En el post anterior hablamos sobre si las webs de juegos online eran rentables como micronicho, y se pudo apreciar que podía ser una buena alternativa. En esta ocasión, me gustaría hacer otro análisis en otro nicho que también tiene, en teoría, mucha tirada como por ejemplo las webs de películas online. Es un sector que genera diferentes tipos de emociones. Por un lado, muchos webmasters piensan que es agua bendita, pero muchos usuarios se quejan por la excesiva publicidad que hay en estas páginas. No obstante, vamos a enfocarnos a nivel de negocio, si da dinero o no.

peliculas online

Antes de proseguier, debes tener claro que con la nueva normativa española referente a las webs de películas online, puedes buscarte un serio problema si no cumples la ley. Antes de hacerte este tipo de páginas, asegúrate bien lo que haces 😉 .

La mayoría de veces se piensa en fórmulas de ganar dinero a través de un blog o una tienda online, cursos , etc. Digamos que es la forma más tradicional de esta época, al menos desde un punto de vista de principiante, pero en realidad hay muchos más sectores que pueden ofrecer la alternativa de generar buenos ingresos a final de mes.

Concretamente, en el sector de las películas online podría ser un ejemplo de ello. Pero existe una cierta polémica en este sector. Por ejemplo, en muchas ocasiones, este tipo de webs rozan la ilegalidad, especialmente cuando existe la posibilidad de descargar vídeos que aún están en el cine. Obviamente las compañías cinematográficas luchan a toda costa para que no sucedan este tipo de cosas, y muchas veces llegan a denunciar al webmasters por hacer este tipo de actos, y en el peor de los casos, el webmaster puede ir incluso a la cárcel.

Pero tampoco hay que alarmarse. No todos los webmaster utilizan esta estrategia para innovar a su público. Si es verdad que puedes descargar y ver películas online a través de su página, pero no rozan la ilegalidad por la sencilla razón de que esas películas, ya hace un tiempo prudencial que están a la venta al público.

No obstante, en realidad es un tema bastante delicado, porque muchas compañías de cine defienden su copyright, cosa totalmente natural. Pero estamos en el siglo XXI, y la tendencia a ir menos al cine por la comodidad existente de poder ver sus reproducciones preferidas desde su casa es un  hecho.

Pero este post no está enfocado en debatir lo políticamente correcto e incorrecto, ya que a día de hoy, hay miles y miles de páginas de este tipo que siguen interactuando en la red y no les han pasado nada, y hablamos de webs muy conocidas. Por tanto, si aún siguen allí, será por algo.

Lo que realmente te importa a tí, es si realmente el sector de las películas online genera dinero o no. Y es de lo que vamos a hablar a partir de ahora, las especulaciones para otro momento 😉 .

Analizando el sector “películas online”

Para saber si un sector es rentable o no, hay que estudiar varias facetas de la misma para sacar una conclusión. En esta ocasión, vamos a estudiarlas nuevamente a través de Google Adwords.

Como algunos ya sabréis, y si no es así mira este post, en Google Adwords puedes hacer un estudio del tráfico de visitas de una palabra clave tanto a nivel nacional (como por ejemplo España), como a nivel global. En esta ocasión nos centraremos en el tráfico de visitas que se consiguen a través de España.

Ebook gratuito

Cómo ser un emprendedor de éxito

¡Suscríbete al blog! Recibe todos los posts en tu correo y descárgate 1 e-book gratis de cómo ser un emprendedor de éxito

Si tu intención es crear una web de películas online enfocado a un público global, y no estatal, entonces no hagas caso de estas estadísticas. Simplemente dirígete a Adwords y mira su repercusión.

peliculas online

De entrada, tal y como se ve en la pantalla, simplemente la palabra “películas online“, muestra que hay un promedio de búsquedas mensuales en España de 6.600. Esto ya podría ser un dato interesante a tener en cuenta por dos motivos:

  • Si se practica un buen SEO se tendrá bastante visibilidad
  • Pueden haber otras palabras clave a posicionar bastante interesantes

Para saberlo, no hay mejor manera que estudiarlo a través de Adwords. Así que, veamos lo que sale.

peliculas online2

Si buscamos la palabra clave descargar películas online, se puede apreciar que ofrece algunas alternativas interesantes como por ejemplo películas gratis online, descargar películas gratis o descargas de películas gratis (esta última no se ve en la pantalla). Si bien es cierto que no tiene tanta popularidad como la palabra inicial “películas online”, pero al menos ofrece buenas alternativas a lo que se refiere al tráfico.

Ahora me gustaría estudiar la palabra clave “ver películas online“, veamos que sale.

peliculas online 3

 

Aquí se aprecia que el tráfico de visitas se disparan mucho más. Solo hay que fijarse en las palabras clave ver películas online gratis completas, ver película online gratis, dónde puedo ver películas online o dónde ver películas online gratis, para darse cuenta de que existe un potencial detrás a nivel de búsquedas, y solo hemos estudiado la punta del iceberg ¿Por qué? Porque seguramente si estudiamos una película en concreta, las estadísticas pueden dispararse mucho más.

Tampoco es cuestión que vaya analizando una a una todas las palabras clave posibles porque esto se convertiría en un libro y no en un artículo. No obstante, se puede apreciar que hay muchas visitas.

¿Realmente se puede ganar tanto dinero en el sector de las películas online como dicen?

Ahora es cuando viene la pregunta del millón, y en realidad es normal porque la mayoría de las páginas prometen que pueden descargar y ver películas a través de su web totalmente gratis. Entonces, si es así ¿cómo pueden ganar dinero? Y la otra pregunta sería ¿cómo lo ganan?.

Quizá te guste éste artículo:   Programa de afiliados

Obviamente no todos los casos son los mismos. Pero si es cierto que si una web de peliculas online está optimizada y tiene mucho tráfico de visitas, pueden ganar más dinero de lo que mucha gente puede llegar a imaginarse.

Por ejemplo, la página web Seriesyonkis sería un caso para estudiar. Según ellos no ganan tanto dinero, pero cuando los expertos se ponen a estudiar sus ganancias, aseguran que los creadores de dicha página pueden llegar a ganar más de 30.000 euros mensuales. una barbaridad ¿verdad? 😉 .

Y no es el único caso. Hay algunos webmasters que llegan a ganar hasta 1 millón de euros anuales con su página de descargas de películas. Ante este breve análisis, uno se da cuenta que es un negocio en toda regla.

Pero ¿Cómo ganan dinero con su web de películas online? Ahora mismo te lo explicaré.

¿Cómo ganar dinero en el sector de las películas online?

Antes de explicar cómo ganar dinero en el sector de las películas en línea, es importante diferenciar conceptos. No es lo mismo una web de descargas de este género, que un blog donde se hacen críticas sobre una película.

Este punto quiero dejarlo claro, porque por ejemplo en las comunidades de Google Plus hay muchos blogs enfocados a las películas, y seguramente estarán de acuerdo conmigo en que no ganan tantas visitas y mucho menos dinero, al menos en la mayoría de los casos.

Una vez te he explicado esta diferencia, te voy a decir cómo ganar dinero en estas dos vías.

Ganar dinero a través de un blog de cine

Muchos de mis lectores tienen un blog de cine, y si me equivoco en algo o simplemente me dejo algo en el tintero, no estaría mal que en la sección de comentarios digáis las alternativas para generar ingresos, y así de paso aportaréis más valor al post.

Estas son las vías que al menos yo conozco para ganar dinero a través de un blog de cine:

Google Adsense: sin lugar a dudas esta opción era la más clara de todas. En un blog de cine tiene cabida este sistema publicitario, ya que sigue las directrices de sus normas (siempre y cuando no se habla de contenidos de adultos). Además, ya de paso te puedes promocionar en Youtube con alguna película. Eso sí, es preferible que hagas una estrategia SEO para obtener la visibilidad deseada.

Dando la oportunidad a que tus lectores te paguen si quieren: puedes poner la opción de “invítame a un café”, y seguramente, si tienes una comunidad fiel, más de uno te pagará dinero porque le gustara el contenido que le ofreces. Existen casos de bloggers de este género que viven a través de este sistema, con lo que esta idea no estaría nada mal.

A través de CPA: podría ser una alternativa, pero no es lo más normal en un blog, al menos los que yo he leído.

Ganar dinero a través de una web de peliculas online

Para poder entender cómo ganan dinero las webs de películas en línea, hay que tener el concepto de que no es gratis. Y es importante tener esto presente, porque la mayoría de veces se dice que el contenido es gratis.

Es cierto que algunas páginas, si sabes buscar bien, puedes ver películas gratis, pero te lo van a poner difícil, ya que la mayoría de enlaces, te obligarán a pagar.

No obstante, veamos algunos sistemas de monetización a través de estas webs.

A través de leads: en el momento que te registras en estas páginas tienen acceso a tu correo electrónico, y por tanto el email marketing entra en acción. Gracias a este sistema, tus datos personales son vendidos a empresas y te ofrecerán varios servicios. Por cada lead vendido, le generará una comisión al webmaster. (los leads son legales).

A través del CPA: es lo que más predomina en estas páginas, el CPA o coste por acción. Ganan dinero cada vez que insertas tu teléfono móvil.

Y ahora te puede surgir una pregunta más ¿realmente ganan dinero a través del CPA cuando la mayoría de personas no están dispuestas a poner su teléfono móvil? Pues la respuesta es sí, y es por una sencilla razón: si una web de descargas tiene mucha fama, y por tanto muchas visitas, por estadística muchas personas pondrán su teléfono móvil. Y déjame decirte que las comisiones que se genera cada vez que un usuario pone su móvil es bastante grande. Entonces, como es normal, sí ganan mucho dinero.

Ahora que te he dicho todo esto ¿piensas que las webs de películas online es un buen negocio?

Otros posts relacionados:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Hola, soy Jonatan de la Serna

Recibe todos los posts en tu correo y descárgate 1 e-book gratis de cómo ser un emprendedor de éxito.