Cómo crear un canal de Youtube

Cómo crear un canal de Youtube

Saber cómo crear un canal de Youtube será imprescindible si quieres hacer el posicionamiento de los vídeos. Sí, te has dado cuenta, hoy toca post de la saga “Youtube” que llevo desde hace dos semanas. Así que espero que la información de hoy te sirva de ayuda.

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Aprender SEO en Youtube es crucial para tener visibilidad en el portal, pero de nada sirve tener esta intención si ni tan siquiera sabes cómo hacer un canal.

De acuerdo, a simple vista parece fácil y quizás muchos de vosotros estaréis pensando en que hacer este tipo de artículo es irrelevante para lo que realmente te interesa. Pero antes de seguir déjame decirte una cosa: que tú conozcas los pasos no significa que todo el mundo tenga la capacidad de crear un canal en Youtube sin unas pautas. También hay que pensar en otras personas. Así que si consideras que no te va a servir de nada esta entrada te recomiendo que no lo leas, lo siento, la semana que viene hablaremos de otra cosa.

Una vez que ya he dejado claro los conceptos, proseguiremos con el post.

Antes de saber cómo crear un canal en Youtube te debes crear una cuenta en Google

Siempre solemos pensar en el tejado en vez de los cimientos. Quizás seas de aquellas personas que nunca se ha tomado en serio internet hasta ahora y tengas algunos aspectos que anteriormente no te hayas planteado.

Uno de los puntos fundamentales para crear un canal en Youtube es tener una cuenta en Google ¿por qué? Pues básicamente porque esta plataforma pertenece a los de Mountain View y, si quieres tener visibilidad con tus vídeos, no tendrás más remedio que registrarte.

Eso sí, debes tener algo muy presente: en el momento que dejes tus datos en Google, ellos conocerán todos tus movimientos. Básicamente lo digo, porque si eres de aquellas personas que ha pensado utilizar la estrategia del Black Hat SEO en estado puro en base a tus datos reales no sería tu mejor opción. De todas formas, hay que tener claro que el concepto del SEO en sí siempre se utilizan algunos “truquillos”; el SEO natural, en teoría, es lo más efectivo. Sin embargo, ni se asegura una eficacia absoluta y además deberás esperar mucho tiempo en ver los resultados, cosa que seguramente no te interese en absoluto.

Una vez dicho todo esto, te voy a enseñar cómo registrarte en Google para que, posteriormente, sepas cómo crear un canal en Youtube.

Paso 1

El primer paso que deberás realizar es acceder a la página principal de Google y en la parte derecha donde pone “Iniciar Sesión” tendrás que hacer click tal y como sale en la pantalla.

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Paso 2

Ahora accederás a otra página donde te deberás fijar en la parte derecha. Allí tendrás que poner todos tus datos, incluido el nuevo email que vas a utilizar. Una vez que lo has hecho tendrás que hacer click en “Siguiente Paso“. Por cierto, hay que rellenar un captcha para poder seguir. Esto es debido porque debes demostrar que eres humano. Te guste o no lo tienes que hacer, es lo que hay.

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Paso 3

En este paso simplemente tienes que aceptar los términos y condiciones de Google. Para ello, debes hacer click en  “Acepto“.

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Paso 4

Ahora tienes la alternativa de crearte una cuenta de Google Plus si quieres. Si te soy sincero te lo recomiendo encarecidamente porque precisamente lo vas a necesitar para crear tu canal de Youtube. Por ello, te recomiendo que visites el tutorial de Google Plus que tengo en mi blog para que lo tengas optimizado al 100%.

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Paso 5

Y con este paso ya habrás creado tu cuenta en Google. Ya estarás preparado/a para proseguir.

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Pasos para saber cómo crear un canal en Youtube

Ahora que ya tienes tu cuenta de Google, viene la parte más importante: saber cómo crear tu propio canal en Youtube.

En una primera instancia se podría llegar a pensar que por el simple hecho de acceder a Youtube con tu cuenta de usuario de Google, ya tendrás tu propio canal pero en realidad no es así. Sí que es cierto que podrás compartir vídeos, pero los tuyos propios no. Así que no te queda más remedio que empezar a comerte la cabeza cómo hacerlo, pero para eso está este post: ahorrarte tiempo y ganar en salud 😉 .

Dicho todo esto, te voy a enseñar todos los pasos que tienes que realizar para saber cómo hacer un canal en Youtube. Así que vamos a ello.

Recomendación: aunque hoy te enseñe los pasos de la creación de una cuenta en Youtube, te recomiendo que te esperes a la semana que viene porque te diré algunas cosas que te resultarán de interés.

Paso 1

Lo primero que deberás hacer es ir al portal Youtube y tendrás que hacer click en la parte derecha superior donde saldrá la foto que has puesto (si es que has puesto una). Allí verás una tuerca, haz click allí.

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Paso 2

Ahora, lo siguiente que deberás hacer es fijarte en el centro de la pantalla y donde pone “Crear un Canal” deberás hacer click allí.

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Paso 3

En este paso verás una explicación en la parte derecha de lo que obtendrás en la creación de tu canal de Youtube. Por otra parte, en la parte izquierda verás que si quieres puedes cambiar tus datos. En el caso que no quieras modificar nada haz click en “Continuar“.

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Paso 4

 

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Una vez has llegado aquí ya habrás creado tu canal de Youtube, pero vayamos por partes. Es preciso que hagas algunas cosas para empezar a optimizar el sitio. Para comenzar, en la parte derecha de la pantalla verás una sección que pone “Describe tu Canal“, haz click allí y verás que sale una opción donde te dirigirás a “Pestaña más información“. Allí deberás explicar tu descripción del canal para que los visitantes sepan de qué va a tratar tus vídeos. Te recomiendo que utilices algunas palabras claves importantes en tu sector para que ayude a la optimización. Después, te recomiendo que pongas un fondo para que quede más atractivo y, en el caso que no te hayas puesto una foto del perfil lo hagas.

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Para poner la foto de tu perfil te dirigirás directamente a tu cuenta Google Plus. Allí podrás poner la imagen que quieras y, una vez realizado esta tarea, automáticamente te saldrá en tu canal de Youtube.

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Después de todo esto, será el momento ideal para que avises a los usuarios que le han dado like a tu Fanpage y recibir visitas desde el primer día.

Ahora ya sabes cómo crear un canal de Youtube, aunque de todas formas te pondré un vídeo por si tienes alguna duda. Espero que te resulte útil esta información.

Cómo hacer una Fanpage y cómo conseguir likes gratis

Cómo hacer una Fanpage y cómo conseguir likes gratis

Hoy comienza la saga de SEO en Youtube y empezaremos con la creación de una Fanpage, ya que es imprescindible para tener reproducciones en el canal de Youtube. También explicaré cómo hemos conseguido 208 likes en la página en menos de una semana sin ningún tipo de coste.

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Quizás suene extraño empezar con la creación de una Fanpage si queremos hacer SEO en nuestro canal de Youtube, pero en realidad tiene mucho sentido. Para comenzar no se puede empezar desde el tejado sino desde los cimientos. De nada sirve empezar a realizar vídeos y subirlo en el portal Youtube si de entrada no vamos a tener ningún tipo de repercusión.

Con esto se entiende de que la creación de una Fanpage será crucial para tener reproducciones de entrada nada más empieces con tu proyecto. Pero esto no sucede porque sí; sino porque hay otros factores importantes a tener en cuenta que hoy trataremos aquí también.

¿Qué beneficios aporta crear una fanpage?

Siendo sinceros el potencial sobre una Fanpage no lo tenía presente hasta ahora. Tengo la Fanpage de este blog y no la he optimizado como es debido, aunque siempre estoy a tiempo para hacer los pasos oportunos, ya que en realidad me iría genial para mejorar la visibilidad (al fin y al cabo siempre se puede mejorar las visitas de un sitio).

Es cierto que este artículo está enfocado para el posicionamiento de los vídeos en Youtube. Sin embargo esto en realidad sirve para cualquier ámbito de la red, incluido blogs, webs y otros formatos online. Por tanto, si tu caso es otro ésta entrada te será útil de todas formas.

Dicho esto, te voy a explicar los beneficios que tiene poseer una Fanpage en Facebook.

Clientes potenciales en Facebook

Cada vez está más demostrado que Facebook es una red social que puede aportar clientes potenciales de forma sublime, ya que la mayoría de personas interactúan de alguna forma en esta red social. Esto indica a que cualquier persona que tenga los intereses que tú ofreces en la Fanpage podrá seguirte, y esto se puede traducir en ventas o cualquier acción que conlleve a ganar dinero.

Promoción de la marca

Lo más evidente en este asunto es que se está promocionando una marca,  con el objetivo de mejorarla para captar clientes , seguidores y de paso conseguir colaboraciones mediante el networking que se pueda realizar.

Impacto social

Una vez realizada la promoción habrá un impacto social, ya que muchas personas seguirán las publicaciones realizadas en la Fanpage por las expectativas realizadas que esto, a su vez, provocará que los usuarios visiten cualquier página que deseamos aportar, como blogs, webs, otras redes sociales y por supuesto el canal Youtube.

Optimización en los buscadores

La optimización en los buscadores es crucial para obtener una mayor visibilidad. Esto fomenta la posibilidad en que nuevas personas decidan seguir la Fanpage y que por tanto se consigan los objetivos del proyecto. Además, esto ayudará a que la página principal o el canal de Youtube en cuestión (de aquí el post de hoy), obtenga mayor repercusión gracias a la optimización de la página de Facebook.

Pasos para hacer una Fanpage

Una vez que ya conoces los beneficios de crearse una Fanpage, lo ideal sería explicarte cómo hacer una para que empieces a disfrutar de esas ventajas. Así que presta atención a lo que viene a continuación.

Paso 1

El primer paso es iniciar sesión en tu cuenta de Facebook y deberás dirigirte a la sección “Crear página” para empezar con la creación de la Fanpage.

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Paso 2

Ahora entrarás en una página donde se te presentarán varias secciones a escoger. Debes elegir la más adecuada para tus intereses. Para elegir deberás hacer click en cualquiera de las opciones. Una vez lo hayas realizado, te saldrá una pantallita donde te pedirá el nombre de la página. Simplemente hazlo y deberás hacer click en “Empezar“.

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Paso 3

En esta pantalla verás varias secciones importantes a tener en cuenta. Para diferenciarlos verás recuadros de diferentes colores: rojo, verde y azul.

Rojo: en esta sección deberás poner un mensaje atractivo de bienvenida a los usuarios para que hagan like en la página y sigan desde entonces todas tus publicaciones, con lo que se pueden convertir en clientes.

Verde: aquí se indica la dirección principal del proyecto como por ejemplo una web o un blog, aunque también se puede poner una red social y por supuesto tu canal youtube.

Azul: allí deberás poner la dirección de tu Fanpage. Esto será crucial para el posicionamiento en los buscadores.

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Paso 4

Este paso es sencillo. Simplemente debes insertar una imagen para atraer la atención del público. Puedes coger las imágenes desde tu ordenador o sitio web tal y como se puede ver en el pantallazo. Una vez hayas terminado haz click en “Guardar foto“.

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Paso 5

Este paso es sencillo. Simplemente debes hacer click en “Agregar a Favoritos” y luego en “Siguiente“.

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Paso 6

Aquí deberás segmentar tu Fanpage. Es decir, tienes que indicar hacia qué país te quieres dirigir, las edades que que consideras relevante para tu página, el sexo y los intereses. Esto se hace para que una vez tengas en público la Fanpage la propia plataforma muestre el contenido a las personas interesadas.

 

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Con este paso ya has creado la Fanpage y ya puedes empezar a promocionar la página (en esta página no le he puesto foto porque no la voy a utilizar para ningún fin, pero cuando lo hagas tú verás la imágen que has puesto. Si quieres agregar una portada (recomendado), deberás pulsar el icono de cámara en la parte superior de la imagen que hayas puesto.

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Ahora ¿con estos pasos ya hemos terminado? Obviamente no si quieres tener visibilidad. Y para ello, lo primero que deberías hacer es conseguir likes en tu Fanpage.

¿Cómo conseguir más de 200 likes en menos de una semana totalmente gratis?

En el proyecto en el que estoy involucrado, Enzo Santo, en menos de una semana hemos conseguido 208 likes totalmente gratis. Quizás pueda parecer poca cantidad, pero no hemos utilizado:

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  • Campaña Facebook ADS
  • Compra de likes

Podríamos haber hecho una campaña de Facebook ADS y seguramente tendríamos el doble o el triple de likes. Sin embargo, por ahora no se ha invertido dinero en este campo y no lo hemos considerado oportuno, aunque eso no significa que a la larga se pueda realizar este tipo de estrategias, ya que es beneficioso porque la campaña estaría dirigida para personas que están buscando precisamente la información o el producto expuesto.

También podríamos haber comprado likes totalmente gratis en Addmefast. El problema es que la mayoría suelen ser bots y personas que no van a estar interesado en la Fanpage.

Eso sí, el tiempo que hemos invertido en conseguir likes es como una forma de pagar dinero, ya que no hemos dedicado minutos, sino horas para conseguir el objetivo.

Entonces ¿todos los likes que hemos conseguido serán clientes o seguidores potenciales del proyecto? Todos no, pero una mayoría sí porque todas y cada una de las personas que han dado al “Me gusta” lo han hecho por su propia voluntad. Así que prácticamente todos han sido naturales.

Ahora ¿cómo lo hemos hecho? Ahora mismo te lo explico 😉 .

Quizás para algunos de vosotros esta estrategia os suene una tontería o que tiene poca utilidad. Pero prácticamente desde los primeros días hemos conseguido más de 300 reproducciones en cada vídeo realizado, y eso que ni están bien hechos ni son las oficiales, con lo que esto indica a que no está nada mal teniendo en cuenta que lleva pocos días la Fanpage (sin tener en funcionamiento todavía el canal de Youtube) y que aún no tenemos una repercusión sublime.

Una vez dicho todo esto, voy a explicar ahora mismo todos los pasos que hemos realizado hasta ahora.

Enviar masivamente a tus contactos de Facebook a que indiquen que le gustan la página

En la propia Fanpage podrás ver que tienes la opción de enviar un mensaje masivo a todos tus contactos  de Facebook. Deberás enviar uno a uno esta solicitud. Cuantos más contactos tengas más likes recibirás, aunque como es obvio el trabajo será mayor.

Enviar un mensaje privado a aquellas personas que no hayan aceptado tu solicitud

Debes pensar que no todo el mundo aceptará de buenas a primeras tu solicitud. Por tanto, lo ideal sería que les envíes un mensaje privado explicando que te ayudaría mucho y que te haría feliz que simplemente haga la acción de dar al like, ya que así tu página tendrá más popularidad. Algunos te ignorarán, otros literalmente te mandarán a la mierda (a mi me ha pasado), pero en cambio muchos ofrecerán a ayudarte sin problemas.

Pide a los contactos que le den like a tu página que compartan tu Fanpage en su muro

Una vez tengas los primeros likes en tu Fanpage, lo ideal sería que digas a estas personas que te ayuden a difundir tu página a través de su muro. La mayoría te dirán que sí y empezarás a ver cómo otras personas te envían likes que no son tus amigos, sino que son amigos de tus amigos. A ellos también deberás hacer exactamente lo mismo ¿Qué conseguirás con eso? Pues cada vez abarcarás más personas y esto implica a que empezarán a conocerte y por tanto tu marca personal estará empezando a ser conocido en la red social.

Poner varios anuncios en Milanuncios.com

Mucha gente no suele utilizar este portal para promocionarse, pero realmente es efectivo. Hemos hecho varios anuncios en Milanuncios.com explicando el proyecto y por qué deberían seguirnos en la Fanpage en las secciones correspondientes. Pues bien, muchas personas han contactado directamente con nosotros a través del correo y seguidamente han dado un “Me gusta” en la Fanpage”.

Poner anuncios en Segundamano.es

El sistema es exactamente el mismo que en Milanuncios.com. Hemos elegido también la página Segundamano.es porque son las dos páginas más importantes del país sobre el tema de los anuncios y así aumentar las posibilidades de tener más likes. Eso sí, sin pagar un duro. Y os puedo decir que a través de esta plataforma también hemos captado la atención de personas.

Gracias a todo esto, tal y como había especificado, hemos conseguido 208 likes en menos de una semana. Pero ¿ese es el único fin de la estrategia? Obviamente no.

¿Para qué tener muchos likes en la Fanpage si la misión principal es tener visualizaciones en el canal Youtube?

Ya te he dicho que conseguir likes en tu Fanpage es beneficioso para hacer marca personal. Pero ¿de qué te servirá en tu canal de Youtube?.

Pues bien, esto servirá porque cuando empieces a realizar vídeos en tu canal de Youtube, al publicarlo en tu página de Facebook, todas las personas que hayan hecho un like en el sitio recibirán una notificación en su página de inicio. Eso querrá decir que podrán ir a la publicación para ir posteriormente al vídeo creado.

Nota importante: cuando lleves un tiempo con tu página de Facebook, todos aquellos usuarios que nunca te visiten dejarán de recibir tus notificaciones. Lo digo para que se tenga presente.

Pero la finalidad no es solamente conseguir reproducciones sino suscriptores del canal, imprescindible porque se convertirán en clientes potenciales porque cuando visiten el portal Youtube les saldrá tus vídeos directamente. Por tanto, será una forma de tener presencia de buenas a primeras y, de esta forma, podrás empezar a pensar en el posicionamiento de tus vídeos.

Por hoy esto es todo. Esto es solo el principio de la saga de artículos que van a venir a continuación. Así que atento/a a la semana que viene que vendrá un nuevo artículo sobre los vídeos en Youtube. Por cierto, si no te quieres perder ningún artículo de este estilo y no quieres perder el hilo, te recomiendo que te suscribas a mi blog y a través del correo sabrás exactamamente cuando publicaré esta saga.

Espero que te haya ayudado este post 🙂 .

Cómo mejorar tu perfil de LinkedIn con algunas estrategias de SEO

Cómo mejorar tu perfil de LinkedIn con algunas estrategias de SEO

¿Te gustaría saber cómo mejorar tu perfil Linkedin con algunas estrategias de SEO? Hoy sabrás cómo hacerlo gracias a Andrés Gananci, un lector del blog que se ha prestado a hacer un post de invitado y donde nos deleitará con su propia experiencia.

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Hacía tiempo que no hacía un post de invitado en el blog y, sinceramente, me apetecía mucho. Además, vamos a tratar un tema del cual apenas he tocado mucho: LinkedIN. Y qué mejor manera de hacerlo con una persona que entiende bastante de este portal.

No te quiero hacer perder más el tiempo y simplemente te dejo con Andrés Gananci y ya sabéis, cualquier duda que tengáis no dudar en consultarle, os atenderá encantado. Así que a deleitarnos 🙂 .

 

Como ya sabemos, LinkedIn se ha convertido en la red social de los negocios por excelencia. Se ha convertido en una plataforma que sirve tanto para promover nuestro negocio como para aumentar la visibilidad de nuestro perfil para encontrar empleo. Y para que dé resultado, debemos tener un perfil optimizado para que nos encuentren en esta página o en Google a través de una serie de palabras claves y una serie de factores que debemos tener en cuenta. Vamos a ver, a continuación, algunas estrategias que nos ayuden a estar en los primeros puestos de búsqueda.

Estrategias en LinkedIN para una optimización SEO

1. Utilizar palabras claves en el titular y en los cargos desempeñados. Siempre aparecen en los primeros puestos los perfiles que han situado la palabra clave indicando cuál es su profesión (por ejemplo periodista) en los cargos desempeñados y en el titular profesional.

2. Usa con moderación la repetición de las palabras claves. Todos los perfiles situados en la primera página de los resultados de búsqueda usan la palabra clave no menos de 16 veces, con un máximo de 35 (este perfil aparece en la segunda posición del ranking). Además, utiliza palabras claves secundarias, de forma moderada, en el extracto, las especialidades y la experiencia detallada, son las 3 partes a las que debemos darle más importancia si queremos que nos encuentren.

3. Es aconsejable tener el perfil completo al 100%, aunque según un estudio, en los perfiles mejores posicionados, la mayoría no tenía el perfil completo. Tener un perfil completo no garantiza aparecer en los primeros puestos, pero sí nos va ayudar a llegar aún más a nuestro público objetivo, llegando a generar nuevas oportunidades de interés.

4. El buscador también identifica las palabras claves en aplicaciones, en un blog o en grupos. Si tienes, por ejemplo, una presentación en Power Point, puedes publicarla en tu perfil con aplicaciones como Slideshare; si tienes un blog, dale visibilidad a través de tu perfil de LinkedIn, intentando que las palabras claves aparezcan en títulos y contenido; y con los grupos ocurre lo mismo, intenta poner las palabras claves en el título. A modo de nota informativa, LinkedIn nos permite pertenecer a un máximo de 50 grupos y un número ilimitado de subgrupos. Por lo que selecciona al grupo al que estás interesado pertenecer para crecer profesionalmente y ganar visibilidad entre los más influyentes del grupo.

5. Un buen sitio para que aparezca la palabra clave es en la opción Sitios Web. Customiza el texto del enlace con la opción “Otro” y utiliza un título con una palabra clave. Es preferible, por ejemplo, usar “mi blog de cocina” si el blog está relacionado con ese tema, en lugar de usar la opción que te ofrece LinkedIn por defecto (“mi blog”).

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6. Comparte más (sobre todo tu contenido). De esta forma, interactuarás con más gente y así dirigirás tráfico a tu web, blog, etc.

7. Tener 10 o más recomendaciones suele posicionarnos en los rankings de búsqueda, tanto en LinkedIn como en Google.

8. Cuanto más amplia sea tu red de contactos, más posibilidades habrá de que otros lleguen a ti. Por ejemplo, si tienes 100 contactos y algún contacto está conectado con una empresa que está buscando gente con tu perfil, cuando la empresa busque a gente para contratar, tu perfil aparecerá entre sus primeros resultados. Una técnica para encontrar a personas con un gran número de seguidores es escribiendo la palabra LION en el buscador o incluir un número y una K (número de contactos que tiene esa persona).

9. Personaliza tu URL de perfil. Esta es una buena estrategia para tu marca personal o profesional, que te ayudará a ser encontrado más fácilmente.
10. Y por último, para comprobar el número de veces que sale la palabra clave en tu perfil y para saber dónde sale, debes entrar en el perfil y pulsar CTRL+F y podrás ver una ventana en la parte inferior. Introduce la palabra clave y si está en el perfil, se subrayarán de amarillo todas las veces que aparezcan en el perfil. De esta forma, podrás saber cuántas veces salen y en qué lugares aparecen.
Ten en cuenta todos estos consejos y verás cómo se optimiza tu perfil, apareciendo en las primeras posiciones y búsquedas. ¿Conocéis otros factores para mejorar el perfil de LinkedIn y aparecer en los primeros puestos? ¡Cuéntanos tu experiencia!.

andrés gananciDescripción del autor: Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa

 

¿Cómo denunciar una cuenta de Twitter?

¿Te gustaría saber cómo denunciar una cuenta de Twitter que realiza abusos, SPAM e incluso hace comentarios dañinos? En este post te voy a enseñar cómo hacerlo para que esté portal goce de buena salud.

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Las redes sociales nos han aportado cosas muy buenas en nuestras vidas. De hecho, gracias a estos portales, la información y las personas que podemos acceder son casi infinitas. Pero también tiene su parte negativa: muchas personas lo utilizan para hacer daño a otros por cualquier motivo injustificado, simplemente por reírse o porque su coherencia no les da para más.

En esta ocasión, te enseñaré los pasos para denunciar una cuenta de Twitter para que, tanto si te afecta a ti o a otros, queden suprimidas estas acciones tan nocivas.

Te voy a ser sincero. La idea de este post me ha surgido por algunos usuarios de Twitter que al parecer tienen poca sensibilidad, y me ha indignado tanto que de alguna forma quiero ayudar para paralizar esta “locura”.

Para saber a lo que me refiero, simplemente mira este pantallazo.

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De verdad ¿En serio que existen personas en el mundo que hacen este tipo de “bromas”? Me parece increíble que algunas personas se atrevan a realizar comentarios de este calibre sobre el accidente del avión que salió del Aeroport del Prat hacia Alemania.

A mi sinceramente ya no es que me haya dolido esa broma por ser catalán, sino por la falta de humanidad. De verdad ver para creer. Sólo espero que las autoridades pertinentes hagan las acciones necesarias para que su “humor negro”,  se convierta en una multa importante por no decir cosas más fuertes.

Una vez que ya me he desahogado, seguimos con el post 😉 .

De veras que disculpad porque nunca he hecho un post con un toque “enrabiado”, pero es que lo merece.

Conceptos a tener en cuenta antes de denunciar una cuenta de Twitter

Lo primero que debes tener en cuenta antes de denunciar cualquier cuenta de Twitter es qué acción nociva ha empleado el usuario en cuestión, ya que de esta manera podrás actuar de una manera u otra para conseguir tu objetivo.

Las principales causas de que muchos usuarios de Twitter quieren denunciar a otra persona son:

  • SPAM
  • Comentarios racistas y xenófobos
  • Abusos
  • Faltas de respeto

Una vez que ya sabes las causas principales, veamos las diferentes acciones que puedes hacer para que ese usuario deje de molestar con sus acciones indebidas.

Acción 1: Bloquear un usuario

Hay que tener presente que bloquear no es denunciar una cuenta de Twitter, pero al menos a ti, te dejará de molestar. Esto lo tuve que hacer una vez cuando seguí a un contacto y en menos de 4 minutos me había mandado más de 40 mensajes idénticos. Obviamente era SPAM puro y duro.

Vale, a lo que íbamos. Para bloquear a un usuario te diré los pasos a realizar. Y para ello, utilizaré como ejemplo mi cuenta de Twitter personal (estás invitado/a seguirme si quieres 🙂  ) .

Paso 1

En la pestaña donde pone “Siguiendo”, justo al lado hay como una tuerca. Haz click allí.

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Paso 2

Ahora, una vez hayas hecho click en la tuerca, te deberás dirigir a la sección que pone “bloquear”.

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Paso 3

Ahora simplemente deberás hacer click donde pone “bloquear” y listo, cuenta bloqueada.

¿Qué le sucederá a la persona que has bloqueado?

En realidad no es que le suceda nada raro, simplemente dejará de seguirte, tanto si el usuario quiere o no y no podrá volver a enviarte ningún tweet por más que lo intente.

En el caso que tu cuenta de Twitter sea pública podrá visualizar tu perfil, pero es lo único que podrá hacer.

Acción 2: Silenciar tweets de un contacto

Esto tampoco será una denuncia, pero si quieres dejar de leer tweets de una persona es tan simple como dirigirse a la tuerca que te he dicho antes e ir a la sección donde pone “silenciar”. En ese momento verás algo parecido a esto en la cuenta que has decidido silenciar.

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Como puedes observar, verás como un altavoz de color rojo, y esto ya te indicará que no volverás a recibir tweets de ese contacto. En el caso que quieras volver a recibir sus mensajes, simplemente haz click en el altavoz y listo.

Acción 3: Reportar o denunciar una cuenta de Twitter

Esto sí que es denunciar. Así que te enseñaré qué hacer.

Paso 1

El primer paso es sencillo. Dirígete a la tuerca de antes y haz click en “Reportar”.

Paso 2

Automáticamente irás hacia una página donde verás varias opciones tal y como se ve en el pantallazo.

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Para realizar la denuncia pertinente, las acciones más comunes son:

  • Publican SPAM
  • Están siendo abusivo o perjudiciales

Ambas son correctas, pero al parecer, la más efectiva es la primera opción ¿Por qué? Pues porque si más de 30 cuentas les denuncian de la misma manera, si los fundamentos lo corroboran, automáticamente esa cuenta de Twitter quedará eliminada.

Acción 4: Ponerse en contacto directamente con Twitter

Esto también es denunciar. Para ponerse en contacto directamente con Twitter hay dos maneras hacerlo. Veamos las dos opciones disponibles.

Opción 1

La primera opción es enviar un mensaje directo a esta dirección: @ayuda.  Allí la propia empresa, una vez revise el caso, hará las acciones pertinentes.

Opción 2

La otra opción es dirigirse directamente a la página de ayuda de Twitter. Allí verás varias secciones a escoger, elige la que más esté adecuada a tu situación.

Obviamente también tienes la opción de formular una denuncia a la Policía. Y créeme, ellos se toman muy en serio algunas acciones. Así que si es algo realmente grave, no lo dudes, denuncia y verás la gracia que le hace al usuario listillo de turno 😉 .

Estos son todos los pasos que puedes hacer para denunciar una cuenta de Twitter, espero que te haya servido de ayuda.

Pero antes de marcharme, me gustaría pedirte una cosa: si consideras que estas acciones no se pueden consentir, difunde este post en tus redes sociales para que otras personas sepan cómo denunciar y así poder disfrutar de estos portales con total libertad, naturalidad y poder pasar grandes momentos interactuando con otros usuarios, que de eso se trata 🙂 .

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¿Qué acciones prohibidas en Facebook debes evitar hacer?

Existen muchas acciones prohibidas en Facebook que básicamente millones de usuarios se pasan por alto sin tener en cuenta las consecuencias. La verdad es que mucha gente se toma a cachondeo estos portales, y con este post intentaré despertarte para que cambies finalmente de opinión.

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No es la primera que digo que las redes sociales no sirven para el ocio. Prueba de ello, ya existen casos de despidos gracias a acciones indebidas por parte del usuario.

Seamos claros. La mayoría de personas se piensan que las redes sociales es un cachondeo, donde tienes la libertad de hacer y de decir lo que quieras en tu perfil porque eres el propietario/a. Pero una cosa es la libertad y la otra el libertinaje. Son dos conceptos que en realidad no tienen nada que ver el uno con el otro.

En esta ocasión nos vamos a centrar en Facebook, el portal número 1 en interacciones sociales. Allí concretamente, los usuarios suelen hacer las peores prácticas, ya que al no ser una red social laboral, es como si no les importasen en absoluto las consecuencias, si es que lo han pensado alguna vez.

Saltarse al pairo las acciones no permitidas de Facebook, es tentar con la suerte, ya que puedes enfrentarte a situaciones de las que puedes lamentarte.

No tener en cuenta las acciones prohibidas en Facebook te puede crear problemas muy serios

Seguramente, aquellos usuarios que se saltan las normas de Facebook, aunque lean este post, seguirán haciendo de las suyas porque piensan que nunca les tocará a ellos. Si ese es tu caso, te recomiendo que no abandones el post y pongas conciencia sobre tus actos, el que avisa no es traidor 😉 .

Para entrar en materia, te voy a explicar qué te puede suceder si te saltas las acciones prohibidas de Facebook.

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Cancelación de la cuenta

La cancelación de la cuenta es lo mínimo que te puede suceder. Esto suele pasar con personas que empiezan a agregar sin control a muchas personas. Esto considera SPAM, y por culpa de ello, te pueden cancelar la cuenta de forma temporal o definitiva.

Denuncia de un tercero

Lo siguiente que te puede pasar es que alguien te denuncie por algo que hayas puesto en tu muro, ya sea porque le estás haciendo cyberbulling o has puesto algo que pueda ofender. En ese caso, como norma general, te enfrentarás a una sanción económica, que en muchas ocasiones pueden ser elevadas.

Acusado/a por delito

En el peor de los casos te pueden causar por algún delito y en ese caso puedes acabar incluso en la cárcel. Esto parece una broma pero sucede más veces de lo que parece. Y si no me crees pincha aquí 😉 .

Acciones prohibidas en Facebook

Ahora que ya sabes las consecuencias que puedes tener según tu conducta, te diré las acciones prohibidas en Facebook para que las evites y no te lleves sustos de última hora.

Violencia y amenazas

En el caso de que una persona decida amenazar a otro usuario, automáticamente la publicación será eliminada y en el peor de los casos, si consideran que el peligro es real, pueden llegar a llamar a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

Conductas autodestructivas

Todas aquellas conductas que inciten a autolesionarse, incitar a consumir drogas, descontrol alimenticio,… La publicación será eliminada y además, según la gravedad, podrán ponerse en contacto con entidades que trabajan en éste ámbito.

Acoso

Las solicitudes abusivas de agregar a usuarios se le considera un acoso, con lo que pueden cancelarte temporalmente o de manera definitiva tu cuenta.

También en el caso de que una persona acose directamente a otra, se le cancelará la cuenta y pueden llegar a llamar a las autoridades, ya que este factor en concreto, Facebook, se lo toma muy en serio.

Lenguaje que incita el odio

Facebook permite el diálogo y los puntos de vista de cada uno, incluso saben cuándo se está bromeando o no. Pero cuando detecta que una persona o un grupo está insultando a otro individuo por su religión, raza, ideas políticas o por enfermedad, podrán cancelar la cuenta de los implicados.

Contenidos gráficos

Facebook permite la difusión de vídeos o imágenes con carácter reivindicativo para concienciar a los demás sobre una idea que en teoría es la correcta.

Pero lo que no permiten, es la difusión de contenidos que sean de carácter violento o con imágenes desagradables sin avisar previamente a los usuarios. En este caso, si lo haces de forma reiterada pueden eliminar tu cuenta.

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Desnudos

Está totalmente prohibido hacer difusión de pornografía o cualquier desnudo que esté relacionado con los menores. En los adultos, tienen más permisibilidad, aunque tienen restricciones de desnudos totales o con incitación al sexo porque el portal no está definida para ese fin.

Identidad y privacidad

Hablar bajo una identidad falsa o invadir la privacidad de un usuario es penalizado de forma severa.Nadie tiene el derecho de expresar o modificar cualquier cosa de otra persona sin su permiso.

Propiedad intelectual

Puede existir la posibilidad de que compartas un contenido, imagen o vídeo de otra persona y decida denunciarte por el copyright, con lo que siempre es preciso preguntar antes.

Phishing y spam

Toda práctica que altere la naturalidad será sancionada. No está permitido los mensajes intrusivos y que carezcan de valor. Tampoco los “Me Gusta” abusivos y agregar a personas sin control.

Seguridad

Está terminantemente prohibido robar cuentas de otros usuarios y no está permitido peligrar la seguridad de otros, con lo que estas acciones se las toma muy en serio la red social.

Artículos regulados

Está permitido difundir ofertas, siempre y cuando cumplan las normas vigentes. Los casos como la venta de alcohol, armas o productos eróticos no están permitidas, a excepción de algunos casos según país.

Como se puede apreciar saltarse las acciones prohibidas en Facebook es un grave error. Es cierto que algunas cosas todo el mundo lo hemos hecho sin darnos cuenta, como por ejemplo difundir imágenes o vídeos con copyright, pero hay algunos casos que son de lógica no hacer, pero que en cambio alguno hacen maldades en esos lugares.

Sinceramente no lo entiendo. Querer complicarse la vida por hacer el mal y llegar a perder la libertad no creo que sea muy inteligente, pero eso ya es cada uno, uno decide lo que hacer. No ostante, te dejo estas indicaciones para que no hagas acciones prohibidas en Facebook 😉 .

¿Existe el despido procedente por tus redes sociales?

El despido procedente se puede producir por varias razones. Si nos focalizamos con una mentalidad anticuada (me refiero a lo que llevamos acostumbrados antes de la llegado del mundo 2.0), son intuitivas los motivos de dicho acto. Ahora, lo que muchos no tienen en cuenta son las redes sociales: una herramienta que a día de hoy se tiene que mirar con lupa si no quieres sufrir una sorpresa inesperada ¿De verdad crees que las redes sociales no puede ser una causa de despido? Hoy vas a ver que si 😉 .

despido procedente

La mayoría de usuarios se toman a cachondeo las redes sociales, ese sería mi análisis más breve que podría daros. Y no lo digo por decir, las pruebas hablan por sí solas. De hecho, ya existe más de un caso de despido improcedente por utilizar de forma incorrecta este tipo de portales.

No hace mucho, hice un post explicando que las redes sociales no sirven para el ocio. Para muchos seguramente esa afirmación que hice se lo tomarían a risa, no se lo creerían o simplemente dirían que estoy loco.

Es lo que me pasó una vez a mi con un hombre que conozco de mi ciudad. Cuando fui a la 1º edición de Social Media Care, Laura Ribas ya explicó en su ponencia, la importancia que tendría las redes sociales a la hora de encontrar un trabajo o de mantenerlo. Ella misma dijo con otras palabras que el despido procedente por estos portales sería una norma cada vez más establecida, y que por ello, páginas como Facebook, Twitter o Google + (entre otros), se tenía que tener un especial cuidado de lo que se hace y se dice.

Pues bien, expliqué la situación a este hombre como forma anecdótica, vamos, como cualquier otro tema que puedas hablar con una persona, y casi se convierte en una bronca, increíble pero cierto. Pero claro, afirmaciones que hacía el tipo: estás como una p…cabra, qué me estás contando, no me calientes la cabeza con gil…etc, etc.

Obviamente yo estaba alucinando con la situación, pero si algo tuve claro de eso fue: piensa lo que quieras, espero que no te quedes sin trabajo, no vaya ser que algún día necesites las redes sociales para trabajar, pero en fin, eso ya es otro tema.

Por eso, ahora más que nunca, te voy a pedir una cosa: cuida tus redes sociales como si fuera tu herramienta de trabajo, ya que de lo contrario, podrías sufrir un despido procedente importante y luego es cuando vienen las lamentaciones.

Motivos de despido procedente por las redes sociales

Una vez que se tiene claro el concepto de que las redes sociales puede provocar un despido procedente a una persona, lo ideal sería saber qué sucesos podrían provocar esta situación. Si que es cierto que son motivos intuitivos, al menos la mayoría de casos, pero siempre va bien recordarlo por si acaso 😉 .

despido procedente

Despido procedente por utilizar las redes sociales en horario laboral

Muchas empresas no toleran que sus trabajadores interactúen en las redes sociales mientras están trabajando. En realidad tiene sentido: allí no estás para chatear o compartir fotos con tus amigos mientras estás en tu puesto de trabajo.

Utilizar las redes sociales en horario laboral cuando no se está permitido es un motivo de despido procedente, ya que no estás cumpliendo con tu labor. Así que ya sabes, evítalo a toda costa, si quieres trabajar claro 🙂 .

Despido procedente por difamar de la propia empresa

Existen  casos de despidos procedentes por hablar mal de la empresa en las redes sociales. Muchos creen que nadie lee el perfil de uno, pero la verdad es distinta: más personas de lo que tú crees siguen tus pasos en silencio, como si de una sombra se tratase.

Despido procedente por amenazas

Mucha gente se piensa que amenazar a sus compañeros de trabajo, encargado o jefe no les va a suceder nada, y lo que se puede encontrar es un despido procedente en toda regla, sin descontar las posibles acciones legales que te puedas encontrar.

Despido procedente antes de empezar a trabajar en una empresa

Ya hemos hablado en más de una ocasión que las redes sociales es el currículum del siglo XXI. Pues bien, esto es una realidad. Muchas empresas te exigirán tus perfiles de estos portales para saber quién eres, cómo piensas y qué dices. Por este motivo te puedes asegurar un puesto de trabajo, pero también lo contrario: despedirte antes de empezar por tus propias críticas.

Así que ya sabes, si no quieres tener un despido procedente antes de empezar a trabajar en una empresa, ahórrate comentarios que puedan perjudicarte.

La justicia tiene cada vez más cobertura para aprobar un despido procedente por los malos hábitos en las redes sociales

Las redes sociales, está teniendo una repercusión tan importante en el sector laboral, que los jueces ya están empezando a tomarse muy en serio estas acciones, hasta tal punto de aprobar un despido procedente si es necesario.

Estas afirmaciones no las digo yo, sino el periódico de El Mundo, en un artículo del año 2014, asegurando que los jueces han sufrido presiones de empresarios para tener cobertura de despidos procedentes en el caso que sea evidente sus “malos actos”.

Un análisis que me gustaría que tuvieras en cuenta es que esta noticia es del año pasado. Eso quiere decir que, a día de hoy, la situación será más comprometedora, ya que el mundo 2.0 es cada vez más “real”.

Algunos casos de despidos procedentes por culpa de las redes sociales

De nada sirve que te haga afirmaciones sobre despidos improcedentes si luego no te explico algunos casos.

Para ello, me voy a basar en algunos ejemplos que he encontrado en el periódico ABC donde la semana pasada salía al público este artículo. Así que no te pierdas los detalles 😉 .

despido procedente

Despido improcedente por hablar mal de la empresa que iba a empezar a trabajar

Cella, una ciudadana de Texas, justamente el día anterior de empezar a trabajar en una empresa, no tuvo otra idea que decir en su perfil Twitter que iba a empezar a trabajar en un trabajo de mierda”.

Este comentario sin razón, lo leyó el propio dueño de la empresa y desde el propio Twitter la despidió. Para que luego digan que en Twitter no se leen las noticias.

Así que ya sabes. Primer mandamiento para evitar un despido procedente de las redes sociales: no criticaré a mi futura empresa en Twitter 😉 .

Las actrices también tienen despidos procedentes

Nicole Crowther, actriz de la comedia “Glee”, no tuvo otra idea que a través de su cuenta de Twitter, explicar al detalle capítulos que aún no se había emitido por la tele.

Automáticamente desde la propia red social Twitter; Brad Falchuk, Productor de la propia serie, le envió un mensaje especial a esta actriz algo parecido a esto:

Espero que estés cualificada para otros trabajos que no sea de actriz

Con este mensaje, es más que evidente, que Nicole Crowther sufrió un despido procedente en toda regla.

Para concluir

Creo que las conclusiones son claras: las redes sociales juegan un papel importante en el mundo laboral. Y a medida que pasa el tiempo mucho más.

Las redes sociales pueden ser un motivo incandescente de despido procedente por malos hábitos.

Si después de todo esto, sigues pensando que estos portales no tienen importancia en el mundo actual que nos rodea, entonces, desde el cariño, no sé en qué mundo estás viviendo. Por tanto, si no quieres un despido procedente, trata tus redes sociales como una herramienta más de trabajo, no para cachondearse de la empresa que te va a dar de comer 😉 .

¿Vigilas tus redes sociales para no sufrir un despido procedente?

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