?> Antes de vender por internet potencia tu marca personal - MarketingBlog

Muchas personas se deciden vender por internet para generar ingresos. La idea es muy buena, de hecho cada vez está cogiendo más repercusión en la sociedad que vivimos. Pero ¿Es suficiente tener esta pretensión para generar ingresos?

vender por internet

Vender por internet es el nuevo sistema del siglo XXI, ya que muchas personas han logrado vivir exclusivamente así. A simple vista parece que el objetivo es bastante sencillo por estos motivos:

  • Visibilidad absoluta
  • Tienes acceso a todos los países del mundo
  • Puedes tener una infinidad de clientes potenciales
  • Etc, etc

A simple vista, como bien describe estos ejemplos que os acabo de especificar es sumamente fácil, pero ¿Realmente es así?

Te voy a ser claro: si quieres introducirte en el mundo de las ventas online porque piensas que es muy fácil de conseguir mejor abandona la idea y dedícate a otra cosa; no te voy a regalar los oídos para que creas algo que no es.

Es cierto que muchas personas te van a prometer ventas instantáneas en la red, pero cuando veas lo difícil que es entonces te sentirás engañado y estafado, una sensación totalmente normal porque es lo que te han hecho precisamente.

Es obvio que vender por internet es posible, muchas personas lo hacen y te aseguro que ganan mucho dinero, pero antes de pensar en «obtener ingresos», deberías tener antes algo presente: tu marca personal.

Si no potencias tu marca personal jamás podrás vender por internet

Potenciar nuestra marca personal será crucial a la hora de la generación de ventas por internet. Es la herramienta que hará que tus deseos se hagan realidad, aunque te advierto que no lo tendrás tan fácil como parece.

Esto es importante tenerlo en cuenta porque existen estos factores en tu contra:

  • Tu nicho puede estar muy explotado
  • Tu competencia es feroz
  • No tienes la visibilidad adecuada con tu proyecto
  • Etc, etc

Obviamente existen muchos más factores, pero considero que estos ejemplos son más que suficientes como para cerciorarnos de que potenciar nuestra marca personal no será tan fácil para que posteriormente obtengamos ventas en la red.

Pero al menos tenemos un punto de partida, nos encontramos en un lugar donde tenemos varias puertas cerradas y simplemente tenemos que averiguar cómo abrirlas para que poco a poco la solución vaya fluyendo para obtener precisamente lo que queremos: vivir de internet gracias a las ventas.

¿Cuáles son los primeros pasos para potenciar mi marca personal?

Como siempre suelo decir, las formulas mágicas no existen y lo que a unos les funciona a otros no. Pero no obstante,  tenemos que utilizar el sentido común para que todo tenga lógica.

Tenemos que recordar que la marca personal es muy importante en internet, ya que es lo que determinará el grado de confianza que generas a todos los internautas. Aunque es cierto que es solo uno de los pasos que tenemos que hacer para optimizar nuestros movimientos en línea.

Básicamente lo explico, porque aunque hagas una marca personal extraordinaria, si no tienes visibilidad no vas a conseguir nada. Por tanto esto son mis consejos:

Antes de pensar en tu marca personal busca un nicho: es importante saber hacia dónde nos vamos a mover. Si andamos en un camino desconocido donde no tenemos ningún mapa para seguir avanzando nos acabaremos perdiendo y esto es igual a pérdida de tiempo. Sería importante que buscaras un nicho que te interese y que tenga una mínima audiencia.

Busca un dominio adecuado para tu proyecto: es importante el dominio que vayamos a emplear porque esto nos facilitará tener una mejor  visibilidad de entrada y a los internautas les resultará más fácil encontrarnos.

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Para potenciar tu marca personal sé tú mismo: esto puede resultar contraproducente pero déjame decirte que es vital porque lograrás empatizar con otras personas y esto al final resultará positivo porque generas confianza.

Interactúa en las redes sociales: la interacción en las redes sociales es de las primeras cosas que deberías hacer porque será tu primera fuente de visitas hacia tu página. Allí potenciarás tu marca personal y es una rueda de buenos augurios.

Aunque estos ejemplos son muy buenos y son necesarios practicarlos, tampoco implica que ya tengas ventas aseguradas en internet. Esto es importante decirlo para que no te relajes y sigas luchando duro hacia tu objetivo.

En España todavía existe cierto escepticismo en comprar en la red por la desconfianza que genera. Por lo tanto, antes de vender productos en internet tienes que vender confianza y confort a todas las personas que interactúan en tu página para que den ese salto.

Otra cosa a destacar, es que no vale cualquier producto, tiene que tener sentido con la temática de la que hablamos. Alomejor parece una tontería lo que os acabo de decir, pero os aseguro que muchas personas intentan vender piezas de coche en una página de viajes por poner un ejemplo.

Vender por internet es posible si no vendes

¿Vender por internet es posible si no vendes? ¿Cómo es posible? Esto tiene una explicación sencilla: las personas no quieren que les vendas la moto, quieren un producto interesante y que les resulte útil en su vida cotidiana. Eso quiere decir, que no es necesario que le recordemos a las personas que tienen que comprar, si quieren hacerlo lo harán por ellos mismos, simplemente dedícate a explicar por qué es rentable ese producto que ofreces.

Si esto lo añadimos con la marca personal todo será más potenciado, porque una marca personal optimizada es igual a tráfico de visitas y fiabilidad. Así que ya sabéis, si queréis vender por internet se podría estimar que esto es lo principal que deberías hacer.

¿Vender por internet es posible si potenciamos nuestra marca personal?

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