¿Crees que no hay motivos para tener un blog? En este post te daré hasta 9 para que salgas de dudas definitivamente.
Siempre que una persona empieza con un blog tiene un motivo significativo que le impulsa a lanzarse en la blogosfera.
Realmente existen muchos factores para ello, pero yo te daré los míos.
Llevo días escribiendo artículos de motivación y de reflexión. Considero que estos días son los ideales, ya que con el puente no creo que sea ideal para daros tralla de marketing 🙂 .
Tener un blog, es como la vida misma, pero a diferencia de que es a través de la red; no puedes tocar pero sí sentir.
De hecho desde que llevo como blogger, he experimentado emociones muy fuertes y en breve lo contaré.
Quizás para ti sea una tontería, pero para mi es algo increíble 🙂 . A veces Internet es maravilloso pese a que muchas personas piensen lo contrario.
Por todo esto que os acabo de comentar, quiero darte 9 motivos para tener un blog tanto si lo tienes enfocado como ocio o no, eso es indistinto. Espero que os resulte útil 😉 .
Mis 9 motivos para tener un blog
Mejoras la escritura: el simple echo de escribir de forma frecuente, notas que tu expresión escrita mejora cada vez más, con lo que te culturizas a puntos que quizás ni te has llegado a plantear alguna vez.
Plasmas tus emociones en toda su esplendor: en el momento que estás escribiendo ya plasmas emociones. Dejarte fluir es una de las cosas más maravillosas que puede hacer un ser humano y, en este caso, el blog te da la oportunidad de hacerlo.
Te conoces más a ti mismo/a: el simple hecho de escribir, hace que te conozcas más, notas tu esencia en estado puro y mucho más cuando revisas los artículos. Seguro que verás cosas que jamás dirías que lo tienes tanto para bien como para mal 😉 .
Aprendes conocimientos de diseño web: no necesariamente te vuelves un experto, pero no tienes más remedio que aprender «algunos códigos» si quieres tener un blog bonito, con lo que expandes tu mente a nuevos conocimientos.
Aprendes que no es tan fácil tener un blog: esto te servirá de experiencia por todos aquellos días que decías que un blog no era para tanto. Ahora ya sabes lo que es. Cuando veas a una persona que piense como tú pensabas acuérdate de aquella vez.
Conoces a personas maravillosas: Internet tiene cosas malas, es verdad, pero también de muy buenas. Sin duda alguna desde mi experiencia te puedo decir que podrás encontrarte personas realmente increíbles que te pueden literalmente cambiar la vida.
Aprendes que tu opinión le importa a muchos: si eres de las personas que piensa que no pàortas nada en la vida, hazte un blog y, verás cuanta gente le importa lo que piensas. No te imaginas la alegría que dar ver que personas de cualquier parte del mundo te dice ¡me a encantado tu post!¡no cambies!
Puedes convertirte en alguien famoso: quizás eso no lo tengas en cuenta. Pero si logras ser un blogger de éxito, te aseguro que muchas personas te van a conocer y admirar y serás el centro de atención de todas ellas.
Aprendes que de las pequeñas cosas se crean grandes cosas: cuando un blog empieza de cero, es mucho menos que un grano de arena. Nadie es consciente que existes, pero una vez consigues crear marca personas, puedes hacer grandes cambios en la sociedad y en la vida de las personas.
Ahora me gustaría saber qué te parecen estos motivos o ¿qué motivos tienes tú?
¡Gracias por la visita!
Hola jony! casi me convences en crear un blog jijij, pero me quedo con tus consejos buenos de costumbre como es tipico de mi. Besitos
Hola Silvia!
Si te quedas con tus consejos entonces ya ha econseguido mucho jejeje.
Un besito!
Muy buen post creo que cualquier idea a seguir para hacer un blog tenemos que seguirla porque con el blog nos expandamos a los demás otros pueden opinar de nuestros pensamientos, sentimientos, etc, Así que animo a todos los que estéis pensando en crear un blog que sigáis vuestra idea, no os detengáis continuar vuestro camino, Sigue así no te detengas ATT: Ana. un besazo
Hola Ana!
Un blog es una de las mejores formas de expresión que hay para plasm,ar tus emociones. Aver si te animas ya en hacerte uno, te seguiré seguro :).
Un besote!
También gracias a un blog puedes encontrar un trabajo, que los reclutadores te vean como un experto en la materia de tu blog y te contraten. Mejoras tu marca personal. Incluso también puedes ganar dinero.
En el blog que empecé hace un año y medio, soy ahora, más o menos, respetado por la comunidad del nicho (temas asiáticos) de la temática que es muy reducida en España y latino américa, aún.
Hola Azurita!
Un blog te da oportunidades para que puedas expandirte a tus proyectos, ya que al estar en la red solo son posibilidades. Al principio no se suele dar el caso, pero si que es verdad que tarde o temprano puede ayudarte u ofrecer negocios con la persona, es esperar el momento 🙂 .
Esta claro que si has llegado a ser respetado es porque t elo has ganado con tu esfuerzo ni más ni menos jejej.
Un saludo!