Twitter es la red social por excelencia de la información. Un tweet puede pasar de un segundo a otro a miles de personas, que con ello los bloggers les puede interesar publicar sus artículos allí para tener repercusión. Pero ¿Twitter rentabiliza a todos los bloggers por igual?

Existen muchos bloggers que para Twitter es muy rentable. Su repercusión es tan amplia, que cualquier cosa que diga es retuiteable, y no solo una vez, si no cientos de veces.

Con este detalle, podríamos pensar que a todos nosotros nos puede pasar lo mismo. El problema viene cuando te das cuenta que tus tuits no se retuitean ni una sola vez y, con suerte lo consigues alguna vez.

Ante esta situación podemos pensar varias cosas, una de ellas serían:

  • Mis contactos no les interesa mis mensajes
  • Retuiteo y a mi no lo hacen
  • En algo me estoy equivocando yo
  • Twitter es solo para famosos

Si has llegado a estas conclusiones, tienes parte de razón, aunque no al 100 %, al menos desde mi punto de vista.

Desde mi punto de vista, si no eres un blogger referente no vas a crear impacto social en Twitter por la sencilla razón de que apenas nadie te conoce y quizás tus contactos no son de calidad.

La calidad de tus contactos en Twitter sí importa

Uno de los errores más comunes cuando te abres una cuenta de Twitter, es agregar a diestro y siniestros para que te sigan muchas personas sin contar la calidad de las mismas para nuestros intereses.

Esto va ser sencillo de entender: si tu blog está enfocado a la cocina, no tiene mucho sentido que te sigan personas de marketing ( sobre todo si no te conocen de nada), porque simplemente todas las publicaciones que hagas, hablando en plata, no les va importar nada.

Tiene sentido lo que digo, que me importa lo que cocinas si lo que quiero es tener información de marketing. No se puede hablar del 100 % de los casos, porque yo tengo un blog de marketing, pero sigo blogs que no tienen nada que ver, pero nos conocemos y por lo tanto me interesa lo que dice 😉 .

Por lo tanto, uno de los primeros pasos que deberíamos hacer es seguir personas de tu misma temática y poder ser que sea referentes.

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¿Qué me implica seguir bloggers referentes en esta red social?

No tengas la idea de que ellos compartirán tu contenido, porque la mayoría de veces no va pasar. Pero si podemos obtener una ventaja, que otros usuarios de la misma temática quieran seguirte.

Con esto no digo que ya tienes el problema resuelto y vas a tener retuits de un lado a otro, solamente es el comienzo de darte a conocer como blogger en esta red social. Esto implica, a que aún no vas a tener la repercusión que deseas y si solo te enfocas en Twitter no vas a obtener las visitas que deseas y vas a perder tiempo.

Para ello, mi opinión, es que si estás empezando en el mundo blogger prestes más atención a otras redes sociales y Twitter lo tengas en un segundo plano sin dejarlo olvidado claro 😉 .

Twitter rentabiliza a los bloggers referentes

twitter rentabiliza

Mi experiencia me dice esto. Los bloggers referentes les rentabiliza mucho Twitter porque precisamente su información va ser retuiteable en cuestiones de segundos porque su marca personal ya está trabajada.

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En consecuencia, todo aquello que compartan, muchas personas lo van a retuitear porque siguen los pasos de esa persona, tanto si les ha gustado el artículo o no ( la mayoría de veces si les ha gustado el artículo lógicamente).

Ejemplos de bloggers referentes en Twitter

Sin ir más lejos, solo tienes que ir al blog de Carlos Bravo para comprobarlo. Cada vez que hace un artículo, en cuestión de segundos se ha compartido más de 100 veces en Twitter, con ello se demuestra su gran marca personal que tiene tanto en su blog como en Twitter.

Otro blogger referente, es José María Jimenez, su presencia en Twitter es abrumadora. Cualquier publicación que haga en esta red social tiene mucha repercusión. El ejemplo es muy similar al de Carlos Bravo.

Estas personas tienen un alto rendimiento en Twitter porque:

  • Su marca personal es indiscutible
  • Levan mucho tiempo en Twitter
  • Tienen miles de seguidores de calidad
  • Su opinión vale oro

Esto demuestra que es rentable a largo plazo

En ningún momento no he dicho que no sea rentable, pero hay que dejar claro que Twitter es rentable a largo plazo para cualquier persona que ha potenciado su marca en su sector.

Esto significa sin preámbulos, que si llevas poco tiempo con tu bitácora, no esperes grandes resultados de esta red social, porque es totalmente normal.

Si tu caso es diferente, me gustaría que me lo hagas saber en los comentarios y así debatimos este tema que siempre es interesante saber otras perspectivas 😉 .

¿Twitter te es rentable?

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