¿Te gustaría conocer 5 tendencias de marketing digital para pequeñas empresas porque tienes una y quieres mejorar tu estrategia? Este post, te puede ayudar.

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Creo que ya sobra decir que el marketing online en cualquier negocio es imprescindible en los tiempos actuales.

Es lo que permite que todas las empresas, sin importar si son grandes o pequeñas, puedan tener su propio hueco en la red.

Y no solamente eso: también para generar conversiones.

Sin embargo, si nos centramos en las empresas pequeñas, el marketing digital es una de las tareas más arduas que tienen.

Pero ¿por qué es así? En este post lo sabrás pero no por mi, sino por Edith Gómez: una emprendedora que es habitual que participe en este blog.

Ella te explicará 5 tendencias de marketing digital para pequeñas empresas.

Te recomiendo que estas 5 tendencias de marketing no las olvides, apúntatelas y empieza a aplicarla poco a poco en tu negocio.

Te puedo asegurar que, si las aplicas correctamente, tu negocio puede subir hacia arriba.

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Ya no te entretengo más y te dejo con las 5 tendencias de marketing digital para pequeñas empresas de la mano de Edith Gómez.

Disfruta del contenido…

Las 5 tendencias de marketing digital para pequeñas empresas que no puedes olvidar

Los propietarios de pequeñas empresas deben hacerse cargo de un gran número de responsabilidades.

En un mismo momento actúan como el CEO, como un trabajador de la línea de ensamblaje, o un contador.

Si este es tu caso, las estrategias de marketing pueden no obtener tanta atención como te gustaría.

De acuerdo con el Informe de tendencias de marketing de pequeñas empresas 2017 creado por Infusionsoft, encontrar el tiempo para la comercialización es el mayor reto que enfrentan las pequeñas empresas en su año laboral.

Considerando que se cuenta con un tiempo muy limitado para la comercialización, es imprescindible para los propietarios de pequeñas empresas trabajar de forma más inteligente y eficaz y no más ardua.

La buena noticia es que existen varias tendencias efectivas de marketing digital que puedes aprovechar fácilmente para obtener un buen retorno de tu inversión:

Móvil

tendencias de marketing digital para pequeñas empresas1La plataforma móvil va en ascenso vertiginoso en el panorama de la comunicación en las redes sociales.

Piénsalo. ¿Acaso no estás en una relación íntima con tu teléfono todos los días? Para unos cuantos es una relación más estrecha que la que mantienen con otros seres humanos.

Cada día aumentan más los  consumidores que utilizan sus dispositivos móviles para leer su correo electrónico, navegar por Internet y chequear las redes sociales.

Por ello, es  importante que cada uno de tus productos digitales y tu marca estén optimizados para dispositivos móviles.

Vídeo

tendencias de marketing digita para pequeñas empresas2La mayoría de las plataformas de redes sociales tienen la característica de publicación de vídeo y los consumidores acumulan millones de horas viendo este contenido.

Producir vídeos para Facebook, YouTube, Twitter y Snapchat es una excelente manera de aumentar el compromiso con tu audiencia e inspirar lealtad a la marca.

Y si los vídeos realizan transmisiones en directo, eso mucho mejor, ya que se crea una sensación de intimidad entre tu marca y/o negocio y tus seguidores.

Por otra parte, los propietarios de pequeñas empresas pueden obtener grandes beneficios del uso de su video promocional, comercial, contenido teaser o propuesta de venta a través de la red de YouTube. ¿Has notado los anuncios que preceden al video que has elegido para ver? ¿Adivina qué? Esto funciona.

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Las estadísticas muestran que cada vez más usuarios están viendo el anuncio completo o haciendo clic en una página web que se puede accionar.Influenciadores.

Influenciadores

tendencias de marketing digitla para pequeñas empresas5No es una coincidencia que las empresas recurran a las celebridades para ayudar a comercializar sus productos:

Es más probable que la gente siga recomendaciones de aquellas figuras en las que confían y admirar.

Pero sólo el hecho de que no te puedes permitir el lujo de lograr que Kim Kardashian publique un tuit sobre tu negocio por la suma $ 10.000 no significa que no puedes aprovechar el poder de los influenciadores.

Es probable que haya un influenciador de redes sociales en tu mercado, como un blogger popular o YouTuber local, que puedes contratar para ser un embajador de la marca.

Puedes incluso ser capaz de ahorrar dinero al entrar en un acuerdo de intercambio con esa persona.

Personalización

tendencias de marketing digital para pequeñas empresas3Si crees que añadir los nombres de tus suscriptores a tus campañas de correo electrónico es todo lo que necesitas hacer para personalizar tu marketing, no estás haciendo lo suficiente para crear una conexión con tu audiencia.

Con el fin de personalizar realmente tu marketing digital, debes entender los hábitos de tus clientes y las preferencias, esto es vital para lograr obtener su atención y cortar el ruido publicitario que experimentan cada día.

Métricas

tendencias de marketing digitasl para pequeñas empresas4Según Infusionsoft, el 47 por ciento de los líderes de pequeñas empresas no tienen idea de si sus campañas de marketing son eficaces o no.

Para entender qué es lo que hace clic con tus clientes y qué es lo que comparten, aprovecha las herramientas analíticas proporcionadas por Google y las plataformas de redes sociales.

Esto te permitirá producir más contenido al cual responderá tu audiencia y eliminarás el contenido que desperdicia su tiempo limitado.

Aunque la prueba y el error son una parte natural de la comercialización, como dueño encargado del negocio, simplemente no tienes tiempo para ir probando con las técnicas que no van a ser eficaces.

Mediante la incorporación de estas estrategias en crecimiento en tu plan de marketing, puedes ampliar tu alcance, y al mismo tiempo obtener el mejor retorno de tu inversión de tiempo y dinero.

¿Qué otras tendencias de marketing digital para pequeas empresas conoces?

¿Sabías qué es el Inbound marketing?

Descripción de la autora: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Twitter: @edigomben

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Derechos de foto: Freepik

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