Hazle un regalo a tu proyecto

La navidad asoma y el final de año ya está aquí. Empezar el año con buen pie en el proyecto que estás involucrado (página web, blog, tienda online) es crucial para que todo sean beneficios. Por eso, te propongo que le hagas un regalo (o varios según como lo veas) para que las conversiones sean las máximas.

proyecto

Todo proyecto optimizado necesita unos mínimos para que te de los resultados esperados, especialmente si tu intención es monetizarlo de alguna manera. Muchas Personas emprenden proyectos sin ánimo de lucro, y aunque se puede llegar a pensar que no es necesario invertir dinero, según mi experiencia es un pensamiento erróneo.

Salvo algunos casos que no se busca tráfico de visitas, la mayoría de ellos sí que buscan eso precisamente. Existen muchos campos, que si lo profundizamos, demostrará que tarde o temprano necesitarás hacer una inversión para obtener todos los resultados esperados.

Existen proyectos como por ejemplo Blogramé, que aunque su intención no es monetizar, sino de fomentar comentarios y crear una comunidad, se vieron obligados a invertir un cierto dinero para que todo lo que tienen pensado, salga a la perfección. Por ejemplo, ellos han invertido en un dominio y en un hosting ¿Qué es lo que le han beneficiado? Vamos a verlo:

  • Dominio propio: hace que el proyecto sea serio
  • Hosting: podrá soportar más visitas, evitando caídas del servidor en la mayoría de los casos.
  • Potenciar la marca
  • Etc, etc

Existen otros motivos de inversión referente a este blogcomunidad, pero para ello mejor que lo expliquen ellos mismos.

Si tu intención es monetizar tu proyecto, no hay excusas, más que nunca necesitas invertir dinero para conseguir tus aspiraciones. Si por ejemplo, quieres hacer una tienda online para vender X productos, no tiene mucho sentido tener un subdominio tipo blogspot.com” o “wordpress.com“.

Los motivos se aplican igual al caso anterior, pero con la diferencia de que puede marcar la diferencia entre ganar o no dinero. Antes de que me lo digas, es verdad que un subdominio  puede servir para cualquier página que queramos hacer, pero lo ideal, en ese caso, sería tener el subdominio dentro del dominio. Creo que tiene sentido ¿verdad? 😉 .

Pero ya no solo es necesario tener esa inversión mínima (dominio y hosting), también hay otros apartados no menos importantes que es preciso tenerlos muy en cuenta para que finalmente todas nuestras aspiraciones se cumplan.

Es verdad que con todo lo que te propondré en este post, no asegura el éxito al 100%. De hecho, ningún caso se puede asegurar, las fórmulas mágicas no existen, pero será mucho peor si no haces estos mínimos.

¿Qué regalos puedes hacer a tu proyecto?

Antes de especificar todos los regalos que puedes hacer a tu proyecto, negocio o como lo quieras llamar, todos los productos que te voy a mostrar soy afiliado. Es decir, si decides contratarlo me llevaré una comisión.

Ganaré dinero si lo contratas, es verdad, pero también te mostraré lo mejor, por tanto tu inversión estará más que segura. A mi no me gusta vender algo que pueda perjudicar mi imagen. Además, si me sigues desde hace tiempo, ya sabes que es así, ni más ni menos 😛 .

Para no dar más vueltas a la perdiz, estos son los regalos que te propongo que le hagas a tu proyecto o negocio para que el año que viene sea mejor.

Dominios

Contratar un dominio o varios (según lo que estés buscando), es muy importante para tu proyecto, ya que marcará la diferencia entre tener mucha visibilidad y poca. Existen muchas plataformas que pueden ayudarte en este campo, pero te propondré la mejor del mercado.

GoDaddy

godaddyGodaddy es la plataforma de dominios más grande del mundo. La mayoría de webmasters utilizan esta página, y no es fruto de la casualidad, debe ser por algo, te lo explico.

Es el portal con más dominios registrados del mundo, concretamente unos 58 millones, y al menos 12 millones de usuarios están registrados, casi nada ¿Verdad?. Esto es porque es la empresa de dominios más segura del mundo. Te ofrecen descuentos en los registros de dominio sin importar si es .com, .es, .net, etc.

Tendrás asistencia técnica en el caso que lo necesites. Las cosas no son perfectas, a veces hay errores, ellos te lo solucionarán porque tienen asistencia las 24 horas los 365 días.

Podrás registrar hasta 100 subdominios para tu negocio, algo muy interesante porque podrás optimizar más que nunca tu proyecto, sin descontar que tienen muchos descuentos.

Creo que te he dado suficientes motivos para que decidas registrar tu dominio a través de Godaddy. Si finalmente te has convencido, registrate aquí e infórmate.

Hosting

El hospedaje web es uno de los pasos más importantes que todo webmaster debe hacer. Elegir hosting no es tarea fácil, existen miles de empresas que ofrecen este tipo de servicios. Lo primero que te recomiendo es que no contrates un hosting gratuito. Yo particularmente no te voy a mostrar ninguna plataforma con estas características, por la sencilla razón de que si quieres visibilidad, no será tu mejor opción.

Sabiendo que lo ideal es contratar un hosting de pago, te voy a mostrar dos empresas que, a mi opinión son muy interesantes de conocer. Vamos a ello.

Hostgator

hostgatorHostgator es una de las empresas internacionales referente al hosting más importantes del planeta. Miles de emprendedores contratan sus servicios a diario para que sus proyectos tengan la máxima visibilidad y con buenas prestaciones.

Si contratas Hostgator, tendrás a tu alcance:

  • Dominio gratis al contratar un hosting
  • Precios muy competitivos, uno de los más económicos de la red
  • Asistencia las 24 horas los 365 días
  • Trabaja con plataformas como Worpress.org o Joomla
  • 100 dólares de publicidad online en Google Adwords
  • Visibilidad 100% en los motores de búsqueda
  • Solución rápida en posibles caídas del servidor
  • Asesoramiento
  • Chat en vivo

Además, si lo contratas a través de Marketingblog, tendrás un descuento del 25% en el precio de tu contratación. Para ello, es tan sencillo como poner “Dineroentuweb” en la casilla correspondiente cuando haces la contratación y tendrás un mes prácticamente gratis.

La única pega notoria es que el asesoramiento será en inglés, si no sabes hablar ese idioma te costará comunicarte.

Si te decides contratar este servicio o quieres más información, haz click aquí.

Raiola Networks

raiola networksHablando en plata. Si me das a escoger entre Hostgator y Raiola Networks, desde mi punto de vista no hay color, elige este hosting. Siempre hablo de ellos, y en realidad no me extraña, teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece a sus clientes.

Raiola Networks, por ahora no es una empresa pionera en el sector (hace poco relativamente que han abierto sus puertas), pero os puedo asegurar que no tardarán mucho.

Es una empresa española, y ya con este sencillo motivo tendrás más ventajas que cualquier otra plataforma extranjera, por estos motivos:

  • Asistencia en español
  • Mejor posicionamiento en los motores de búsqueda por pertenecer a España
  • Disminuye el riesgo de compartir hospedaje con Spammers
  • Etc, etc

Pero esto no es lo único. De hecho si solo fuera eso no tendría sentido promocionarlos. Para ello, te voy a decir algunas de sus prestaciones que definitivamente marcan la diferencia.

Precios competitivos: es una de las empresas más económicas del sector y te aportará las mejores prestaciones. La relación precio/calidad es más que evidente.

Asistencia inmediata: no tardarás mucho en esperar para solucionar un problema. Enseguida te atenderán. Además, podrás comunicarte con ellos vía Skype siempre que quieras.

Expertos en WordPress: esto ya apunta maneras. Son expertos en WordPress, con lo que te podrán optimizar tu proyecto desde cero sin que muevas un dedo (si así lo deseas). Otro dato importante a destacar es que muchas veces los plugins empleados en la página, puede provocar una caída del servidor; a diferencia de otras empresas, ellos te lo solucionarán de inmediato.

Trabajan con Joomla: también trabajan con Joomla, de hecho son expertos también, con lo que las garantías son evidentes.

Raiola Networks es una empresa transparente, cercana y humana, te lo digo por experiencia.

Si decides contratar este hosting puedes hacerlo desde aquí o ponte en contacto conmigo. Si decides preguntarme a mi, aparte de conocernos te asesoraré personalmente.

Cursos online

Muchos emprendedores quieren hacer proyectos en internet como sistema de negocio, perola mayoría no saben cómo hacerlo correctamente. Es algo natural. Conseguir el objetivo sin previo conocimiento, la mayoría de veces se consigue el efecto contrario, es decir, no conseguirás tus resultados esperados. Para ello, necesitarás aprender sobre el tema y tener asesoramiento. Por eso te presentaré un curso que a muchos webmasters les ha ido de maravilla.

Quondos

QuondosQuondos es un curso/comunidad donde aprenderás desde cero y a tu ritmo todo lo que necesitas para emprender cualquier proyecto, desde un blog hasta una tienda online. Y no vas aprender con cualquiera, sino con Carlos Bravo y Álex Navarro, de lo mejorcito del país vamos.

Carlos Bravo te enseñará cómo optimizar tu marketing de contenidos en toda su totalidad, él es un experto en esta materia precisamente. De hecho, el lleva año haciendo su post diario y sus resultados han sido muy exitosos.

Por otra parte, Álex Navarro es todo un experto en SEO. Desde mi punto de vista es el mejor SEO de todo el país. Su blog lo ampara, con todos los trucos que ha ido enseñando a su público, y ninguno tiene desperdicio, te lo aseguro.

Con estos dos monstruos de internet, lo único que vamos a conseguir son beneficios, tanto para ti porque adquirirás conocimientos como para tu proyecto porque estará en otro nivel.

Pero ellos no son los únicos que participan, otros bloggers y webmasters reconocidos como por ejemplo Dean Romero, enseñan muchas técnicas de posicionamiento en el blog de Quondos. La calidad está más que garantizada.

Pero no es lo único que vamos a conseguir. Los conocimientos es una parte, ahora viene otra muy interesante también.

Si decides ser un Quonder, tendrás esto:

Acceso a un foro: allí podrás formular cualquier duda que tengas, y allí tendrás la solución.

Una comunidad con Karma: allí todo el mundo se ayuda, recibirás enlaces externos que apunten hacia tu página y eso es interesante porque partirás con ventaja en el posicionamiento respecto a otros que no pertenecen a esta comunidad.

Conocerás grandes personas: es una gran comunidad. Conocerás personas con tus mismas inquietudes y aspiraciones. Además, seguramente más de una vez conseguirás colaboraciones.

Podrás hacer ponencias: según el plan que escojas, tendrás la oportunidad de hacer ponencias, y esto es muy positivo, porque te darás a conocer y tendrás más seguidores.

Creo que te he dado suficientes motivos para que contrates este curso. Si deseas más información o quieres registrarte pincha aquí.

Y esto son los regalos que te recomiendo para tu proyecto. Ahora decides si escoger algunos de ellos o no.

¿Tenías pensado hacer un regalo a tu proyecto?

Cómo evitar impagos como Freelance

Ser Freelance es cada vez más normal. Los diferentes servicios que puedes ofrecer en internet son casi interminables. Trabajar desde casa es una posibilidad que a medida que pasa el tiempo es cada vez más usual y está ganando una repercusión increíble. Pero no todo es oro lo que reluce; como en todos los trabajos existe la posibilidad de que nuestro cliente nos nos pague el servicio. En esa situación ¿Cómo evitar impagos para no atormentarte?.

evitar impagos

En los tiempos que corren la deuda es algo muy común. Millones de empresas y Freelance se han arruinado por tener impagos en sus servicios. Esto es debido porque la marca o persona que te han contratado no te han pagado el dinero correspondiente porque ellos aún no han cobrado o simplemente no tienen dinero. Es de esos momentos donde la calma tiene que reinar en ti porque de lo contrario se podría producir una serie de reacciones nada recomendables.

Es comprensible que te enfades si un cliente no te paga lo acordado, tarda demasiado en pagarte o que simplemente no te contesta los emails, mensajes, etc, pero será peor si actúas con la sangre alterada porque entonces la solución nunca se manifestará por sí sola; siempre es preferible mantener la calma por lo que pueda ocurrir.

Vivir de internet está bien pero si quieres evitar impagos crea tus propias condiciones

Seguramente si estás leyendo este blog pueden ser por varios motivos, pero las principales son:

  • Querer vivir de internet
  • Conocer estrategias
  • Solucionar problemas

Existen muchos más motivos de los cuales han podido impulsarte a que leas mi blog (sea cual sea muchas gracias). Quizá ya tengas un negocio en internet o simplemente quieres aprender nuevas cosas, pero si algo tengo claro es que para aprender primero debes experimentar, tanto para bien como para mal.

Supongo que ahora te estarás preguntando a qué viene lo que os acabo de decir, pero ahora mismo lo vas a saber porque en realidad tiene mucho sentido.

Cuando una persona quiere vivir de internet solamente se fija en las cosas buenas, es decir, en el dinero que puede ganar, en los clientes que puede conseguir y en la buena vida que puede tener. Pero no toma en cuenta la parte negativa del asunto como los impagos. Muchas personas piensan que los impagos en internet son inexistentes, pero no es así, es como la vida misma, como las empresas offline, la deuda existe.

Pero está claro que la deuda existe en el momento que alguien te la produce a ti. Es de esos momentos donde te planteas por qué te ha pasado a ti y cómo lo podrías haber solucionado. Ese pensamiento es totalmente lógico, ya que tú has actuado con buena fe, pero quizás podrías haber evitado esta situación si desde un principio hubieras puesto tus condiciones.

Para que tengáis una idea, si tienes un impago te puede doler la cabeza, pero imagínate que tienes trabajadores para ti y no los puedes pagar por culpa de terceros ¿te has parado a pensar la angustia que sentirías? Yo de solo pensarlo me pongo enfermo. Ya me estoy imaginando esos momentos donde te dicen tus empleados que no es problema de ellos que tu no hayas cobrado, quieren su dinero y punto (totalmente normal).

Para ello necesitaremos emplear una estrategia adecuada para que el riesgo de impago sea menor. Las fórmulas mágicas no existen y nunca se puede asegurar el 100% de fiabilidad en todas las acciones que emplees, pero seguramente puedas asegurar un 90 %. Pero antes de decirte lo que realmente te interesa, saber cómo evitar impagos como freelance, considero importante que tengas en tu mente lo que te voy a decir ahora.

Jerarquía de clientes

¿Jerarquía de clientes? Cuando empieces como freelance (si no lo eres ya), verás que no todos los clientes son iguales y se podrán diferenciar claramente. Para que entiendas lo que intento decir, me refiero a la confianza inicial que tendrás con tu cliente.

Para poder saber la jerarquía de clientes yo lo desglosaría en tres tipos de clientes:

  • Clientes que ya conoces
  • Clientes que vienen de parte de un cliente tuyo
  • Clientes que vienen por cuenta ajena

evitar impagos

Clientes que ya conoces

En el caso online suelen ser personas que ya has interactuando anteriormente ya sea en tu blog o las redes sociales. Antes de ser cliente tuyo os habéis ido conociendo mutuamente hasta que finalmente quiere tus servicios.

En realidad este tipo de cliente suele ser el mejor porque el riesgo de deuda disminuye bastante. La razón es sencilla: os conocéis y bajo ningún concepto querrá quedar mal contigo. Incluso en el caso que se produzca un impago, él mismo te buscará alternativas de pago para solucionar el problema.

Clientes que vienen de parte de un cliente tuyo

Si el cliente que ya conoces está contento con tus servicios, lo más normal del mundo sería que a personas que él conoce recomiende tus servicios. En una primera instancia puedes llegar a pensar que el trato es el mismo que en el anterior caso, pero en realidad no es así. Para comenzar esta persona no te conoce, tú a él tampoco y no hay nada que os una, simplemente una persona.

Aquí el riesgo de impago aumenta un poco más, aunque no es el peor de los casos, ya que tendrás herramientas a tu disposición para que eso no ocurra.

Clientes que vienen por cuenta ajena

Estos clientes te han encontrado a ti sin que tú hayas interactuado con ellos anteriormente ni tampoco vienen de parte de otro cliente tuyo. En pocas palabras, es el gran desconocido. Esa persona o marca sabe mucho de ti, te ha leído en diferentes sitios (blogs, redes sociales, etc.), pero tú en cambio no sabes nada, y aquí los impagos aumentan considerablemente.

Una vez que ya tenemos estipulado la jerarquía de clientes, es cuando nos toca finalmente emplear la estrategia adecuada para evitar la morosidad de los clientes. Pero antes de efectuarla, creo que se ve claramente el índice de confianza en una primera instancia hasta que se demuestre lo contrario. Por tanto, con el cliente que más confianza deberías tener os lo mostraré en una clasificación:

  1. Clientes que ya conoces
  2. Clientes que vienen de parte de parte de un cliente tuyo
  3. Clientes que vienen por cuenta ajena

 

Nota: esta escala se puede ir modificando según las circunstancias, pero esto siempre se habla cuando iniciamos un proyecto con los clientes.

Formas para evitar impagos como Freelance

Teniendo en cuenta con lo que te he comentado durante el artículo y la importancia que tiene evitar impagos (especialmente si tienes empleados), te voy a dar algunos consejos para evitar esta desagradable situación:

evitar impagos

Cumple con el objetivo: cumplir con el objetivo estipulado es fundamental. Si quieres que tu cliente te pague, debes cumplir tú también. Si le has prometido 15 posts mensuales (en el caso que seas redactor de contenidos), debes hacerlo, ya que de lo contrario puede tener la excusa de no pagarte.

El trabajo perfecto no existe, pero intenta acercarte: no creo en el servicio perfecto, porque lo que uno considera que lo es otro puede pensar lo contrario. Los gustos de las personas varían mucho. Es por eso que si no tienes un cliente del todo contento no te abrumes, es normal. Pero eso no implica que no hagas las cosas bien. Si no se llega un acuerdo con la marca, es probable que dejes de prestar tus servicios, pero seguramente cobrarás.

Habla con tu cliente de confianza: esto es para el caso de los clientes que vienen de un cliente tuyo de confianza. Si el te genera un impago, tienes la alternativa de explicar lo que te está haciendo “el cloiente que te ha pasado”. Seguramente lo pongas entre la espada y la pared, y la consecuencia será que seguramente pague por tal de no quedar mal con “su conocido”.

Cobra entre el 30 y el 50% del presupuesto por adelantado: bajo mi punto de vista no se tendría que aplicar en todos los casos. Por ejemplo, si conoces a tu cliente desde hace mucho tiempo y sabes que paga no tienes porqué imponer esta condición por la sencilla razón de que no parecerá natural. Pero si el cliente no lo conoces de nada y no tienes ninguna referencia lo ideal sería pedir por adelantado entre el 30 y el 50% del presupuesto. Al menos cobrarás una parte del trabajo y podrás pagar a tus empleados (si tienes). Por otro lado, de esta manera habrás cobrado por la mitad de la faena y podrás hacer la restante una vez te haya pagado la otra parte.

¿Qué pasa si un cliente no acepta tus condiciones de pago?

Existe la alternativa de que un cliente le parezca mal que pidas por adelantado dinero para comenzar a trabajar. Lo pueden considerar como desleal y que poca confianza. Tiene sentido pensar así, pero lo importante es tener garantías de cobro. Es una de las mejores formas para evitar impagos, ya que una vez los tienes vas a tener muchos problemas, y en el mejor de los casos lo cobrarás, pero nadie asegura nada.

Tú como Freelance, puedes tener miedo a que el cliente te diga que no trabaja contigo por esa “condición”, pero si queréis mi opinión personal, yo lo prefiero así, porque si quiere tus servicios es porque ha visto cómo trabajas y tiene referencias de ti, pero en cambio tú de él no. Por tanto, es preferible evitar situaciones desagradables e ir por la vía segura ¿no lo ves así?.

¿Evitas impagos como Freelance?

Última clasificación del Premio Bitácoras 2014

Todo tiene un principio y un fin. La última clasificación del Premio Bitácoras 2014 ya está aquí y habrá que esperar al año que viene para volver a participar.

premio bitacoras 2014

Esto ya se ha terminado. Ha sido unos premios bastante competitivos aunque los blogs de marketings más referentes o la mayoría de ellos han quedado en “puestos bajos”. Se da por hecho que no han hecho ninguna campaña de promoción, ya que de lo contrario resultaría extraño.

Finalmente este año he quedado en la posición 25. Para mi ha sido todo un éxito teniendo en cuenta que la temporada pasada quedé en la posición 71 cuando este blog se llamaba Dineroentuweb, la mejora ha sido más que evidente, y aunque me hubiera gustado quedar en el Top 10 (y a quién no), la tendencia de mi blog ha sido más que aceptable. Ahora ya solo falta pensar en el año que viene, este tiempo que a partir de ahora habrá será para mejorar mucho más mi blog y veremos que sucede el año que viene.

Veamos la última clasificación del Premio Bitácoras 2014

En los primeros puestos ha habido sorpresas de última. Por ahora no quiero adelantar acontecimientos. Por eso ahora te voy a mostrar la última clasificación del Premio Bitácoras 2014 según Bitacoras.com:

  1. El blog de José Facchin
  2. No sin mis cookies
  3. Blog de marketing online de Tristán Elósegui
  4. Luis M.Villanueva
  5. Marketingneando
  6. Alex kei: tips e ideas para emprendedores
  7. Super marketing blog
  8. 40deFiebre
  9. Anairas
  10. Maxcf
  11. Marketing and web
  12. Blog Vilma Núñez
  13. En clave positiva
  14. Blog- diseño creativo
  15. El blog de David Merinas
  16. Websa100
  17. Cómo hacer un blog y generar tu propio autoempleo
  18. El rincón de Sele
  19. Blog de marketing online
  20. Chuiso-el blog prohibido
  21. Blog de Francis García Egea
  22. Mi posicionamiento web
  23. Blog de José Cabello
  24. Un mix de marketing digital
  25. MarketingBlog
  26. Community manager- Concha Abad Gurria
  27. Blog de Ángel del Soto
  28. Fernando Cebolla blog
  29. Societic business online
  30. Campamento web
  31. Superblogger
  32. La cultura del marketing
  33. Probar productos en casa
  34. Marketips
  35. Marketódromo
  36. Ciudadano 2.0
  37. Ab social media
  38. Muyamba
  39. Conecta social media
  40. Mk Júnior
  41. Nuria García Castro
  42. De igualdad- Un blog de Bárbara Fernández
  43. Ingresos pasivos- Lifestyle al cuadrado
  44. Blog Mailrelay- Email Marketing
  45. Blogger3cer de Dean Romero
  46. Blog de ventas- Pablo Teijeiras
  47. El blog de Estefanía Moll
  48. Agencia de  marketing online
  49. Blog de community manager Zaragoza
  50. Silvia Cueto

 

Después de que unas cuentas semanas el blog de No sin mis cookies era líder y todo pronosticaba que así sería siempre, finalmente el blog de José Facchin le ha arrebatado el puesto y ha finalizado líder en la clasificación de marketing y Social Media ¡Muchas felicidades!.

Por otra banda, Silvia cueto ha terminado en el puesto 50 y tal y como ella misma dijo en su momento, ella no había hecho una campaña para que le votasen, por tanto ha tenido un muy buen puesto en ese sentido y mis felicitaciones, está claro que su audiencia le ha votado. Después Dean Romero,Ciudadano 2.0 y Chuiso han quedado en los puestos 45, 36 y 20; todo el mundo sabe que en realidad estas posiciones son “irreales”, pero esto es lo que hay.

Y Luis M. Villanueva ha quedado en el cuarto puesto, uno de los bloggers más referentes del país, que sinceramente pensaba que quedaría en el primer puesto, pero está claro que la competencia ha estado servida.

Y para finalizar, quería decir que muchas gracias por todas las personas que me han votado y sobre todo siguen mi andadura como blogger. Gracias a vosotros/as he quedado en el puesto 25 y no sé cómo agradecéroslo. Sin vosotros este blog no tendría sentido, ahora solo falta que seguir por esta línea e incluso mejorarlo 🙂 .

¡Muchas gracias!

Confía en ti

Confía en ti. Es lo primero que te diría en cualquier ámbito de la vida. No importa si las cosas se complican y creas que no exista solución, la fe en uno mismo puede mover montañas.

confia en ti

Algunas personas tienen un gran talento pero parece ser que no son capaces de verlo ellos mismos, en consecuencia se sumergen en un miedo que solo sienten ellos y les prohíbe actuar con naturalidad.

Gracias al miedo pierden la confianza en sí mismos y puede provocar un desastre: que abandonen sus sueños y el estilo de vida que quisieran tener.

Es cierto que la vida no es fácil, a lo largo de nuestra vida nos encontramos con situaciones desagradables; en ocasiones incluso parece que todo conspira contra nosotros sin saber de dónde vienen las ostias. En cierta medida es lógico que dejes de confiar en ti porque piensas que no tiene sentido. Pero si dejas de tener fe en tí entonces la situación se complica mucho más.

No es la primera vez que menciono que la mente es muy poderosa y puede recrear en nuestra vida nuestros propios miedos recreándose en una realidad. Si nos adentramos en ese círculo vicioso la cosa se complica mucho más hasta un punto que no encuentras sentido a nada.

Confía en ti : es la mejor medicina para curar las heridas de nuestra vida

Seguramente muchos de vosotros os habréis encontrado en situaciones de traiciones, desengaños y esto os ha podido provocar la pérdida de la confianza de uno mismo, pero aún así tenemos que seguir confiando en nuestras posibilidades.

Alomejor soy un loco que tiene pensamientos surrealistas, no lo sé, pero bajo mi punto de vista nacimos para aprender, experimentar y evolucionar. Y para ello necesitamos superar muchos obstáculos, especialmente la que nos ponemos nosotros mismos.

La mayoría de veces no lo pensamos, pero muchos de los obstáculos que nos encontramos en nuestra vida la provocamos nosotros mismos porque damos por hecho que no lo vamos a conseguir. Quizás no lo pensemos de forma consciente, pero si lo puede hacer nuestro subconsciente; un amigo y enemigo a la vez, porque básicamente es quien toma las riendas de nuestro camino.

Si confiamos en nosotros mismos las heridas del pasado se pueden curar, porque no le permites que tenga protagonismo en tu vida, y créeme, serás capaz de todo.

El miedo te puede bloquear, no dejes que derrumbe tu presente

Miedo tenemos todos, a excepción de muchos niños que parece que le carece esa emoción. Pero seguramente tú ya eres una persona adulta, y el miedo lo habrás sentido una infinidad de veces ¿Cuántas veces has rechazado una propuesta por el miedo de hacerlo mal? ¿Cuántas veces has podido perder una amistad por el miedo a decir la verdad? o ¿Cuántos bloggers han abandonado su blog por el miedo de estar haciéndolo mal? .

 

Pero os voy a decir una cosa: cuando abandonas por miedo ¿Nunca has sentido esa sensación en tu interior de que no has actuado correctamente? Me atrevería a decir que cuando estás solo en casa empiezas a pensar en cómo hubiera sido tu vida si no llegas a desistir. Pero ese es el problema. Nunca lo sabrás, porque te rendiste por no confíar en ti.

Si confías en ti seguramente superarás barreras que ha creado el miedo

El miedo es poderoso, pero la confianza en uno mismo no tiene límites. Eso quiere decir que podrás superar muchas barreras del miedo si estás dispuesto a sacrificar tu zona de confort. Una vez vayas teniendo este concepto interiorizado notarás que las cosas no son para tanto; la experiencia adquirida te hará mejor persona y mejor en lo que te propongas.

Si os soy sincero yo he tenido mucho miedo a lo largo de mi vida, y aunque aún sigo teniendo muchos, me voy superando día tras día y os puedo asegurar que superar retos te hace sentir de una forma que es difícil de explicar. Es como si tuvieras una expansión mental, como si pudieras ver con más claridad todo lo que te rodea.

Confía en ti. Nadie conoce más que tú tus posibilidades. Así que hazme un favor: si quieres sentir lo que es el regalo de la vida empieza por mirarte al espejo y decirte a tí mismo que puedes con todo, y solo así empezarás a encaminar tu vida tal y como la quieres, porque te lo mereces.

Si te ha gustado el artículo hazme el favor de compartirlo en las redes sociales, mi blog está hecho para ti, para todos 🙂 .

Estamos de vuelta

Estamos de vuelta

dineroenlawebMuy buenas a todos de nuevo!. Para aquellas personas que me siguen, disculpar que haya tardado tanto en seguir poniendo artículos. Ya sabéis que desde que comencé Dineroentuweb, no había fallado una sola vez y, desgraciadamente no he tenido más alternativa que hacerlo y ahora os iré diciendo por qué… Una de las cosas más visibles es que tengo otra dirección de blog y, además que ya no formo parte de blogger. Una vez dicho todo esto, creo que ya va siendo hora que os diga que ha ocurrido…

(más…)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.