Suena extraño hablar de seducción en un blog de marketing como el mío, pero para comenzar, ya era hora que me saliera un poco de lo habitual porque sino siempre vamos a hablar de lo mismo y no “mola”. Además, te voy a demostrar que sí tiene mucho que ver porque es todo un arte.

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Te voy a ser sincero. Este post me ha inspirado un amigo mío que es un crack en esta temática y luego te diré quién es para que lo conozcas pero por ahora te vas a quedar con la intriga, de mientras a seguir con el post 😉 .

Hablar de que la seducción tiene algo que ver con el marketing siempre suele crear cierta polémica porque en realidad estamos mezclando sentimientos, el amor y la estrategia. Verdaderamente suena extraño pensar que el amor es una técnica. Pero ¿si te digo que es así qué pensarías? Pues que seguramente soy un insensible o que no tengo ni idea de lo que hablo. También podrás decirme que esto es porque nunca me he enamorado. Pues sí, me he enamorado varias veces y además de forma muy intensa. Pero antes de llegar a ese punto, existen unos ciertos parámetros a tener en cuenta.

Para comenzar, todo el mundo (o la gran mayoría) quieren enamorarse o simplemente quieren conocer chicos o chicas para pasar un momento divertido. Pero existen tres tipos de personas de las cuáles vamos a diferenciar:

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  • El que liga siempre
  • El que liga de vez en cuando
  • El que no se come ni un rosco

Lo mejor de todo es que existe la posibilidad de que la persona que es “triunfadora” no tiene porqué ser el más guapo y, también, aquel chico guapo no tiene porqué ser el más ligón. Entonces ¿por qué pasa eso?.

Pero espera, sé lo que me vas a decir: lo importante es el interior y no el exterior ¿verdad? Te voy a decir que tienes parte de razón pero no del todo y te daré algunos ejemplos:

El tío más noble no suele ligar: tener un corazón noble y tratar como una princesa a una mujer, generalmente no hace que ligues más, pero sí hace que tengas más amigas (sin derecho a roce claro). Suena extraño, pero es así.

El hombre “malote” triunfa como la espuma: aquel que se le considera como “malote” es de los que más éxito tiene ¿Por qué? ¿el interior noble no era lo más importante?.

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El hombre con actitud también triunfa como la espuma: quizás este tipo de hombre no esté catalogado como malote pero también suele tener éxito, aunque no significa que sea noble 100%.

El tímido reprimido: este directamente no liga, si nisiquiera hace por mostrarse imaginaros.

¿Por qué pasa esto? ¿por qué el malote o el que tiene actitud tiene más capacidad que aquel hombre que se cataloga como buenazo? Esto en realidad sería un tema para hacer un blog exclusivo para esto para poder explicar en toda su plenitud por qué sucede esto, cosa que no voy a explicar aquí, pero esto en realidad tiene mucho sentido a lo que viene a continuación.

La seducción consiste en venderse así mismo como la mejor opción

Cuando nos referimos al marketing es igual a ventas y, la seducción es igual a venderse. Es así; te vendes como si fueras un producto a otra persona mostrando que eres la mejor elección que puede tener y, si esa persona lo considera igual caerá en tus redes. Es una forma también de aplicar el marketing emocional pero en el campo amoroso.

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Pero no solo consiste en venderse con palabras, la presencia hace mucho. El auténtico seductor cuida cada detalle para conquistar. Veamos qué hace:

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Practica deporte: un seductor nato practica deporte para estar en forma y tener un cuerpo tonificado. Esto incentivará a que las chicas se fijen en él de entrada por su físico.

Sabe mirar: no sirve cualquier mirada. Hay que emplear la adecuada para generar misterio, que por cierto esto le suele encantar a las chicas.

Sabe expresarse: esto equivale a saber cuándo tocar, cuando acercarse, alejarse y además mantener un tono de voz adecuado puede provocar deseo a la persona que tiene enfrente.

Se viste bien: suelen utilizar una ropa adecuada para la ocasión para crear buena impresión. Esto, a su vez, también lo podemos extrapolar con su peinado y perfume.

Saber estar: su forma de estar en el sitio con la persona es la adecuada, no hace cosas que pueda alejar a la futura presa 😉 .

No mostrar necesidad: si se muestra necesidad estás perdido querido amigo, la chica pasará olímpicamente de ti, pero si das la sensación de pasotismo harás que la chica se cuestione por qué estás así y hará que le atraigas más.

Podría seguir dando ejemplos pero esto se sobreentiende que se está vendiendo como producto ¿tiene sentido? Además, si nos enfocáramos en un blog por ejemplo, la plantilla equivaldría a la forma de vestir del seductor. Si viste bien atrae, una plantilla atractiva atrae, si viste mal aleja, una plantilla nefasta ahuyenta a clientes.

Al final, el seductor, si hace la faena bien conquistará a la chica y, si un marketer hace las cosas bien venderá.

Estas son las comparaciones de la seducción y del marketing 🙂 .

La idea del post ha sido por un gran amigo que es coach en seducción (entre otras cosas) con su nombre artístico Enzo Santo. Esto es porque me ha explicado que va hacer un proyecto de esta temática y me ha inspirado para estepost. Seguramente en un tiempo su nombre se escuche en el Youtube quién sabe 😛 .

Ahora que te he hecho esta comparación de la seducción y del marketing espero críticas, es lo que tiene este tipo de posts. Así que comentar y dar vuestras impresiones 🙂 .

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