Para mi todas las entrevistas que realizo en mi blog son especiales y en esta ocasión no va a ser una excepción, es más, desde mi punto de vista es una de las más importantes que voy a hacer porque entrevistaré al CEO de mi hosting preferido: Álvaro Fontela de Raiola Networks.

raiola-networks-2

 

No es la primera vez que hablo de Raiola Networks, tiene su propio post particular de promoción, expliqué en otro por qué lo recomendaba si podía ganar más dinero con otros alojamientos webs y también lo promocioné en el post donde explicaba cuál era el mejor hosting español.

Y es que en realidad no me extraña. Raiola Networks, a día de hoy, pese a ser una empresa que hace poco más de un año han abierto sus puertas, han demostrado seriedad, calidad y una empresa implicada con sus clientes. Los servicios que ofrecen marcan la diferencia de la gran mayoría de hostings, sólo tienes que leer los posts que os he mencionado para que lo podáis comprobar por vosotros mismos, sin descontar en otros blogs donde también hablan las mil maravillas de este servidor.

Además, todos los clientes que usan sus servicios te lo van a decir (si algún lector mío ha contratado sus servicios que se manifiesten en la sección de comentarios).

Pero esto no es suficiente. En realidad no importa lo que yo te pueda decir aunque tenga cierta relevancia. Y digo esto porque la opinión de las personas pueden ser distintas, especialmente si no han probado sus servicios, con lo que las especulaciones pueden ser la norma y las dudas pueden surgir, por tanto, puede provocar que un blogger o webmaster decida no contratar y decantarse por los servidores más tradicionales, vamos, los de toda la vida.

Por eso me puse en contacto con Álvaro Fontella, CEO de Raiola Networks, porque era consciente de que la información que podía aportar en mi humilde espacio podría resultar muy relevante.

Si tuviera que definir a Álvaro Fontela sería de: implicado, profesional y cojonudo. Sí, como lo oyes, cojonudo. Me ha salvado la vida literalmente como blogger en muchas ocasiones. De hecho, me ayudó a superar un ataque de SEO negativo, con lo que le estaré agradecido eternamente y, por supuesto, no le fallaré: siempre estaré a su lado, en Raiola Networks.

Yo he podido explicar de mil maneras las prestaciones de este alojamiento web, pero quien realmente te lo va a decir a la perfección es Álvaro Fontela gracias a la entrevista que le he realizado.

Ebook gratuito

Cómo ser un emprendedor de éxito

¡Suscríbete al blog! Recibe todos los posts en tu correo y descárgate 1 e-book gratis de cómo ser un emprendedor de éxito

Sinceramente, la información que tendrás será de “excelente”. Lo que vas a leer a continuación te ayudará a conocer su empresa, su filosofía y por supuesto los servicios que tiene para todos sus clientes.

Entrevistando a Álvaro Fontela: CEO de Raiola Networks

Una vez que te he presentado a Álvaro Fontela, lo único que falta por hacer es dejarte con la entrevista y que disfrutes de todo el contenido.

Nada más que decir, vamos a por ello.

raiola-networks-3

Antes que nada me gustaría que nos expliques ¿quién es Álvaro Fontela?
Pues Alvaro Fontela es simplemente un emprendedor con muchísima ilusión y muchísimo afán de superación, esto me ha llevado a vivir para mi trabajo durante el ultimo año, algo que espero no tener que seguir haciendo durante mucho tiempo mas, aunque es dificil despegarme de mi trabajo, me gusta demasiado.
Junto a dos socios monté Raiola Networks hace año y medio y ahí estamos, peleando el día a día.

Aparte de dedicarte al mundo del hospedaje web eres experto en WordPress y Joomla ¿qué importancia consideras que tiene conocer estas dos plataformas?
Antes de nada, no me considero experto en nada, aunque si que estoy especializado en WordPress, de Joomla se instalarlo y poco mas, es mas no me gusta Joomla, si tengo que elegir entre Joomla y Drupal me quedo claramente con Drupal, aunque son cosas diferentes. Actualmente estar especializado en WordPress me da una ventaja bastante amplia, ya que puedo resolver los problemas típicos de mis clientes en tiempos record, la mayoría de errores ya los tengo memorizados y no tengo que buscar ni el problema ni la solución, tan solo tengo que solucionar el problema, ademas intento que todos los empleados de Raiola Networks estén familiarizados con estas incidencias para agilizar la resolución de fallos.
En Raiola Networks básicamente trabajamos de forma intensiva con dos CMS: WordPress y Prestashop.

Una preguntilla un poco comprometida ¿qué es mejor para ti WordPress.org o Joomla? Explícanos por qué
Claramente para mi WordPress.org, personalmente creo que Joomla es bueno, pero que actualmente no tiene la flexibilidad de WordPress.

Muchos usuarios al principio empiezan en WordPress.com ¿qué ventajas o desventajas supone empezar así?
Todas, desventajas por todos lados, un blog en WordPress.com es propiedad de Automattic, si un día te lo quieren cerrar, te lo cierran y punto, ademas, a veces te ponen publicidad….y lo mas importante, si tu blog crece y se convierte en algo, cuando lo pases a WordPress.org si no tienes los conocimientos necesarios te toca pasar por caja y recurrir a una empresa como nosotros para hacer la transición de forma efectiva.

¿Apoyas la iniciativa de que un emprendedor empiece su proyecto en Blogger.com y Wix.com?
Wix.com a la hora de pasar posteriormente a una web en hosting propio suele ser un problema y dar bastantes problemas, por lo que no, no lo apoyo.

Me he fijado que prácticamente ninguna empresa de hospedaje web tiene la opción de sincronizar automáticamente un blog de Blogger.com y Wix.com con el hosting ¿a qué es debido?

Que ambos con “CMS” (si se le puede llamar así) cerrados, no se puede acceder a nada que permita automatizar la sincronizacion, ya que requiere ciertas medidas, desde blogger creo que se podría crear algo llegado el momento, pero desde Wix lo veo imposible. Obviamente ni a Blogger ni a Wix les interesa una fácil migración desde sus plataformas a un hosting normal, por lo que no ofrecen ningún tipo de API.

Gracias por aclararme esta duda que siempre la había tenido, pero me surge una nueva duda. Teniendo en cuenta de que eres un profesional del hospedaje web ¿en qué se diferencia un hosting de calidad con otro que se le puede considerar como malo?
Lo digo en cada entrevista y en cada acto que me pregunta, la diferencia entre un buen hosting y un mal hosting independientemente de las tecnologías utilizadas se encuentra en el soporte.

Quizá te guste éste artículo:   ENTREVISTA A DEAN ROMERO

Siempre se dice que es mejor contratar un hosting del propio país del blogger porque repercute positivamente en el posicionamiento web ¿eso es cierto?
Actualmente no lo considero una característica relevante para el posicionamiento web, la mayoría de proveedores tenemos servidores en distintas zonas geograficas y ademas la mayoría de webs usan CDN, por lo que la IP se “oculta” e incluso algunos sistemas de protección DDOS ocultan la IP. Esto ya no es como antes, donde se jugaba con el factor compuesto por servidor-pais-ip, ahora entran mas cosas en la ecuación, muchas mas, y eso solo en relación a las IPS. El SEO ha cambiado.

Todos los inicios de un proyecto tiene una historia ¿cómo empezó Raiola Networks?
Pues….si te digo la verdad, casi empezó en un bar, pero sinceramente, aun no se como hemos llegado a donde estamos.

Reflexión propia del entrevistador: a veces las historias simplemente empiezan porque tiene que ser así, punto :P) .

¿Cuánto hace que Raiola Networks abrió sus puertas? Explícanos un poco sus inicios
Vamos a cumplir un año y medio en breve y empezamos de forma lenta, actualmente la cosa ha  cambiado y estamos en continuo crecimiento, cada vez tenemos mas plantilla y cada vez mas clientes confían en nosotros. Aunque los tres socios teniamos conocimientos de como estaba el sector, ya que nos dedicábamos a Internet, hemos tenido que aprender mucho durante todo este tiempo, y continuamos aprendiendo.

Webempresa es un hueso muy duro de roer ¿cómo habéis gestionado para conseguir tantos clientes sabiendo que esta empresa española es pionera?
Ofrecemos cosas diferentes, nuestro publico es gente con webs grandes y mucho trafico, tenemos dedicados administrados sirviendo ahora mismo 30.000 concurrentes, algo que no se puede conseguir con hosting compartido. Ademas, nos dedicamos a mas cosas ademas del hosting, concretamente estamos especializados en administración de servidores y soporte y desarrollo sobre WordPress.

raiola-networks-4

Hablemos de los servicios de Raiola Networks. Una de las cosas que desde mi punto de vista marcáis la diferencia con el resto de empresas es que ayudáis a vuestros clientes en casos que no tiene nada que ver con el hosting ¿por qué decidistéis poner este servicio?
Porque nos dedicamos a algo mas que el hosting, vender hosting hoy en día con cPanel es muy fácil, si ofreces un servicio añadido destacadas, es una estrategia de marketing como otra cualquiera.

¿Si una persona decide cambiarse de hosting para contrataros a vosotros perderá todo el SEO y las visitas que ya había conseguido anteriormente?
No, nosotros realizamos la migración de forma gratuita (preguntar condiciones) y no se perderá nada.

Supongamos que el nuevo cliente no sabe hacer la migración de su antiguo hosting al vuestro o simplemente no sabe sincronizar el blog con el hosting de Raiola ¿vosotros le haríais esa tarea?
Si, nosotros realizamos la migración de forma gratuita siempre y cuando se trate de menos de 20 webs.

¿Cuál es el mayor logro que habéis conseguido hasta la fecha con Raiola Networks?
Pues…nuestro producto estrella, es decir, nuestros servidores VPS optimizados, todos los proveedores ofrecen servidores VPS con cPanel, nosotros ofrecemos otro tipo de VPS con distintas optimizaciones que ayudan a mejorar el rendimiento de los sitios web que funcionan sobre esos VPS.

¿Qué tipos de hostings, servidores dedicados y VPS ofrecé Raiola a sus clientes?
Hosting compartido con cPanel, servidores dedicados administrados con Windows y Linux y servidores VPS tanto OpenVZ como KVM con cualquier panel, o incluso KVM con Windows.

¿En qué se diferencian estos servicios de la competencia?
Como he dicho arriba, la diferencia entre un proveedor de hosting y otro es el soporte.

¿Cuál es el hosting de Raiola Networks que aconsejarías a un blogger que acaba de comenzar con su blog?
Nuestro plan de hosting Inicio o nuestro plan de hosting base, son los dos planes mas baratos que tenemos pero que sirven para empezar.

¿Si el cliente decide cambiarse el plan de alojamiento puede hacerlo con total tranquilidad?
Si, el cambio es simple, en un click se puede aumentar o reducir el plan de hosting según las necesidades.

Tengo entendido que os queréis expandir en América Latina. Cuéntanos que tenéis pensado hacer.
Lo tenemos planeado desde Enero, pero actualmente estamos tan saturados que vamos muy lentos con este tema y con nuestra nueva web. No puedo dar detalles exactos de lo que vamos hacer porque seria descubrir una estrategia planificada, pero todo se vera a su debido tiempo.

Tener presente que cuando conozco con más exactitud esta nueva prestación os lo haré saber querido lector.

¿Y no os habéis planteado dirigiros también a Estados unidos?
Si, con America Latina también ir a Estados Unidos, mas que nada para dirigirnos a la gran cantidad de latinos que viven en EEUU.

Y para terminar ¿Tenéis alguna promoción interesante para los lectores de MarketingBlog si os quieren contratar?

Pues claro que si, si al contratar se usa el cupón se descontará un 10%. Esto es válido para hosting compartido, servidores VPS y VPS optimizados, nuestro producto estrella.
Muchas gracias por la entrevista Álvaro, la información que has aportado en el blog simplemente ha sido impresionante.

Conclusiones

Creo que está todo dicho. En esta entrevista no sólo has conocido en toda su esplendor todos los servicios de Raiola Networks, también has tenido una clase magistral de muchos conceptos que la mayoría de personas tienen dudas: WordPress.com, Wix.com  y Blogger.com, etc, etc.

Para aquellas personas que residen en latinoamerica en breve tendrán servicios especializados, os aseguro que no os arrepentiréis de sus prestaciones.

Y otra cosa muy importante: tendrás un descuento del 10% si contratas Raiola Networks con el cupón ‘marketingblog‘ sin comillas.

Si todo y con esto tienes dudas tienes dos vías: leer los posts que he escrito sobre este alojamiento web o dejar un comentario en el blog.

Si por contra estabas buscando un hosting y sus prestaciones te interesan pincha el banner de abajo.

contratar

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Hola, soy Jonatan de la Serna

Recibe todos los posts en tu correo y descárgate 1 e-book gratis de cómo ser un emprendedor de éxito.