¿Qué es una long tail SEO o larga cola?

¿Sabes qué es una long tail o larga cola? ¿sabías que es una de las mejores estrategias de posicionamiento web para generar más tráfico de visitas? En esta sección, sabrás más sobre este asunto.

También te puede interesar: ¿Para qué sirven las palabras clave?

Si algo tiene de fascinante el SEO es que las posibilidades son casi infinitas.

Puedes conseguir una gran repercusión en la red si partes de una buena estrategia de posicionamiento web.

Y una de esas estrategias tan formidables son las long tails.

Las long tails es una de las estrategias más fáciles de emplear pero con más poder a efectos prácticos de conversión y repercusión.

De hecho, seguramente si nunca usas una long tail en tu estrategia, es posible que nunca consigas ningún resultado satisfactorio.

Entonces ¿qué es una long tail? ¿por qué también se le conoce como larga cola? ¿qué de especial tiene esta estrategia SEO?.

Todas estas preguntas, te las responderé ahora mismo. Así que no pierdas el hilo de esta sección.

Definición de long tail o larga cola

Una long tail o larga cola, trata de encontrar una palabra clave genérica y ampliarla con diferentes keywords para ser más visibles en la red.

Para que lo entiendas mejor, te pondré un ejemplo. Verás lo fácil que es.

Imagina que quieres posicionar la keyword “viajar a Barcelona”.

Como es lógico, harás un estudio de keywords relacionadas desde el buscador de Google.

Por ejemplo, si pones en el buscador dicha keyword, automáticamente te saldrán unas opciones:

  • Viajar a Barcelona barato
  • Viajar a Barcelona con niños
  • Viajar a Barcelona en tren

Si pones la marca * justo a cada lado de la keyword, *viajar a Barcelona*, sale esto:

  • Consejos para viajar a Barcelona
  • Requisitos para viajar a Barcelona
  • Mejor época para viajar a Barcelona
  • Mejor época para viaja ra Barcelona España

Pues bien. Todas ellas, son long tails.

Una long tail te permite tener más facilidad en ser visible porque te ayuda a encontrar palabras más fáciles de posicionar y que además te ayuden a ofrecer una buena respuesta de usuario.

Es cierto que la palabra genérica ofrece más tráfico de visitas, pero te costará mucho más posicionarlas.

Sin embargo, con las long tails podrás generar más conversiones, pues no es lo mismo la palabra zapatos rojos que comprar zapatos rojos ¿verdad?.

Esto, a su vez, es un indicador de que una long tail es una palabra clave alargada. De ahí, a que también sea conocido como larga cola.

Ahora que ya sabes qué es una long tail, espero que te dé buenos frutos en tu negocio online.

Sin embargo, te dejo con este vídeo que tengo en mi canal de Youtube para que puedas ver, en directo, su significado.

Vídeo de qué es un long tail

Volver a SEO

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.