Muchas personas quieren empezar a tener un blog. Esto no es nada nuevo teniendo en cuenta que es una tendencia que cada vez es más prácticada. Gracias a internet podemos acceder a millones de personas sin exagerar y querer ser blogger podría ser una opción válida para tales efectos. Pero sin hábitos jamás llegaremos a nada.
Tener un blog es como la vida misma, sin hábitos no hay éxito. Tener claro este concepto es tener ya un largo recorrido.
Para que podáis entender el concepto, imaginaros que queréis tener un cuerpo 10, obviamente eso no lo vas a conseguir en dos días, tendrás que esforzarte y para ello tendrás que adquirir el hábito del ejercicio para poder llegar a esa meta, ya que de lo contrario no haremos nada.
Todo lo que hacemos en nuestras vidas son hábitos, desde el horario de comer y cenar hasta ir a trabajar todos los días. Un vida sin hábitos es una vida sin esperanzas porque básicamente no es productiva si no destructiva porque no haces absolutamente nada para que la magia fluctúe en tu vida.
Si quieres ser un blogger exitoso o como lo quieras llamar tendrás que tener una serie de hábitos, aunque sean mínimos.
Adquirir esos hábitos no son nada fáciles, ya que eso supone esfuerzo y sacrificio durante mucho tiempo, por no decir toda la vida 😉 .
Si no estás dispuesto/a a tener hábitos con tu blog te daré un consejo, abandona y dedícate a otra cosa ¿Al caso esperabas resultados sin hacer nada? Despierta del mundo Yuppi y pisa los pies en la tierra, no hay nada mejor que eso 😉 .
Índice
Los 5 hábitos que todo blogger debería tener
Existen muchos más hábitos que los 5 que te voy a contar a continuación, pero si estás en la fase inicial, con estos serán más que suficiente porque de lo contrario puedes llegar a colapsarte.
Así que ahora si, te voy a contar los 5 hábitos que todo blogger debería tener al menos para que su blog suba de nivel:
1) Marca unas publicaciones fijas
No estoy diciendo que hagas un post diario como yo, pero si debes marcarte unos días de publicación. Si por ejemplo te va bien el martes y el jueves siempre tiene que ser así. Ahora te preguntarás por qué y son por estas razones:
- Ayudarás a que tus lectores sepan cuando publicas
- Aumentará tu productuvidad en en tu blog
- Aumentarás tu branding personal
- Sabrás que tienes unas obligaciones en tu blog
- Etc, etc
Como se puede apreciar, es muy importante el factor «días de publicación». Así que si pensabas ir a tu bola no es la mejor solución.
2) Infórmate constantemente para innovar
Hoy en día existen muchos blogs similares al tuyo. Algunos llevan años y otros no tantos, pero si quieres tener tu «hueco» en la blogosfera tienes que estar informado de todas las novedades de tu temática para ser el primero en dar la noticia. Además eso le gusta mucho a Google 😉 .
3) Intenta buscar colaboraciones siempre
Las colaboraciones entre bloggers son necesarias, sin este ámbito la mitad de bloggers de hoy en día no tendría repercusión. La mentalidad española en este sentido es bastante cerrada y egoísta. Tenemos que aprender a pensar menos en nosotros mismos y ser más receptivos con los demás. Te abrirá campos diferentes, te hará crecer en la blogosfera.
4) Enlaza a otros bloggers
Enlazar a otros bloggers de tu temática es productivo y karmático. Ayudarás a crecer a otras personas y así mismo tú también por varios motivos:
- Tu nombres empezará a sonar en internet
- Seguramente serás enlazado y subirás de puestos en Google
- Te verán sociable y no solista, cosa muy importante en el mundo blogger.
5) Practica deporte
Esta no te la esperabas ¿Verdad? Practicar deporte es muy importante. Nos ayuda estar en forma tanto de cuerpo como de mente y esto nos beneficia como blogger en:
- Nos ayudará a estar más concentrados
- Tendremos mejores ideas
- Nuestro contenido será mejor
- Tu felicidad lo transmitirás a los demás
No me vale la excusa de que no tengo tiempo ¿Ni siquiera tienes media hora para caminar? Recapacítalo 😉 .
Y tú ¿Qué hábitos tienes como blogger?
Si te ha gustado mi artículo compártelo en las redes sociales, es gratis 🙂 .
Hola Jony,
muy buen post. Por supuesto que una vida sin hábitos es destructiva. Es ver como se pasa el tiempo y no haces nada. Esto pasa con los blogs y con todo.
Yo me marqué una frecuencia de publicación, nunca pensé en unos días fijos porque como no tengo más que interrupciones e imprevistos pues tampoco quería prometer algo para no cumplirlo. Lo que desde el principio me propuse es ser constante. Y más o menos no he variado mucho los días de publicación, aunque esto ya es algo que me ha salido sin querer.
El tema de las colaboraciones es interesante, yo si no lo he puesto en práctica es porque no sé cómo enfocarlo. He visto en algún blog algún post escrito por otra persona que no tenía blog. No sé, los de marketing trabajáis de otra manera y a mí me resulta bastante complicado adaptarlo a mi tema. La mentalidad española tiene una parte de cerrada y egoísta, yo lo pude ver cuando me fui de España. La actitud de los españoles era algo así como «yo me lo he currado mucho para llegar hasta aquí, allá tú te pudras». Sobre todo ahora con la situación actual, nos hemos vuelto más cerrados y egoístas si cabe. Tratamos de salir del pozo como podemos, por supuesto la mayoría tiene la sensación de que lo está haciendo sin ayuda de nadie y no quiere que se le acerquen a robarle su idea.
Con respecto al deporte, siempre hay quien no tiene especial amor a un deporte en concreto como para practicarlo. Pero lo que es objetivamente cierto es que la vida sedentaria quema a la persona.
Besos 🙂
Hola Carolina!
Ante todo, increíble tu comentario, me ha fascinado, prácticamente podría ser un post 🙂 .
Yo también he salido de España y estuve en Dublín. La mentalidad de allí no tiene nada que ver con la nuestra. parecen más solidarios y al menos donde yo estuve se respiraba tranquilidad.
La verdad es que repetiría la experiencia, porque me encanto aquel país 🙂 .
Un besote!
Ya conocía estos pasos, hasta el de hacer deporte jajaja Y tengo un hábito más: el de revisar todos los días las redes sociales y el correo. Es importante estar al día y responder o participar en otros sitios.
Pero realizarlos todos los hábitos ya es otra historia, por ejemplo yo la parte de colaborar en otros blogs o que otro bloguer escriba en el mío si lo veo más dificil.
Todo es proponerselo pero ¿cómo? porque muchos bloguers no quieren colaborar contigo si no tienes ciertos seguidores (para conseguir más visivilidad) Hay que probar hasta dar con el adecuado…
Como esto es algo que quiero hacer, seguiré en mi busqueda de colaboradores
Gracias por el artículo y besotes, ¿podrías mencionar los hábitos para los no tan principiantes?
Hola Patri!
La idea es hacer próximamente un artículo de ese tipo en el blog, por eso en esta ocasión he hablado de las cosas principales.
así que volveré hacer un post de este tipo 🙂
Un besote!
¡Hola Jony!
Comentarte que como siempre, nos has traido un gran post. Como sabes, siempre he intentado hacer entre 4-5 post a la semana, pero durante un tiempo tuve que bajar el ritmo, y no es por falta de ganas, sino por el tiempo. Cuando hay que compatibilizar blog, vida profesional, vida personal y demás, o tomas la decisión de centrarte en algo, o puedes acabar muy cansado mentalmente. Yo por ejemplo, he sacrificado el deporte, aunque lo retomaré a partir de octubre. Y a partir de la segunda quincena de Septiembre bajaré el nivel de publicaciones, de nuevo a 3 a la semana hasta que consiga unos hábitos saludables para poder compaginar todo cómo es debido.
Un beso enorme y espero que sigas bien 😉
Hola Nika!
La vida siempre nos pone en situación de tomar decisiones, el cansancio mental es contraproducente para nuestras intenciones.
Pero no somos máquinas, si no personas y los descansos son necesarios. Además, si solo puedes escribir 3 posts a la semana me parece estupendo porque seguramente serán de mucha calidad 😉 .
Así que siga por donde vas porque te estás dirigiendo hacia el camino correcto 🙂
Un besote!
Hola Jony, muy coherentes todos los puntos, incluido el del deporte, jejejeje. Yo añadiría promocionar en redes sociales tus posts, es muy importante para darte visibilidad.
Un abrazo
Hola Juanan!
Cierto. Sin las redes sociales no tenemos visibilidad, al menos al principio, gran fallo mío 🙂
un abrazo!