¿Qué son las colecciones de Google Plus?

¿Qué son las colecciones de Google Plus?

Las colecciones de Google Plus es una nueva alternativa que hay en éste portal para compartir contenidos propios y de otros, con la finalidad de gozar de una buena visibilidad y, por qué no decirlo, también para realizar una estrategia SEO más efectiva.

colecciones-de-google-plus

Derechos de foto: Ilusual.com

Cuando hice el tutorial de Google Plus no existía la sección de “colecciones”, una pena porque hasta ahora, no se podía exprimir al máximo todo su potencial de ésta red social.

Para los que utilizáis éste portal y los que habéis seguido mis posts referente a esta red social ya sabéis:

Hasta aquí todo parece claro sus ventajas, hasta que no hace más de un mes han puesto una nueva sección: las colecciones de Google Plus. Y esto en realidad es curioso, ya que tachaban ésta red social como muerta.

Lo que me hace gracia de este asunto es que cada vez que se rumorea su desaparición, Google vuelve a demostrar que éste portal es prioritario.

Ahora ¿qué ventajas ofrece las colecciones de Google Plus? ¿aporta tantos beneficios como parece? ¿o simplemente es una opción más que carece de un valor importante?.

Siendo honestos, si no utilizas las colecciones de Google Plus no va a ser el final de tus días en éste portal ni tampoco como blogger; si ya utilizas adecuadamente los demás parámetros. Ahora, si que es cierto que ayuda a mejorar la visibilidad y en la estrategia Social Media que estás implantando.

¿Por qué las colecciones de Google Plus aporta beneficios en tu estrategia Social Media?

Las colecciones de Google Plus será un incentivo añadido en tu estrategia Social Media que, a su vez, ayudará también en la estrategia SEO.

Los que leíste el tutorial de Google Plus por mi, supistéis los motivos de los cuales interesa este portal para el posicionamiento web, aunque de todas formas te lo recordaré otra vez de forma más resumida.

Una vez aclarado todos los conceptos, te voy a decir por qué las colecciones de Google Plus te ayudará a tu estrategia SEO y de Social Media.

Más visibilidad

Todos tus seguidores podrán seguir de forma más adecuada tus publicaciones porque no tendrán la necesidad de buscarte entre sus contactos, simplemente con acceder a tu colección será más que suficiente.

Incremento de +1

Los +1 son muy importantes a la hora del posicionamiento web, ya que para los algoritmos, es una connotación de interés por parte del usuario, con lo que obligará a mejorar la visibilidad en los buscadores.

Posts más ordenados

Las colecciones en Google Plus, ayudan a ordenador las temáticas de los posts en diferentes secciones, con lo que tanto para ti como para el usuario podrá encontrar de forma más optimizada los contenidos que desean leer.

¿Cómo tener tu propia colección en Google Plus?

Tener tu propia colección en Google Plus es muy fácil. Para ello, voy a indicarte los pasos que debes hacer. Así que atento/a a lo que viene a continuación.

Paso 1

Accede a tu perfil de Google Plus y te tendrás que dirigir en la parte izquierda donde pone “Inicio“, si pasas allí el ratón se te abrirán unas opciones, haz click en “Colecciones“.

colecciones-de-google-plus-1

Paso 2

Seguidamente entrarás en la sección donde interesa; ya estás en tu propia colección. En el pantallazo que verás a continuación, en la parte inferior verás las colecciones de las personas que tienes en tus círculos, haz click a “Seguir” a los que te interesen seguir sus publicaciones. Y en la parte superior, verás una sección donde pone “Crear una colección“, haz click allí.

En la imagen verás mis dos colecciones creadas, que eso no significa que lo tengas tú, lo digo para que quede claro.

colecciones-de-google-plus-2

Paso 3

Ahora verás un cuadradito donde deberás poner el título de tu colección. Seguidamente, podrás escoger si lo quieres en público o en privado, te recomiendo que lo pongas público si quieres que todo el mundo lo vea. Una vez hayas decidido pincha en “Crear“.

colecciones-de-google-plus-3

¿Cómo publicar en tu colección?

Publicar en tu colección de Google Plus es tremendamente fácil; no hace falta ser un experto para hacerlo. De todas formas te lo voy a explicar, pero antes mira el pantallazo.

colecciones-de-google-plus-4-1

Simplemente debes volver a tu panel de control de tu perfil y hacer el envío tradicional de un post. Cuando veas la opción de elegir donde enviar el post, verás las secciones de las colecciones que has creado. Una vez hagas click en “Compartir“, automáticamente se enviará a la sección de tu colección que has especificado.

Y esto es todo amigos, espero que la información te haya sido útil 🙂 .

¿Conocías las colecciones de Google Plus?

Cómo crear un canal de Youtube

Cómo crear un canal de Youtube

Saber cómo crear un canal de Youtube será imprescindible si quieres hacer el posicionamiento de los vídeos. Sí, te has dado cuenta, hoy toca post de la saga “Youtube” que llevo desde hace dos semanas. Así que espero que la información de hoy te sirva de ayuda.

como-crear-un-video-en-youtube

Aprender SEO en Youtube es crucial para tener visibilidad en el portal, pero de nada sirve tener esta intención si ni tan siquiera sabes cómo hacer un canal.

De acuerdo, a simple vista parece fácil y quizás muchos de vosotros estaréis pensando en que hacer este tipo de artículo es irrelevante para lo que realmente te interesa. Pero antes de seguir déjame decirte una cosa: que tú conozcas los pasos no significa que todo el mundo tenga la capacidad de crear un canal en Youtube sin unas pautas. También hay que pensar en otras personas. Así que si consideras que no te va a servir de nada esta entrada te recomiendo que no lo leas, lo siento, la semana que viene hablaremos de otra cosa.

Una vez que ya he dejado claro los conceptos, proseguiremos con el post.

Antes de saber cómo crear un canal en Youtube te debes crear una cuenta en Google

Siempre solemos pensar en el tejado en vez de los cimientos. Quizás seas de aquellas personas que nunca se ha tomado en serio internet hasta ahora y tengas algunos aspectos que anteriormente no te hayas planteado.

Uno de los puntos fundamentales para crear un canal en Youtube es tener una cuenta en Google ¿por qué? Pues básicamente porque esta plataforma pertenece a los de Mountain View y, si quieres tener visibilidad con tus vídeos, no tendrás más remedio que registrarte.

Eso sí, debes tener algo muy presente: en el momento que dejes tus datos en Google, ellos conocerán todos tus movimientos. Básicamente lo digo, porque si eres de aquellas personas que ha pensado utilizar la estrategia del Black Hat SEO en estado puro en base a tus datos reales no sería tu mejor opción. De todas formas, hay que tener claro que el concepto del SEO en sí siempre se utilizan algunos “truquillos”; el SEO natural, en teoría, es lo más efectivo. Sin embargo, ni se asegura una eficacia absoluta y además deberás esperar mucho tiempo en ver los resultados, cosa que seguramente no te interese en absoluto.

Una vez dicho todo esto, te voy a enseñar cómo registrarte en Google para que, posteriormente, sepas cómo crear un canal en Youtube.

Paso 1

El primer paso que deberás realizar es acceder a la página principal de Google y en la parte derecha donde pone “Iniciar Sesión” tendrás que hacer click tal y como sale en la pantalla.

como-crear-un-canal-de-youtube-1

Paso 2

Ahora accederás a otra página donde te deberás fijar en la parte derecha. Allí tendrás que poner todos tus datos, incluido el nuevo email que vas a utilizar. Una vez que lo has hecho tendrás que hacer click en “Siguiente Paso“. Por cierto, hay que rellenar un captcha para poder seguir. Esto es debido porque debes demostrar que eres humano. Te guste o no lo tienes que hacer, es lo que hay.

como-crear-un-canal-de-youtube-2

Paso 3

En este paso simplemente tienes que aceptar los términos y condiciones de Google. Para ello, debes hacer click en  “Acepto“.

como-crear-un-canal-de-youtube-3

Paso 4

Ahora tienes la alternativa de crearte una cuenta de Google Plus si quieres. Si te soy sincero te lo recomiendo encarecidamente porque precisamente lo vas a necesitar para crear tu canal de Youtube. Por ello, te recomiendo que visites el tutorial de Google Plus que tengo en mi blog para que lo tengas optimizado al 100%.

como-crear-un-canal-de-youtube-4

Paso 5

Y con este paso ya habrás creado tu cuenta en Google. Ya estarás preparado/a para proseguir.

como-crear-una-cuenta-de-youtube-5

Pasos para saber cómo crear un canal en Youtube

Ahora que ya tienes tu cuenta de Google, viene la parte más importante: saber cómo crear tu propio canal en Youtube.

En una primera instancia se podría llegar a pensar que por el simple hecho de acceder a Youtube con tu cuenta de usuario de Google, ya tendrás tu propio canal pero en realidad no es así. Sí que es cierto que podrás compartir vídeos, pero los tuyos propios no. Así que no te queda más remedio que empezar a comerte la cabeza cómo hacerlo, pero para eso está este post: ahorrarte tiempo y ganar en salud 😉 .

Dicho todo esto, te voy a enseñar todos los pasos que tienes que realizar para saber cómo hacer un canal en Youtube. Así que vamos a ello.

Recomendación: aunque hoy te enseñe los pasos de la creación de una cuenta en Youtube, te recomiendo que te esperes a la semana que viene porque te diré algunas cosas que te resultarán de interés.

Paso 1

Lo primero que deberás hacer es ir al portal Youtube y tendrás que hacer click en la parte derecha superior donde saldrá la foto que has puesto (si es que has puesto una). Allí verás una tuerca, haz click allí.

como-crear-un-canal-de-youtube-6

Paso 2

Ahora, lo siguiente que deberás hacer es fijarte en el centro de la pantalla y donde pone “Crear un Canal” deberás hacer click allí.

como-crear-un-canal-de-youtube-7

Paso 3

En este paso verás una explicación en la parte derecha de lo que obtendrás en la creación de tu canal de Youtube. Por otra parte, en la parte izquierda verás que si quieres puedes cambiar tus datos. En el caso que no quieras modificar nada haz click en “Continuar“.

como-crear-un-canal-de-youtube-8

Paso 4

 

[sociallocker]

Una vez has llegado aquí ya habrás creado tu canal de Youtube, pero vayamos por partes. Es preciso que hagas algunas cosas para empezar a optimizar el sitio. Para comenzar, en la parte derecha de la pantalla verás una sección que pone “Describe tu Canal“, haz click allí y verás que sale una opción donde te dirigirás a “Pestaña más información“. Allí deberás explicar tu descripción del canal para que los visitantes sepan de qué va a tratar tus vídeos. Te recomiendo que utilices algunas palabras claves importantes en tu sector para que ayude a la optimización. Después, te recomiendo que pongas un fondo para que quede más atractivo y, en el caso que no te hayas puesto una foto del perfil lo hagas.

como-crear-un-canal-youtube-9

Para poner la foto de tu perfil te dirigirás directamente a tu cuenta Google Plus. Allí podrás poner la imagen que quieras y, una vez realizado esta tarea, automáticamente te saldrá en tu canal de Youtube.

[/sociallocker]

 

Después de todo esto, será el momento ideal para que avises a los usuarios que le han dado like a tu Fanpage y recibir visitas desde el primer día.

Ahora ya sabes cómo crear un canal de Youtube, aunque de todas formas te pondré un vídeo por si tienes alguna duda. Espero que te resulte útil esta información.

Cómo hacer una Fanpage y cómo conseguir likes gratis

Cómo hacer una Fanpage y cómo conseguir likes gratis

Hoy comienza la saga de SEO en Youtube y empezaremos con la creación de una Fanpage, ya que es imprescindible para tener reproducciones en el canal de Youtube. También explicaré cómo hemos conseguido 208 likes en la página en menos de una semana sin ningún tipo de coste.

fanpage

Quizás suene extraño empezar con la creación de una Fanpage si queremos hacer SEO en nuestro canal de Youtube, pero en realidad tiene mucho sentido. Para comenzar no se puede empezar desde el tejado sino desde los cimientos. De nada sirve empezar a realizar vídeos y subirlo en el portal Youtube si de entrada no vamos a tener ningún tipo de repercusión.

Con esto se entiende de que la creación de una Fanpage será crucial para tener reproducciones de entrada nada más empieces con tu proyecto. Pero esto no sucede porque sí; sino porque hay otros factores importantes a tener en cuenta que hoy trataremos aquí también.

¿Qué beneficios aporta crear una fanpage?

Siendo sinceros el potencial sobre una Fanpage no lo tenía presente hasta ahora. Tengo la Fanpage de este blog y no la he optimizado como es debido, aunque siempre estoy a tiempo para hacer los pasos oportunos, ya que en realidad me iría genial para mejorar la visibilidad (al fin y al cabo siempre se puede mejorar las visitas de un sitio).

Es cierto que este artículo está enfocado para el posicionamiento de los vídeos en Youtube. Sin embargo esto en realidad sirve para cualquier ámbito de la red, incluido blogs, webs y otros formatos online. Por tanto, si tu caso es otro ésta entrada te será útil de todas formas.

Dicho esto, te voy a explicar los beneficios que tiene poseer una Fanpage en Facebook.

Clientes potenciales en Facebook

Cada vez está más demostrado que Facebook es una red social que puede aportar clientes potenciales de forma sublime, ya que la mayoría de personas interactúan de alguna forma en esta red social. Esto indica a que cualquier persona que tenga los intereses que tú ofreces en la Fanpage podrá seguirte, y esto se puede traducir en ventas o cualquier acción que conlleve a ganar dinero.

Promoción de la marca

Lo más evidente en este asunto es que se está promocionando una marca,  con el objetivo de mejorarla para captar clientes , seguidores y de paso conseguir colaboraciones mediante el networking que se pueda realizar.

Impacto social

Una vez realizada la promoción habrá un impacto social, ya que muchas personas seguirán las publicaciones realizadas en la Fanpage por las expectativas realizadas que esto, a su vez, provocará que los usuarios visiten cualquier página que deseamos aportar, como blogs, webs, otras redes sociales y por supuesto el canal Youtube.

Optimización en los buscadores

La optimización en los buscadores es crucial para obtener una mayor visibilidad. Esto fomenta la posibilidad en que nuevas personas decidan seguir la Fanpage y que por tanto se consigan los objetivos del proyecto. Además, esto ayudará a que la página principal o el canal de Youtube en cuestión (de aquí el post de hoy), obtenga mayor repercusión gracias a la optimización de la página de Facebook.

Pasos para hacer una Fanpage

Una vez que ya conoces los beneficios de crearse una Fanpage, lo ideal sería explicarte cómo hacer una para que empieces a disfrutar de esas ventajas. Así que presta atención a lo que viene a continuación.

Paso 1

El primer paso es iniciar sesión en tu cuenta de Facebook y deberás dirigirte a la sección “Crear página” para empezar con la creación de la Fanpage.

fanpage-2

Paso 2

Ahora entrarás en una página donde se te presentarán varias secciones a escoger. Debes elegir la más adecuada para tus intereses. Para elegir deberás hacer click en cualquiera de las opciones. Una vez lo hayas realizado, te saldrá una pantallita donde te pedirá el nombre de la página. Simplemente hazlo y deberás hacer click en “Empezar“.

fanpage-3

Paso 3

En esta pantalla verás varias secciones importantes a tener en cuenta. Para diferenciarlos verás recuadros de diferentes colores: rojo, verde y azul.

Rojo: en esta sección deberás poner un mensaje atractivo de bienvenida a los usuarios para que hagan like en la página y sigan desde entonces todas tus publicaciones, con lo que se pueden convertir en clientes.

Verde: aquí se indica la dirección principal del proyecto como por ejemplo una web o un blog, aunque también se puede poner una red social y por supuesto tu canal youtube.

Azul: allí deberás poner la dirección de tu Fanpage. Esto será crucial para el posicionamiento en los buscadores.

fanpage-4

Paso 4

Este paso es sencillo. Simplemente debes insertar una imagen para atraer la atención del público. Puedes coger las imágenes desde tu ordenador o sitio web tal y como se puede ver en el pantallazo. Una vez hayas terminado haz click en “Guardar foto“.

fanpage-5

Paso 5

Este paso es sencillo. Simplemente debes hacer click en “Agregar a Favoritos” y luego en “Siguiente“.

fanpage-6

 

Paso 6

Aquí deberás segmentar tu Fanpage. Es decir, tienes que indicar hacia qué país te quieres dirigir, las edades que que consideras relevante para tu página, el sexo y los intereses. Esto se hace para que una vez tengas en público la Fanpage la propia plataforma muestre el contenido a las personas interesadas.

 

Paso 7

Con este paso ya has creado la Fanpage y ya puedes empezar a promocionar la página (en esta página no le he puesto foto porque no la voy a utilizar para ningún fin, pero cuando lo hagas tú verás la imágen que has puesto. Si quieres agregar una portada (recomendado), deberás pulsar el icono de cámara en la parte superior de la imagen que hayas puesto.

fanpage-8

Ahora ¿con estos pasos ya hemos terminado? Obviamente no si quieres tener visibilidad. Y para ello, lo primero que deberías hacer es conseguir likes en tu Fanpage.

¿Cómo conseguir más de 200 likes en menos de una semana totalmente gratis?

En el proyecto en el que estoy involucrado, Enzo Santo, en menos de una semana hemos conseguido 208 likes totalmente gratis. Quizás pueda parecer poca cantidad, pero no hemos utilizado:

fanpage-9

  • Campaña Facebook ADS
  • Compra de likes

Podríamos haber hecho una campaña de Facebook ADS y seguramente tendríamos el doble o el triple de likes. Sin embargo, por ahora no se ha invertido dinero en este campo y no lo hemos considerado oportuno, aunque eso no significa que a la larga se pueda realizar este tipo de estrategias, ya que es beneficioso porque la campaña estaría dirigida para personas que están buscando precisamente la información o el producto expuesto.

También podríamos haber comprado likes totalmente gratis en Addmefast. El problema es que la mayoría suelen ser bots y personas que no van a estar interesado en la Fanpage.

Eso sí, el tiempo que hemos invertido en conseguir likes es como una forma de pagar dinero, ya que no hemos dedicado minutos, sino horas para conseguir el objetivo.

Entonces ¿todos los likes que hemos conseguido serán clientes o seguidores potenciales del proyecto? Todos no, pero una mayoría sí porque todas y cada una de las personas que han dado al “Me gusta” lo han hecho por su propia voluntad. Así que prácticamente todos han sido naturales.

Ahora ¿cómo lo hemos hecho? Ahora mismo te lo explico 😉 .

Quizás para algunos de vosotros esta estrategia os suene una tontería o que tiene poca utilidad. Pero prácticamente desde los primeros días hemos conseguido más de 300 reproducciones en cada vídeo realizado, y eso que ni están bien hechos ni son las oficiales, con lo que esto indica a que no está nada mal teniendo en cuenta que lleva pocos días la Fanpage (sin tener en funcionamiento todavía el canal de Youtube) y que aún no tenemos una repercusión sublime.

Una vez dicho todo esto, voy a explicar ahora mismo todos los pasos que hemos realizado hasta ahora.

Enviar masivamente a tus contactos de Facebook a que indiquen que le gustan la página

En la propia Fanpage podrás ver que tienes la opción de enviar un mensaje masivo a todos tus contactos  de Facebook. Deberás enviar uno a uno esta solicitud. Cuantos más contactos tengas más likes recibirás, aunque como es obvio el trabajo será mayor.

Enviar un mensaje privado a aquellas personas que no hayan aceptado tu solicitud

Debes pensar que no todo el mundo aceptará de buenas a primeras tu solicitud. Por tanto, lo ideal sería que les envíes un mensaje privado explicando que te ayudaría mucho y que te haría feliz que simplemente haga la acción de dar al like, ya que así tu página tendrá más popularidad. Algunos te ignorarán, otros literalmente te mandarán a la mierda (a mi me ha pasado), pero en cambio muchos ofrecerán a ayudarte sin problemas.

Pide a los contactos que le den like a tu página que compartan tu Fanpage en su muro

Una vez tengas los primeros likes en tu Fanpage, lo ideal sería que digas a estas personas que te ayuden a difundir tu página a través de su muro. La mayoría te dirán que sí y empezarás a ver cómo otras personas te envían likes que no son tus amigos, sino que son amigos de tus amigos. A ellos también deberás hacer exactamente lo mismo ¿Qué conseguirás con eso? Pues cada vez abarcarás más personas y esto implica a que empezarán a conocerte y por tanto tu marca personal estará empezando a ser conocido en la red social.

Poner varios anuncios en Milanuncios.com

Mucha gente no suele utilizar este portal para promocionarse, pero realmente es efectivo. Hemos hecho varios anuncios en Milanuncios.com explicando el proyecto y por qué deberían seguirnos en la Fanpage en las secciones correspondientes. Pues bien, muchas personas han contactado directamente con nosotros a través del correo y seguidamente han dado un “Me gusta” en la Fanpage”.

Poner anuncios en Segundamano.es

El sistema es exactamente el mismo que en Milanuncios.com. Hemos elegido también la página Segundamano.es porque son las dos páginas más importantes del país sobre el tema de los anuncios y así aumentar las posibilidades de tener más likes. Eso sí, sin pagar un duro. Y os puedo decir que a través de esta plataforma también hemos captado la atención de personas.

Gracias a todo esto, tal y como había especificado, hemos conseguido 208 likes en menos de una semana. Pero ¿ese es el único fin de la estrategia? Obviamente no.

¿Para qué tener muchos likes en la Fanpage si la misión principal es tener visualizaciones en el canal Youtube?

Ya te he dicho que conseguir likes en tu Fanpage es beneficioso para hacer marca personal. Pero ¿de qué te servirá en tu canal de Youtube?.

Pues bien, esto servirá porque cuando empieces a realizar vídeos en tu canal de Youtube, al publicarlo en tu página de Facebook, todas las personas que hayan hecho un like en el sitio recibirán una notificación en su página de inicio. Eso querrá decir que podrán ir a la publicación para ir posteriormente al vídeo creado.

Nota importante: cuando lleves un tiempo con tu página de Facebook, todos aquellos usuarios que nunca te visiten dejarán de recibir tus notificaciones. Lo digo para que se tenga presente.

Pero la finalidad no es solamente conseguir reproducciones sino suscriptores del canal, imprescindible porque se convertirán en clientes potenciales porque cuando visiten el portal Youtube les saldrá tus vídeos directamente. Por tanto, será una forma de tener presencia de buenas a primeras y, de esta forma, podrás empezar a pensar en el posicionamiento de tus vídeos.

Por hoy esto es todo. Esto es solo el principio de la saga de artículos que van a venir a continuación. Así que atento/a a la semana que viene que vendrá un nuevo artículo sobre los vídeos en Youtube. Por cierto, si no te quieres perder ningún artículo de este estilo y no quieres perder el hilo, te recomiendo que te suscribas a mi blog y a través del correo sabrás exactamamente cuando publicaré esta saga.

Espero que te haya ayudado este post 🙂 .

Cómo mejorar tu perfil de LinkedIn con algunas estrategias de SEO

Cómo mejorar tu perfil de LinkedIn con algunas estrategias de SEO

¿Te gustaría saber cómo mejorar tu perfil Linkedin con algunas estrategias de SEO? Hoy sabrás cómo hacerlo gracias a Andrés Gananci, un lector del blog que se ha prestado a hacer un post de invitado y donde nos deleitará con su propia experiencia.

Por-qué-necesito-ampliar-mi-red-de-contactos

Hacía tiempo que no hacía un post de invitado en el blog y, sinceramente, me apetecía mucho. Además, vamos a tratar un tema del cual apenas he tocado mucho: LinkedIN. Y qué mejor manera de hacerlo con una persona que entiende bastante de este portal.

No te quiero hacer perder más el tiempo y simplemente te dejo con Andrés Gananci y ya sabéis, cualquier duda que tengáis no dudar en consultarle, os atenderá encantado. Así que a deleitarnos 🙂 .

 

Como ya sabemos, LinkedIn se ha convertido en la red social de los negocios por excelencia. Se ha convertido en una plataforma que sirve tanto para promover nuestro negocio como para aumentar la visibilidad de nuestro perfil para encontrar empleo. Y para que dé resultado, debemos tener un perfil optimizado para que nos encuentren en esta página o en Google a través de una serie de palabras claves y una serie de factores que debemos tener en cuenta. Vamos a ver, a continuación, algunas estrategias que nos ayuden a estar en los primeros puestos de búsqueda.

Estrategias en LinkedIN para una optimización SEO

1. Utilizar palabras claves en el titular y en los cargos desempeñados. Siempre aparecen en los primeros puestos los perfiles que han situado la palabra clave indicando cuál es su profesión (por ejemplo periodista) en los cargos desempeñados y en el titular profesional.

2. Usa con moderación la repetición de las palabras claves. Todos los perfiles situados en la primera página de los resultados de búsqueda usan la palabra clave no menos de 16 veces, con un máximo de 35 (este perfil aparece en la segunda posición del ranking). Además, utiliza palabras claves secundarias, de forma moderada, en el extracto, las especialidades y la experiencia detallada, son las 3 partes a las que debemos darle más importancia si queremos que nos encuentren.

3. Es aconsejable tener el perfil completo al 100%, aunque según un estudio, en los perfiles mejores posicionados, la mayoría no tenía el perfil completo. Tener un perfil completo no garantiza aparecer en los primeros puestos, pero sí nos va ayudar a llegar aún más a nuestro público objetivo, llegando a generar nuevas oportunidades de interés.

4. El buscador también identifica las palabras claves en aplicaciones, en un blog o en grupos. Si tienes, por ejemplo, una presentación en Power Point, puedes publicarla en tu perfil con aplicaciones como Slideshare; si tienes un blog, dale visibilidad a través de tu perfil de LinkedIn, intentando que las palabras claves aparezcan en títulos y contenido; y con los grupos ocurre lo mismo, intenta poner las palabras claves en el título. A modo de nota informativa, LinkedIn nos permite pertenecer a un máximo de 50 grupos y un número ilimitado de subgrupos. Por lo que selecciona al grupo al que estás interesado pertenecer para crecer profesionalmente y ganar visibilidad entre los más influyentes del grupo.

5. Un buen sitio para que aparezca la palabra clave es en la opción Sitios Web. Customiza el texto del enlace con la opción “Otro” y utiliza un título con una palabra clave. Es preferible, por ejemplo, usar “mi blog de cocina” si el blog está relacionado con ese tema, en lugar de usar la opción que te ofrece LinkedIn por defecto (“mi blog”).

Enlaces-en-LinkedIn
6. Comparte más (sobre todo tu contenido). De esta forma, interactuarás con más gente y así dirigirás tráfico a tu web, blog, etc.

7. Tener 10 o más recomendaciones suele posicionarnos en los rankings de búsqueda, tanto en LinkedIn como en Google.

8. Cuanto más amplia sea tu red de contactos, más posibilidades habrá de que otros lleguen a ti. Por ejemplo, si tienes 100 contactos y algún contacto está conectado con una empresa que está buscando gente con tu perfil, cuando la empresa busque a gente para contratar, tu perfil aparecerá entre sus primeros resultados. Una técnica para encontrar a personas con un gran número de seguidores es escribiendo la palabra LION en el buscador o incluir un número y una K (número de contactos que tiene esa persona).

9. Personaliza tu URL de perfil. Esta es una buena estrategia para tu marca personal o profesional, que te ayudará a ser encontrado más fácilmente.
10. Y por último, para comprobar el número de veces que sale la palabra clave en tu perfil y para saber dónde sale, debes entrar en el perfil y pulsar CTRL+F y podrás ver una ventana en la parte inferior. Introduce la palabra clave y si está en el perfil, se subrayarán de amarillo todas las veces que aparezcan en el perfil. De esta forma, podrás saber cuántas veces salen y en qué lugares aparecen.
Ten en cuenta todos estos consejos y verás cómo se optimiza tu perfil, apareciendo en las primeras posiciones y búsquedas. ¿Conocéis otros factores para mejorar el perfil de LinkedIn y aparecer en los primeros puestos? ¡Cuéntanos tu experiencia!.

andrés gananciDescripción del autor: Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa

 

¿Cómo denunciar una cuenta de Twitter?

¿Te gustaría saber cómo denunciar una cuenta de Twitter que realiza abusos, SPAM e incluso hace comentarios dañinos? En este post te voy a enseñar cómo hacerlo para que esté portal goce de buena salud.

eliminar-una-cuenta-de-twitter

Las redes sociales nos han aportado cosas muy buenas en nuestras vidas. De hecho, gracias a estos portales, la información y las personas que podemos acceder son casi infinitas. Pero también tiene su parte negativa: muchas personas lo utilizan para hacer daño a otros por cualquier motivo injustificado, simplemente por reírse o porque su coherencia no les da para más.

En esta ocasión, te enseñaré los pasos para denunciar una cuenta de Twitter para que, tanto si te afecta a ti o a otros, queden suprimidas estas acciones tan nocivas.

Te voy a ser sincero. La idea de este post me ha surgido por algunos usuarios de Twitter que al parecer tienen poca sensibilidad, y me ha indignado tanto que de alguna forma quiero ayudar para paralizar esta “locura”.

Para saber a lo que me refiero, simplemente mira este pantallazo.

denunciar-una-cuenta-de-twitter7

De verdad ¿En serio que existen personas en el mundo que hacen este tipo de “bromas”? Me parece increíble que algunas personas se atrevan a realizar comentarios de este calibre sobre el accidente del avión que salió del Aeroport del Prat hacia Alemania.

A mi sinceramente ya no es que me haya dolido esa broma por ser catalán, sino por la falta de humanidad. De verdad ver para creer. Sólo espero que las autoridades pertinentes hagan las acciones necesarias para que su “humor negro”,  se convierta en una multa importante por no decir cosas más fuertes.

Una vez que ya me he desahogado, seguimos con el post 😉 .

De veras que disculpad porque nunca he hecho un post con un toque “enrabiado”, pero es que lo merece.

Conceptos a tener en cuenta antes de denunciar una cuenta de Twitter

Lo primero que debes tener en cuenta antes de denunciar cualquier cuenta de Twitter es qué acción nociva ha empleado el usuario en cuestión, ya que de esta manera podrás actuar de una manera u otra para conseguir tu objetivo.

Las principales causas de que muchos usuarios de Twitter quieren denunciar a otra persona son:

  • SPAM
  • Comentarios racistas y xenófobos
  • Abusos
  • Faltas de respeto

Una vez que ya sabes las causas principales, veamos las diferentes acciones que puedes hacer para que ese usuario deje de molestar con sus acciones indebidas.

Acción 1: Bloquear un usuario

Hay que tener presente que bloquear no es denunciar una cuenta de Twitter, pero al menos a ti, te dejará de molestar. Esto lo tuve que hacer una vez cuando seguí a un contacto y en menos de 4 minutos me había mandado más de 40 mensajes idénticos. Obviamente era SPAM puro y duro.

Vale, a lo que íbamos. Para bloquear a un usuario te diré los pasos a realizar. Y para ello, utilizaré como ejemplo mi cuenta de Twitter personal (estás invitado/a seguirme si quieres 🙂  ) .

Paso 1

En la pestaña donde pone “Siguiendo”, justo al lado hay como una tuerca. Haz click allí.

denunciar-una-cuenta-de-twitter3

Paso 2

Ahora, una vez hayas hecho click en la tuerca, te deberás dirigir a la sección que pone “bloquear”.

denunciar-una-cuenta-de-twitter4

Paso 3

Ahora simplemente deberás hacer click donde pone “bloquear” y listo, cuenta bloqueada.

¿Qué le sucederá a la persona que has bloqueado?

En realidad no es que le suceda nada raro, simplemente dejará de seguirte, tanto si el usuario quiere o no y no podrá volver a enviarte ningún tweet por más que lo intente.

En el caso que tu cuenta de Twitter sea pública podrá visualizar tu perfil, pero es lo único que podrá hacer.

Acción 2: Silenciar tweets de un contacto

Esto tampoco será una denuncia, pero si quieres dejar de leer tweets de una persona es tan simple como dirigirse a la tuerca que te he dicho antes e ir a la sección donde pone “silenciar”. En ese momento verás algo parecido a esto en la cuenta que has decidido silenciar.

denunciar-una-cuenta-de-twitter5

Como puedes observar, verás como un altavoz de color rojo, y esto ya te indicará que no volverás a recibir tweets de ese contacto. En el caso que quieras volver a recibir sus mensajes, simplemente haz click en el altavoz y listo.

Acción 3: Reportar o denunciar una cuenta de Twitter

Esto sí que es denunciar. Así que te enseñaré qué hacer.

Paso 1

El primer paso es sencillo. Dirígete a la tuerca de antes y haz click en “Reportar”.

Paso 2

Automáticamente irás hacia una página donde verás varias opciones tal y como se ve en el pantallazo.

denunciar-una-cuenta-de-twitter6

Para realizar la denuncia pertinente, las acciones más comunes son:

  • Publican SPAM
  • Están siendo abusivo o perjudiciales

Ambas son correctas, pero al parecer, la más efectiva es la primera opción ¿Por qué? Pues porque si más de 30 cuentas les denuncian de la misma manera, si los fundamentos lo corroboran, automáticamente esa cuenta de Twitter quedará eliminada.

Acción 4: Ponerse en contacto directamente con Twitter

Esto también es denunciar. Para ponerse en contacto directamente con Twitter hay dos maneras hacerlo. Veamos las dos opciones disponibles.

Opción 1

La primera opción es enviar un mensaje directo a esta dirección: @ayuda.  Allí la propia empresa, una vez revise el caso, hará las acciones pertinentes.

Opción 2

La otra opción es dirigirse directamente a la página de ayuda de Twitter. Allí verás varias secciones a escoger, elige la que más esté adecuada a tu situación.

Obviamente también tienes la opción de formular una denuncia a la Policía. Y créeme, ellos se toman muy en serio algunas acciones. Así que si es algo realmente grave, no lo dudes, denuncia y verás la gracia que le hace al usuario listillo de turno 😉 .

Estos son todos los pasos que puedes hacer para denunciar una cuenta de Twitter, espero que te haya servido de ayuda.

Pero antes de marcharme, me gustaría pedirte una cosa: si consideras que estas acciones no se pueden consentir, difunde este post en tus redes sociales para que otras personas sepan cómo denunciar y así poder disfrutar de estos portales con total libertad, naturalidad y poder pasar grandes momentos interactuando con otros usuarios, que de eso se trata 🙂 .

Posts relacionados que pueden ser de tu interés:

¿Qué acciones prohibidas en Facebook debes evitar hacer?

Existen muchas acciones prohibidas en Facebook que básicamente millones de usuarios se pasan por alto sin tener en cuenta las consecuencias. La verdad es que mucha gente se toma a cachondeo estos portales, y con este post intentaré despertarte para que cambies finalmente de opinión.

acciones-prohibidas-en-facebook

No es la primera que digo que las redes sociales no sirven para el ocio. Prueba de ello, ya existen casos de despidos gracias a acciones indebidas por parte del usuario.

Seamos claros. La mayoría de personas se piensan que las redes sociales es un cachondeo, donde tienes la libertad de hacer y de decir lo que quieras en tu perfil porque eres el propietario/a. Pero una cosa es la libertad y la otra el libertinaje. Son dos conceptos que en realidad no tienen nada que ver el uno con el otro.

En esta ocasión nos vamos a centrar en Facebook, el portal número 1 en interacciones sociales. Allí concretamente, los usuarios suelen hacer las peores prácticas, ya que al no ser una red social laboral, es como si no les importasen en absoluto las consecuencias, si es que lo han pensado alguna vez.

Saltarse al pairo las acciones no permitidas de Facebook, es tentar con la suerte, ya que puedes enfrentarte a situaciones de las que puedes lamentarte.

No tener en cuenta las acciones prohibidas en Facebook te puede crear problemas muy serios

Seguramente, aquellos usuarios que se saltan las normas de Facebook, aunque lean este post, seguirán haciendo de las suyas porque piensan que nunca les tocará a ellos. Si ese es tu caso, te recomiendo que no abandones el post y pongas conciencia sobre tus actos, el que avisa no es traidor 😉 .

Para entrar en materia, te voy a explicar qué te puede suceder si te saltas las acciones prohibidas de Facebook.

acciones-prohibidas-en-facebook2

Cancelación de la cuenta

La cancelación de la cuenta es lo mínimo que te puede suceder. Esto suele pasar con personas que empiezan a agregar sin control a muchas personas. Esto considera SPAM, y por culpa de ello, te pueden cancelar la cuenta de forma temporal o definitiva.

Denuncia de un tercero

Lo siguiente que te puede pasar es que alguien te denuncie por algo que hayas puesto en tu muro, ya sea porque le estás haciendo cyberbulling o has puesto algo que pueda ofender. En ese caso, como norma general, te enfrentarás a una sanción económica, que en muchas ocasiones pueden ser elevadas.

Acusado/a por delito

En el peor de los casos te pueden causar por algún delito y en ese caso puedes acabar incluso en la cárcel. Esto parece una broma pero sucede más veces de lo que parece. Y si no me crees pincha aquí 😉 .

Acciones prohibidas en Facebook

Ahora que ya sabes las consecuencias que puedes tener según tu conducta, te diré las acciones prohibidas en Facebook para que las evites y no te lleves sustos de última hora.

Violencia y amenazas

En el caso de que una persona decida amenazar a otro usuario, automáticamente la publicación será eliminada y en el peor de los casos, si consideran que el peligro es real, pueden llegar a llamar a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

Conductas autodestructivas

Todas aquellas conductas que inciten a autolesionarse, incitar a consumir drogas, descontrol alimenticio,… La publicación será eliminada y además, según la gravedad, podrán ponerse en contacto con entidades que trabajan en éste ámbito.

Acoso

Las solicitudes abusivas de agregar a usuarios se le considera un acoso, con lo que pueden cancelarte temporalmente o de manera definitiva tu cuenta.

También en el caso de que una persona acose directamente a otra, se le cancelará la cuenta y pueden llegar a llamar a las autoridades, ya que este factor en concreto, Facebook, se lo toma muy en serio.

Lenguaje que incita el odio

Facebook permite el diálogo y los puntos de vista de cada uno, incluso saben cuándo se está bromeando o no. Pero cuando detecta que una persona o un grupo está insultando a otro individuo por su religión, raza, ideas políticas o por enfermedad, podrán cancelar la cuenta de los implicados.

Contenidos gráficos

Facebook permite la difusión de vídeos o imágenes con carácter reivindicativo para concienciar a los demás sobre una idea que en teoría es la correcta.

Pero lo que no permiten, es la difusión de contenidos que sean de carácter violento o con imágenes desagradables sin avisar previamente a los usuarios. En este caso, si lo haces de forma reiterada pueden eliminar tu cuenta.

acciones-prohibidas-en-facebook3

Desnudos

Está totalmente prohibido hacer difusión de pornografía o cualquier desnudo que esté relacionado con los menores. En los adultos, tienen más permisibilidad, aunque tienen restricciones de desnudos totales o con incitación al sexo porque el portal no está definida para ese fin.

Identidad y privacidad

Hablar bajo una identidad falsa o invadir la privacidad de un usuario es penalizado de forma severa.Nadie tiene el derecho de expresar o modificar cualquier cosa de otra persona sin su permiso.

Propiedad intelectual

Puede existir la posibilidad de que compartas un contenido, imagen o vídeo de otra persona y decida denunciarte por el copyright, con lo que siempre es preciso preguntar antes.

Phishing y spam

Toda práctica que altere la naturalidad será sancionada. No está permitido los mensajes intrusivos y que carezcan de valor. Tampoco los “Me Gusta” abusivos y agregar a personas sin control.

Seguridad

Está terminantemente prohibido robar cuentas de otros usuarios y no está permitido peligrar la seguridad de otros, con lo que estas acciones se las toma muy en serio la red social.

Artículos regulados

Está permitido difundir ofertas, siempre y cuando cumplan las normas vigentes. Los casos como la venta de alcohol, armas o productos eróticos no están permitidas, a excepción de algunos casos según país.

Como se puede apreciar saltarse las acciones prohibidas en Facebook es un grave error. Es cierto que algunas cosas todo el mundo lo hemos hecho sin darnos cuenta, como por ejemplo difundir imágenes o vídeos con copyright, pero hay algunos casos que son de lógica no hacer, pero que en cambio alguno hacen maldades en esos lugares.

Sinceramente no lo entiendo. Querer complicarse la vida por hacer el mal y llegar a perder la libertad no creo que sea muy inteligente, pero eso ya es cada uno, uno decide lo que hacer. No ostante, te dejo estas indicaciones para que no hagas acciones prohibidas en Facebook 😉 .

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.