¿Quieres saber cómo posicionar Adsense? Es una keyword bastante complicada. Sin embargo, si lees el blog, verás que es posible.

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La práctica del SEO es fundamental si queremos posicionar una palabra clave para que esté bien optimizada en los servidores de búsqueda, en concreto Google.

Pero ¿se puede posicionar una palabra tan complicada como Adsense en primera página en tan solo unos días?

Posicionar la palabra Adsense en los primeros resultados de búsqueda créeme que no es nada fácil, sobre todo cuando existe una gran competencia en esta palabra en concreto.

Y más todavía cuando se trata de mi propio blog, que siendo honestos aún no tiene la repercusión de otros blogs sobre esta misma temática.

Entonces, vamos a ver ¿qué ha pasado para que lo posicione en primera página en muy pocos días? La verdad es que hasta yo me he sorprendido porque no me lo esperaba.

La palabra clicks inválidos de Adsense tiene la culpa

El día 18 de Mayo para ser exactos publiqué el artículo de ¿Cómo protegernos de los clicks inválidos de esta plataforma? y sinceramente no esperaba verme en los primeros puestos.

Bueno, hay que tener algo presente, posicionar la palabra Adsense a secas es casi imposible.

Entonces, tienes que buscar algunos recursos para que por lo menos esta palabra tenga cierta relevancia.

Posicionar clicks inválidos de Adsense resulta que pese a que hay competencia por esa misma palabra, parece ser que es de competencia media y gracias a ello se ha posicionado tan rápido entre otros factores que ahora os contaré.

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Lo curioso del tema, es que incluso estoy por encima de Forobeta, cosa que me ha extrañado mucho, porque aunque sea un foro y se dice que es fácil de superar, hay que reconocer que tiene mucha presencia y, en este caso no creo que sea fácil.

Para ver la prueba de ello, os voy a mostrar la imagen, me puesto en modo incógnito de Firefox ( es mi buscador) para que no haya trampas ni cartón. Aquí va la imagen:

posicionar adsense

En esta imagen no se puede apreciar bien porque no me abarcaba toda la imagen, aquí parece que esté en la cuarta posición, pero en realidad estoy en la quinta posición, por encima de forobeta como os he dicho y obviamente los dos primeros puestos están otorgados por el propio foro de Google.

Luego hay dos blogs que sinceramente no los conocía pero parece ser que tienen fuerza y me superan.

Ahora la cuestión, es que nosé el tiempo que voy apermanecer en esta posición, estoy empezando a coger el truquillo esto del SEO y aún no lo tengo claro, pero si puedo basarme en qué factores pueden haber existido para posicionar Adsense.

Motivos que puede haber causado posicionar Adsense como palabra clave

Para que no se haga muy largo el artículo lo voy a resumir en partes pero que se entenderá no os preocupéis 😉 :

La palabra clave:

No me he centrado solamente en posicionar la palabra Adsense a secas, si no que la palabra concreta “clicks inválidos de Adsense” es un motivo contundente a destacar, sobre todo porque Google lo ha considerado relevante y contenido fresco, cosa que le encanta al rey de los servidores.

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Las negritas valen oro

Subrayar en negrita las palabras importantes que quieres posicionar es una clave importante. Es lo que va leer los robots de Google y es lo que va determinar si lo consideran importante o no.

La cantidad que escribes la palabra clave:

Si apenas introduces la palabra clave en el texto, poco relevante va resultar y no nos va a beneficiar en absoluto.

Si quiero posicionar la palabra “ posicionar Adsense“, lo tendré que poner varias veces para que quede claro lo que quiero posicionar, aunque no lo sobreoptimices porque puede ser el efecto contrario.

Las redes sociales

Vuelvo a decir lo mismo, pero es que es así. Si miramos el artículo en cuestión, hasta el momento que estoy escribiendo estas líneas, tengo 150 +1 de Google Plus, por narices tiene que ser factible.

Luego las veces que se ha compartido el artículo tiene también su importancia. Pensad que Google eso lo ve con buenos ojos.

Ahora es cuando hay que preguntarle a Matt Cutts si de verdad no tiene importancia las redes sociales 😉 .

¿Y los otros artículos no están tan bien posicionados como el que dices?

Hablando claro no, al menos por ahora. Investigando en modo incógnito, la mayoría de mis artículos más recientes están entre la tercera y quinta página de Google. Esto significa algunas cosas:

  • Competencia muy fuerte
  • Los dominios de los otros blogs son más fuertes que el mío
  • No he hecho el SEO como debería

Esto son una de las conclusiones que puedo extraer de este análisis de un blogger que está empezando a conocer algo de SEO.

También debo decir que por ahora no uso ninguna herramienta que me ayude para encontrar las palabras claves adecuadas. Será cuestión de empezar a usarlas porque me está empezando a gustar este rollo 🙂 .

Ahora que te he contado esta experiencia que tenido, es tu turno para dar tu opinión al respecto que seguro que me ayudarás, porque soy un iniciado en esto del SEO, insisto 🙂 .

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