¿Cómo fijar un tweet en Twitter?

¿Cómo fijar un tweet en Twitter?

¿Te gustaría saber cómo fijar un tweet en Twitter y de paso conocer sus ventajas? En este post te explicaré todos los pasos que debes hacer. Además, te contaré otros aspectos que te pueden interesar.

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Derechos de foto: Tecnopasión

Twitter es una de las principales redes sociales que utilizan los usuarios para ponerse en comunicación con los demás, ya sea para aportar noticias interesantes y también para compartir contenidos propios (y de terceros).

Tener presencia en este portal y saber exprimir todo su potencial, puede hacer que un artículo se convierta en viral, ayudando en muchos casos a los emprendedores que ganen dinero.

También te puede interesar: ¿Qué es la afiliación viral y cómo beneficiarse de ella?

Eso sí, a no sea que tengas como seguidor un influencer de tu sector, deberás tener muchos seguidores de calidad que compartan tus contenidos para que así suceda, pero eso es un tema que no hablaremos hoy.

Lo que verdaderamente te quiero explicar en esta entrada es una funcionalidad que tiene Twitter que es muy interesante: fijar un tweet.

Muchos usuarios no la utilizan por dos razones bien sólidas:

  • No tienen ni idea de que existe esta función
  • No saben cómo fijar un tweet

Aunque estas dos razones son de sentido común es la clave de todo, ya que si estas personas lo utilizaran seguramente conseguirían mayores conversiones en aquello que quieren promocionar, sin importar si se trata de un producto, servicio, una noticia o un artículo propio.

Ventajas de fijar un Tweet en Twitter

Existen varias ventajas si decides fijar un Tweet en Twitter que, desde mi punto de vista, deberías conocer para que lo apliques inmediatamente en tu perfil:

Hace que ese tweet tenga más presencia desde tu perfil

como-fijar-un-tweet-en-twitter-1Aunque no lo parezca, muchas personas se fijan en la información que detalla el dueño del perfil y puede provocar que decida seguirle o no. Esto es debido básicamente porque si la información que ofrece va acorde a sus gustos, aumenta las probabilidades de que se convierta en un seguidor de calidad.

Por tanto,  tener un perfil optimizado en Twitter es crucial para conseguir seguidores.

Aumentas la visibilidad del contenido fijado

como-fijar-un-tweet-en-twitter-2Pese que muchas personas pìensan que Twitter es un pasatiempo, se ha convertido en una herramienta crucial para promocionarse como marca o emprendedor debido a la gran interacción que hay a diario en este portal.

Si fijas un tweet que te interesa que la mayoría de internautas visiten, con toda probabilidad se hará más viral y por tanto llegue a más personas, consiguiendo el objetivo que te has planteado desde el momento que decidiste compartir el contenido.

Mejoras el SEO del post en cuestión

como-fijar-un-tweet-en-twitter-3Esto en realidad es un tema que seguramente da mucho de qué hablar. Básicamente porque siempre se dice que las estrategias SEM o de publicidad online no influyen en el SEO porque no tiene nada que ver una cosa con otra, es decir, que el tráfico social en teoría no influye en el posicionamiento web de dicho post.

Sin embargo, aunque de forma directa no influya en el SEO sí lo tiene en cuenta Google a la hora de posicionar porque si la tasa de rebote no se dispara y la interacción del contenido con los usuarios es la adecuada, no tendrá más remedio que subirte de posiciones el post en su buscador.

¿Cómo fijar un tweet en Twitter? La mini guía

Cuando me refiero a la mini guía de cómo fijar un tweet en Twitter es porque en realidad no hay que hacer muchos pasos. Es de las cosas más sencillas que puedes hacer desde este portal.

Pero por si todavía no sabes qué es un tweet fijado mira este pantallazo:

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Se puede apreciar claramente que si entras en tu perfil de Twitter, verás que todos los tweets que has hecho tienen la misma apariencia; lo único que marca la diferencia del resto es en la parte superior de la imagen donde pone Tweet fijado. Se ve claro ¿verdad?.

Vale. Ahora te preguntarás ¿y cómo se fija un tweet en Twitter? Pues los pasos son realmente sencillos. Para que veas que tengo razón voy a hacerte la mini guía en base a uno de mis tweets.

Paso 1

Elige el tweet que quieres fijar  y pulsa donde indica la flecha del pantallazo:

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Paso 2

Cuando hayas hecho click en el sitio que te he especificado en el paso 1, debes hacer click en Fijar en tu página de perfil.

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Paso 3

Ahora te saldrá una pantalla que dirá que se reemplazará cualquier fijado anteriormente y que si estás seguro. Como lo estás, pulsa en fijar.

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Paso 4

Y con esto ya hemos terminado. Ya está el tweet fijado en la cuenta de Twitter y ya solo queda esperar que las visitas lleguen.

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¿Verdad que es muy fácil? Pues espérate que todavía no he terminado, quiero enseñarte más cosas.

¿Cómo quitar un tweet fijado?

Ahora supongamos que quieres quitar un tweet fijado ¿cómo se hace? ¿los pasos son muy dificiles? Pues la respuesta es no y además es mucho más sencillo que en el caso anterior.

Ahora debes empezar de nuevo, es decir, debes pulsar el botón que te he enseñado en el paso 1 y ahora verás una pequeña diferencia que es esta:

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Ahora en vez de que te aparezca fijar tweet en la página de perfil, te dice Desfijar de la página de perfil, púlsalo.

Una vez has hecho click donde te acabo de decir, te saldra esta pantalla:

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Ahora simplemente debes hacer click en Desfijar y listo, ya no tendrás fijado ese tweet en tu cuenta de Twitter.

Si ya crees que hemos terminado espérate, aún hay algunas cosillas más que seguro también te interesarán.

¿Cómo fijar un tweet en Twitter desde IOS y Android?

Tener presencia en las redes sociales desde los dispositivos móviles son cruciales en los tiempos actuales, ya que podrás compartir todo tipo de información al instante sin importar dónde te encuentres.

Por eso, estoy seguro que te interesará saber cómo fijar un tweet desde IOS o Android  y te lo voy a decir ahora mismo.

Antiguamente las tareas a realizar desde el teléfono móvil eran difíciles. Sin embargo, tal y como se especifica en este post, ahora desde la aplicación de Twitter de IOS y Android se puede realizar exactamente desde la misma manera que te he explicado hace unos instantes, así que más fácil imposible.

¿Cómo desfijar un tweet desde IOS y Android?

Si usas la lógica, debes saber ya cómo desfijar un tweet desde IOS y Android, pero por sí acaso te lo diré.

De tal modo que se puede fijar un tweet desde el móvil igual que en el ordenador, desfijar un tweet a través de tu móvil es exactamente lo mismo.

Y con esto terminamos. Espero que este post te ayude y consigas tus propósitos en Twitter.

¿Sabías cómo se fija un tweet en Twitter?

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Nombres para Twitter: Todo lo que necesitas saber

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¿Estás buscando nombres para Twitter que te ayuden a conseguir más seguidores? ¿quieres que los usuarios te encuentren más fácilmente en esta red social? Si es lo que estás buscando, te diré todo lo que necesitas saber.

También te puede interesar: ¿Cómo crear una cuenta de Google Plus exitosa?

Las redes sociales se han convertido en un complemento más de la vida de las personas.

Ya no podemos obviar su presencia ni tampoco su repercusión.

Solo hace falta echar un vistazo en el propio Twitter como cada día hay millones de mensajes que se comparten a diario. Incluso celebridades como artistas, deportistas o políticos lo usan para dejar sus opiniones y que, por supuesto, generan mucha expectación.

Pero Twitter ya no solo sirve para escribir tweets o seguir el de los demás: es una fuente de información muy valiosa que le pueden servir a muchas empresas.

No es la primera vez que se han despedido trabajadores por tweets indebidos o que han encontrado a alguien para un puesto de trabajo; en este portal todo es posible.

Aquel que diga que las redes sociales y en especialmente Twitter no sirven para nada acabas de ver que sirven y mucho.

No obstante, para tener bastante interacción en Twitter con otras personas primero debes pensar en un nombre y luego registrarlo.

Y es que un nombre es, literalmente, crucial. Al igual que se necesita un nombre en el canal de Youtube llamativo para conseguir suscriptores y reproducciones, en Twitter no es una excepción.

De hecho, si elegimos un nombre de Twitter sin hacer un previo estudio, puede acarrear que no tengamos la repercusión deseada en esta red social y, por tanto, en el caso que tengas una empresa podrías perder muchos clientes potenciales.

Además ¿de qué te va a servir la herramienta Twitter Analytics si no vas a poder analizar nada por falta de visibilidad en este portal?.

No obstante, no empecemos por el tejado y vayamos a los cimientos.

Así de esta forma podrás empezar a pensar a planificar bien la estrategia que vas a emplear en Twitter para ganar más popularidad.

Consejos para elegir un buen nombre de Twitter

Antes de pensar en el nombre de Twitter que le vas a poner a tu perfil, primero quiero darte algunos consejos para que evites utilizar según qué nombres. Así que presta atención:

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Evita poner un nombre de Twitter de un famoso

Una de las ideas que se te puede ocurrir es la de coger el nombre de un famoso para ganar repercusión en el portal. Y aunque la idea en un principio es cojonuda, te puedes abarcar en serios problemas.

Una de las cosas que te puede pasar es que, al engañar los usuarios con una identidad falsa, te pueden denunciar y bloquear la cuenta de Twitter.

Pero eso no es todo: esto se considera como un delito y si la persona famosa te denuncia puedes ir incluso hasta la cárcel, no juegues con esto 😉 .

Además, en el caso que de todas formas lo quieras hacer (insisto, está prohibido), más vale que lo hagas con cabeza, porque si por ejemplo tienes un blog de cocina y pones el nombre de un cantante, por muchos seguidores que tengas no vas a ganar nada porque no son un público que tengan tus intereses.

Así que ya sabes, hay muchos nombres para Twitter que puedes elegir sin tener problemas. Actúa con cabeza. Te irá bien.

Utiliza un nombre original para Twitter pero no seas vulgar

Que decidas tener un nombre original para tu cuenta de Twitter, no significa que debas ser vulgar.

De hecho, aunque pueda sonar divertida la idea te puede acarrear problemas como por ejemplo que nadie quiera seguirte o que, simplemente, te critiquen hasta la saciedad.

Además, si tu idea es tener visibilidad en este portal no es muy buena idea tener un nombre de muy mal gusto porque no es serio, profesional y, según en qué temáticas te quieras involucrar, no vas a conseguir conversiones, especialmente si tienes una web como negocio.

Puedes pensar muchos nombres para Twitter originales que te ayudarán a que consigas precisamente lo objetivos que tienes marcados.

Que sea fácil de recordar y que tenga que ver con tu marca o negocio

Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir un buen nombre para tu cuenta de Twitter, es que debe ser sencillo de recordar y que tenga algo que ver con tu marca o negocio.

Por ejemplo, si tienes un blog personal y quieres potenciar tu marca, no hay nada mejor que poner tu propio nombre con un apellido si quieres y, en el caso que que tu sitio tenga un nombre corporativo, evidentemente deberás poner el nombre si puedes pero que no sea muy largo.

Esto es debido porque entonces nadie recordará el nombre y será más difícil que te sigan.

Para ayudarte en esta tarea, te diré algunos ejemlplos de nombres para Twitter ideales para que tengas una apariencia más profesional:

Ejemplos de un nombre de Twitter de marca bien hecho

@Albertonavas

@albertonavas

Ejemplos de un nombre de Twitter de marca mal hecho

@Albertonavasdelariberaxj

@Alberto35navasxd24

@Albertoxnavas54wx

Ejemplos de un nombre de Twitter de empresa bien hecho

@Vidriospons

@vidriospons

Ejemplos de un nombre de Twitter de empresa mal hecho

@Vidriospons_37

@vidrios_37pons

Aunque esto suena surrealista, existen miles de cuentas de empresas en Twitter que son así o peor.

Además, a ser posible, intenta evitar poner números en tu cuenta de Twitter porque, generalmente, complican las tareas para que te encuentren en el portal, aunque en ese sentido, si se ponen bien, no tiene por qué ir mal porque algunos usuarios tienen mucho éxito.

Lo sé, mi cuenta de Twitter tiene un número, pero como te he dicho antes, a veces no va tan mal.

Evita poner muchas mayúsculas en tu nombre de Twitter

Siguiendo el hilo con el caso anterior, también es importante que evites poner muchas mayúsculas en tu nombre de Twitter porque entonces te pasará lo mismo, es decir, que se lo pondrás difícil a los usuarios para que te encuentren.

Pero ¿a qué me refiero con evitar a poner muchas mayúsculas? Fíjate en estos ejemplos:

@AlbertoNavas

@AlBeRtONaVaS

Y si encima haces esto mucho peor:

@AlbertoNavas25

@AlBeRtO25NaVaS

Evita los guiones para tu nombre de Twitter

Este en realidad va también relacionado con los dos casos anteriores, pero he preferido separarlo para que puedas concebir mejor la información.

Si pones guiones en tu nombre de Twitter entonces lo vas a complicar más todavía. Ejemplos:

@Albertonvas-25

@AlbertoNavas_25

@AlBeRtO_25NaVaS

Así que ya sabes, si tienes en mente varios nombres para Twitter con guiones, desestima toda opción..

Evita nombres de Twitter de otras marcas

Otra idea que se puede rondar por tu cabeza es escoger un nombre de otra marca, especialmente si tienes una web con productos de afiliados de una marca en concreto como por ejemplo Amazon, Ebay, Zanox, etc,.

Pero no lo hagas, porque en ese caso pueden denunciar tu cuenta de Twitter nuevamente y por tanto quedarte sin ella. Supongo que no es lo que quieres ¿verdad? 🙂 .

Es importante que tengas en cuenta todos estos conceptos que te acabo de indicar en este post para que puedas tener más presencia en Twitter, aunque evidentemente los seguidores no vendrán solos, deberás hacer un arduo trabajo, pero supongo que eso ya lo sabías 😉 .

Nombres para Twitter de todo tipo

Ahora que te he dado mis consejos que te ayudarán a escoger un nombre de Twitter adecuado para ti, te ayudaré dándo nombres de Twitter de todo tipo para poder orientarte mucho mejor. Así que mira todas las secciones que vas a ver y presta atención.

Nota importante: no puedo asegurar que los nombres que verás a continuación estén libres. Además, sé original y búscate un nombre propio para Twitter .

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Nombres para Twitter originales

Bolancra Tupelo Cazamoscas sueñosmil
Payasete Quierovolar Siniestra Villafiestas
Mazcarron Volteame Futbolpie Tretano
Terresa Montecalla Pezdo Boladefutbol
Zanajoria Canastra Fresaroja Pastelillos

Nombres para Twitter graciosos

Elchinodelbarrio Rollobollo Erchiquito Patasdecabra
Pachuloyo Mariquitadeplaya Heidiypedro dondestawally
Aunvirgen Somosrollo Paquitox hierbachunga
Estamoslocos Elpedorretas Condosconos Losguays
Pimpireja Erchafao Toycansao Elculebras

Nombres para Twitter en inglés

April Ericksong Sedna Mars
Stephen Mylovers Calltocall Openmyheart
Robert Ilikeyou Greens Closeyoureyes
Thehumanking Darkangel Aaron Thedragonfan
Edison Mark Thequeen Theking

Nombres para Twitter bonitos

Luzdeluna Amordemadre Cieloestrellado Luviadeamor
Elreinodelapaz Claveles Todopaisajes Puedovolar
Quierounarosa Milbesos Todoporlapaz Fotosdeamor
Elrenacer Frasesbonitas Teloveyou Amordemascota
Adamyeva Fotosderosas Fusiondebesos Quedaesperanza

Como puedes comprobar, puedes escoger tantos nombres de Twitter como quieras. La imaginación es muy amplia y las posibilidades son prácticamente infinitas, ahora solo te falta que seas creativo/a y escojas tanto el que más te guste como el que vaya más acorde a tu perfil.

Y ya que estamos, Sígueme en Twitter haciendo click aquí o en la parte derecha verás un widget con mis últimos tweets.

Si te ha gustado el artículo hazme un favor: compártelo  en tus redes sociales y así ayudarás que personas como tú puedan aprender cómo tener un nombre para Twitter adecuado para su perfil.

¿Qué nombres para Twitter escogerías tú?

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Las redes sociales ya se han convertido en parte de nuestras vidas; no nos hemos dado cuenta, pero tenemos dependencia. Hemos llegado a tal extremo, que muchas personas viven solamente en ellas, dejando en el olvido el ‘mundo real’. Por eso las tienes que dominar, y no dejarte que lo hagan estos portales tan potentes.

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Hacía tiempo que no se hablaba el blog sobre las redes sociales. Y es curioso, porque en muchas ocasiones he hablado de muchas de ellas, especialmente de Google Plus.

Pero si sigues este blog desde hace un tiempo, aquí se abarca muchos temas interesantes: desde emprendimiento, marketing, SEO hasta reflexiones; por eso a veces una temática en concreto se deja un poco ‘aparacado’, aunque sea temporalmente.

Pero todo vuelve. Los temas aparecen y las propuestas también. Y precisamente es lo que ha pasado en esta ocasión, que he hablado con uno de los bloggers que le tengo más cariño ya no solo a nivel personal, sino también profesional 🙂 .

Se trata de Fran, un lector habitual de mi blog que suele dejar su comentario con sus impresiones e inquietudes. Y él curiosamente, es uno de los bloggers que, sinceramente, y desde mi punto de vista, tiene un buen enfoque sobre las redes sociales.

De hecho, este post lo catalogaría en cierta medida como de reflexión, porque Fran te va a explicar algunas cosas que considero valen la pena porque te harán pensar.

No quiero enrollarme más, que en esta ocasión no soy yo quién tengo que aportar valor en el blog. Os dejo con Fran.

 

¡Hola! Antes de nada quiero agradecer a Jony el que me haya permitido participar con este artículo en su blog, uno de los referentes que tengo desde hace un tiempo. Algunos de vosotros me conocéis, para quienes aún no lo habéis hecho, simplemente me presento como un redactor en formación continua, con ganas de aprender de todo y ponerlo en práctica siempre que puedo.

Dicho esto, hoy quiero hablar de redes sociales, ya que se han convertido en las plataformas de comunicación más importantes del momento. El mundo de la publicidad, las noticias y hasta las relaciones personales han experimentado grandes cambios gracias a los Facebook, Twitter o Instagram. Por eso no es extraño que todo el mundo esté pendiente de lo que aparece en sus muros, ya que de ello depende a veces ser los primeros en enterarse de las tendencias y reaccionar a tiempo.

Pero también hay riesgos que pueden convertir estas herramientas en un peligro, sobre todo si no tienes muy claro el porqué de utilizarlas, así como el modo en el que hacerlo con eficacia.

¿Hay que estar en todas las redes sociales?

La respuesta es no, incluso aunque haya quien asegure que es el mejor modo de llegar a más audiencia. Si quieres dominar las redes sociales, necesitas aprender cuáles son las que realmente te interesan. Y para ello tienes que familiarizarte con todas, al menos un poco.

Pero ¿cómo es posible estar al tanto de las aplicaciones que tiene cada red sin tener una cuenta? Hay montones de artículos de marketing y Social Media en los que puedes ver cómo funcionan. Así podrás elegir las que quieres probar en persona y hacerlo sin tener la sensación de que has perdido el tiempo.

Dependiendo de lo que pretendas con las redes sociales, algunas te servirán para hacer contactos de trabajo, conectar con personajes relevantes o simplemente pasar el rato. Pero cada una de ellas tiene su lugar. Incluso las más populares pueden ser un éxito o un fracaso según como las utilices, así que piensa muy bien cuál es tu objetivo.

El factor tiempo

Ese es uno de los problemas que puede generar el exceso de uso de las redes sociales. Y es que hay auténticos adictos que necesitan hoy estar conectados todo el día, bien sea a través de su ordenador o sus dispositivos móviles.

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Las redes sociales deben ser útiles, no ladrones de tiempo. Si necesitas utilizarlas, hay formas de mantenerte al día de las principales notificaciones, como los programadores para publicar en las mejores horas o algunas páginas como Ifttt, que te permiten determinadas acciones concretas si se dan unas condiciones previas.

No obstante, siempre habrá cosas que no conviene dejar programadas. Puedes utilizar programas con los que gestionar tus perfiles sociales, respondiendo y comentando aquellos contenidos que te interesen.

Hay vida más allá de las redes sociales

Pues si. Aunque pueda parecerte mentira, las redes sociales son tan solo una opción. Llámame carcamal, anticuado o lo que quieras, pero no puedes permitir que las redes sociales dominen toda tu vida, ni siquiera aunque tu trabajo dependa de ello.

Tienes que fijar límites si no quieres que las redes te absorban tanto la existencia que no tengas más vida. Son muy útiles, y una excelente fuente de oportunidades, pero solo si las utilizas del modo adecuado.

¿Qué son las colecciones de Google Plus?

¿Qué son las colecciones de Google Plus?

Las colecciones de Google Plus es una nueva alternativa que hay en éste portal para compartir contenidos propios y de otros, con la finalidad de gozar de una buena visibilidad y, por qué no decirlo, también para realizar una estrategia SEO más efectiva.

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Derechos de foto: Ilusual.com

Cuando hice el tutorial de Google Plus no existía la sección de “colecciones”, una pena porque hasta ahora, no se podía exprimir al máximo todo su potencial de ésta red social.

Para los que utilizáis éste portal y los que habéis seguido mis posts referente a esta red social ya sabéis:

Hasta aquí todo parece claro sus ventajas, hasta que no hace más de un mes han puesto una nueva sección: las colecciones de Google Plus. Y esto en realidad es curioso, ya que tachaban ésta red social como muerta.

Lo que me hace gracia de este asunto es que cada vez que se rumorea su desaparición, Google vuelve a demostrar que éste portal es prioritario.

Ahora ¿qué ventajas ofrece las colecciones de Google Plus? ¿aporta tantos beneficios como parece? ¿o simplemente es una opción más que carece de un valor importante?.

Siendo honestos, si no utilizas las colecciones de Google Plus no va a ser el final de tus días en éste portal ni tampoco como blogger; si ya utilizas adecuadamente los demás parámetros. Ahora, si que es cierto que ayuda a mejorar la visibilidad y en la estrategia Social Media que estás implantando.

¿Por qué las colecciones de Google Plus aporta beneficios en tu estrategia Social Media?

Las colecciones de Google Plus será un incentivo añadido en tu estrategia Social Media que, a su vez, ayudará también en la estrategia SEO.

Los que leíste el tutorial de Google Plus por mi, supistéis los motivos de los cuales interesa este portal para el posicionamiento web, aunque de todas formas te lo recordaré otra vez de forma más resumida.

Una vez aclarado todos los conceptos, te voy a decir por qué las colecciones de Google Plus te ayudará a tu estrategia SEO y de Social Media.

Más visibilidad

Todos tus seguidores podrán seguir de forma más adecuada tus publicaciones porque no tendrán la necesidad de buscarte entre sus contactos, simplemente con acceder a tu colección será más que suficiente.

Incremento de +1

Los +1 son muy importantes a la hora del posicionamiento web, ya que para los algoritmos, es una connotación de interés por parte del usuario, con lo que obligará a mejorar la visibilidad en los buscadores.

Posts más ordenados

Las colecciones en Google Plus, ayudan a ordenador las temáticas de los posts en diferentes secciones, con lo que tanto para ti como para el usuario podrá encontrar de forma más optimizada los contenidos que desean leer.

¿Cómo tener tu propia colección en Google Plus?

Tener tu propia colección en Google Plus es muy fácil. Para ello, voy a indicarte los pasos que debes hacer. Así que atento/a a lo que viene a continuación.

Paso 1

Accede a tu perfil de Google Plus y te tendrás que dirigir en la parte izquierda donde pone “Inicio“, si pasas allí el ratón se te abrirán unas opciones, haz click en “Colecciones“.

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Paso 2

Seguidamente entrarás en la sección donde interesa; ya estás en tu propia colección. En el pantallazo que verás a continuación, en la parte inferior verás las colecciones de las personas que tienes en tus círculos, haz click a “Seguir” a los que te interesen seguir sus publicaciones. Y en la parte superior, verás una sección donde pone “Crear una colección“, haz click allí.

En la imagen verás mis dos colecciones creadas, que eso no significa que lo tengas tú, lo digo para que quede claro.

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Paso 3

Ahora verás un cuadradito donde deberás poner el título de tu colección. Seguidamente, podrás escoger si lo quieres en público o en privado, te recomiendo que lo pongas público si quieres que todo el mundo lo vea. Una vez hayas decidido pincha en “Crear“.

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¿Cómo publicar en tu colección?

Publicar en tu colección de Google Plus es tremendamente fácil; no hace falta ser un experto para hacerlo. De todas formas te lo voy a explicar, pero antes mira el pantallazo.

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Simplemente debes volver a tu panel de control de tu perfil y hacer el envío tradicional de un post. Cuando veas la opción de elegir donde enviar el post, verás las secciones de las colecciones que has creado. Una vez hagas click en “Compartir“, automáticamente se enviará a la sección de tu colección que has especificado.

Y esto es todo amigos, espero que la información te haya sido útil 🙂 .

¿Conocías las colecciones de Google Plus?

Cómo crear un canal de Youtube

Cómo crear un canal de Youtube

Saber cómo crear un canal de Youtube será imprescindible si quieres hacer el posicionamiento de los vídeos. Sí, te has dado cuenta, hoy toca post de la saga “Youtube” que llevo desde hace dos semanas. Así que espero que la información de hoy te sirva de ayuda.

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Aprender SEO en Youtube es crucial para tener visibilidad en el portal, pero de nada sirve tener esta intención si ni tan siquiera sabes cómo hacer un canal.

De acuerdo, a simple vista parece fácil y quizás muchos de vosotros estaréis pensando en que hacer este tipo de artículo es irrelevante para lo que realmente te interesa. Pero antes de seguir déjame decirte una cosa: que tú conozcas los pasos no significa que todo el mundo tenga la capacidad de crear un canal en Youtube sin unas pautas. También hay que pensar en otras personas. Así que si consideras que no te va a servir de nada esta entrada te recomiendo que no lo leas, lo siento, la semana que viene hablaremos de otra cosa.

Una vez que ya he dejado claro los conceptos, proseguiremos con el post.

Antes de saber cómo crear un canal en Youtube te debes crear una cuenta en Google

Siempre solemos pensar en el tejado en vez de los cimientos. Quizás seas de aquellas personas que nunca se ha tomado en serio internet hasta ahora y tengas algunos aspectos que anteriormente no te hayas planteado.

Uno de los puntos fundamentales para crear un canal en Youtube es tener una cuenta en Google ¿por qué? Pues básicamente porque esta plataforma pertenece a los de Mountain View y, si quieres tener visibilidad con tus vídeos, no tendrás más remedio que registrarte.

Eso sí, debes tener algo muy presente: en el momento que dejes tus datos en Google, ellos conocerán todos tus movimientos. Básicamente lo digo, porque si eres de aquellas personas que ha pensado utilizar la estrategia del Black Hat SEO en estado puro en base a tus datos reales no sería tu mejor opción. De todas formas, hay que tener claro que el concepto del SEO en sí siempre se utilizan algunos “truquillos”; el SEO natural, en teoría, es lo más efectivo. Sin embargo, ni se asegura una eficacia absoluta y además deberás esperar mucho tiempo en ver los resultados, cosa que seguramente no te interese en absoluto.

Una vez dicho todo esto, te voy a enseñar cómo registrarte en Google para que, posteriormente, sepas cómo crear un canal en Youtube.

Paso 1

El primer paso que deberás realizar es acceder a la página principal de Google y en la parte derecha donde pone “Iniciar Sesión” tendrás que hacer click tal y como sale en la pantalla.

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Paso 2

Ahora accederás a otra página donde te deberás fijar en la parte derecha. Allí tendrás que poner todos tus datos, incluido el nuevo email que vas a utilizar. Una vez que lo has hecho tendrás que hacer click en “Siguiente Paso“. Por cierto, hay que rellenar un captcha para poder seguir. Esto es debido porque debes demostrar que eres humano. Te guste o no lo tienes que hacer, es lo que hay.

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Paso 3

En este paso simplemente tienes que aceptar los términos y condiciones de Google. Para ello, debes hacer click en  “Acepto“.

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Paso 4

Ahora tienes la alternativa de crearte una cuenta de Google Plus si quieres. Si te soy sincero te lo recomiendo encarecidamente porque precisamente lo vas a necesitar para crear tu canal de Youtube. Por ello, te recomiendo que visites el tutorial de Google Plus que tengo en mi blog para que lo tengas optimizado al 100%.

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Paso 5

Y con este paso ya habrás creado tu cuenta en Google. Ya estarás preparado/a para proseguir.

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Pasos para saber cómo crear un canal en Youtube

Ahora que ya tienes tu cuenta de Google, viene la parte más importante: saber cómo crear tu propio canal en Youtube.

En una primera instancia se podría llegar a pensar que por el simple hecho de acceder a Youtube con tu cuenta de usuario de Google, ya tendrás tu propio canal pero en realidad no es así. Sí que es cierto que podrás compartir vídeos, pero los tuyos propios no. Así que no te queda más remedio que empezar a comerte la cabeza cómo hacerlo, pero para eso está este post: ahorrarte tiempo y ganar en salud 😉 .

Dicho todo esto, te voy a enseñar todos los pasos que tienes que realizar para saber cómo hacer un canal en Youtube. Así que vamos a ello.

Recomendación: aunque hoy te enseñe los pasos de la creación de una cuenta en Youtube, te recomiendo que te esperes a la semana que viene porque te diré algunas cosas que te resultarán de interés.

Paso 1

Lo primero que deberás hacer es ir al portal Youtube y tendrás que hacer click en la parte derecha superior donde saldrá la foto que has puesto (si es que has puesto una). Allí verás una tuerca, haz click allí.

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Paso 2

Ahora, lo siguiente que deberás hacer es fijarte en el centro de la pantalla y donde pone “Crear un Canal” deberás hacer click allí.

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Paso 3

En este paso verás una explicación en la parte derecha de lo que obtendrás en la creación de tu canal de Youtube. Por otra parte, en la parte izquierda verás que si quieres puedes cambiar tus datos. En el caso que no quieras modificar nada haz click en “Continuar“.

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Paso 4

 

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Una vez has llegado aquí ya habrás creado tu canal de Youtube, pero vayamos por partes. Es preciso que hagas algunas cosas para empezar a optimizar el sitio. Para comenzar, en la parte derecha de la pantalla verás una sección que pone “Describe tu Canal“, haz click allí y verás que sale una opción donde te dirigirás a “Pestaña más información“. Allí deberás explicar tu descripción del canal para que los visitantes sepan de qué va a tratar tus vídeos. Te recomiendo que utilices algunas palabras claves importantes en tu sector para que ayude a la optimización. Después, te recomiendo que pongas un fondo para que quede más atractivo y, en el caso que no te hayas puesto una foto del perfil lo hagas.

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Para poner la foto de tu perfil te dirigirás directamente a tu cuenta Google Plus. Allí podrás poner la imagen que quieras y, una vez realizado esta tarea, automáticamente te saldrá en tu canal de Youtube.

[/sociallocker]

 

Después de todo esto, será el momento ideal para que avises a los usuarios que le han dado like a tu Fanpage y recibir visitas desde el primer día.

Ahora ya sabes cómo crear un canal de Youtube, aunque de todas formas te pondré un vídeo por si tienes alguna duda. Espero que te resulte útil esta información.

Cómo hacer una Fanpage y cómo conseguir likes gratis

Cómo hacer una Fanpage y cómo conseguir likes gratis

Hoy comienza la saga de SEO en Youtube y empezaremos con la creación de una Fanpage, ya que es imprescindible para tener reproducciones en el canal de Youtube. También explicaré cómo hemos conseguido 208 likes en la página en menos de una semana sin ningún tipo de coste.

fanpage

Quizás suene extraño empezar con la creación de una Fanpage si queremos hacer SEO en nuestro canal de Youtube, pero en realidad tiene mucho sentido. Para comenzar no se puede empezar desde el tejado sino desde los cimientos. De nada sirve empezar a realizar vídeos y subirlo en el portal Youtube si de entrada no vamos a tener ningún tipo de repercusión.

Con esto se entiende de que la creación de una Fanpage será crucial para tener reproducciones de entrada nada más empieces con tu proyecto. Pero esto no sucede porque sí; sino porque hay otros factores importantes a tener en cuenta que hoy trataremos aquí también.

¿Qué beneficios aporta crear una fanpage?

Siendo sinceros el potencial sobre una Fanpage no lo tenía presente hasta ahora. Tengo la Fanpage de este blog y no la he optimizado como es debido, aunque siempre estoy a tiempo para hacer los pasos oportunos, ya que en realidad me iría genial para mejorar la visibilidad (al fin y al cabo siempre se puede mejorar las visitas de un sitio).

Es cierto que este artículo está enfocado para el posicionamiento de los vídeos en Youtube. Sin embargo esto en realidad sirve para cualquier ámbito de la red, incluido blogs, webs y otros formatos online. Por tanto, si tu caso es otro ésta entrada te será útil de todas formas.

Dicho esto, te voy a explicar los beneficios que tiene poseer una Fanpage en Facebook.

Clientes potenciales en Facebook

Cada vez está más demostrado que Facebook es una red social que puede aportar clientes potenciales de forma sublime, ya que la mayoría de personas interactúan de alguna forma en esta red social. Esto indica a que cualquier persona que tenga los intereses que tú ofreces en la Fanpage podrá seguirte, y esto se puede traducir en ventas o cualquier acción que conlleve a ganar dinero.

Promoción de la marca

Lo más evidente en este asunto es que se está promocionando una marca,  con el objetivo de mejorarla para captar clientes , seguidores y de paso conseguir colaboraciones mediante el networking que se pueda realizar.

Impacto social

Una vez realizada la promoción habrá un impacto social, ya que muchas personas seguirán las publicaciones realizadas en la Fanpage por las expectativas realizadas que esto, a su vez, provocará que los usuarios visiten cualquier página que deseamos aportar, como blogs, webs, otras redes sociales y por supuesto el canal Youtube.

Optimización en los buscadores

La optimización en los buscadores es crucial para obtener una mayor visibilidad. Esto fomenta la posibilidad en que nuevas personas decidan seguir la Fanpage y que por tanto se consigan los objetivos del proyecto. Además, esto ayudará a que la página principal o el canal de Youtube en cuestión (de aquí el post de hoy), obtenga mayor repercusión gracias a la optimización de la página de Facebook.

Pasos para hacer una Fanpage

Una vez que ya conoces los beneficios de crearse una Fanpage, lo ideal sería explicarte cómo hacer una para que empieces a disfrutar de esas ventajas. Así que presta atención a lo que viene a continuación.

Paso 1

El primer paso es iniciar sesión en tu cuenta de Facebook y deberás dirigirte a la sección “Crear página” para empezar con la creación de la Fanpage.

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Paso 2

Ahora entrarás en una página donde se te presentarán varias secciones a escoger. Debes elegir la más adecuada para tus intereses. Para elegir deberás hacer click en cualquiera de las opciones. Una vez lo hayas realizado, te saldrá una pantallita donde te pedirá el nombre de la página. Simplemente hazlo y deberás hacer click en “Empezar“.

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Paso 3

En esta pantalla verás varias secciones importantes a tener en cuenta. Para diferenciarlos verás recuadros de diferentes colores: rojo, verde y azul.

Rojo: en esta sección deberás poner un mensaje atractivo de bienvenida a los usuarios para que hagan like en la página y sigan desde entonces todas tus publicaciones, con lo que se pueden convertir en clientes.

Verde: aquí se indica la dirección principal del proyecto como por ejemplo una web o un blog, aunque también se puede poner una red social y por supuesto tu canal youtube.

Azul: allí deberás poner la dirección de tu Fanpage. Esto será crucial para el posicionamiento en los buscadores.

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Paso 4

Este paso es sencillo. Simplemente debes insertar una imagen para atraer la atención del público. Puedes coger las imágenes desde tu ordenador o sitio web tal y como se puede ver en el pantallazo. Una vez hayas terminado haz click en “Guardar foto“.

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Paso 5

Este paso es sencillo. Simplemente debes hacer click en “Agregar a Favoritos” y luego en “Siguiente“.

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Paso 6

Aquí deberás segmentar tu Fanpage. Es decir, tienes que indicar hacia qué país te quieres dirigir, las edades que que consideras relevante para tu página, el sexo y los intereses. Esto se hace para que una vez tengas en público la Fanpage la propia plataforma muestre el contenido a las personas interesadas.

 

Paso 7

Con este paso ya has creado la Fanpage y ya puedes empezar a promocionar la página (en esta página no le he puesto foto porque no la voy a utilizar para ningún fin, pero cuando lo hagas tú verás la imágen que has puesto. Si quieres agregar una portada (recomendado), deberás pulsar el icono de cámara en la parte superior de la imagen que hayas puesto.

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Ahora ¿con estos pasos ya hemos terminado? Obviamente no si quieres tener visibilidad. Y para ello, lo primero que deberías hacer es conseguir likes en tu Fanpage.

¿Cómo conseguir más de 200 likes en menos de una semana totalmente gratis?

En el proyecto en el que estoy involucrado, Enzo Santo, en menos de una semana hemos conseguido 208 likes totalmente gratis. Quizás pueda parecer poca cantidad, pero no hemos utilizado:

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  • Campaña Facebook ADS
  • Compra de likes

Podríamos haber hecho una campaña de Facebook ADS y seguramente tendríamos el doble o el triple de likes. Sin embargo, por ahora no se ha invertido dinero en este campo y no lo hemos considerado oportuno, aunque eso no significa que a la larga se pueda realizar este tipo de estrategias, ya que es beneficioso porque la campaña estaría dirigida para personas que están buscando precisamente la información o el producto expuesto.

También podríamos haber comprado likes totalmente gratis en Addmefast. El problema es que la mayoría suelen ser bots y personas que no van a estar interesado en la Fanpage.

Eso sí, el tiempo que hemos invertido en conseguir likes es como una forma de pagar dinero, ya que no hemos dedicado minutos, sino horas para conseguir el objetivo.

Entonces ¿todos los likes que hemos conseguido serán clientes o seguidores potenciales del proyecto? Todos no, pero una mayoría sí porque todas y cada una de las personas que han dado al “Me gusta” lo han hecho por su propia voluntad. Así que prácticamente todos han sido naturales.

Ahora ¿cómo lo hemos hecho? Ahora mismo te lo explico 😉 .

Quizás para algunos de vosotros esta estrategia os suene una tontería o que tiene poca utilidad. Pero prácticamente desde los primeros días hemos conseguido más de 300 reproducciones en cada vídeo realizado, y eso que ni están bien hechos ni son las oficiales, con lo que esto indica a que no está nada mal teniendo en cuenta que lleva pocos días la Fanpage (sin tener en funcionamiento todavía el canal de Youtube) y que aún no tenemos una repercusión sublime.

Una vez dicho todo esto, voy a explicar ahora mismo todos los pasos que hemos realizado hasta ahora.

Enviar masivamente a tus contactos de Facebook a que indiquen que le gustan la página

En la propia Fanpage podrás ver que tienes la opción de enviar un mensaje masivo a todos tus contactos  de Facebook. Deberás enviar uno a uno esta solicitud. Cuantos más contactos tengas más likes recibirás, aunque como es obvio el trabajo será mayor.

Enviar un mensaje privado a aquellas personas que no hayan aceptado tu solicitud

Debes pensar que no todo el mundo aceptará de buenas a primeras tu solicitud. Por tanto, lo ideal sería que les envíes un mensaje privado explicando que te ayudaría mucho y que te haría feliz que simplemente haga la acción de dar al like, ya que así tu página tendrá más popularidad. Algunos te ignorarán, otros literalmente te mandarán a la mierda (a mi me ha pasado), pero en cambio muchos ofrecerán a ayudarte sin problemas.

Pide a los contactos que le den like a tu página que compartan tu Fanpage en su muro

Una vez tengas los primeros likes en tu Fanpage, lo ideal sería que digas a estas personas que te ayuden a difundir tu página a través de su muro. La mayoría te dirán que sí y empezarás a ver cómo otras personas te envían likes que no son tus amigos, sino que son amigos de tus amigos. A ellos también deberás hacer exactamente lo mismo ¿Qué conseguirás con eso? Pues cada vez abarcarás más personas y esto implica a que empezarán a conocerte y por tanto tu marca personal estará empezando a ser conocido en la red social.

Poner varios anuncios en Milanuncios.com

Mucha gente no suele utilizar este portal para promocionarse, pero realmente es efectivo. Hemos hecho varios anuncios en Milanuncios.com explicando el proyecto y por qué deberían seguirnos en la Fanpage en las secciones correspondientes. Pues bien, muchas personas han contactado directamente con nosotros a través del correo y seguidamente han dado un “Me gusta” en la Fanpage”.

Poner anuncios en Segundamano.es

El sistema es exactamente el mismo que en Milanuncios.com. Hemos elegido también la página Segundamano.es porque son las dos páginas más importantes del país sobre el tema de los anuncios y así aumentar las posibilidades de tener más likes. Eso sí, sin pagar un duro. Y os puedo decir que a través de esta plataforma también hemos captado la atención de personas.

Gracias a todo esto, tal y como había especificado, hemos conseguido 208 likes en menos de una semana. Pero ¿ese es el único fin de la estrategia? Obviamente no.

¿Para qué tener muchos likes en la Fanpage si la misión principal es tener visualizaciones en el canal Youtube?

Ya te he dicho que conseguir likes en tu Fanpage es beneficioso para hacer marca personal. Pero ¿de qué te servirá en tu canal de Youtube?.

Pues bien, esto servirá porque cuando empieces a realizar vídeos en tu canal de Youtube, al publicarlo en tu página de Facebook, todas las personas que hayan hecho un like en el sitio recibirán una notificación en su página de inicio. Eso querrá decir que podrán ir a la publicación para ir posteriormente al vídeo creado.

Nota importante: cuando lleves un tiempo con tu página de Facebook, todos aquellos usuarios que nunca te visiten dejarán de recibir tus notificaciones. Lo digo para que se tenga presente.

Pero la finalidad no es solamente conseguir reproducciones sino suscriptores del canal, imprescindible porque se convertirán en clientes potenciales porque cuando visiten el portal Youtube les saldrá tus vídeos directamente. Por tanto, será una forma de tener presencia de buenas a primeras y, de esta forma, podrás empezar a pensar en el posicionamiento de tus vídeos.

Por hoy esto es todo. Esto es solo el principio de la saga de artículos que van a venir a continuación. Así que atento/a a la semana que viene que vendrá un nuevo artículo sobre los vídeos en Youtube. Por cierto, si no te quieres perder ningún artículo de este estilo y no quieres perder el hilo, te recomiendo que te suscribas a mi blog y a través del correo sabrás exactamamente cuando publicaré esta saga.

Espero que te haya ayudado este post 🙂 .

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