahora solo te falta poner en práctica todo lo que has aprendido hoy y hacer tu call to acción ideal.
¿Sabías qué es la llamada a la acción?
Algo que se olvida a menudo es que la CTA tiene que ser una continuación lógica y estética del texto a la que va unida.
Hola #Jerby,
como siempre un comentario perfecto. Yo no lo diría mejor que tú que lo sepas jeje
Un abrazo
Hola Jony,
la llamada a la acción es fundamental. Aquí lo difícil es no poner lo típico, sino algo que llame un poco más la atención.
Besos 🙂
Hola Carolina,
Exacto. Algo que marque la diferencia y que, a posterior, obligue al usuario a realice la acción que deseas 🙂
Un besote
Sabes donde he visto yo los mejores call to action, en los titulares de las revistas de los kioskos, increible la capacidad de atención que consiguen con 5 palabras o menos, increíble, siempre lo recomiendo como fuente de inspiración.
Hola Jose Argudo,
Esto es el copywriting en su máxima expresión. Tener la capacidad de persuadir en pocas palabras es todo un arte.
Prueba de ello, es el ejemplo que acabas de mencionar 🙂
Un abrazo