Hasta hace bien poco Twitter Analytics solo estaba disponible exclusivamente para anunciantes y editores, pero desde hace muy poco tiempo los creadores de esta red social han decidido abrir las puertas para todos sus usuarios aunque no todo el mundo está de acuerdo.

Twitter Analytics

Derechos de foto: Pixabay

La red social Twitter está sufriendo una serie de cambios bastante importantes que a unos les resulta muy ventajoso y para otros no les está gustando en absoluto. Esto es debido, porque aquellos usuarios que han estado desde los inicios en la red social, se están dando cuenta que cada vez ponen más alternativa al “pago” que a lo “gratuito”. Es decir, prevalece cada vez más la publicidad y los tuits de pago dañando la relevancia natural, obligando a muchos usuarios a tener que efectuar un pago para obtener la repercusión que tenían anteriormente.

Realmente no tiene por qué ser así. Existen muchas personas que tienen mucho peso en esta red social y no tienen la necesidad de efectuar ningún tipo de pago para ser leído, quizás esta estrategia de pago estará más enfocado a empresas o personas con poca visibilidad que las que ya la tienen 🙂 .

Esto que os acabao de decir quizás no tenga nada que ver con la temática de hoy, pero en realidad tiene sentido. Muchos usuarios no están de acuerdo de que Twitter Analytics esté abierta para todo el mundo porque insisten en que la relevancia se vuelve a perder porque en ese caso ya se van a emplear estrategias en vez de naturalidad; pero lo que no saben estas personas (o quizás si), es que miles de internautas que interactúan en Twitter emplean estrategias de visibilidad para ser leídos porque tendrán algún negocio en internet.

Si me pedís mi opinión personal, estoy a favor de que Twitter Analytics abra las puertas para todo el mundo, por la sencilla razón de que parece más democrático y menos exclusivo, añadiendo de que a la mayoría de nosotros nos acabará  beneficiando porque tenemos páginas webs o blogs en la red.

¿Qué te beneficia utilizar Twitter Analytics?

Lo primero que hay que tener claro es que no hay que pagar dinero para poder acceder a Twitter Analytics, es tan sencillo como acceder al panel de control y ver las estadísiticas.

 

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Twitter Analytics se le podría considerar como el Google Analytics de esta red social tan importante. Tendremos acceso a todo tipo de información de nuestro interés, como por ejemplo:

Las impresiones de los tweets que has creado: simplemente te dirá el volumen de personas que han accedido a tu blog gracias a un tweet realizado por ti.

Te muestra toda la información de los followers: tendrás acceso a una gráfica que te indicará el crecimiento que estás teniendo con los followers a través de una gráfica. Pero te brindará información de personas que siguen tus contactos, el género que prevalece entre tus contactos, los intereses generales que tienen las personas que te siguen (este punto es importante porque nos puede hacer tomar una decisión en si nos interesa o no seguirlos), las ciudades más destacadas, etc,.

Puedes saber los retuits más importantes que has tenido: muchas personas te pueden retuitear y no leer tu contenido, pero eso no implica a que otros usuarios no lo hagan. Pues en Twitter Analytics te dirá la repercusión total. Lo único que para poder acceder a esta sección necesitarás tarjetas de Twitter.

Puedes saber todas las URLS que le han dado click: ahora podrás saber todos los clicks que has recibido en cada URL que hayas enviado s tu cuenta y así podrás determinar si tienes que cambiar de estrategia o no. En este caso es igual que en el ejemplo anterior, necesitarás tarjetas de Twitter.

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Tendrás una gráfica comparativa de los meses anteriores: ahora podrás saber el avance real en esta red social. A medida que pasan los meses se crean una serie de tendencias positivas o negativas, así te ayudará a saber si vas por buen camino o no.

Teniendo en cuenta que Twitter es la red social número 1 a lo que se refiere a la información rápida, esta herramienta nos puede resultar bastante útil para nuestros intereses y no podemos desaprovechar la oportunidad de acceder a nuestra relevancia dentro de este portal.

Seguramente a medida que pasen los meses pondrán más prestaciones para todos los que tenemos proyectos en internet, pero es interesante comenzar  a manejar esta herramienta para familiarizarse.

Si me pides consejo, te diría que accedas ya a tu Twitter Analytics.

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en las redes sociales, me ayudarás a crecer más mi blog y ayudarás a otras personas porque sabrán esta información. Además, es gratis 🙂 .

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